Buscar en este blog

jueves, 23 de junio de 2011

La FPF recibe el auspicio de la empresa privada

“Tengan por seguro todos, que nos daremos lo más íntegro posible para cumplir con los objetivos trazados, que son clasificar al Mundial y hacer una buena Copa América “, declaró el ‘Bombardero de los Andes’.

Claudio Pizarro participó de una ceremonia realizada por la empresa Backus, a la que agradeció por el apoyo brindado al combinado bicolor.

La empresa Cervecera reiteró su respaldo al combinado bicolor, además de prometerle jugosos premios por una buena actuación en la Copa América.

Y es que Backus desembolsará 10 mil dólares al ‘Equipo de Todos’ por cada anotación que consiga en el venidero certamen continental.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para presentar ‘La Pelota Backus’ que ha venido teniendo un recorrido por todo el Perú, recogiendo el apoyo de miles de hinchas.

'Rotos' y 'Guaraníes' empatan a cero


Las selecciones de Paraguay y de Chile cerraron sus encuentros de preparación para la Copa América de Argentina 2011 con un tímido empate sin goles en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Paraguay , dirigido por Gerardo Martino, y Chile , del estratega Claudio Borghi, debieron conformarse con la paridad en un partido en el que la escuadra local desaprovechó innumerables oportunidades de gol.

El atacante *Federico Santan*der tuvo la primera oportunidad de anotar para la Albirroja en un mano a mano en el 21 ante el portero Claudio Bravo, quien finalmente logró adueñarse del balón.

Las situaciones de mayor peligro para Bravo surgieron en el 33 con un potente remate de Roque Santa Cruz que se elevó al cielo y luego con un tiro libre de Edgar Barreto que fue interceptado por el portero.

Paraguay y Chile completaron de esta manera sus encuentros de preparación con vistas a la Copa América, que se celebrará del 1 al 24 de julio próximo.

SÏNTESIS:

Paraguay: Diego Barreto; Marcos Cáceres (m.64, Enrique Vera), Paulo Da Silva (m.64, Antolín Alcaraz), Darío Verón y Aureliano Torres; Edgar Barreto (m.74, Hernán Pérez), Víctor Cáceres (m.39, Néstor Ortigoza), Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz (m.60, Nelson Haedo) y Federico Santander (m.60, Pablo Zeballos). Seleccionador: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara (m.75, Arturo Vidal); Gonzalo Fierro (m.62, Fernando Meneses), Gary Medel (m.75, Francisco Silva), Marco Estrada (m.82, Carlos Carmona), Jean Beausejour y Luis Jiménez (m.69, Felipe Gutiérrez); Diego Rubio (m.63, Carlos Muñóz) y Esteban Paredes. Entrenador: Claudio Borghi.

'Charruas' golean a Estonia


La selección uruguaya goleó por 3-0 a su símil de Estonia en un partido amistoso jugado en el estadio Paiva Oliveira en Uruguay.

Los ‘celestes’ abrieron el marcador a los 11 minutos por parte de Cáceres, tras un cabezazo. El segundo llegó gracias a un autogol de los ‘stones’. Centro de Forlán el zaguero central Reintam convirtió en propia puerta.

El último tanto fue marcado por Lodeiro los 71. Este gol fue importante, ya que el padre de este jugador falleció hace unos días.

Con este partido, los ‘Charruas’ cerraron los encuentros previos de cara a la Copa América.

Colombia y México Sub 22 empatan sin goles


La selección absoluta de Colombia y la Sub'22 de México empataron sin goles, y sin mucho fútbol, un compromiso amistoso que les sirvió de preparación para la Copa América de Argentina, y que se disputó en el renovado estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

El partido contó con la presencia del jefe del Estado colombiano, Juan Manuel Santos, quien estuvo en la reinauguración del escenario deportivo, que será una de las sedes del próximo mundial Sub'20 de fútbol.

El trámite del juego dejó una sensación de falta de fútbol y de preparación en ambas selecciones que aún necesitan ajustar detalles si quieren cumplir un papel aceptable en Argentina.

El equipo de Hernán Darío Gómez aunque intentó tener el balón y buscó por momentos coordinar algunas buenas jugadas, no pudo ser muy contundente ante la buena defensa que mostró el equipo mexicano.

Sin embargo, Falcao García fue el que más cercano estuvo de abrir el marcador en favor de Colombia, y de hecho anotó un gol de cabeza en el minuto 29, que fue anulado por el árbitro ecuatoriano Daniel Salazar, quien consideró que el balón salió en el momento del pase de Camilo Zúñiga.

De esta forma el conjunto colombiano mostró una vez más que uno de sus principales problemas, la falta de gol, aún sigue sin resolverse.

Entre tanto, los mexicanos mostraron que su gran fortaleza está en la defensa, pero no pasó lo mismo con su casi inexistente trabajo ofensivo, en el que no tuvo mayor exigencia el portero David Ospina.

Colombia se prepara para enfrentarse el próximo sábado a Senegal en Medellín, mientras que los dirigidos por Luis Fernando Tena tiene como próximo rival a la selección de Ecuador.

- Ficha técnica:

0 - Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Freddy Guarín (Bolívar, m.65), Carlos Sánchez (Cuadrado, m.46) y Elkin Soto (Moreno, m.61); Teófilo Gutiérrez (Martínez, m.61) y Radamel Falcao García. Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

0 - México: Luis Michel; Néstor Vidrio, Néstor Araújo, Israel Jiménez, Darvin Chávez, David Cabrera (Hernández, m.61), Diego Reyes, Jorge Enríquez, Marco Fabián (Peralta, m.71), Javier Cortés, Rafael Marquez (Calderón, m.77). Seleccionador: Luis Fernando Tena.

Árbitro: Daniel Salazar de Ecuador. Amonestó a Camilo Zúñiga, Rafael Márquez y Falcao García.

Incidencias: partido de preparación con miras a la Copa América de Argentina, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

Peñarol murió de pie ante el Santos de Neymar


Santos, de la mano de Neymar y sus jóvenes estrellas, ganó por tercera ocasión la Copa Santander Libertadores al vencer el miércoles 2-1 a Peñarol en el partido de vuelta por la Final.

El club brasileño, cuna de Pelé y ahora dominio de joyas como Neymar, Paulo Henrique Ganso y Danilo, se impuso por el mismo marcador global tras empatar sin goles en el partido de ida en Montevideo.

Luego de un primer tiempo sin muchas ocasiones de peligro y disputado mayormente en el centro del campo, Neymar abrió la cuenta a los 47' y Danilo marcó el segundo a los 69. Peñarol descontó a los 80 con un autogol de Durval.








"Es importante no sólo para Santos, sino para todos los jugadores. Es un tricampeonato de la Libertadores que llevábamos mucho tiempo buscando", comentó el defensor de Santos, Edu Dracena. "Ahora estamos en la historia de Santos".

"Sabíamos que sería difícil, porque estábamos ante un gran equipo".

El descuento del club uruguayo imprimió de dramatismo los minutos finales del encuentro. Después del silbatazo del árbitro Sergio Pezzotta, los jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una batalla campal cuando hinchas de Santos ingresaron a la cancha.

"Nos mató el gol al arranque (del segundo tiempo), creo que eso nos mató", comentó el delantero de Peñarol, Alejandro Martinuccio.

"Había un hincha (de Santos), entró y provocó", agregó el atacante argentino, al explicar la gresca que dejó un sabor amargo en la celebración de Santos. "Hay que aprender a festejar, nosotros asumimos la derrota".

Se trata de la tercera corona continental para Santos, que representará a Sudamérica en diciembre en el mundial de clubes en Japón. Los otros los consiguió en 1962 y 63 de la mano de Pelé, máximo ídolo del equipo que festejó el triunfo en el césped del estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Peñarol, que ganó el último de sus cinco títulos continentales en 1987, se plantó firme ante un rival que lo superó en velocidad y creatividad, pero al final la garra no le alcanzó para frenar al equipo de Muricy Ramalho.

La pujanza de Arouca y la conducción de Ganso fueron los motores del mediocampo de Santos, que tuvo a Neymar como punta de lanza por el extremo izquierdo.

Neymar, Ganso y su compañero Elano se incorporarán de inmediato a la concentración de la selección brasileña, que disputará en julio la Copa América en Argentina.

"Acá en Brasil he ganado muchos títulos, donde quiera que voy gano títulos, pero la gente siempre me pedía la Libertadores", señaló Ramalho. "Ahora tengo que ganar el mundial de clubes. Aquí es así, te piden ganar siempre".

Santos marcó la pauta en el arranque y amenazó con jugadas de balón parado gracias a Elano, un experto en tiros libres.

El arquero uruguayo Sebastián Sosa atajó un remate de gol de Elano a los nueve minutos, la mejor chance del primer tiempo en el que la zaga aurinegra fue una sombra de Neymar.

Sosa volvió a salvar su arco a los 32, cuando desvió a mano cambiada un tiro libre de Elano que iba directo al ángulo.






Cuando los planteles apenas se acomodaban en la cancha tras el descanso, llegó el tanto de Neymar en una jugada iniciada con una magnífica pared entre Arouca y Ganso, que le devolvió la pelota de taco. Arouca entró al área por la medialuna, cedió la pelota a la izquierda, y Neymar remató rasante y pegado al primer palo.

Danilo hizo el segundo con una joya individual. El volante de 19 años desbordó por la banda derecha, enganchó a su marcador, y definió con un zurdazo al segundo palo.

La entrada de Fabián Estoyanoff en los 79 minutos pagó dividendos inmediatos para Peñarol, ya que el atacante mandó el centro que Durval desvió hacia su propio arco.

Peñarol buscó el empate con todo en los 10 últimos minutos, pero Santos fue el que estuvo más cerca de volver a anotar cuando Ganso falló a bocajarro a los 83 minutos y Neymar estrelló un balón en un poste en los descuentos.