Buscar en este blog

domingo, 18 de septiembre de 2011

Resumen de la fecha # 12: Alianza Lima sigue primero rumbo al Título 2011


Terminó el decimosegundo capítulo. Alianza Lima sigue firme en la punta del Descentralizado con 48 puntos. Con la victoria en Matute por 2-1 ante César Vallejo, los blanquiazules están con pie y medio en la final del torneo nacional.

Su más cercano competidor, Juan Aurich, logró un empate ante Melgar en Arequipa. El ‘Ciclón’ no logró hacer su negocio y se llevó un punto que aprieta sus posibilidades de colarse en la final. Por su parte, el ‘Dominó’ sigue luchando para alejarse del fantasma de la baja.

Universitario se hundió en el Callao. Los cremas fueron vencidos por 2-0 ante un Sport Boys que viene bien en la segunda parte del torneo. Este resultado deja con bronca a la ‘U’, por lo que en el Superclásico dejaran todo en la cancha para evitar que los íntimos sigan sumando.

Cienciano no pudo con Unión Comercio y perdió por 3-1. El ‘Papá’ sigue en picada y no sabe ganar desde hace varias fechas. Sporting Cristal empató 0-0 con Inti Gas en el Rímac. El equipo de Reynoso no encuentra la formula exacta para sumar de a tres.

León de Huánuco le ganó 1-0 a la San Martín, cobrándose la revancha de la final del año pasado. Sport Huancayo venció 3-1 al CNI, donde Miguel Mostto anotó su gol 100. Por último, Alianza Atlético cerrará la fecha mañana enfrentando a Cobresol.

Próxima Fecha:
Universitario vs. Alianza Lima
Juan Aurich vs. Sport Boys
León de Huánuco vs. Unión Comercio
César Vallejo vs. Alianza Atlético
Cobresol vs. Sporting Cristal
CNI vs. Melgar
Inti Gas vs. Cienciano
San Martín vs. Huancayo

Peras y manzanas son protectoras de derrames y embolias


Se sabe que consumir cinco porciones de frutas y verduras diariamente puede disminuir el riesgo de sufrir muchas enfermedades, incluidas las cardiovasculares.

Pero ahora un estudio analizó cuáles son las frutas y verduras que mayor impacto pueden tener en la salud, particularmente en el riesgo de sufrir enfermedad vascular cerebral (EVC), como derrame y embolia.

La investigación, que siguió a 20.000 adultos durante más de 10 años, encontró que las frutas y verduras de carne blanca, como peras, manzanas, bananas o coliflor, reducen en 52% el riesgo de sufrir una EVC.

Pero tal como subrayan los investigadores en Stroke(la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón), es importante también consumir otro tipo de vegetales que, se sabe, tienen un impacto positivo en otras enfermedades.

El estudio llevado a cabo en la Universidad de Wageningen, Holanda, dividió a los vegetales en grupos de acuerdo al color de su carne.

Éstos son: verde (verduras de hoja verde, como lechuga y col o repollo), anaranjado/amarillo (en su mayoría cítricos). rojo/violeta (en su mayoría vegetales rojos, como remolacha y sandía) y blancos (principalmente peras y manzanas).

Fitoquímicos

Tal como explican los investigadores, el color de la porción comestible de una fruta o verdura -su carne- refleja la presencia de sustancias fitoquímicas que tienen efectos beneficiosos para la salud, como los carotenos y flavonoides.

Al inicio del estudio, los científicos pidieron a los participantes que llenaran un cuestionario detallado sobre la dieta y estilo de vida que habían seguido el año anterior.

Ninguno de los participantes, cuya edad promedio era 41 años, sufría enfermedades cardiovasculares al inicio de la investigación.

Durante los siguientes 10 años llevaron a cabo un seguimiento de los individuos y se encontró que 233 habían sufrido EVC.

Cuando se comparó la asociación entre el color de las frutas y verduras consumidas con el riesgo de EVC,se encontró que cada 25 gramos diarios de fruta y verdura de carne blanca reducía el riesgo de EVC en 9%.

De las frutas y verduras del grupo blanco que se consumieron en el estudio, 55% eran manzanas y peras. En promedio una manzana pesa 120 gramos.

Otros productos que se consumieron en este grupo blanco fueron las bananas, colilflor, achicoria y pepino.

El riesgo de incidencia de EVC, dice el estudio, fue 52% menor entre las personas que habían consumido cantidades elevadas de frutas y verduras de carne blanca que entre los que habían consumido cantidades bajas.

Por otra parte, no se encontró ningún vínculo entre el riesgo de EVC y el consumo de frutas y verduras de los grupos verde, anaranjado/amarillo y rojo/violeta.

Ricos en fibra

Los investigadores no saben con precisión porqué la carne blanca de estos productos ofrece esta alta protección.

'Es difícil decir cuáles son los nutrientes responsables en las frutas y verduras de carne blanca. Pero sabemos que las manzanas y las peras son una fuente rica de fibra' afirma la doctora Linda Oude Griep, quien dirigió el estudio.

'Pero podría haber otras explicaciones'.

Estas frutas, agrega, también son ricos en un flavonoide llamado quercetina.

'Para evitar una EVC podría ser útil consumir cantidades considerables de frutas y verduras de carne blanca' afirma la investigadora.

'Sin embargo, las frutas y verduras de otros grupos de color pueden también proteger de otras enfermedades crónicas. Por lo tanto, es muy importante consumir grandes cantidades de todas las frutas y verduras' agrega.

Los científicos afirman que ahora será necesario llevar a cabo más estudios para entender cuál es el mecanismo que está causando esta protección.

Tal como señala Sharlin Ahmed, de The Stroke Association, 'todas las frutas y verduras tienen beneficios para la salud y deben ser una parte importante de una dieta sana'.

'La gente puede reducir su riesgo de enfermedad vascular cerebral consumiendo una dieta balanceada que es baja en grasas saturadas y sal, ejercitándose regularmente y asegurándose que su presión arterial está bajo control', agrega la experta.

Links libros de medicina


Aprovecho para decirles que si estan en mi grupo yahoo ya estarian rescatando estos LINK DE DESCARGA guardados de su seccion MARCADORES http://es.groups.yahoo.com/group/interno_residente_medico_PERU/links/Libros_001211473491/

Dr. Francisco Noe Ramirez Buenrostro
http://drbuenrostro.spaces.live.com/

Harrison Online
http://www.harrisonmedicina.com/resourceTOC.aspx?resourceID=100

KINEMASTER
http://kinemaster.blogspot.com/

La Biblioteca Médica
http://labiblioteca.tk/

MEDICOBLASTOSMX
http://medicoblastosmx.blogspot.com/ maximocuadros

Manuales de medicina
http://descargasinlimite.net/ebooks/4963-manuales-de-medicina.html

Medical Books - FreeBooks4Doctors
http://www.freebooks4doctors.com/ maximocuadros

Medical Textbooks for Sale - MedicalCRITERIA.com
http://www.medicalcriteria.com/books/books.htm

Medicina Humana - UNJFSC Libros
http://fmhunjfsc.blogspot.com/search/label/Libros

PI PEDIATRA
http://pipediatra.blogspot.com/

Para leer - URUGUAY
http://www.smu.org.uy/publicaciones/libros/paraleer/

gigapedia.
http://gigapedia.org/

ADVERTENCIA ---- si estos LINK no estan vigentes entonces sencillamente eliminarlos o intenten descubrir su nueva ruta

Daniel F en 'La noche de Barranco'


jueves, 22 de septiembre, 22:30 - 23 de septiembre, 23:30
Barranco, peee....
Daniel F Musico, Daniel F Valdivia, El-cityo de Aji-Urbano, Aji Urbano
Septiembre de pronto se volvió el mes de los viajes y los aeropuertos constantes. Cusco, Arequipa, París… Y justamente, antes de salir para Europa, los amigos de PANICO PRODUCCIONES estarán haciendo un recital a modo de despedida. El pekeño encuentro acústico será (¿en donde más?) en LA NOCHE de Barranco, el rincón de costumbre, donde nos daremos un abrazo a punta de canciones y buenas vibras. Los esperamos este JUEVES 22 de Septiembre, desde las 10.30 de la noche. Prometo llevar guitarra de repuesto.

DANIEL F

El Estrés, una nueva Perspectiva


Sábado, 24 de septiembre · 14:00 - 17:00
3er piso Edificio Rosalinda - Coronel Oviedo, Paraguay
Sociem Unca
Conoce el Método Revolucionario para reducir o eliminar el Stress, el cual puede ser la diferencia entre Ganar o Perder

CURSO TOPICOS SELECTOS EN MEDICINA


Días: 20 - 21 y 22 de Septiembre

Lugar: Auditorio del Hospital III Goyeneche (Arequipa - Perú)

Hora: 3 pm.

Ingreso Libre

Corazón de 'Búfalo'...Ovelar palpita el Clásico


Ya se alucina en el Superclásico de la próxima semana. Roberto Ovelar tiene 9 goles en el Descentralizado y ya quiere entrar a la cancha del Monumental y seguir anotando para sumar y seguir firmes en lo más alto de la tabla.

“Yo siempre tengo la ilusión de hacer goles en los clásicos. Estoy muy motivado, los tres goles marcados en la fecha pasada ante Inti Gas me han venido muy bien”, apuntó el delantero en su web oficial.

Sobre la derrota de Universitario por 2-0 con Sport Boys, el ‘Búfalo’ piensa que este bajón de los merengues puede ser un punto gravitante y que se afilarán con todo para no perder en casa. “De seguro van a poner a su mejor gente, dentro de lo que se pueda para ganar este clásico”, agregó.

“Nosotros vamos a trabajar durante la semana para hacer nuestro mejor futbol y demostrar por qué somos punteros del Campeonato. El equipo está haciendo un fútbol muy interesante y, de a pocos, nos estamos asegurando nuestro pase a los Play off”, finalizó.

¿Alergia?...La nueva camiseta de la selección es blanco de críticas


La selección ya cuenta con su nueva camiseta y va quedando lista para el inicio de las eliminatorias. Con esta prenda diseñada por Sumy Kujon, el equipo debutará este 7 de octubre ante Paraguay en el Estadio Nacional.

Ayer se presentó el nuevo diseño de Umbro, con la presencia de Manuel Burga y Sergio Markarián. Pero fue la diseñadora quien explicó el por qué de las novedades (que están detalladas en la infografía de Depor).

“El espíritu guerrero del peruano me inspiró a poner los siete colores del arco iris, que pertenece al universo entero. Quise representar a la camiseta como un estandarte antes de salir al juego”, refirió.

Se desata la polémica
Los cambios en esta camiseta desataron de inmediato una fuerte controversia en las redes sociales. Los hinchas se manifestaron a favor y en contra en sus cuentas de Facebook y Twitter.

El diseño del cuello no tuvo mucha aceptación, específicamente por los colores. “No es nada varonil”, decían los más respetuosos. Hay, sin duda, cuerda para rato.

Rugido colombiano: Falcao da triunfo a su equipo...Atlético de Madrid 4-0 Racing de Santander


Anda con la punta y el olfato afilado. Atlético de Madrid se dio un festín al vencer por 4-0 a Racing Santander por la liga española. Una tarde en la que el colombiano Falcao se dio un paseo y metió 3 ‘dianas’ en el arco rival.

Los tantos del ‘colocho’ fueron marcados a los 23´, 36´ (de penal) y a los 55´. El cuarto gol fue marcado por Adrián, a los 78´. Esta fue su primera victoria y se quedaron con 4 puntos en la tabla de posiciones.

El próximo encuentro del Atlético será contra Real Sporting de Gijón

Cúanta 'Garra': Cavani la rompió...Nápoles 3-1 Milán


Con un ‘triplete’ del uruguayo Edinson Cavani, el Nápoli derrotó 3-1 al campeón AC Milan, por la tercera jornada de la Serie A del fútbol italiano, en la que se han registrado varios goles de jugadores sudamericanos.

Los goles del ‘Matador’ en el estadio San Paolo llegaron en los minutos 13, 36 y 51, después de que Roberto Aquilani abriera el marcador para la visita (11), que cayó al 17º puesto de la tabla de clasificación.

En la anterior fecha se anotaron un total de 35 tantos, algo poco frecuente en el ‘Calcio’, contra apenas 20 en la tercera. La primera no se disputó por una huelga de futbolistas.

Imparables...Manchester United 3-1 Chelsea

El Manchester United se colocó como único líder de la Premier League al imponerse en Old Trafford al Chelsea por 3-1 en la quinta jornada.

Los ‘Red Devils’ salieron más concentrados que los londinenses, dominando la primera parte sin apenas dificultades.

Los locales se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Chris Smalling en el minuto 7, tras franquear la portería del guardameta checho Petr Cech con un gran cabezazo.

El portugués Nani volvió a demostrar la superioridad de su equipo en el minuto 36, ratificada por Wayne Rooney en el 45, quien también falló un tiro penal.

Sin embargo, el Chelsea no se amilanó y, tras la reanudación, el delantero español Fernando Torres marcó un bonito gol a los 46 minutos, lo que que provocó nerviosismo en las gradas.

El ‘Niño’ estuvo activo en esta parte, en la que llegó a tener dos ocasiones claras de gol, que falló de manera inverosímil, lo que habría supuesto hacer subir el empate al electrónico.

A pesar de la efectividad del United frente a la portería de Cech, en el 77 fue Rooney el que perdonó el cuarto al enviar a la madera un remate que había superado al guardameta, en una jugada en el que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández recibió un fuerte golpe que le hizo abandonar el campo.

No pudo levantarse...Levante 1-0 Real Madrid


En un partido intenso y trabado, el Real Madrid perdió por 1-0 ante el Levante, en calidad de visitante. Con esta derrota, los ‘Galácticos’ se quedaron con 6 puntos y no lograron alcanzar la punta del fútbol español.

El único tanto del encuentro fue marcado por Arouna Koné, a los 68. Cristiano Ronaldo no jugó desde el arranque, pero ingresó en la segunda parte. Su aporte fue importante, pero no alcanzó para evitar la derrota.

El próximo partido de los ‘Merengues’ será de visita contra el golpeado Racing de Santander, que hoy se comió 4 goles a manos del Atlético de Madrid.

FICHA:
1 - Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Iborra, Xavi Torres; Valdo, Barkero (Rubén Suárez, m.73), Juanlu (Pallardó, m.84); y Koné (Aranda, m.82).

0 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Ozil, m.69); Xabi Alonso, Khedira; Di María, Kaká (Higuaín, m.58), Coentrao; y Benzema (Cristiano Ronaldo, m.46).

Gol: 1-0, m.67: Koné.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Valdo, Ballesteros, Juanlu, Munúa, Iborra, Javi Venta, Xavi Torres y Pallardó y a los visitantes Di María, Pepe y Coentrao. Expulsó a Khedira (m.39) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido de la cuarta Jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.676 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

¿A propósito?...Red Hot Chili Peppers usa polo de Perú en Chile


Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers usó la camiseta roja "Red Hot Perú" ante más de 40.000 personas durante su última presentación en Chile. Fotos: Anthony Kiedis usó polo que dice "Perú" durante concierto en Chile

Tras nueve años de ausencia sin visitar tierra chilena, los Red Hot Chili Peppers ofrecieron un increíble espectáculo este viernes donde hicieron vibrar con su música a más de de 40.000 personas.

Lo que llamó la atención durante el show, fue que el vocalista de la banda, Anthony Kiedis, vistió con una camiseta peruana de color rojo que llevaba impresa el nombre de "Red Hot Perú", anécdota que sin duda, miles de fans chilenos, no olvidarán.
Red Hot Chili Peppers muestra polo de Perú durante concierto en Chile

La banda californiana de funk se presentó el pasado miércoles en Lima en el Estadio Nacional, donde hizo delirar a más de 35 mil asistentes.