Buscar en este blog

miércoles, 15 de junio de 2011

Los 'rompieron': Alianza Lima 4-0 U. Católica


Alianza Lima superó por 4-0 a la Universidad Católica de Chile por la Copa Libertadores Sub 20, este cotejo se llevó a cabo en el estadio Alejandro Villanueva del distrito de La Victoria.

Gracias a este resultado, el cuadro que dirige José Soto suma seis puntos y está clasificado a la siguiente ronda del torneo sudamericano. Los goles íntimos fueron marcados por: Paolo Hurtado (24'), Cristofer Soto (45' y 62') y Carlos Ascues (54').

Los blanquiazules dieron una sólida exhibición de fútbol ante un cuadro chileno que se mostró muy timorato al momento de enfrentar la velocidad y habilidad de los locales. Sin embargo, el gol demoraría en llegar más de lo previsto.

Trujillo ejecuta un tiro libre al primer palo y Hurtado se adelanta para vencer al portero chileno. Minuto 24 y Matute celebraba. Antes que culmine la primera mitad llegaría el segundo, Soto aprovecha otro centro de Trujillo y de cabeza hace el 2-0 para ir al descanso con mayor tranquilidad.

Para el complemento, los íntimos no bajaron el ritmo. En mitad de cancha, Bazán, Hurtado e Hinostroza triangularon sin encontrar mayor presión por parte de los sureños.

A los 54', el zaguero Carlos Ascues se desdobla ofensivamente y con gran serenidad y gesto técnico define ante el golero Gutiérrez y hace el 3-0 que fue uno de los más celebrados.

El cuarto tanto llegaría ocho minutos después, a los 62'. Soto, luego de recibir un pase en profundidad, le pega de zurda y sella la goleada.

Los íntimos enfrentarán este viernes a Boca para definir quién es el primero del Grupo B. Los católicos quedaron virtualmente eliminados del certamen y solo esperan su partido con Caracas FC que en la previa igualó 0-0 ante los argentinos.

Se nota en su correr. En sus goles. En su rendimiento. Paolo Hurtado ha crecido notablemente. La Primera División lo ha ayudado. Y hoy, en un torneo de nóveles, no hace más que confirmarlo.

Ya tiene dos tantos, y no solo es un goleador con posición cambiada. Es un tipo que llega, que crea, que defiende, que ataca, que pasa con precisión. El arco contrario tiembla cada vez que el ‘Caballlito’ cabalga. El plus que tiene en su accionar se nota en gran forma.

Y eso sirve mucho en el equipo de ‘Pep’ Soto. El DT lo conoce. Lo tiene con Gustavo Costas todos los días. Sabe que su experiencia es fundamental para este tipo de partidos, en los que cualquier punto a favor suma el doble.

Por eso lo echó a correr. A juntarse con Bazán y con el ‘Tanque’ Soto. A ponerle los pases certeros de gol. Y hasta a dejar solo a Ascues para su tercera ‘pepa’.

Paolo consiguió anoche su segundo gol en la Copa. Y le regaló a Alianza una actuación para recordar. Además, le dio la experiencia que el equipo blanquiazul necesita para lograr el gran sueño.

Paolo Hurtado sabe que nada es imposible. “Caballito” confía que Alianza Lima disputará la final de la Copa Libertadores Sub 20. Sin embargo, destacó el gran nivel de los demás equipos.

“Creo que tenemos un cuadro muy bueno y veo a Alianza en la final del campeonato. El equipo anda bien y el ánimo está arriba. El grupo está más unido que nunca”, dijo el volante en declaraciones a CPN Radio.

Hurtado también habló de su próximo rival, Boca Juniors. “El partido va ser complicado, pero saldremos a ganar y a demostrar que somos locales”, finalizó.

Aunque la Sub 20 de Alianza ya clasificó a la siguiente ronda del torneo, su técnico José Soto va por más. Y es que “Pepe” ya está pensando en el último partido de la fase de grupos ante Boca Juniors, que empató ayer sin goles ante Caracas.

“Pondré mi mejor once para vencer a Boca, mis jugadores están muy ilusionados con estar en este partido, ganar y conseguir el liderato del grupo. Vamos a ver si contamos con lesionados para hacer algún cambio porque todos mis muchachos están en capacidad de ser titulares”, dijo Soto tras la goleada a la Universidad Católica.

Sobre el partido, el entrenador íntimo destacó el buen desempeño de sus “potrillos” frente el equipo chileno: “Hubo un cambio en el esquema de ellos. Esto nos sorprendió en un primer momento pero supimos hacer las modificaciones del caso y salimos airosos. Se hizo un buen partido pero podemos dar mucho más en este torneo”.

Alianza Lima tiene futuro y del bueno. Cristofer Soto se sacó la sal de encima y condujo al equipo blanquiazul a la segunda ronda de la Libertadores.

El ‘Tanque’ demostró que todo lo ve arco y con eso pueden estar tranquilos Soto y Costas. Alianza tiene delantero para rato. El íntimo confirmó que está en buen momento. Fue una pesadilla para los defensas chilenos, que sufrieron con su sola presencia en el ataque.

De cabeza y sacándose la marca de los zagueros ‘rotos’, Soto anotó dos goles en una gran noche en Matute. Uno mejor que el otro. Se metió a la hinchada al corazón y hasta Costas lo aplaudió de pie por su buen partido.

El ‘Tanque’, con sus goles de anoche, puede ser considerado el mejor atacante del torneo. Y de paso, despertar el interés de los ‘cazatalentos’ que lo vieron anoche en la rica ‘Vicky’.

“Tenemos que pensar en Boca, porque queremos clasificar primero. Me gustó la actitud del equipo. Esto es trabajo de todos y podemos dar más en la Libertadores”, dijo el goleador. Este ‘Tanque’ no esperó Fiestas Patrias para salir a lucirse.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (4): Mamani; Donayre, Ascues, Aparicio, Trujillo; Anicama, Hinostroza, Hurtado, Bazán; Olascuaga, Soto DT: J. Soto
CAMBIOS: Reyna x Hurtado, Guerrero x Bazán, Tarrillo x Soto
GOLES: Hurtado 24', Soto 45', 62', Ascues 54'
TA: Guerrero

U. CATÓLICA (0): Gutiérrez; Núnez, Villalobos, Silva, Oyarzún; Arriola, Pérez, Gaete, Peña; Manzano, Melivilú DT: J. Contreras
CAMBIOS: Alarcón x Oyarzún, Pinto x Manzano, Iturriaga x Melivilú

ÁRBITRO: Patricio Loustau (Bien)
ESCENARIO: Estadio Alianza Lima

Vargas sufre un desgarro y es duda para la Copa

La Federación Peruana de Fútbol hizo público, mediante un comunicado de prensa, el resultado oficial de la resonancia que se le aplicó hoy al “Loco” Vargas.

“Se le realizó un examen de resonancia magnética nuclear, donde se corrobora un pequeño desgarro muscular por lo cual inició tratamiento”, indica dicho documento de la FPF.

Como se sabe, Vargas asistió hoy en la mañana a los entrenamientos de la blanquirroja. Ahí presentó molestias musculares en la pierna derecha, por lo que el doctor Julio Segura decidió aplicarle el examen médico correspondiente

Menezes habla sobre Kaká y su convocatoria

Fin del misterio. Mano Menezes, entrenador de la “sele” brasileña , explicó que el mismo Kaká fue quien pidió no ser convocado a la presente Copa América, al no encontrarse en su mejor forma física, luego de su operación a la rodilla izquierda el año pasado.

“Kaká me dijo que si estaba pensando en llamarlo para la Copa América, sentía que no estaba en condiciones”, dijo Menezes, quien agregó que ambos estuvieron de acuerdo en esa decisión. El volante del Real Madrid aprovecha sus vacaciones para ponerse en forma. Gran baja en Brasil.

Tampoco irá Marcelo
Otro futbolista de la “Canarinha” que fue marginado es Marcelo. El lateral izquierdo del Real Madrid habría intentado no jugar ante Escocia. Al parecer le quiso contestar a un directivo “merengue”, diciéndole que se haría el lesionado para no jugar el amistoso con la verdeamarelha. Al final se equivocó y se lo envió por error al DT. “Nadie deja fuera a un jugador así por antipatía”, indicó el Mano Menezes.