Buscar en este blog

viernes, 10 de junio de 2011

Bazán: "Ante Caracas haremos respetar la casa"

El delantero Jorge Bazán aseguró que Alianza hará respetar la localía durante la Copa Libertadores Sub 20. Los íntimos debutarán este sábado ante Caracas FC de Venezuela, y saldrán por la victoria en Matute.

“Tenemos que salir a ganar ante el Caracas. Debemos hacer respetar la casa”, dijo el juvenil al programa Entretiempo de CPN Radio.

‘Coco’ contó que Gustavo Costas no quería que participe en el torneo, pero que al final logró convencerlo. “Esto fue iniciativa mía. Yo le dije al ‘profe’ que tenía todas las ganas de jugar. Primero no quería, pero al final cayó”.

Alianza comparte el Grupo B en la Copa Libertadores Sub 20 junto a Boca Juniors, Universidad Católica y Caracas FC.

Cuba cae goleado por México en la Copa de Oro


El 5-0 de esta noche frente a los caribeños apenas refleja las distancias que existen entre ambas Selecciones, pues debieron ser más e incluso el contrario tuvo que haber marcado al menos una anotación para no irse en blanco.

Nuevamente Javier Hernández le brindó felicidad a la afición del Tri, ahora en Charlotte, con dos tantos que le mantienen en la cima de los goleadores del torneo. De los 10 que tiene el representativo azteca, la mitad han llevado la marca del “Chicharito”.

En este duelo Hernández anotó en remate de cabeza y de pierna derecha, y sigue explotando las virtudes que posee como definidor. Hoy contó con el acompañamiento de Giovani dos Santos en el ataque, quien jugó más adelantado, como un segundo delantero y ahí se notó más cómodo y fue pieza clave para la victoria.

Gio juega mejor al frente que en la posición de media punta. Desde luego que el “Chepo” lo adelantó gracias a la debilidad del oponente, ya que decidió salir sólo con un contención, responsabilidad que recayó en Gerardo Torrado.

Esto le dio oportunidad a Ángel Reyna para aparecer como titular, aunque el americanista se perdió en el primer tiempo y fue hasta la parte complementaria cuando explotó ya que tomó la posición de Pablo Barrera como extremo derecho.

Fueron 45 minutos de titubeos del Tricolor y poca claridad a la ofensiva. Con ciertos parpadeos en defensa que por poco le costaba la imbatibilidad en su portería.

El cubano dejó ir dos ocasiones claras para marcarle a México y en ambas desperdició sus definiciones de pierna derecha. Entonces el “Gigante” despertó y les pasó por encima a los caribeños.






Dobletes del “Chicharito” y de Giovani, más un gol más a cargo de Aldo de Nigris, redondearon un marcador coherente y esperado para la escuadra mexicana, que ya sacó boleto para la siguiente ronda del torneo de Selecciones de la CONCACAF.

En un día en el que el equipo se cimbró por la separación de Guillermo Ochoa, Antonio Naelson “Sinha”, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Christian Bermúdez y Edgar Dueñas, en la cancha el resto del plantel cumplió con lo que se esperaba y por lo menos liberó un poco de tensión en el Tri.


La Selección Mexicana se mantuvo en el liderato del Grupo A con seis puntos, seguido de Costa Rica que llegó a cuatro, y el próximo domingo definirán quién se queda con el primer lugar de este sector cuando se enfrenten en la última jornada de la Fase de Grupos.

Ollanta recibe el saludo de mandatarios

Ollanta Humala inició en el Brasil su primera gira internacional como virtual presidente del Perú. Justamente el país cuyo modelo económico tanto elogió durante su campaña electoral.

Humala llegó temprano a la capital brasileña, acompañado por una pequeña delegación integrada por su esposa Nadine Heredia, el embajador Luis Chuquihuara, un miembro de su seguridad personal y una asesora de prensa.

El líder de Gana Perú se dirigió al Palacio de Planalto, donde fue recibido por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. El encuentro, que se realizó a puerta cerrada y sin presencia de la prensa, fue cordial y duró unas dos horas.

Al término de la cita, solo Humala se acercó a declarar a los medios. Un vocero habló en representación de Rousseff para manifestar que la mandataria le había confirmado a Humala que irá a Lima para participar en la ceremonia de toma de mando presidencial el 28 de julio.

El próximo presidente peruano señaló que en la reunión se tocaron varios temas, todos ellos orientados al fortalecimiento de la integración bilateral.

“Hemos tratado temas de programas sociales y hay coincidencias con las propuestas que hemos hecho nosotros en la campaña como, por ejemplo, el programa cuna más, que acá tiene otro nombre, los temas de pensiones no contributivas, que aquí ya es una realidad, y el apoyo en la lucha contra la pobreza y la educación”, expresó.

Los presidente de Ecuador, Rafael Correa y de Venezuela, Hugo Chávez, llamaron por teléfono esta mañana al virtual presidente del Perú, Ollanta Humala, a quien felicitaron y le dieron la “bienvenida al proceso de integración sudamericana y latinoamericana”, reveló el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Patiño dijo que los mandatarios dijeron a Humala que en el proceso integracionista “se lo recibirá con mucho gusto”.

El canciller de Ecuador consideró a su vez que el electo presidente de Perú “estará muy gustoso de aceptar la invitación” formulada por sus pares de Ecuador y Venezuela, quienes se encuentran reunidos en una cita binacional en el balneario ecuatoriano de Salinas.

CHÁVEZ CULPÓ A EE.UU. POR CAÍDA DE LA BOLSA
Además, Chávez culpó a los Estados Unidos por la caída que la Bolsa de Valores de Lima (BVL), que ayer registró su peor descenso en su historia al bajar 12,48% tras la elección de Humala como presidente de la República.

De acuerdo con el mandatario venezolano, esta es otra muestra de una “agresión del Imperio” y una injerencia en el Perú de parte de “quienes se creen dueños del mundo”. Pese a su acusación, dijo que EE.UU. no podrá inmiscuirse en ningún país de América del Sur.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó hoy su felicitación y el de su hermano Fidel, al líder nacionalista Ollanta Humala Tasso por su triunfo electoral de segunda vuelta.

“Le extiendo las más cálidas felicitaciones, en nombre de Fidel y en el mío propio, con motivo de su triunfo en las elecciones presidenciales recién finalizadas en la hermana nación peruana”, señala una misiva del mandatario cubano.

“Y le expreso la voluntad de fortalecer los lazos de amistad entre nuestros países. Reciba el testimonio de mi más alta consideración”, manifestó Castro, según la carta remitida al virtual presidente electo del Perú.

El virtual presidente del Perú, Ollanta Humala, se reunió hoy con el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en Sao Paulo y expresó su deseo de tomar al Brasil como un ejemplo de crecimiento y distribución equitativa de riqueza.

Según informó la agencia Dow Jones, Humala reconoció que nuestro país tuvo un buen progreso económico en años recientes, pero que ahora es necesaria mayor inclusión social a favor de los más pobres.

“La economía peruana es muy sólida y nosotros tenemos que dar el segundo paso con inclusión social, y queremos tomar a Brasil como un ejemplo que ha obtenido éxito en este tema”, declaró a los periodistas tras reunirse con Lula da Silva.

Mientras que el ex dignatario brasileño sostuvo que “la cosa más fácil y la que menos costo genera al gobierno es ayudar a los más pobres”.

Ollanta Humala se reunió con Lula como parte de una gira sudamericana que lo llevará en los próximos días a Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.