Buscar en este blog

domingo, 6 de marzo de 2011

El 'Papá' soy yo: Alianza Lima 2-0 Cienciano




Es momento de demostrar de qué están hechos los únicos invictos del torneo. Uno es Cienciano, que es líder absoluto, tiene puntaje perfecto y está dispuesto a aguarle la fiesta a cualquiera; el otro es Alianza Lima, que de local es casi imbatible y comenzó el 2011 a toda máquina.

También es momento de ver qué esquema da más resultados. Por un lado está el ‘fútbol total’ que intenta imponer Gustavo Costas con sus ‘potrillos’, y la poca marca en un mediocampo lleno de jugadores con buen pie.

Por el otro, está el sistema equilibrado de Marcelo Trobbiani y su presión en campo contrario. Así, los cusqueños lograron tres triunfos ‘al hilo’ que los colocaron en la cima de la tabla y, de paso, alejaron los fantasmas del descenso, que en todo 2010 no los dejó tranquilos.

Los pies mágicos
Pero cada equipo tiene un líder natural y otro futbolístico. Los locales poseen a Juan Jayo –el experimentado volante que vuelve a la titularidad– y a Henry Quinteros, su compañero en la media cancha, que es quien pone la pausa y el buen fútbol.

Por los imperiales está el ‘Checho’ Ibarra, inacabable goleador que ya es ídolo en el Cusco gracias a los ‘huevos’ que puso para salvar a los ‘rojos’ del descenso. Además, está Juan Carlos Mariño, el mejor volante creativo de las tres primeras fechas.

En los pies del ‘Pato’ y del ‘Burrito’ recaerá la tarea de generar los mejores ataques de Alianza y Cienciano, los dos mejores en lo que va del año.

Con estos ingredientes, los amantes del fútbol solo deben ir a Matute y disfrutar de una ‘guerra’ que no tendrá muertos, pero sí fuerza y decisión. Además, es la única que solo se gana con goles.


Alineaciones:

Alianza Lima: Libman; Prado, Fleitas, Solís, Corrales; Jayo, Quinteros, Hurtado, Bazán, Sánchez; Peirone. Técnico: Gustavo Costas.

Cienciano: Noriega; Masías, Penalillo, García, Ojeda; Retamoso, Mariño, Chávez, Guevara, Bustamante; Ibarra. Técnico: Marcelo Trobbiani.

Estadio: Alianza Lima

Hora: 6:10 pm. (Canal 3 MTV)

Árbitro: Georges Buckley.