Buscar en este blog

lunes, 24 de enero de 2011

Jaguares ya analiza el duelo contra Alianza Lima

Jaguares llegó esta madrugada a la capital peruana para enfrentar a Alianza Lima en el que será su primer partido de Copa Libertadores. Los de Chiapas llegaron con dos días de anticipación y entrenaron esta tarde -5:00 p.m.- en la cancha del Lima Cricket.

“Tenemos tiempo para descansar del partido que jugamos con Toluca y afrontar el partido con Alianza de la mejor manera”, explicó el delantero colombiano Jackson Martínez.

El delantero sabe de las victorias aliancistas en Argentina y ve con respeto a los blanquiazules. “Alianza viene de una racha de victorias lo cual es muy motivador para ellos, pero nosotros queremos hacer historia con nuestro buen juego”, agregó el cafetero.

Conocen a “Costitas”
Por su parte, José Guadalupe, técnico de Jaguares, dijo que conocen al técnico aliancista y tienen estudiado a su rival. “Gustavo Costas tiene buenos jugadores que son peligrosos en ofensiva. Es un equipo que no regala nada, que corre y todos meten. Que la tribuna esté cerca hace más cálido el ambiente, más futbolero y atractivo”, comentó.

La misma historia...Venezuela nos empata 1-1 a 10 minutos del final

Perú y Venezuela igualaron 1-1 en un partido que cerró la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Perú 2011, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial de la categoría de Colombia 2011.

Osnar Noronha abrió la cuenta para Perú en el minuto quince y Yoahandry Orozco igualó para los venezolanos a los 78 minutos, en el partido que cerró la cuarta y penúltima fecha del Grupo A del torneo.

A primera hora en la doble jornada disputada en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar, Argentina venció a Chile por 3-1 para asegurarse el primer lugar de la serie en forma invicta.

Argentina acumuló diez puntos y es seguida por Uruguay con cuatro, Chile y Venezuela con tres cada uno y Perú con una sola unidad.

Los tres primeros avanzarán al hexagonal final del Sudamericano, en el que habrá en juego dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro para el Mundial Sub-20 de Colombia de julio y agosto próximo.

El jueves, en la última fecha, en la que se definirán los otros dos clasificados del Grupo A, Venezuela enfrentará a Chile y Perú jugará contra Uruguay.

Los locales salieron en malón en busca de un triunfo que les permitiera seguir con vida en el torneo, y en la primera media hora acorralaron a su rival contra su área.

Así no extrañó que Perú abriera la cuenta, que llegó a los quince minutos cuando Christian Cueva eludio a dos rivales en la medialuna y habilitó a Noronha, que definió de zurda al segundo palo ante la salida del portero venezolano Eduardo Lima.

Perú siguió insistiendo, con la movilidad de sus tres puntas y la habilidad de Cueva en tres cuartos de cancha, pero tras los primeros treinta minutos su ímpetu decayó y de a poco Venezuela emparejó las acciones.

La vinotinto comenzó a inquietar con remates de Yoahandry Orozco, que a cinco minutos del final del primer tiempo reventó el horizontal del arquero local, Carlos Cáceda.

Pese al ruidoso aliento de los diez mil espectadores presentes en el estadio en la fría noche de la 'ciudad blanca', Perú ya no era el mismo y Venezuela lo fue acorralando contra su arco, generando varios tiros de esquina que no llevaron peligro.

Hasta que a los 78 minutos Orozco recibió en la medialuna, se deshizo de su marcador y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Cáceda y decretó el empate final, el tercero al hilo de Venezuela, que dejó al elenco local al borde de la eliminación.

Alineaciones

Perú: Cáceda; Donayre, Requena, Callens, Zapata; Ojeda, Ascues, Bazán, Cueva; Noronha y Carrillo. DT: Gustavo Ferrín.

Venezuela: E.Lima; J.Villarroel, J.Chancellor, C.Rivero, C.Lujano; A.González, C.Suárez, O.Peraza, Y.Orozco; J.Reyes, D.Febles. DT: Marcos Mathías.

La Nueva 'piel' Nike de Alianza


Los hinchas están orgullosos de que una marca mundial se haya fijado en Alianza Lima. La espera fue interminable, pero al fin hoy se presentó la nueva camiseta blanquiazul con el logo de Nike.

Esta vez no se guardó nada. Así como hacen los grandes de Europa, la ‘mica’ se presentó con hinchas en las tribunas. Todos los que tenían el brazalete de invitación entraron gratis. Fue de lo más grande que se ha visto en los últimos años en el fútbol peruano.

No entrenaron de noche
Luego de terminada la fiesta de la ‘mica’, el plantel tenía prevista la práctica en Matute. Los trabajos debían comenzar a las 9 de la noche, pero se suspendieron porque la presentación de la “mica” duró más de lo esperado y se hizo tarde.

Ya tiene semanas con Alianza, pero recién se oficializó su contratación. El argentino Hernán Peirone finalmente firmó su contrato y asegura que llegará con todo al encuentro contra Jaguares por la Copa Libertadores.

“Me siento contento de ser parte de un club grande como Alianza, mi intención es anotar la mayor cantidad de goles posibles para apoyar en la consecución del título nacional”, señaló a la web del club “grone”.

“La buena campaña hecha en Argentina ha motivado a todo el equipo. Ahora solo queda esperar el partido ante Jaguares el miércoles por la noche y salir a ganar”, agregó.

Todo campeón debe recibir el trofeo que lo distinga como tal. Y Alianza Lima no será la excepción. La noche de hoy Francisco Pizzi, organizador del torneo “Ciudad de Rosario” traerá al Perú la copa que en su última edición la ganaron los blanquiazules.

Los íntimos, obtuvieron dicho galardón al imponerse a la universidad Católica, vigente campeón chileno, y luego empatar con el local Newell’s Old Boys de Argentina.

“El equipo se fue a Argentina a hacer la pretemporada, pero de a poco les demostraremos el buen trabajado que ha hecho. Es gratificante que en Argentina comenten la campaña de Alianza, que mantengamos este prestigio de equipo grande y con historia”, dijo el presidente blanquiazul Guillermo Alarcón a la web oficial del club.

Sub 20: Argentina saca lustre a su pase al Hexagonal goleando a Chile

La Selección Chilena cosechó su segunda derrota consecutiva en el Sudamericano Sub 20 al inclinarse ante su similar de Argentina por 3-1.

La "Rojita" cayó presa de sus errores defensivos en el segundo tiempo y a pesar de dominar, se vio abajo en el marcador producto de las desinteligencias.

Marcaron para la albiceleste Facundo Ferreyra (57 y 66), Esteban y Claudio Mosca (72). Descontó el equipo de César Vaccia a través de Alejandro Vásquez (68).

El partido comenzó con el claro dominio de Chile. La escuadra de César Vaccia tenía el balón y en los pies de José Luis Silva y Ramsés Bustos se crearon ocasiones peligrosas en los primeros minutos.

El meta Esteban Andrada debió batallar más de la cuenta para mantener su portería invicta y en más de una ocasión debió salir de su área para evitar las llegadas con pases profundos de la Roja.

La cancha soportó la fuerte lluvia, pero eso facilitó las jugadas bruscas. Por eso, Bruno Zuculini y Héctor Cardozo se ganaron amarilla cuando el duelo aún no llegaba a la primera media hora.

A pesar del dominio, Chile se fue en blanco al descanso. En el complemento las cosas cambiarían, pues llegarían los goles.

A pesar de comenzar dominando los rojos, la albiceleste se hizo maña para abrir la cuenta. Tiro libre desde la izquierda, falló la defensa en la marca, Leonel Galeano cabeceó al palo, pero el rebote lo agarró Ferreyra para anotar a los 57.

Otro error defensivo permitió el segundo. Saque de meta que Chile perdió en menos de tres segundos, pase profundo en busca a Facundo Ferreyra y el argentino define como los Dioses para aumentar el marcador a los 66.

El descuento de Alejandro Márquez a los 68 tras pase de Pinto ilusionó un poco al escaso público chileno que llegó hasta Arequipa a soportar la lluvia, pero una nueva desinteligencia de los de atrás permitió el tercero.

Miguel Hoyos se acomodó por la izquierda y metió un remate colocado que era golazo, el poste devolvió el balón y la defensa roja falló en tres ocasiones para despejar, dejando la pelota a Claudio Mosca para que anotara a los 72.

Final de las acciones y Argentina que gana el Grupo A con 10 unidades. Chile se complica y queda con sólo tres unidades esperando a la última fecha donde enfrentan a Venezuela, este jueves a las 20:00 horas.