Buscar en este blog

sábado, 4 de septiembre de 2010

Perú vence a Canadá con una Alianza de dos goles!

La primera prueba en la “Era del Mago’ dejó un saldo positivo. Si bien Perú derrotó sin pasar por muchos problemas a Canadá por 2-0 en el estadio BMO Field de Toronto hay muchas cosas por corregir.

Fueron dos tiempos totalmente distintos. En el primero, la selección se vio sorprendida en los primeros minutos por un equipo canadiense que tocó bien la pelota y no dejó generar fútbol a los nuestros.

Sin embargo, con el correr de los minutos la “sele” despertó de la mano de su capitán, Juan Manuel Vargas. El “Loco” fue la figura en la primera etapa ya que con su empuje contagió al equipo a sumarse al ataque.

El volante parecía una locomotora imparable por la banda izquierda, pero muy estaba muy solo en la labor ofensiva ya que “Cachito” Ramírez no fue el conductor que el “Mago” esperaba y pasó desapercibido.

Por la banda derecha si se complementaron Farfán y Guizasola, y aunque desbordaron mostrando buenas combinaciones abusaron del centro. En la defensa estuvieron correctos todos, salvo Vílchez que jugó un partido para el olvido, no ató ni desató ninguna.

En el segundo tiempo, el “Mago” decidió darle una oportunidad a Jean Tragadora quien ingresó en reemplazo de un flojo Luis Advíncula. Con esto la “Foquita” ahora pasó a acompañar a Fernández como delantero por fuera.

Con el ingreso de “Trago” en el campo, la “sele” ganó fútbol y toque que se acentuó mucho más con la variante de Reimond Manco por el capitán Vargas.

El “Mago” no se equivocó y a los 67 minutos, llegó lo que todo el país esperaba: el gol peruano. Jefferson Farfán le dio un pase sensacional de taco a Manco. El “Rei” lanzó un centro letal con tres dedos y “Zlatan” Fernández con un cabezazo marcó el primero de la bicolor con marcado color blanquiazul.

Cinco minutos después, los pupilos del uruguayo nos regalaron otra alegría. Farfán y Ramírez combinaron bien y dejaron solo a Tragodara quien definió de gran manera ante Hirschfeld para gritar el segundo tanto.

Este resultado no se movería y con justicia, Perú consiguió un triunfo en el primer partido bajo la batuta del “Mago”.

Alineaciones:

Perú: Fernández, Vilchez (Rabanal), Acasiete, Zambrano, Guizasola, Ramírez (Gonzales), Ballón (Torres), Vargas (Farfán), Farfan, Advíncula (Tragodara) y Fernández.

Canadá: Hirschfeld, Attakora, De Jong, Mckenna, De Guzman, Hutchison, Jackson, Johson, Friend, Stalteri y de Rosario

Perú enfrenta hoy a Canadá

La primera práctica de la selección peruana dentro del BMO Field, donde la “blanquirroja” enfrentará hoy a las 4:30 pm (hora peruana) a Canadá en el primer amistoso de la era Markarián.

En el BMO Field, el equipo realizó trabajo físico y táctico por una hora y media, además de 40 minutos de fútbol. Esta fue la primera vez que el “Mago” puedo entrenar con su equipo titular completo.

“Recién hoy he podido contar con el equipo completo, pero lo bueno es que los chicos han venido con trabajo acumulado y eso ha sido importante”, indicó Sergio Markarián.