Buscar en este blog

lunes, 12 de septiembre de 2011

Bundesliga: Pizarro en el 'once ideal' y Guerrero con posible lesión


Sus bombardas valen mucho. Claudio Pizarro fue elegido en el equipo ideal de la quinta fecha de la Bundesliga. Sus dos ‘pepas’ y el ser considerado como el mejor jugador del partido, el valieron al ‘Bombardero’ su inclusión en el once.

Hay que recordar que Sergio Markarián alabó la gran actuación del delantero incaico. Con el gol que anotó Pizarro, ya lleva convertidos 3 anotaciones en la presente temporada y 145 en su carrera jugando en la Bundesliga.

El diario Bild y la revista Kicker coincidieron en que el ‘Bombardero’ merecía estar entre los mejores once.

El once de Kicker: Wiese (Bremen); Rafinha (Bayern), Boateng (Bayern), Mijatovic (Hertha), Ignjovski (Bremen); Luiz Gustavo (Bayern), Babel (1899 Hoffenheim), Raffael (Hertha), Ribéry (Bayern); Pizarro (Bremen) y Gómez (Bayern).

Los once de Bild: Wiese (Bremen); Rafinha (Bayern), Hubnik (Hertha), Lell (Hertha), Ribéry (Bayern), Schweinsteiger (Bayern), Sam (Leverkkusen), Kroos (Bayern), Babel (Hertha); Pizarro (Bremen), Gómez (Bayern).

Nos persiguen las lesiones. Paolo Guerrero podría ser baja para el partido frente a Paraguay ya que tiene un golpe en la rodilla que le impedirá jugar el partido del sábado ante el Borussia Monchengladbach.

El Hamburgo informó que Paolo se lesionó la rodilla tras la derrota por 2-0 ante el Werder Bremen. Lo que no se sabe, es el tiempo que el Depredador estará fuera de la canchas. ¡Fuerza Paolo!

Sacó 'Cobre de a Sol' en Moquegua...Cobresol 0-5 Alianza Lima


Desde que llegó en el 2009 a Alianza Lima, Roberto Ovelar se metió a la hinchada al bolsillo a base de esfuerzo y, sobre todo, goles. Esta tarde, el ‘Búfalo’ estuvo ‘diablo’ y se llevó todo el oro del Cobresol. Un 4-0 que consolida a los blanquiazules en la punta del Descentralizado.

El primer tiempo fue discreto para ambas escuadras, pero antes de irse al descanso, Ovelar marcó el primero, a los 44´, tras recibir un pase casi con la mano de Óscar Vílchez.

En los segundos 45, el mismo ‘Búfalo’ comenzó a disparar contra todos y marcó dos goles más, a los 57´y a los 64. Para aumentar, lo que ya era una goleada, Paolo Hurtado, a los 66´, aprovechó un pase de Trujillo y la guardó de derecha en las redes. Para cerrar la cuenta, Alexander Sánchez, a los 88´, cerró el 5-0.

Con esta victoria, los íntimos se quedaron arriba con 45 puntos y son los únicos punteros. La próxima fecha Alianza será local contra Vallejo.

Ya no es más el delantero que llegó a Alianza en silencio y que renovó entre dudas. Roberto Ovelar, ahora, es el ‘trébol de 4 hojas’ de los íntimos. Claro, ha dejado atrás los temores que se tejían sobre su fragilidad. Hoy solo regala triunfos y alegrías a la hinchada.

Este año el ‘Bufalo’ ha marcado en 7 partidos, y todos los ganó Alianza. En números, le ha dado a los blanquiazules más de la mitad de los triunfos (13) que ha logrado en el torneo.

Y como para no dejar dudas de que Alianza marcará su vida para siempre, el ‘Búfalo’ confesó que fue la primera vez que anota un ‘hat-trick’ en su carrera. Este es el año del paraguayo y espera coronarlo con el título nacional.

Le cambió el partido
“Mientras éramos 11 contra 11, el partido estaba parejo. Pero la expulsión terminó por desnivelarlo”, dijo Ovelar apenas culminó el cotejo. Y razón no le faltó.

La expulsión de Ubillús (37’) terminó por desarmar el planteamiento defensivo de Teddy Cardama, y eso lo aprovecharon los aliancistas. “Fue una semana difícil, pero nunca bajamos los brazos por más que las situación sea dura. Lo importante era ganar”, dijo.

El libro sobre la historia de Alianza Lima ya tiene un nuevo capítulo. Y debería empezar a escribirse desde ahora. Jhonier Montaño cambió el rumbo del equipo blanquiazul. Hay un antes y un después de la llegada del ‘colocho’: todo cambió para bien.

Con el regreso del ‘Potón’, el Alianza ganador y efectivo se convirtió en uno arrollador, que todo lo ve gol. En solo dos partidos, el equipo pasó de tener un promedio de 1.36 goles por juego (26 tantos en 19 fechas, antes de que juegue el colombiano), a 1.67 (35 goles en 21 partidos). Se nota la diferencia, ¿no?

Habla en la cancha
Puede ser que ‘Jhoni’ esté alejado de la prensa. El “yo no hablo” se ha convertido en su sello personal. Pero a los hinchas no les interesa eso. Solo les importa verlo brillar en la cancha, y que dé tremendos pases de gol. Como los que hizo ayer.

Cobresol sufrió con la magia del ‘Potón’. De sus pies nacieron 2 de los 5 goles íntimos. Esta vez no aportó con un tanto –como hace 15 días ante Inti Gas–, pero igual se llevó las palmas.

Alianza, con Montaño, por si fuera poco, volvió a colgarse ese cartel que tanto le gustaba a los hinchas de antaño. El ‘Rodillo Negro’ deslumbra a todos, y esa ‘chapa’ ya fue adoptada por los más chibolos. Pero, obvio, todos quieren redondear su felicidad con el título nacional.

Más íntimos que nunca
La crisis económica de los grones permite decir que Montaño juega por ‘amor al arte’, por el respeto a sus compañeros y por el compromiso que todos han firmado, tácitamente, de ser campeones nacionales después de 6 años.

La historia pinta para eso: para que el ‘Potón’ entre a la categoría de ídolo. Solo falta un título para eso.

Al empezar la segunda rueda, los más optimistas le daban solo algunas fechas. La directiva fue más realista con Miguel Ángel Arrué: le dio apenas cuatro partidos para asegurar el primer lugar, en caso contrario, perdía el puesto.

El chileno no se amilanó. No solo cumplió con mantener el liderato, sino que fue más allá: ha logrado mantenerse invicto en sus 7 presentaciones, inyectándole a Alianza ese hambre por buscar crecer más fecha a fecha.

“Fue un partido complicado durante el primer tiempo. Respetamos mucho al rival, pero después se dieron las circunstancias para poder ampliar nuestra ventaja y terminar sacando un resultado abultado como visitantes”, dijo el chileno al término del partido.

Ya no es interino
La goleada de ayer ha terminado por convencer a la directiva blanquiazul del buen papel desempeñado por la dupla Arrué-Soto. En principio se le designó técnico interino al chileno. Ahora, sin embargo, Arrué ya no tendría por qué pensar que su reemplazo está por llegar.

Los directivos ya decidieron que Arrué continuará hasta fin de año. El ‘roto’ ya pasó la etapa de evaluación y ahora tiene carta libre para disponer hasta el final del torneo. Por supuesto, si pretende continuar en 2011, deberá conseguir el objetivo mayor: el título.

Reclama lo justo. Paolo Hurtado, autor del cuarto gol aliancista en la victoria 5 – 0 frente a Cobresol, aclaró que fue su tanto y no autogol de Peixoto como algunos indican. “Fue mi gol, Rivera me lo dio a mí”, comentó Hurtado.

Asimismo señaló que aún no se pueden sentir campeones, porque hay que jugar los play offs. “No podemos sentirnos campeones. Estamos yendo por buen camino, pero hay que ir paso a paso”, señaló el popular ‘Caballito’.