Buscar en este blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

Bayly, el FrancoVendido al Fujimorismo












NO al Fujimorismo


EL MIEDO SUELE SER mal consejero. Y un pésimo consejo sería confiar la supuesta defensa de la democracia en una organización que hizo todo lo posible por prostituirla, corrompiéndola, saboteándola y transformándola en una mafia cuyo líder hoy está sentenciado a 25 años de cárcel por crímenes de estado. Este líder, figura paterna que hoy se invoca como maestro y guía del fin justifica los medios, es el mismo que al momento en que evidencias grabadas de la podredumbre real de su gobierno eran conocidas, él huía para luego renunciar a la Presidencia de la República por fax. Perfeccionando aún más el insulto nacional, recién entonces se conocería su nacionalidad japonesa, la misma que utilizó para postular al parlamento japonés en busca de protección. ¿Este es el legado que salvará la democracia peruana a través de sus frutos: ? Keiko estudió en Boston para acabar cosechando en el Perú once años de clientelaje político delincuencial. Kenyi, sin mejor mérito que la sodomización pública de su mascota y el privilegio de llamar tío a Montesinos, es uno de los congresistas más votados. ¿La DIROES será ahora la matriz de la nación? Si así va a ser, vayamos derribando - por respeto- el monumento a Grau de la plaza que lleva su nombre.

UN PAIS SIN AUTOESTIMA no es tal. Será un pacharaco mercado emergente, un foco de inversión ligero de cascos, un conjunto de ghettos acostumbrados a vivir de espaldas entre si rumiando el odio infraterno, pero difícilmente será otra cosa. Pasado el impacto que el resultado electoral ha producido en la mitad del electorado - fragmentación auto inducida por tres candidatos sin un horizonte más allá del que sus propios ombligos les demarcan- toca razonar antes que asustarse. O que insultar. Es deplorable el corral racista y auto complaciente en que se han convertido las redes sociales, una isla cosmopolita rodeada de un océano de votos que van en otra dirección, demostrando una intolerancia y brutalidad primitivas quienes irónicamente han tenido las mejores oportunidades en un país con índices de pobreza alarmantes. (Nota del autor: obviamente me refiero exclusivamente a las notorias manifestaciones de fanatismo y racismo que hay en la red, no todo al universo de la misma. Lo aclaro si es necesario hacerlo).

Porristas del Alianza - Melgar






Rocoto sin picante: Alianza Lima 2-0 FBC Melgar

Una nueva alegría para el cuadro que dirige Gustavo Costas. Alianza Lima hizo prevalecer su condición de local ante FBC Melgar ganando 2-0, con lo cual lo ubica en segundo lugar de la tabla de posiciones de la Copa Movistar con 28 puntos.

Las cuatro tribunas en Matute no dejaron de saltar con el primer gol de Alianza Lima hasta el minuto 42, cuando un remate de Antonio Meza Cuadra asustó al portero Salomón Libman, quien con una gran estirada impidió en la línea misma el empate del conjunto arequipeño.

Para el segundo tiempo el dominio de Alianza Lima fue notorio. Pero hubo dos momentos para destacar. El primero fue al minuto 62, la buena salida de Salomón Libman y el brazo derecho estirado impidió el gol del uruguayo Riveros y, por consiguiente, el 1-1 en el marcador.

Luego, a Alianza Lima le bastó solo 60 segundos, después de la gran tapada de ‘Yuyo’, para armar un buen contragolpe con Ovelar y Soto, quienes en la misma área cedieron el balón a un experimentado como Junior Viza para vencer al portero José Carvalho y decretar el 2-0 final.

Esta vez la victoria fue completa. Alianza Lima ganó holgadamente y jugando bien, como al hincha le gusta. Roberto Ovelar y Junior Viza fueron los encargados de ponerle la cereza al pastel y, con sendos goles, derrotaron a Melgar por 2 a 0.

El partido fue claramente dominado por Alianza durante los 90 minutos. Salvo un par de llegadas de los arequipeños, que Libman supo resolver, todos los ataques fueron de color azul y blanco. Así, los dirigidos por Gustavo Costas confirman que están en racha y, a un punto de la cima, le siguen metiendo presión a Cienciano.

Aplausos para Libman. Hoy el “Yuyo” sacó de todo para defender el arco blanquiazul y sentenciar el triunfo.

“Las cosas salieron bien en forma grupal, quiero rescatar el triunfo de todo mi equipo a pesar de haber venido de jugar en la altura y llevarnos los tres puntos”, dijo Salomón a CMD.

El “Salvador” Libman -como es llamado por algunos- agradeció las palmas de los hinchas. “El apoyo de la gente me fortalece para seguir trabajando. Soy un arquero de equipo grande”, sentenció.

“Búfalo” figura
Ovelar fue el hombre diferente de la cancha y anotó uno de los goles del triunfo de Alianza. “Fue difícil ellos pelearon hasta el último pero nosotros hicimos lo suficiente para poder llegar al área y llevarnos el partido”.

Hinchas de tribuna. A Johnnier Montaño ya le pican los pies para jugar pero en este encuentro solo le quedó acompañar al equipo blanquiazul desde la tribuna.

A Matute también asistieron “Zlatan” Fernández y el “Zorrito” Aguirre, los ex “grones” alentaron en todo momento a su equipo.

Cholywood
















Andrea Montenegro






Vélez elimina a Libertad de Paraguay

Como en sus momentos de gloria en los años noventa, Vélez Sarsfield de Argentina avanzó este miércoles a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2011 al vencer 4-2 a Libertad de Paraguay, en el partido revancha de los cuartos de final disputado en Asunción.

'El Fortín', dirigido por Ricardo Gareca, había casi que firmado su pase a la penúltima ronda del torneo continental al golear 3-0 a los liberteños la pasada semana en Buenos Aires, y en esta ocasión fue claro dominador en la capital paraguaya pese a los intentos del once local, que inauguró el marcador a los 44 minutos a través de su delantero Rodrigo Rojas.

El volante Víctor Zapata aprovechó la ingenuidad del local y lanzó un pase en cortada casi perfecto para Moralez que dominó el balón luego de la fea equivocación del defensor paraguayo en el despeje y después, solo, colocó la pelota al palo izquierdo ante la salida del arquero Tobías Vargas, a los 45.

En el segundo tiempo, el mayor poder ofensivo inicial y el ímpetu del conjunto guaraní no alcanzaron ante la superioridad del equipo argentino, una mezcla de habilidad, velocidad y precisión.

A los 50 minutos anotó el 2-1, el delantero liberteño Manuel Maciel, a través de un balonazo, tras una sucesión de toques cortos en la línea del área grande.
Sin embargo, fue otra vez Moralez el que decretó la nueva paridad a los 67, tras un ping pong de lujo dentro del área, por la zona izquierda, con el volante Emiliano Papa.

El sustituto del goleador de la noche, David Ospina Ramírez, pegó en el travesaño un disparo desde fuera del área a los 83 y más tarde el otro hombre de refresco, Guillermo Franco (ingresó por Alvarez), generó y anotó de tiro penal el 3-2 a los 86 minutos.

Como corolario de la inspirada noche del equipo de Gareca, en jugada individual, marcó la cuarta conquista Augusto Fernández.
El jugador eludió a dos hombres, incluído el arquero, antes de disparar con la valla desguarnecida y con tres defensores que trataron de evitar la debacle liberteña en la línea de gol.

El último tanto fue celebrado como el primero, con gran algarabía por los centenares de aficionados argentinos que llegaron a Asunción para presenciar el encuentro.
Vélez aguardará el resultado del partido del jueves entre Peñarol de Uruguay y Universidad Católica de Chile para conocer a su rival de semifinales. En la ida en Montevideo, los aurinegros se impusieron por 2-0.