Buscar en este blog

jueves, 23 de septiembre de 2010

Perú comió tacos en el Final Four de Chiapas

La selección de mayores de voleibol sumó su segunda victoria en el Final Four 2010 que se desarrolla en Chiapas, México. Esta vez sus víctimas fueron las jugadores locales que sufrieron la furia de las nuestras y fueron aplastadas por 25-12, 25-16 y 25-7.

Las aztecas nunca fueron rivales para las nuestras, y solo pudieron dar pelea en el segundo set que fue el más peleado. En los demás, fueron totalmente aniquiladas.

En su debut, las dirigidas por Kim Cheol-Yong aplastaron a República Dominicana por un contundente 3-0.

8avos: Sport Huancayo vence de local, pero es eliminado

Sport Huancayo venció 2 a 0 al Defensor Sporting, en el partido de vuelta correspondiente a una de las llaves de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Igual, no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase.

Pese al 9 a 0 de la ida en Montevideo, los locales intentaron siempre voltear la llave. Salieron esperanzados en conseguirlo, y tuvieron muchas chances de gol para hacerlo. Lamentablemente, la poca calidad en ataque no rindió sus frutos.

Mosquera cambió todo: de los once que arrancaron, ninguno fue extranjero, a diferencia de la ida en donde usó seis. Solo usó al colombiano Héctor Ramírez en el segundo tiempo, quien a la larga sería el que selló la goleada.

En el medio, buscó la creación de Sotil y Salas, además de las subidas por los costados de Huertas y Masías. Adelante, Mostto y Ávila no fueron la solución, ni buenos receptores de centros ni buenos definiendo.

Sin embargo, de una gran jugada al último minuto del primer tiempo nació el primer gol de la tarde. A los (45+1) minutos, el “Cholito” remató y la pelota se estrelló en el palo, pero rebotó en el lateral visitante Suárez y se metió.

El segundo tiempo no tuvo un corte diferente: Huancayo siempre propuso atacar. Mosquera movió a Sotil por izquierda y de ahí nacieron las jugadas más peligrosas del conjunto local, que tampoco encontró contundencia. Al menos, el esfuerzo le valió al hijo del gran “Cholo” para ser considerado por los periodistas de Fox Sports como el mejor del partido. De acuerdo.

A los 66, sin embargo, llegó el último tanto. Un pase genial de Ibarra rompió la trampa del offside y Héctor Ramírez, quien acababa de ingresar hacía un minuto por un desafortunado Mostto, logró fusilar al arquero visitante.

Y eso fue todo. Algunos pobres intentos más, que fueron disminuyendo conforme los huancaínos se cansaron. Y claro: dejaron todo en la cancha, como tenían que hacerlo. No alcanzó por la maldita goleada de Montevideo, pero había que morir de pie. Y el sueño se terminó con una victoria.

Alineaciones:
Sport Huancayo (2): Araujo; Huertas, Flores, Farfán, Masías (Doy); Ibarra (Campos), Ortiz; Sotil, Salas; Ávila, Mostto (Ramírez). DT: Roberto Mosquera.

Defensor Sporting (0): Silva; Suárez, Risso, Ibáñez, Ariosa; Asconeguy, Amado (Suárez), Rodríguez, De Souza (Mora); Argacha; Fernández (Luna). DT: Pablo Repetto.