Buscar en este blog

martes, 24 de mayo de 2011

'Íntimos' con Peirone golean en el cALao: S. Boys 0-5 Alianza Lima


Alianza Lima pasó a ser líder momentáneo del Torneo Descentralizado, luego de ganarle por 5-0 al Sport Boys en el Callao.

Los íntimos llegaron a 31 puntos, pero Cienciano, que tiene 29, visitará este domingo a León de Huánuco y, si consigue ganar como visitante, puede seguir como puntero con 32 puntos, uno más que los dirigidos por Gustavo Costas.

El delantero Hernán Peirone marcó los dos primeros goles de los blanquiazules a los 33 y 43, tras servicios de Luis Trujillo desde la banda izquierda. El primero, con un disparo de derecha, y el segundo, con un cabezazo esquinado.

Justamente, Luis Trujillo, quien actuó como lateral izquierdo en lugar de Edgar Villamarín, aumentó el marcador a los 46 minutos con un espectacular tiro libre que el arquero Fisher Guevara, en su afán por rechazar, acabó metiendo el balón en su propio arco.

El volante colombiano Leonardo Castro estiró la diferencia a los 84, luego de una gran jugada por la derecha de Paolo Hurtado. Y Roberto Ovelar, tras un servicio de “Caballito”, se deshizo de Ciurlizza y batió a Guevara para poner el vale.

Luego de perder por 4-0 con la San Martín, los íntimos alcanzaron cuatro triunfos consecutivos: León (2-1), Sport Huancayo (2-0), Melgar (2-0) y Sport Boys (5-0).

Fue figura. El delantero Roberto Ovelar demostró hoy ante Sport Boys que pasa por un buen momento. Aunque fue clave en triunfo sobre los rosados en el Miguel Grau, el “Búfalo” no le restó mérito a sus compañeros y señaló que esta goleada se debe al esfuerzo de todos.

“Esta victoria es gracias al sacrificio de mis compañeros. Estamos pasando por una buena racha. Los últimos 3 partidos generamos muy bien y estamos muy contentos. El grupo está logrando buenas cosas, hay motivos para ser optimistas”, señaló Ovelar en declaraciones a CMD.

El “paragua” agradeció al técnico Gustavo Costas por tenerlo en consideración. “Me pone muy contento. Agradezco la confianza del “profe” que me ayuda siempre y todo eso se refleja en los resultados”, concluyó.

“Yuyo” los felicita
Otra de las figuras del partido fue Salomón Libman, quien reconoció el buen momento de los delanteros en el torneo. En especial, “Yuyo” resaltó los primeros dos goles de Hernán Peirone: “Me siento muy contento por ellos. En el caso de Peirone, le va servir de mucho para que empiece agarrar confianza”.

Gustavo Costas es auténtico. Tiene una particular forma de vivir y sentir el fútbol. Y el partido de anoche en el Miguel Grau no podía ser la excepción. Gritó, se enojó, se rió y al final celebró un triunfo contundente.

Es más. El partido ante Boys lo vivió con una ansiedad adicional. Era el último cotejo, antes de partir 15 días a Buenos Aires, aprovechando el receso del torneo. Y necesitaba una actuación convincente.

“Fuimos contundentes”
Al salir del camarín, después del cotejo, su rostro demostraba total felicidad: “Fue uno de los mejores partidos de Alianza en el año. Fuimos contundentes y supimos definir el partido en el momento propicio”, dijo.

‘Costitas’ se mostró también contento por la actuación de Peirone: “Gracias a Dios se le abrió el arco a Peirone. Lo importante es que una actuación así lo llena de confianza para lo que resta del campeonato”.


Este mediodía, Gustavo Costas viajará con destino a Buenos Aires y su retorno está previsto para el domingo 5 de junio. Antes de partir, conversó con el presidente Alarcón, respecto a la situación contractual de varios jugadores, por ejemplo, Fleitas.

Merino quedó fuera por lesión

Tras confirmarse su desconvocatoria para la Copa Kirin, el volante Roberto Merino se mostró muy triste y contó que su principal objetivo era mostrar su juego con la camiseta de la selección.

“Le deseo todo lo mejor al “profe” y todos los muchachos. Sin lugar a dudas era una oportunidad que no quería desaprovechar, ustedes saben que la Copa Kirin era mi objetivo. Venía muy bien, pero estas son cosas que le pasa a cualquier deportista. Hay que ser fuertes mentalmente”, dijo un desconcertado “Maradonita”.

El volante contó que debido a su lesión, un desgarro en la parte posterior del muslo derecho, estará entre 12 y 15 días fuera de las canchas. Eso sí, aseguró que pondrá todo de su parte para recuperarse rápido y llegar a la Copa América.

“El proceso es largo. Se viene más partidos, y ahora mi nuevo objetivo es la Copa América. Es bueno saber que el profesor confía en mi. Solo queda seguir trabajando y ponerme a punto. No descarto para nada, daré lo mejor para estar”, indicó.

Con miras a la Copa Kirin, el equipo de Markarián arrancó hoy por la tarde (4:30 p.m.) con los entrenamientos en la Videna. El primer “extranjero” que se sumó al equipo fue Santiago Acasiete, mientras que el resto lo hará en los próximos días.

En las prácticas, se pudo ver a los delanteros José Carlos Fernández y André Carrillo, quienes fueron invitados por el “Mago”. Cabe indicar que la “Culebra” se encuentra realizando un plan de trabajo especial, pero que no viajará a Japón. Mañana seguirán los trabajos y Depor los transmitirá EN VIVO. No te lo pierdas.

Cronograma
Martes 24 de Mayo 2011
4:30 p.m: Entrenamiento.

Miercoles 25 de Mayo 2011
3:30 p.m: Entrenamiento.

Jueves 26 de Mayo 2011
4:30 p.m.: Entrenamiento.

Farfán campeona con el Schalke 04


l Schalke 04 ganó este sábado la Copa de Alemania de fútbol, tras derrotar 5-0 al Duisburgo en la final, disputada en Berlín, lo que permitió al club salvar una mala temporada liguera y al español Raúl conquistar su primer título en una competición copera.

Para Raúl, esta victoria tiene un sabor particular, dado que no logró en su palmarés la Copa del Rey española, pese a haber pasado dieciséis temporadas en el Real Madrid.

El club de Gelsenkirchen, que firmó con esta victoria su triunfo más destacado en nueve años, sumó su quinta Copa de Alemania, tras los trofeos de las ediciones de 1937, 1972, 2001 y 2002. La victoria de este sábado permite además digerir mejor los malos resultados ligueros de esta temporada.

El Schalke 04, que acabó 14º en la Bundesliga de 2010-2011 y que brilló en la Liga de Campeones, en la que cayó eliminado en semifinales a manos del Manchester United, obtuvo además su clasificación para la Europa League gracias a su triunfo en Berlín.

Por su parte, el Duisburgo, octavo clasificado de la segunda división alemana, perdió este sábado su quinta final de esta competición, por lo que no pudo hacerse con un triunfo que sólo el Offenbach, en 1970, y el Hannover, en 1992, lograron estando en la segunda división alemana.

Los pupilos de Ralf Rangnick no tuvieron piedad de su rival en Berlín. El mediocampista Julian Draxler abrió el marcador en el minuto 18, el punta holandés Klaas-Jan Huntelaar anotó el 2-0 poco después (22) y el zaguero Benedikt Höwedes firmó el 3-0 con el que acabó la primera parte.

En la segunda mitad, el dominio del club de Raúl cerró la goleada con otros dos tantos, obra de su compatriota José Manuel Jurado (55) y de Huntelaar (70).

"Hicimos un partido serio y evitamos cualquier mala sorpresa", dijo Rangnick, cuyos jugadores igualaron la victoria más amplia de su club en una final, el 5-0 con el que ganó el Schalke 04 al Kaiserlautern y con el que levantó su segunda Copa de Alemania, en 1972.

El arquero internacional alemán del Schalke 04, Manuel Neuer, jugó este sábado por última vez con el club en que se formó, ya que el Bayern Múnich alcanzó un acuerdo para hacerse con los servicios del portero a partir de la próxima temporada.

El Schalke 04 reemplaza con su triunfo de este sábado al Bayern Múnich, al que eliminó en semifinales, y abrió unas perspectivas europeas que deben tranquilizar a los directivos del club, especialmente a nivel financiero, ya que el club lidia con una deuda de 155 millones de euros.

Además de que este campeonato supone el primero para Raúl González, el veterano y ex capitán del Real Madrid, en suelo teutón.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los "Mineros", que acabaron décimocuartos en el torneo local y quedaron eliminados en las semifinales de la Champions League (perdieron 1-6 ante el Manchester United), no dudaron en irse al frente.

Schalke 04 evidenció su superioridad en todos los sectores y guiados por el peruano Jefferson Farfán, que puso los tres primeros goles lograron adjudicarse un título, algo que no conseguían desde 2004, cuando ganaron la Copa Intertoto.

A los 18 minutos Farfán habilitó a Draxler, quien con potente disparo desde fuera del área, batió al cancerbero David Yelldell para el 1-0. Cuatro minutos después el peruano se escapó por la banda derecha y centró Huntelaar, que sin dudarlo mandó el balón al fondo de la red.

Con el dominio total, a falta de tres minutos para el descanso Farfán asistió a Howedes, que conectó con la cabeza para el 3-0 y sentenciar el choque.

Las “Zebras” jamás dieron señales de vida, el guión no cambió para el complemento, donde todavía aceptaron un par de anotaciones más, al 55 apareció Jurado para incrementar la ventaja 4-0 y minutos más tarde Huntelaar logró su doblete del juego para dejar los cartones 5-0, cuando se jugaba el minuto 70.

Chica Líbero 24 mayo Canadá





Chica Depor 24 mayo México