Buscar en este blog

miércoles, 12 de mayo de 2010

La Conmebol suspendió a Pelusso

En pocas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer su fallo sobre el reclamo presentado por Alianza Lima sobre lo sucedido en el partido de octavos de final ante la “U” de Chile.

El presidente de Alianza, Guillermo Alarcón, informó que la Conmebol decidió suspender provisoriamente al técnico de la “U” de Chile, Gerardo Pelusso, y a su preparador físico, Javier Carballo, por su comportamiento durante aquel compromiso. Alianza asegura que ambos amenazaron al juez de línea, que invalidó inicialmente el segundo gol chileno.

“Es una resolución histórica. Han amparado nuestra resolución en tan solo horas, sancionando al técnico de la “U” de Chile y a su asistente”, dijo Alarcón en breve diálogo con Depor.

Pelusso no podrá dirigir mañana a la “U” de Chile en el primer partido por cuartos de final ante Flamengo, que se jugará en Rio de Janeiro.

Alarcón informó también que el caso del réferi ecuatoriano Carlos Vera ha sido pasado a la Comisión de Árbitros de la Conmebol. “La FIFA prohíbe informar de las sanciones a los árbitros, pero la sanción a Vera va a ser ejemplar, por cuanto nosotros hemos solicitado una sanción de por vida”, dijo “Pocho”.

El presidente de Alianza señaló que Vera mintió al no haber informado a la Conmebol “los graves actos del señor Pelusso”. “Con esto, la Conmebol reconoce que fueron engañados por el árbitro del partido”, añadió “Pocho”.

El resultado no cambia
En diálogo con RPP, Alarcón señaló que Alianza no ha podido obtener los puntos del partido ante la “U” de Chile, por lo que se confirma su eliminación de la Copa Libertadores.

Sin embargo, precisó que los demás puntos del reclamo de Alianza, como la indemnización de 1 millón de dólares o la invitación a la próxima Libertadores o Sudamericana serán “sometidos a consideración del Comité Ejecutivo de la Conmebol para su estudio y determinación final, y que se tratará en su próxima reunión”.
PELUSSO, LA CONCHA DE TU MADRE!

Confirmado: el Alianza vs. Cristal se jugará el lunes


Más vale prevenir. Alianza Lima aceptó el pedido de la Policía Nacional del Perú para reprogramar el partido contra Cristal para este lunes 17 a las 7:30 pm. en Matute.

El choque estaba programado para el domingo a las 4 pm, pero por medidas de seguridad cambiaron la fecha. El domingo la “U” juega en el Callao frente a la San Martín y se temía un cruce de barras.

La programación respectiva del lunes comenzará a las 5 pm. con el partido de reservas del Alianza Lima y Sporting Cristal.