Buscar en este blog

domingo, 25 de julio de 2010

Juventus interesado por semillero en Cusco

Genaro Williams formó el proyecto "Apu Pitusiray" y ya se ha convertido en una realidad. En un año, un niño cusqueño se unirá a las divisiones menores del cuadro italiano.

En una olvidada provincia del Cusco llamada Calca se viene gestando un interesante proyecto deportivo a cargo del italiano Genaro Williams. Apu Pitusiray es el nombre de este semillero que forma a niños futbolistas.



Todos los chicos aspiran a convertirse en grandes deportistas y llegar a los mejores clubes de Europa y de hecho lo están logrando porque ya tomaron contacto con la Juventus de Italia.

Diego Cáceres fue uno de los que pudo llegar hasta la “Juve”: “Los niños de mi categoría son gigantes, pero mientras más grandes más faciles”, dice el pequeño de 12 años que en su viaje pudo conocer al “Loco” Vargas. Aquí está el futuro.

El 'Zorrito' y su primera pepa oficial en México

Mejor debut no pudo tener Wilmer Aguirre. Como buen ‘Zorro’ que es, de arranque dejó su marca goleadora en el torneo mexicano.

Su equipo, San Luis, perdía ante Monterrey, pero el ex Alianza apareció como salvador para darle la igualdad (1 a 1) como local. A los 69 minutos, tras una mano del zaguero rival Paredes, se cobró penal a favor de los ‘Gladiadores’.



El ‘Zorrito’ se tuvo confianza. Se paró frente a la pelota y anotó, pero el árbitro lo anuló porque su compañeros invadieron el área. Al peruano no le temblaron las piernas.

De nuevo disparó y tampoco falló. La hinchada del San Luis estalló en aplausos cuando cambiaron al peruano (82’). No era para menos, había salvado a su equipo en su primer partido oficial.

Con goles de los extranjeros Humberto Suazo y Wilmer Aguirre, San Luis y Monterrey dividieron puntos en el Estadio Alfonso Lastras, en el duelo que correspondió a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2010.



Ambos equipos salieron al terreno de juego sin conocerse mutuamente, pues San Luis muestró una nueva cara, distinta a la del Torneo Bicentenario 2010. En este primer juego de campaña salió con un cuadro titular integrado por ocho refuerzos y sólo tres que ya habían jugado en el torneo anterior.

Con este empate, San Luis ligó diez torneos en que no puede triunfar en su primer encuentro de campaña, pues el último cotejo que ganó en un arranque de temporada fue en el 2005 venciendo 2-1 a Tecos. Mientras tanto, Monterrey no pierde en su primer enfrentamiento de torneo.



Para la segunda fecha La Pandilla recibirá a Estudiantes, mientras que los Gladiadores se enfrentarán a Puebla en calidad de visitante.

El partido inició con buen ritmo. San Luis aprovechó su localía y comenzó a proponer el juego frente alos regiomontanos, quienes en los primeros minutos sólo esperaron al rival.

Al minuto cuatro sucedió la primera llegada potosina por conducto de Wilmer Aguirre, quien recibió un pase filtrado de Michael Arroyo y acechó el arco rival pero la salida de Orozco ahogó el peligro.

El primer aviso ya había llegado, sin embargo, los potosinos insistieron a través del “Maestrico” González quien se atrevió a mandar un potente disparo que para fortuna de Monterrey pegó en el poste, el cual impidió que San Luis se fuera al frente del marcador, siendo ésta la oportunidad más clara de gol para los locales.



La idea de los dirigidos por Ignacio Ambriz era clara, buscar desde cualquier sector el gol, y es que cuando los regiomontanos se fueron acoplando al juego, crearon un esquema inquebrantable, incluso, el “Gambetita” Arroyo initentó sorprender y buscar el gol desde fuera del área, pero no tuvo éxito.

La jugada más importante de Monterrey en el primer tiempo llegó al 37', cuando Osvaldo Martínez centró justo en donde se encontraba solo el delantero Sergio Santana quien conectó débilmente con la cabeza el balón mandándolo a un costado del travesaño.

Conforme se fue desarrollando el juego fue bajando la intensidad, hasta llegar el final de la primera parte, dejando el marcador en ceros para ambos equipos y es que el duelo se estaba reservando lo más importante para la segunda mitad.

De inicio, el momento que los regiomontanos esperaban se presentó cuando el reloj marcaba el minuto 59', con el ingreso del chileno Humberto Suazo. Solamente pasaron cuatro minutos después de su ingreso para que el ex jugador del Zaragoza marcara el gol.



Mediante un sevicio de Neri Cardozo desde la banda izquierda, el atacante de Monterrey llegó desde atrás,le ganó la espalda a la defensa potosina y con la cabeza impactó el esférico para mandarlo al fondo de las redes del portero Carlos Trejo y hacer el 1-0.

Sin embargo, al 66, el jugador rayado, William Paredes se llevó cartón amarillo al cometer una mano dentro de su propia área la cual fue bien marcada por el silbante Paul Delgadillo quien decretó penal a favor de San Luis.

El refuerzo peruano, el “Zorrito” Aguirre se encargó de cobrar el penal que tuvo que ser repetido porque al momento de ejecutarlo, Michael Arroyo invadió el área. El primer cobro ya había atravesado la línea final, así que en el segundo no hubo falla, Aguirre mandó el balón a las redes de la meta defendida por Orozco.



De esta manera, San Luis y Monterrey igualaron 1-1 en territorio de los potosinos, y sumaron su primera unidade dentro del Torneo Apertura 2010.