Buscar en este blog

viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Debió estar ante Ecuador?: Ramirez mete a su equipo a la Libertadores...Corinthians 1-0 Ceará


En una ajustada victoria, Corinthians venció 1-0 al Ceará por la fecha 35 del Brasileirao. El peruano, Luis Ramírez, ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo, y fue el principal artífice de que su equipo se lleve los tres puntos.

Tras un primer tiempo peleado de ambos equipos, la segunda mitad se presentó mejor para el ‘Timao’. Fue así que a los 35’, ‘cachito’ se encargó de anotar el único y definitivo tanto del partido.

Con esta victoria, Corinthians quedó como único puntero del torneo brasileño, por encima de Vasco da Gama.

Corazón Xeneize...Riquelme invita a Tevez a jugar por Boca


Quiere al ‘Apache’. Al volante Juan Román Riquelme le ilusiona la posibilidad de que Carlos Tevez vuelva a Boca Juniors.

“Carlitos no la está pasando bien. Ojalá que vuelva a jugar pronto. Pero si Tevez no tiene donde jugar, ojalá que venga con nosotros. Lo vamos a abrazar, a cuidar y a tratar de la mejor manera”, dijo el ‘xeneize’.

Riquelme se animó a hablar sobre la participación de su selección en las Eliminatorias. “Argentina puede jugar un partido muy bueno y a los tres días uno muy malo, porque todavía no se eligió la forma de juego. Vino muy bien ganarle a Colombia, pero sin duda jugará mejor cuando termine de encontrar la forma de jugar”, finalizó.

A Vasco le tocará otra 'gallina'...Universidad de Chile 3-0 Arsenal de Sarandí


El equipo de Alfaro, que había perdido 2-1 en la ida con Universidad de Chile, cayó 3-0 en la vuelta y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Sí, finalmente no hubo batacazo y tampoco semifinales.

El negocio para la Universidad de Chile estaba claro. El 2-1 a favor que se habían traído del Viaducto, su buen juego y la definición en un Nacional de Santiago repleto les decía que, si no pasaba algo raro, ya tenían un pasito en las semis. Y así fue, luego de aguantar los primeros minutos, en los que Arsenal propuso bien arriba y buscó descontar rápido, de contra, encontró los espacios para definir la historia.

A los 10’ del arranque la cosa ya se teñía de negro para Alfaro y compañía. Luego de una serie de rebotes en el área, Eduardo Vargas puso el 1-0 en una jugada que trajo cola. Es que, en principio, el línea levantó la bandera señalando offside, sin advertir que Adrián González había quedado enganchado. Igual, enseguida se rectificó y salió corriendo para la mitad de la cancha. Todo Arsenal se le fue encima pero ya no había vuelta atrás.

No fue el único cruce que tuvieron los argentinos con el juez. Se habían quedado calientes por el arbitraje del partido de ida y en esta ocasión el colombiano Roldán cobró alguna falta de más y sacó alguna tarjeta de menos. Adrián González, con sus tiros libres, y Obolo, fueron de lo más peligroso en un Arse que tuvo bastante la pelota pero no inquietó al arquero Azul. Le anularon bien a Burdisso lo que era el empate, pero el ex Central había hecho una falta previa.

Enseguida, la U pegó otro zarpazo. En el último minuto del PT, Vargas anticipó a Lisandro López en la mitad de la cancha y se fue solito al gol. Nada egoísta, ante la salida de Campestrini, le cedió el 2-0 a Castro, que entraba solo, y se fue al vestuario aún más tranquilo. Y a los 10’ del complemento ya no hubo más dudas. Gustavo Canales (en el equipo del argentino Sampaoli también jugó Lorenzetti) aprovechó un doble error de la defensa del Arse y estampó el 3-0.

Ahí los de Sarandí perdieron el norte. Ingresó Leguizamón, pero a los minutitos se fue expulsado (podría haber sido amonestado nomás) y dejó a su equipo con 10. La figura indiscutida de la noche fue Vargas, quien venía de ser titular con Chile en las Eliminatorias y tuvo una más que dio en el palo antes de retirarse ovacionado. Ahora a la U, candidato a quedarse con la Copa, le toca el duro Vasco da Gama en semis (el 23 la ida, en Chile). Arsenal, con el consuelo del repechaje para la próxima Libertadores y haber dejado una buena imagen frente a la U, deberá meterse de lleno en el Apertura y en Lanús, su rival del próximo lunes.

Sin libertad!...Libertad de Paraguay 1(4)-0(5) Liga de Quito


Ajustando. La Liga de Quito derrotó por penales 5-4 a Libertad y se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana, tras caer 1-0 en tiempo reglamentario. El agónico gol del cuadro paraguayo fue anotado por el delantero Pablo Velázquez a los 89 minutos.

Fue muy parejo en los penales. Primero Calderón se falló para LDU, dejando el paso libre a los paraguayos, pero Canuto desperdició la oportunidad al ejecutar mal. Maciel tampoco pudo batir a Alexander Domínguez, con lo cual el club ecuatoriano pasó a las semifinales.

LDU, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, manejó con tranquilidad el partido y salió airoso de los ataque guaraníes. Ahora, se enfrentará al Vélez Sarsfield argentino de Ricardo Gareca.