Buscar en este blog

jueves, 5 de agosto de 2010

Natalia 'Doña Bárbara' Málaga y su clon 'Natalia Malamala' de Carlos Álvarez

El florido vocabulario de Natalia Málaga ya era conocido, pero sus “ajos y cebollas” dieron que hablar esta semana. Tanto así que ya tiene su clon: “Natalia Malamala”, quien compartió un divertido momento con la entrenadora de la selección juvenil.

“Natalia Malamala”, caracterizada por el cómico Carlos Álvarez, hizo de las suyas en el set de Magaly TV y parodió los enérgicos reclamos de Doña Bárbara, quien no pudo contenerse y soltó varias carcajadas con su imitación. Imperdible.

8avos: Goiás empata con Gremio

Los equipos brasileños Goiás y Gremio empataron a un gol en su debut en la Copa Nissan Sudamericana en un partido jugado en la ciudad de Goiania.


En la primera mitad, el equipo de casa atacó más pero careció de eficacia, mientras que el Gremio aprovechó la única ocasión que dispuso para inaugurar el marcador.

Hugo fue el autor de este tanto, en el minuto 35, con un tiro raso después de recibir un pase de tacón de Maylson que le sirvió para zafarse de los marcadores.

Movido...

En la segunda parte, los locales realizaron tres cambios ofensivos y se volcaron al ataque aún más si cabe, en tanto que los 'gaúchos' se dedicaron a contener y a intentar aprovechar su velocidad al contragolpe.

El gol del empate llegó en un penalti ejecutado con fuerza y a la esquina superior izquierda del arco por Rafael Moura, en el minuto 77.

El partido de vuelta se jugará el jueves de la semana que viene en la ciudad de Porto Alegre.

- Ficha técnica:

1. Goiás: Harlei; Carlos Alberto (m.64, Romerito), Rafael Toloi, Ernando, Júnior; Jonilson, Amaral, Wellington Monteiro, Bernardo (m.57, Felipe); Rafael Moura y Éverton Santos (m.57, Pedrão). Entrenador: Emerson Leão.

1. Gremio: Víctor; Ozeia, Rafael Marques, Rodrigo; Maylson (m.79, Edilson), Ferdinando, Adilson, Douglas, Hugo (m.67, Fabio Santos); Jonas y Borges (m.45, André Lima). Entrenador: Silas.

Goles: 0-1, m.35: Hugo. 1-1, m.77: Rafael Moura, de penalti.

Árbitro: el brasileño Marcelo Henrique amonestó a Adilson y a Fabio Santos.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Serra Dourada, de la ciudad de Goiania ante escaso público.

Real Madrid vence 3-2 al América mexicano

El Real Madrid derrotó 3-2 al club mexicano América en un encuentro amistoso disputado el miércoles en San Francisco, que supuso el debut de José Mourinho como técnico del equipo de la liga española.

El portugués Cristiano Ronaldo anotó el gol de la victoria con un potente disparo de tiro libre a 10 minutos del final, luego de que el Madrid tuviera que remontar un marcador adverso.


Mourinho ubicó al juvenil Sergio Canales como pareja de ataque del francés Karim Benzema, con Ronaldo y Pedro León como extremos bien abiertos, aunque todos los jugadores ofensivos intercambiaron posiciones asiduamente.


Entre ellos llamó la atención el gran nivel de Pedro León, quien llegó del Getafe esta pretemporada.


El primer tanto de los dirigidos por Mourinho llegó a los 34 minutos, luego de una gran combinación entre Ronaldo, Benzema y Canales en la que el portugués metió el balón al área, Benzema cedió a Canales, quien empujó el balón a la red.


En la segunda mitad, el América aprovechó la confusión de su rival y empató por medio de Enrique Esquema a los 53. Los mexicanos se adelantaron en el campo y en una contra rápida marcaron el 2-1 a través del uruguayo Vicente Sánchez ocho minutos después.

Con el marcador en contra, surgió la figura del goleador Gonzalo Higuaín, que en el primer balón que tocó anotó el 2-2 a los 63 minutos, batiendo por bajo al arquero mexicano Navarrete.

Cristiano Ronaldo evitó el empate con un espectacular gol de tiro libre a los 80 minutos, una acción que enloqueció a los más de 47 mil espectadores que presenciaron el primer encuentro del Madrid de Mourinho en su gira por Norteamérica.

La próxima cita del equipo blanco será el sábado en Los Angeles contra el Galaxy, el equipo del ex madridista David Beckham.

Adidas vestirá a Alianza el 2011

La marca deportiva Adidas se encargará de la confección de la camiseta de Alianza Lima para la temporada 2011, según confirmaron fuentes de la directiva victoriana. Adidas competía con la marca Nike.



Los hinchas blanquiazules ya han comenzado a comentar la noticia a través del Facebook e, incluso, han elaborado una posible casaquilla de Alianza (ver la imagen de arriba).

Estas mismas fuentes aseguraron que Adidas suele tomarse un año para confeccionar la camiseta de un club, por lo que la casaquilla alterna de Alianza en el 2011 no serán las cruzadas, que tan famosas se pusieron en la Copa Libertadores. Estas reaparecerán en el 2012.

Adidas -agregaron las fuentes- acostumbra elegir a solo un club grande por país. Esta vez, apuntaron al club victoriano en el Perú.

Guizasola recibe elogios en el Rosario Central

El técnico de Rosario Central, Reinaldo Merlo, elogió nuevamente el desempeño del lateral peruano Roberto Guizasola y lo calificó como un “jugador de ataque”, tras la victoria del cuadro argentino por 1-0 ante la selección Sub-20 de Venezuela.


A través de Radio Capital de Argentina, Merlo solo tuvo palabras de elogio para el ex jugador del Juan Aurich, quien debutó ayer con los “Canallas”. Aseguró que el peruano “va a todos los tiros y es un jugador de ataque importante”.

“Tuvimos mejor manejo de balón y más llegadas por afuera. Estoy tranquilo con el desempeño cada uno de mis jugadores”, sostuvo Merlo.

El aporte de “Cucurucho”
Por su parte, el diario deportivo Olé también destacó la actuación del peruano. “De cualquier manera, hay que destacar el gran partido realizado por el peruano Guizasola, quien aportó y mucho en ese aspecto (creativo)”, anotó. Incluso, agrega que fue “ovacionado”.

Anteriormente, Merlo también tuvo muy buenas referencias del peruano, y consideró que es un jugador que le puede aportar mucho al equipo de mitad de cancha hacia adelante.

Buena presentación. Ese fue el calificativo que recibió el peruano Roberto Guizasola por parte de la prensa local, luego de su primer partido con la camiseta de Rosario Central.

El equipo “Canalla” derrotó 2-0 a la selección sub 20 de Venezuela y el ex lateral del Juan Aurich obtuvo una nota aprobatoria. “Hay que destacar el buen trabajo de Roberto Guizasola, quien hoy hizo su presentación en el equipo”, señaló el diario La Capital de Rosario.

“El peruano tuvo una presentación más que aceptable ante un equipo que tampoco lo exigió demasiado. No obstante, se lo vio muy activo en su rol de carrilero por derecha, mostró mucho criterio con la pelota, se proyectó permanentemente con mucha velocidad y precisión, pese a ser su primer ensayo formal, sus centros siempre tuvieron destinatarios certeros”, indicó el diario rosarino.


El volante Martín Rivero, con complicidad del arquero venezolano, abrió el marcador con un remate de larga distancia a los 12 minutos de la primera parte.

Rosario jugó su segundo cotejo de preparación previo al debut en el Nacional B, el sábado 14 de agosto, ante San Martín de San Juan. Cerca de dos mil quinientas personas se dieron cita para ver al equipo del “Mostaza” Merlo.

Alineación de Rosario Central: Broun (Bava), Valentini, Braghieri (Godoy) y Rodríguez; Guizasola (Danelón), Paglialunga, González y Lucas Moya (Delgado), Martín Rivero (Fernández), Jonatan Gómez (Carrizo), De León (Aguirre).

La Sub 20 de Perú empató 2-2 con Chile en Arica

La selección peruana de fútbol, categoría Sub 20, jugando con 10 hombres, igualó 2-2 ante su similar de Chile, en el partido de revancha entre ambas escuadras, disputado en el estadio San Martín de la ciudad sureña de Arica.

Perú se puso en ventaja en el marcador con tanto convertido por Diego Portugal, cuando transcurría los 10 minutos del segundo tiempo. Cinco minutos más tarde, de penal, Chile logró la igualdad por medio de Pinto.

Cuando se jugaba el minuto 15 de la complementaria, el técnico de Perú, el uruguayo Gustavo Ferrín, fue expulsado por el árbitro principal del partido debido a una agresión verbal contra el juez.

Esta situación hizo que los jugadores nacionales amenazaran con abandonar el campo de juego al considerar como injusta y desproporcionada dicha sanción.

Reanudado el juego, Perú volvió a ponerse en ventaja en el marcador con tanto convertido por el jugador de Sporting Cristal Tareck Carranza, a los 35 minutos de la segunda etapa.

El jugador José Granda vio la tarjeta roja cuando faltaban siete minutos para el final del partido, dejando a Perú con 10 hombres, lo que fue aprovechado por Chile para lograr el tanto de la igualdad.

Este fue el segundo partido entre ambas escuadras luego del encuentro disputado el martes en Tacna, el cual culminó con una victoria categórica de Perú por 3-0.

Los dirigidos por Gustavo Ferrín se vienen preparando para el Sudamericano de la categoría, el cual se disputará en territorio peruano y que servirá de clasificación para el mundial de Colombia 2011, así como para los juegos olímpicos de Londres 2012.