Buscar en este blog

domingo, 4 de julio de 2010

Costas: "Son tres puntos importantes, ahora se viene el clásico"






Luego de lograr una victoria ante Melgar, el técnico de Alianza Lima, Gustavo Costas, se mostró conforme con el desempeño de su equipo. “Necesitábamos sumar de a tres. Son tres puntos importantes y bueno ahora se viene el clásico”.

¿Reservó jugadores para el clásico?, le preguntó CMD al entrenador argentino. Él respondió: “Con cuatro amarillas teniamos miedo, se nos están lesionando tantos jugadores y si nos ponen cinco amarillas nos desarman casi medio equipo”.

“Por eso era mejor prevenir, lo importante es trabajar esta semana para llegar bien al clásico”, agregó.

También se refirió a la actuación de José Carlos Fernández, de quien se dijo mucho esta semana si se iba o no: “Él está muy bien anímicamente, está barbaro. Yo soy uno de los que piden que no se vaya”.

Listos para el 'clásico': Alianza le ganó 2-1 a Melgar
















Toda la semana se habló de la venta de Jose Carlos Fernández a Newells, a Necaxa, a Colo Colo y la lista continúa. El delantero estrella de Alianza quería despedirse con un gol y cerrar su ciclo blanquiazul besando el escudo, gesto que ha acompañado cada una de sus anotaciones.

Ninguna jugada estuvo a su favor en todo el primer tiempo. Casi no la tocó y el primer gol de su equipo llegó de penal. Él no es un especialista y Henry Quinteros lo disparó. Nadie le exigía que anotara, excepto él mismo.

Y apostó el doble en el segundo tiempo. Chocó más con los defensas de Melgar, corrió más rápido por la pelota, pero seguía siendo poco. Entonces, desde la banca vino lo que “Zlatan” necesitaba: el genio de Donny Neyra.

Ocho minutos después de pisar la cancha, tomó la pelota enfiló al área y sacó un centro suave y colocado a la cabeza de Fernández. Estaba rodeado por dos rivales pero la pelota fue tan exacta, que no tuvo problemas en saltar, pegarle y colocarla. Yánez descontó a los 88 minutos, pero no se volvió a poner en peligro la victoria de Alianza.

Faltó un mejor escenario para Jose Carlos Fernández en la que parece su despedida. El próximo partido es el clásico ante Universitario en el Monumental. ¿No podría quedarse un partido más en el Perú? Un gol y una victoria ante los cremas sería una mejor manera de agradecerle a un club que le dio tanto como Alianza y decirle adiós.

Alineaciones:

Alianza Lima: Libman, Uribe, Fleitas, Vílchez, Villamarín, Jayo, Quinteros, Hurtado, Trujillo, Soto, Fernández. DT: Gustavo Costas.

Melgar: Begazo, Vera, Alemán, Pereyra, García, Novoa, Yáñez, Aubert, Ojeda, Rivero, Meza Cuadra. DT: Carlos D. Jurado.

Una semana tarde: Farfán ya se integró al Schalke






Jefferson Farfán se incorporó hoy miércoles, con una semana de retraso, al Schalke 04, informó el diario alemán Bild. La “Foquita”, quien no llegó puntualmente de Perú aduciendo problemas personales, habría tenido una fuerte discusión con su pareja, Melissa Klug, razón por la que no viajó a Alemania a tiempo.

Según Bild, el delantero y la joven peruana se estarían separando, y Klug estaría demandando, para ella y su hijo, 50 mil euros mensuales y la casa de ambos, que está valorizada en 1.6 millones de euros.

Alianza recibe esta tarde al Melgar en el Callao






Alianza Lima recibirá a Melgar de Arequipa en el Callao en un partido especial. Este encuentro podría ser el último que juegue José Carlos Fernández con la camiseta blanquiazul.

Pero además de la ida de “Zlatan” otro problema se sumó a la delantera de Gustavo Costas, porque la mala suerte los sigue persiguiendo. A la lesión de Claudio Velázquez se sumó ayer el golpe en la cabeza que sufrió Cristofer Soto.

Sin embargo, el joven atacante fue confirmado para hoy como titular. Soto se rompió la cabeza al chocar con la de Leandro Fleitas, mientras se jugaba la acostumbrada pichanga previa al partido.

De inmediato, el juvenil fue auxiliado por el médico del club y le colocaron tres puntos para suturar la herida y para que hoy pueda jugar.

Alianza Lima: Libman, Uribe, Fleitas, Vílchez, Villamarín, Jayo, Quinteros, Hurtado, Trujillo, Soto, Fernández. DT: Gustavo Costas.

Melgar: Begazo, Vera, Alemán, Pereyra, García, Novoa, Yáñez, Aubert, Ojeda, Rivero, Meza Cuadra. DT: Carlos D. Jurado.

Markarián: "Lo mejor que tiene Perú son las ganas de ir al Mundial"




Sus teléfonos sonaron y sonaron. Nadie contestaba. Anochecía y, al fin, apareció una voz al otro lado de la línea. Era el hombre del momento en el fútbol peruano: Sergio Markarián, nuevo técnico de la selección. “Lo mejor que tiene Perú son las ganas de clasificar al Mundial', dijo el ‘Mago’ para comenzar el diálogo con Depor.

¿Cuándo acaba su contrato con la Federación?

Al final de la eliminatoria y, eventualmente, hasta el Mundial. Voy a dirigir primero en la Copa América.

¿Por qué dirigir a Perú recién ahora y no antes?

Nunca me lo ofrecieron tan formalmente como ahora. Es la primera vez que el presidente de la FPF viene a Montevideo y habla conmigo.

Pero su nombre siempre sonó en la Videna.

Sé que muchas veces se habló, pero tampoco puedo andar tirando mensajes tipo: “Estoy acá, vengan a buscarme”. No tengo representante ni hago lobby. Al contrario, trato de mantenerme al margen, porque hay entrenadores trabajando.

¿Por qué aceptó dirigir a la selección peruana, luego de los malos resultados y con los problemas ya conocidos?

¿Por qué no habría de hacerlo? ¿Usted cree que a alguien le ofrecen algo cuando todo está en orden? Ofrecen algo en donde hay algún grado de dificultad y nosotros trataremos de ayudar a salir adelante.

Además de sus dos asistentes uruguayos, ¿contará con alguno peruano?

Seguramente. Lo que vamos a hacer es integrarlo de a poquito. Tal vez alguien lo hará de inmediato y, progresivamente, iremos integrando a algunos más.

¿Tiene algún nombre en mente?

Tengo algunos, pero no le voy a dar ninguno porque lo tienen que saber primero la FPF y luego el interesado.

¿Qué diferencias hay entre la generación que dirigió con los jugadores con quienes va a trabajar?

No puedo decir eso. Conozco a aquella generación pero no a esta, que la conozco a la distancia. Aquella fue una maravillosa generación que tenía hasta cierta ventaja en el fútbol de América. Había unos quince futbolistas de muy buen nivel que competían de igual a igual o incluso con más ventaja con el resto de América, pero a pesar de que se esforzaron mucho, no se pudo conseguir la clasificación. Veremos si podemos ayudar a lograr el objetivo con la actual generación.

“Ferrín es un acierto”

¿Nunca trabajó con alguna figura de ahora?

Depende, vamos a ver. Todavía no he hecho una convocatoria. Usted está muy apurado. ¿Quiere que le dé el equipo que va a jugar con Canadá? Me está pidiendo demasiado.

¿Usted recomendó a Ferrín para la Sub 20

Somos conocidos y hemos hablado muchas veces, pero no fue recomendado por mí. Tengo muy buen concepto sobre él?, pero fue una decisión de la FPF que me parece bárbara porque es un técnico de nivel y tiene experiencia en juveniles.

¿Trabajaron juntos antes?

Nunca. De hecho, él tiene su trabajo y yo el mío. No es que vamos a laborar juntos, pero seguramente vamos a estar muy en contacto y a ayudar en todo lo que pueda ayudar.