Buscar en este blog

sábado, 25 de diciembre de 2010

Dep. Quito con sus 'jales' e Independiente abrirán la Copa

La suerte del Deportivo Quito ya está sobre la mesa. El equipo de José Carlos Fernández abrirá la Copa Libertadores el próximo año ante un rival complicado, el Independiente argentino. El 25 de enero, el cuadro ecuatoriano deberá salir a la cancha a “matar” para llevarse una victoria.

Es que Independiente no es de fiar. Sus 7 títulos en este torneo lo ponen en el primer lugar en la tabla de equipos que más veces han salido campeones. El cuadro ecuatoriano de “Zlatan” se quedó el año pasado en la fase de grupos pero ahora quiere mejorar ese resultado.

El 'Negro' González: "Es clave ganar el primer partido ante Jaguares"

Para el “Negro” González, Alianza no la tendrá nada fácil ante Jaguares en el partido que abre la llave 2. Por ello, el volante considera vital quedarse con los tres puntos en casa.

“Para nosotros no es una llave para nada accesible enfrentar a Jaguares de Chiapas, un rival complicado como suelen ser todos los equipos mexicanos, -dijo González a la agencia Andina-. Sin duda que ganar en Lima es clave porque en una llave de ciento ochenta minutos de juego, sería ventajoso ir a México con los tres puntos a cuestas, en busca del empate que nos clasifique”.

El “Negro” contó además que ya empezaron a investigar a los aztecas: “Ciertamente, ya empezamos a familiarizarnos con Jaguares. Hemos prestado atención a quiénes son sus figuras y el tipo de juego que han empleado en sus últimos partidos de liga”.

Como se sabe, Alianza será el primer equipo peruano en debutar en la Copa. Partirá de local frente a Jaguares, el miércoles 26 de enero, en Matute. La revancha se jugará una semana después, el martes 1 febrero, en el estadio Víctor Manuel Reyna Tuxtla Gutiérrez en México.

Panamá será el próximo rival

No será Paraguay, será Panamá. Sí, el próximo amistoso de la selección peruana será ante los “panas”. Sucede que la Asociación de Fútbol Paraguayo se negó a jugar en Moquegua pues solo les interesaba hacerlo en Lima.

Ante la negativa de Paraguay, la Federación Peruana de Fútbol, que ya tenía un acuerdo con la Deparmental de la región sureña, canceló el partido -pactado para el 9 febrero- y buscó rápidamente otro país para el cotejo.

La fecha aún no está decidida, pero lo que está claro es que el equipo del “Mago” le volverá a ver la cara a los panameños, quienes nos derrotaron por 1-0 en el amistoso de octubre pasado.