Buscar en este blog

viernes, 9 de julio de 2010

Prado: "A Piero Alva siempre le gano y encima me pide la camiseta"






No le da tregua. En los clásicos la amistad queda de lado. Eso lo sabe muy bien Ámilton Prado, quien ayer calentó el partido retando al crema Piero Alva. El ‘Cholo’, como si estuviera en un tono de ‘Chacalón’, sacó la ‘chaira’ y amenazó feo al ‘Zorrito’.

“Con Piero (Alva) nos conocemos hace años. Hemos jugados juntos en la selección, pero en el clásico cada uno defiende sus intereses –dijo Prado–. Él sabe muy bien que si pasa por mi lado va a perder. Yo siempre le gano y encima lo ‘chanco’. Y después igual termina pidiéndome la camiseta”.

Siguió ‘repartiendo’
Prado continuó “pegándole” a los cremas. El ‘Cholo’ no cree que en la ‘U’ hayan jugadores ‘diferentes’ como para preocuparse por lo que pueden hacer mañana en Ate.

“En estos momentos en la ‘U’ no hay jugadores extraordinarios que estén por encima del resto. Todos tenemos condiciones y nos conocemos muy bien, pero ellos no tienen estrellas o algo parecido”, señaló.

El ‘Cholo’ la tiene clara y sabe que “lo único que nos debe de preocupar en Alianza es hacer un buen trabajo. Nos vendrá muy bien ganar el clásico. Eso nos permitirá escalar en la tabla”.

Markarián: "La eliminatoria se gana con paciencia y seriedad"



El nuevo técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, dijo que sí se puede conseguir un buen trabajo en las Eliminatorias, pero debe haber con paciencia y seriedad. El “Mago” habló desde Uruguay con el programa “Versus” de CMD.

“El proceso eliminatorio es muy largo. Es un camino lleno de sabores dulces y agrios, y eso es lo que la gente tiene que entender. La eliminatoria se gana con paciencia y con seriedad”, comentó.

Sobre su comando técnico, el estratega comentó que tendrá como colaboradores a algunos técnicos nacionales, con los que ya trabajó antes. Entre los que se presume que podrían estar Freddy Ternero o Roberto Mosquera.

Markarián arribará al Perú después de la final del Mundial, pero aseguró que ya comenzó su trabajo: “Yo ya comencé a trabajar pensando en el Perú, hablando con amigos y viendo detalles para llegar con un plan definido. Yo trabajaré sin descanso por la selección, como lo he hecho toda la vida”.

Juan Carlos Vizcarra desde Sudáfrica: "Aquí apoyan a Holanda"






Cuatro equipos son los únicos con chance de levantar la copa del Mundial el 11 de julio. Juan Carlos Vizcarra está en Sudáfrica y nos dio a conocer cómo se viven las instancias finales del certamen mundialista.

“Como se sabe, Sudáfrica por mucho tiempo fue colonia de holandeses. Es por eso que gran cantidad de gente está de su parte”, dijo el conductor del programa Entre Titulares de CMD y columnista de Depor.

El periodista también hizo hincapié en la ausencia de Luis Suárez en las semifinales, señaló que por su juego y lo que representa, es un dolor de cabeza para el comando técnico uruguayo, que no podrá contar con él.

También habló sobre sus candidatos y favoritos. Aseguró que el tipo de juego de España es algo que salta a la vista en este Mundial y es el país que más le gusta. “El fútbol de hoy no te permite ver producción de juego durante los 90 minutos. Hay lapsos de tiempo donde se genera peligro, pero hay muchos momentos que no hay emociones”, agregó Vizcarra.

Desde la ciudad de Durban, donde jugarán Alemania y España por el pase a la final. Comentó que ahí la situación es más dividida. Los fanáticos se inclinan por cualquiera de las dos selecciones, pero lo que realmente quieren, es poder presenciar un buen partido de fútbol.

Dentro de las cosas que está viviendo en Sudáfrica, reveló que cuando estuvo en Soweto, la ciudad donde está la casa de Nelson Mandela, salió junto a otros periodistas a conocer la vida nocturna.

“Entramos a una discoteca y nos vieron como el dato curioso. Eramos los diferentes, fue un momento de nerviosismo, era como entrar a La Victoria a las 10 de la noche. Pero la coordialidad de la gente es extrema, al ver las cámaras o micros quieren que los entrevistes, quieren contar lo que están sintiendo”, concluyó Vizcarra, que nos seguirá contando cómo se viven las instancias finales de Sudáfrica 2010.

Sabías que los limeños son más futboleros que los paulistas, mexicanos y bonaerenses






Un estudio reveló que Lima es la ciudad con más fanáticos de fútbol de Latinoamérica y que vemos más fútbol por televisión que los mexicanos.

Perú no estuvo presente en la Copa del Mundo, pero igual hemos estado pegados al televisor disfrutando los partido de Sudáfrica 2010. La empresa española Endesa hizo una revelación que nos dejó sorprendidos, gracias a un estudio realizado previo al mundial, de TGI Latina (investigadora de mercado con cobertura en 52 países a nivel mundial y 9 en Latinoamérica).

Dicho estudio daba cuenta que 15% de nuestros habitantes en Lima es considerado un soccer freak, muy por encima del 10% de los brasileros de Sao Paulo y Río de Janeiro, 9% de los habitantes de Ciudad de México y de Santiago de Chile, y el sorpresivamente bajo 4% de los bonaerenses. En adición, con 48% somos la ciudad que más ve fútbol por la televisión, por encima de Ciudad de México con 45% y, un 26% de nuestros habitantes pichangueros, nos convierten en el líder en ese rubro, superando ampliamente a los paulistas, cariocas y mexicanos, todos ellos con 18%.

Cabe recalcar que el Soccer freak es el individuo que vio Fútbol en la TV en los últimos 12 meses o vio personalmente fútbol en los últimos 12 meses, y ve programas deportivos frecuentemente y practica fútbol por lo menos 2 veces por mes.

Gracias a esta revelación, podemos decir con orgullo que los limeños somos los locos por el fútbol de Latinoamérica.

Ya salieron los candidatos al Balón de Oro, ¿quién debe ganarlo?

Tres españoles, Andrés Iniesta, David Villa y Xavi Hernández, figuran entre los aspirantes a mejor jugador del Mundial 2010, informó este viernes por la FIFA, entre los que también están el uruguayo Diego Forlán y el argentino Lionel Messi.

Los diez aspirantes, dados a conocer en Johannesburgo, son: Forlán (Uruguay), Asamoah Gyan (Ghana), Iniesta (España), Villa (España) Xavi (España), Messi (Argentina), Mesut Özil (Alemania), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Arjen Robben (Holanda) y Wesley Sneijder (Holanda).

El sucesor de Zinedine Zidane será dado a conocer tras la final del Mundial, que se disputará el domingo entre Holanda y España. Entre los nominados para mejor jugador figuran dos hombres de la “Naranja”, Robben y Sneijder, este último en el primer lugar junto a David Villa para ganar la Bota de Oro al máximo artillero del torneo.

Hay apenas un solo africano, el ghanés Gyan, autor de tres goles en el torneo pero protagonista de la jugada que impidió a las Estrellas Negras alcanzar la semifinal al marrar un penal en el último minuto de la prórroga (120+1) del partido de cuartos ante Uruguay, que avanzó gracias a la definición por penales (4-2).










nominados a mejor jugador joven del Mundial






El alemán Thomas Müller, el mexicano Giovani Dos Santos y el ghanés Andre Ayew son los tres candidatos nominados al premio al mejor jugador joven de la Copa del Mundo.

Los jugadores tienen que haber nacido después de enero de 1989 para ser candidatos y el premio se otorgó por primera vez en 2006 a Lukas Podolski.

Müller, de 20 años, anotó cuatro goles por Alemania para ayudar al equipo a llegar hasta la semifinales, donde cayó 1-0 ante España. El atacante del Bayern Munich se perdió el partido por las semifinales por acumulación de tarjetas amarillas.

La lista de nominados fue elaborada por un grupo de entrenadores y ex jugadores. El grupo elegirá al ganador, que será anunciado el domingo después de la final del torneo entre España y Holanda.

El detrás de cámaras de Larissa





La sensual paraguaya Larissa Riquelme sigue siendo sensación en Internet. La llamada “Novia del Mundial” ya cumplió su promesa de desnudarse, pero esta vez un video que circula en la web nos muestra el detrás de cámara de una sesión de fotos de la guaraní más famosa del planeta.

Cabe recordar que Larissa dijo que vendrá al Perú y podría mostrarse tal como Dios la trajo al mundo. La esperamos con los brazos abiertos.

La Novia del Mundial quiere tener un millón de amigos. La espectacular Larissa Riquelme “colgó” ayer un video en sus cuentas de Facebook y Twitter, donde invita a la gente a seguir en contacto con ella.

“Hola a todos! Solo grabé este video para que sepan que esta es mi cuenta oficial de Facebook para evitar confusiones. Ahh, perdón por mi inglés, no es tan bueno como se darán cuenta”, escribió Larissa, a quien se le perdona todo.

La modelo paraguaya cumplió su promesa de desnudarse. Ayer pudo apreciarse unas reveladoras fotografías en la prensa guaraní. Además, ha anunciado que pronto estará en el Perú, donde seguro conseguirá más amigos.