Buscar en este blog

viernes, 20 de enero de 2012

Povic 'robó' en la 'Noche Hispana'...Unión Española 2-1 Alianza Lima


Con nueve hombres, no pudieron. Alianza lima cayó 2-1 ante Unión Española, que jugará la fase previa de la Copa Libertadores ante Tigres, en el estadio Santa Laura, en el marco de la ‘Noche Hispana’.

Se jugaban los primeros quince cuando el árbitro Patricio Polic decretó penal a favor de los locales, tras una falta de Carmona contra Fernando Cordero, quien se encargó de ‘clavarla’ al palo izquierdo de Libman.

Sin embargo, los íntimos reaccionaron rápidamente e igualaron la cuenta cinco minutos después. Jonathan Charquero la mandó a guardar con potente cabezazo, tras un buen tiro libre de Jhonnier Montaño.

Sobre el final del primer tiempo se le complicaron las cosas al cuadro de ‘Pepe’ Soto. A los 43’, Polic no perdonó y pintó a de amarillo al ‘Potón’, quien sumó su segunda tarjeta. Entre los reclamos, el juez expulsó a Libman, quien también dejó el ‘verde’ por doble amarilla.

Alianza no asimilaba quedarse con dos hombres menos cuando llegó el segundo de la Unión Española: Oscar Hernández aprovechó un error de Jorge Rivera y puso el 2-1 definitivo. A seguir trabajando.



Ver jugar a Joazinho Arroé ilusiona a cualquier hincha grone. Hace un año, el entonces jugador del Siena hizo un mal Sudamericano con Perú y varios oportunistas lo lapidaron. Hoy, más maduro, tiene su revancha en Alianza.

‘Pep’ Soto le dio la oportunidad de mostrarse en Chile y ‘Joa’ no defraudó. El menudo atacante se las ingenió para, en sociedad con Charquero y Montaño, armar la fiesta en el ‘Santa Laura’.

Por lo que pudo mostrar ayer, el pequeño tiene todo para ‘romperla’ en este 2012 con Alianza. Es rápido, técnico y tiene buena visión de juego. ¿Un Reimond Manco en versión mejorada? Quizá.

Su único defecto ayer fue su nerviosismo, producto de su juventud. Cuando el partido iba 1-1, le cedió el balón a Charquero, cuando él podía anotar. Y la acción fue invalidada por off side.

Al final del primer tiempo lo cambiaron, pero 45’ bastaron para demostrar su calidad. Sí que promete.

Pese a que Alianza perdió 2-1 frente al Unión Española, el técnico José Soto no terminó molesto. Pero no se equivoque. Tampoco terminó satisfecho o contento.

El estratega blanquiazul, que deseaba rivales de mayor poderío que el Barnechea FC, considera que este partido le sirve para sacar algunas – aunque realmente son pocas – conclusiones de cara a su participación en la Copa Libertadores.

El DT prefiere que los (tontos) errores que cometió su equipo ante la ‘Furia roja’ ocurran en estos amistosos, antes que en los encuentros oficiales.

“Me voy tranquilo por la actitud del equipo. Incluso, pudimos ponernos arriba del marcador antes de las expulsiones. Destaco la entrega del grupo. Este tipo de arbitraje nos puede tocar en la Copa “, dijo Soto.

Ficha Técnica:
Alianza Lima: Libman; Carmona, Ramos, Ibáñez, Trujillo; Quinteros, González, Arroé; Montaño, Bazán; Charquero.

Unión Española: Lobos; Currimilla, Ampuero, Olarra, Cordero; Villagra, Leal, Hernández; Saavedra, Jaime, Barriga.

Perú en el puesto 34 del ranking mundial


La FIFA hizo pública su primera clasificación del 2012 y la selección peruana escaló una posición y se ubica en el puesto 34. Mientras que nuestro próximo rival, Colombia, se posiciona en la casilla 35.

España sigue como líder, tras los de Vicente del Bosque continúan: Holanda, Alemania y Uruguay.

Para el presente ranking, la FIFA sólo tomó en cuenta once encuentros, de los cuales seis son de 2011.

Ránking FIFA
1. España 1.564
2. Holanda 1.365
3. Alemania 1.345
4. Uruguay 1.309
5. Inglaterra 1.173
6. Brasil 1.143
7. Portugal 1.100
8. Croacia 1.091
9. Italia 1.082
10. Argentina 1.067
12. Chile 973
21. México 866
27. Paraguay 775
34. Perú 712
35. Colombia 709
41. Venezuela 642
42. Ecuador 634

Pekerman, el nuevo DT de los 'Colochos'


José Pekerman fue presentado entre bombos y platillos como nuevo técnico de la selección colombiana. El argentino cree en la clasificación al Mundial de 2014 fue un punto que lo animó a asumir el reto.

“Quiero agradecer al presidente y al comité ejecutivo. Estoy muy emocionado. Colombia me dio penas y alegrías. Aquí tuve una fuerte lesión deportiva, pero también tuve a mi primera hija. Estoy muy feliz”, manifestó el estratega en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente de la Federación ‘cafetera’ no quiso revelar el salario que cobrará Pekerman, pero admitió que es una “cifra importante”

“La firma es hasta agosto del año 2014. Se quiere apostar a un proceso largo” afirmó el mandamás.