Buscar en este blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

Paolo Guerrero: "De todas maneras estaré ante Paraguay"


Es un Guerrero. Paolo Guerrero se viene recuperando de su lesión y podrá estar en el partido del 7 de octubre frente a Paraguay. Al parecer, el delantero del Hamburgo siente la camiseta de la selección y al toque se mentaliza para estar en la cancha y dar lo mejor.

“De todas maneras estaré en el primer partido de la selección. El doctor del Hamburgo ha diagnosticado y la lesión no es nada grave”, declaró Paolo a El Comercio.

El ‘Depredador’ se perderá el partido del fin de semana ante el Borussia Mönchengladbach por precaución ya que su lesión no es el esguince de rodilla que se pensaba: es un pequeño golpe.

“La próxima semana ya debo estar jugando, ya que la lesión ha evolucionado bastante bien”, finalizó.

'Zorrito' Aguirre sueña jugar en el inicio de las Eliminatorias


Desde México ya empezó a mandar mensajes subliminares para Sergio Markarián. Wilmer Aguirre estuvo ‘diablo’ con el San Luis y le metió dos goles al América en el mismo estadio Azteca. El ‘Zorrito’ apuntó dos ‘dianas’ que son un recado directo para el ‘Mago’.

“Al final va a ser un rompecabezas para el profesor (Markarián), tiene de dónde elegir. Siempre voy a estar ahí para la selección y si no me consideran lo apoyaré como hice en la Copa América”, comentó el delantero para Ovación.

“Pudimos haber ganado, llegó el empate ante América y esto para nosotros de visita es importante. No sabría responder si estaré ante Paraguay. Yo trato de hacer lo mejor en mi club para que se fijen en mí”, agregó.

Por el momento, el peruano se encuentra mentalizado en el partido del sábado ante Santos Laguna y sólo espera seguir en esta racha para ser considerado en las próximas Eliminatorias.

'Búfalo' Ovelar sueña con el Título 2011

El paraguayo Roberto Ovelar quiere seguir en racha. El ‘Búfalo’ aguarda el partido ante César Vallejo para seguir inflando redes.

“La idea es que Alianza siga así, trabajando bien y consiguiendo los puntos necesarios para mantenernos en el primer lugar. Y claro, con mis goles”, comentó.

El ‘Búfalo’ también habló de su asistente para anotar goles: Paolo Hurtado. “Me lee bien los movimientos, presenta la visión de un futbolista que tiene más de cien partidos en la profesional. Él me mira y yo le hago señas y ya sale la pelota lista para que yo ponga el gol. Si tengo de la misma forma a Paolo estoy seguro de que me hará goleador”, señaló Ovelar a la página web de Alianza Lima.

El ‘19’ de los grones aseguró que no tiene ‘sentimientos encontrados’ a la hora de enfrentar al DT que lo trajo al Perú: Víctor Rivera.

“Me llevo muy bien con el ‘profe’. Es un buen técnico y siempre le estaré agradecido por confiar en mí. Pero yo me debo a Alianza y buscaré lo mejor para el equipo”, dijo.

Vargas: "No se preocupen que voy a llegar muy bien frente a Paraguay"

Juan Vargas, volante de la selección peruana, dejó en claro que la hinchada no se debe preocupar. Él quiere estar de todas maneras en el debut de las eliminatorias, el 7 de octubre frente al combinado guaraní.

“Yo me recupero rápido y eso es bueno, así que todo está tranquilo y si Dios quiere, me verán jugando el domingo”, declaró en su web oficial.

Además el ‘Loco’, manifestó que espera que la Fiorentina recobre el protagonismo: “Soy consciente que debo jugar para apoyar al equipo para empezar a recuperar el sitial al equipo en el torneo y además de llegar muy bien ante Paraguay, así que no se preocupen que voy a llegar muy bien”, indicó.

“¿Devastador yo?, no”. Dijo en referencia a las declaraciones del gerente de la ‘Fiore’. “El equipo debe ser devastador y cuando retorne al Perú así queremos ver todos a la selección”, finalizó Vargas.

La Fiorentina enfrenta al Udinese este domingo, por la segunda fecha de la Serie A del fútbol italiano y al ‘Loco’ le pican los pies por jugar.

Maradona: 'Conmigo se acabaron los sobornos'

El ex entrenador de la selección argentina Diego Maradona, acusó a su sucesor en el cargo, Sergio Batista, despedido tras el fracaso en la Copa América 2011, de recibir sobornos para incluir a jugadores en el equipo albiceleste, declaró a la prensa argentina.

“Desde que agarramos nosotros la selección se terminaron los sobornos”, dijo sobre su paso como DT argentino, el ahora entrenador del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, en una entrevista con el canal de cable TyC Sports.

Sergio Batista rechazó los cargos y advirtió que recurrirá a la justicia ante lo que consideró “palabras falsas producto del resentimiento”.

Maradona, despedido tras la eliminación de Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010, aseguró que los supuestos sobornos se concretaban en confabulación con el ex jugador de Boca, Carlos Mac Allister.

“Mac Allister me vino a ofrecer pagos por jugadores, porque él ya tenía arreglado con el ‘Checho’ (Batista) y con (José Luis) Brown el soborno de los jugadores si el Checho y Brown se hacían cargo de la selección”, dijo sobre un supuesto hecho ocurrido apenas asumió como DT argentino en el que también involucró al ex ayudante de campo Brown.

El ex astro del fútbol argentino aseguró que se siente “dolido por no estar en la selección”, pero lo consideró una etapa cerrada.

Que tal 'Kun'...Agüero desea igualar a Messi


Quiere seguir sus pasos. En una entrevista realizada para The Guardian, el delantero del Manchester City, Sergio Agüero, afirmó que le gustaría ser como su compatriota y compañero en la ‘albiceleste’, Lionel Messi.

“Mi sueño es alcanzar un día su nivel. “No hay duda de que Messi es actualmente el mejor jugador del mundo. Ganó el Balón de Oro los dos últimos años”, comentó el ‘Kun’ para el referido medio.

Por otra parte, el delantero argentino agregó que este año tiene una meta personal con el City y esa es ganar la mayoría de torneos que disputen para ser uno de los mejores del mundo, como el mismo ‘Lio’.

“Yo trabajo cada día con el objetivo de ganar ese trofeo y poder decir: Sí, soy el mejor jugador del mundo”, sostuvo.

Antes de cerrar las preguntas, Agüero se refirió a los dos últimos empates del Barza. “Llevan cuatro años demostrando que están por encima de los demás, pero no podrán ser siempre el equipo dominante que son hoy”, finalizó el gaucho.

Chica Líbero 13 septiembre










Chica Depor 13 septiembre



'Foquita' Farfán consigue empate de visita...Steaua Bucuresti 0-0 Schalke 04


Con la ‘Foquita’ desde el arranque, Schalke igualó sin goles ante Steaua Bucarest en el partido de ida por el Grupo J de la Europa League.

El primer tiempo contó con pocas ocasiones de gol para ambos equipos. Jefferson Farfán, que jugó hasta los 78’, no tuvo mucha libertad y no pudo marcar la diferencia en el score. En el complemento, el peruano mejoró su rendimiento y llegó con peligrosidad por la banda derecha, sin embargo no pudo anotar para los ‘Reyes Azules’.

Por su parte, el Maccabi Haifa de Israel venció por 1-0 al AEK Larnaca de Chipre. Con este triunfo, el cuadro israelí lidera el Grupo J.

Las alineaciones:
Steaua Bucarest: Tatarusanu, Brandan, Regufe, Galamaz, Latovlevici, Gardos, Bourceanu, Tanase (F. Costea, 90’), Prepelita (Rusescu, 66’), Leandro, M. Costea (Nikolic, 80’). Técnico: Ronny Levy.

Schalke 04: Fahrmann, Fuchs, Uchida, Höwedes, Papadopoulos, Matip, Marica (Dräxler, 73’), Holtby, Farfán (Baumjohann, 79’), Raúl, Huntelaar. Técnico: Ralf Rangnick.

El 'Zorrito' Aguirre cazó al Águila...América de México 2-2 San Luis de Potosí

San Luis le sacó el empate 2-2 al América, en un partido pendiente de la cuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Wilmer Aguirre a los minutos 31’ y 90’ hizo los goles del San Luis. El brasileño Adolfo Rosinei, al 47, y Daniel Márquez, al 80, marcaron por el América.

Con este resultado, la escuadra americanista llegó a nueve puntos. El equipo de Potosí quedó con 11 unidades.

San Luis puso a funcionar el marcador con un pelotazo desde el mediocampo del colombiano Macnelly Torres para Aguirre. El ‘Zorrito’ disparó ante el portero Armando Navarrete quien alcanzó a rozar el tiro, pero no pudo evitar el 1-0.

El 1-1 americanista llegó en una jugada de táctica fija. Ángel Reyna cobró un tiro libre y Rosinei convirtió el marcador con un remate de cabeza.

Las Águilas del América le dieron la vuelta al marcador en otra pelota parada. Reyna ejecutó un tiro de esquina por izquierda y Márquez se lanzó en el área chica para hacer el 2-1 con un testarazo.

América se enfilaba al triunfo, pero un saque de banda que no pudo ser despejado por Rosinei llegó a los botines de Aguirre quien fusiló a Navarrete para el 2-2 en los últimos instantes del partido.

Este partido debió disputarse el 6 de agosto, pero fue postergado por el partido amistoso que el América sostuvo ante el Barcelona de España.

'Culebra muda': El equipo de Carrillo y Rodríguez cosecha un triunfo en Suiza...Zurich 0-2 Sporting de Lisboa


De la mano de los peruanos. André Carrillo y Alberto Rodríguez fueron vitales para la gran victoria conseguida por el Sporting de Lisboa en tierras suizas. El Zurich no pudo ante el gran accionar del nuestros compatriotas.

El equipo de Domingos Paciencia dominó de principio a fin el trámite del encuentro. Por consecuencia de ello, se puso en ventaja a los 4 minutos, tras la definición de Emiliano Insúa. El segundo llegó a los 21 minutos por intermedio de Van Wolfswinkel.

Con esta victoria, el equipo de Lisboa es líder de su grupo con tres unidades, por encima de la Lazio y del Vaslui, que quedaron con un punto.

Se 'bajó' al 'Submarino'...Villareal 0-2 Bayern Munich

Buen debut. Bayern Munich salió con todo esta tarde y logró cosechar un triunfo importante en calidad de visita. Los alemanes la hicieron de ‘choros’ y se llevaron tres puntos, importantes para la clasificación en un grupo muy complicado.

Los ‘Bávaros’ sorprendieron a todos y, a los 7 minutos, Kroos marcó el primer tanto de la tarde y con eso se fueron al descanso. Para la segunda parte, Rafinha, a los 76´, selló el triunfo para los alemanes, quienes se adjudicaron sus tres primeros puntos en esta liga de Campeones.

El ‘Submarino Amarillo’ nunca había perdió de local por la Champions desde que la jugó por primera vez en la temporada 2005-2006.

El 'Condor' Mendoza vuela en cielo 'Yankee'...Columbus Crew 2-2 Houston Dynamo


Andrés Mendoza hace rato que la está ‘descosiendo’ en la MLS. El Columbus Crew recibió al Houston Dynamo y el ‘Cóndor’ coronó su buena actuación con dos ‘pepazas’.

Los visitantes abrieron la cuenta, pero a los 64’ y 76’ apareció el peruano para cambiar la historia y despertar la euforia de los hinchas del Crew, quienes lo aprecian casi como un ídolo.

Y aunque al final el Dynamo haya empatado, Mendoza tiene un motivo para sonreir: ya lleva 11 tantos en la temporada y está solo a uno de igualar al francés Thierry Henry en lo más alto de la tabla de goleadores. ¡Sí la haces, ‘Cóndor’!

Le hicieron la 'Guerra'...Benfica 1-1 Manchester United


Benfica dominó el primer tiempo de principio a fin y aunque encontró el gol, tuvo diversas oportunidades como para ampliar el marcador e inclusive intentar finiquitarlo durante el primer lapso. Sin embargo, se encontraron con el colmillo y la experiencia de Ferguson en el banquillo y Ryan Giggs en la cancha para irse apenas con la paridad en el marcador.

Fue hasta el minuto 14 cuando los portugueses encontraron el primer disparo a portería cuando el "Tacuara" Cardozo sacó un tiro de fuera del área que se fue por encima de la cabaña de Lindegaard, el cancerbero que comenzó el partido sorprendentemente en lugar de David de Gea.

Las aproximaciones de Nicolás Gaitán por el sector izquierdo hicieron que Pablo Aimar y Cardozo tuvieran un acompañante de lujo en el ataque, pues el volante zurdo del Benfica apareció en un par de jugadas y de hecho en una de ellas estuvo a punto de abrir el marcador cuando prendió una pelota de bote pronto y que pasó zumbando el poste derecho de la portería del United.

A los 24' Óscar Cardozo se puso el traje de mago cuando en los linderos del área bajó con el pecho un pase de más de 20 metros de Nicolás Gaitán, ante la complacencia de Johnny Evans a quien se quitó de media vuelta para meter un riflazo de bote pronto y hacer inútil el lance de Lindegaard. Golazo del artillero guaraní que le ponía justicia al tanteador.

Benfica siguió con el dominio del partido, tenía la posesión de la pelota y generaba opciones, pero una mala decisión de Javi García no le permitió ampliar el marcador cuando condujo por el centro del campo y después cedió a Aimar que no pudo disparar ante una buena barrida de Valencia.

Pero al 41' Giggs volvió a poner orden en el marcador. El mediocampista del Manchester United tomó la pelota afuera del área y sacó un bombazo de pierna zurda que se coló en la ángulo superior izquierdo de Artur para silenciar el estadio y regresar la paridad al marcador.

La parte complementaria estuvo más equilibrada aunque fueron los locales quienes generaron las opciones más importantes al frente. El planteamiento con cuatro defensores, cinco volantes y sólo Rooney en punta parecía más con el objetivo de mantener el orden atrás y después buscar un latigazo con Valencia y Giggs, de hecho el galés convirtiéndose en el más peligroso para los "Red Devils".

Al 63' el veterano "Soldado" Ryan tomó la pelota en las afueras del área para quitarse a Luizao y quedar solo frente al portero Artur, quien achicó el marco y el disparo del jugador del United se fue apenas desviado.

Pronto respondió el Benfica, Pablo Aimar elaboró una buena jugada por el sector izquierdo y después cedió de gran forma para Nolito, quien remató aprovechando el efecto de la pelota intentando cruzar a Lindegaard, pero el arquero del United se tendió de gran forma para hacer la atajada del partido y evitar la ventaja del conjunto lusitano.

Fue entonces cuando Ferguson decidió recurrir a Nani y "Chicharito" para intentar resolver el partido, el técnico del United les dio ingreso en lugar de Fletcher y Valencia logrando ponerle un poco de nervio a la cabaña del Benfica, aunque el mexicano no logró conectarse con Rooney ni inquietar al portero lusitano.

Todavía Nolito tuvo una opción cuando armó una buena pared con Witsel aunque al momento de definir, el delantero español le pegó mal a la pelota y el esférico se fue por afuera.

El delantero mexicano tuvo poco más de 20 minutos en la cancha pero apareció muy poco en un duelo en el que ambas escuadras parecieron firmar el empate que los mantiene como favoritos para llevarse las primeras dos posiciones en el Grupo C, esto a pesar de que el Basilea, próximo rival del United, ya se puso a la cabeza del sector tras derrotar al Otelul Galati.