Buscar en este blog

domingo, 31 de octubre de 2010

El azteca 'Chicharito' la rompe en el United

“Es el niño que ayer vimos”, dice la pequeña a su padre, frente al local de periódicos en una fría mañana en la Ciudad de México, donde la imagen festiva de Javier Hernández acapara portadas y opaca a políticos hablando de mejorías que no llegan en un país atormentado por la inseguridad.

Con las Chivas pronto se hizo referente y la liga mexicana le quedó chica…

En el Tri es infaltable…

En su debut con el Manchester United anotó… y con el doblete del domingo Javier Hernández dio un golpe de autoridad: llegó a la Premier League por mérito propio.

Hace mucho el ‘Chicharito’ Hernández dejó de ser promesa y pelea de tú a tú con notables delanteros que le ganan en experiencia.

Panorama...

No dudó en dejar la comodidad y buena plata que el fútbol mexicano le podía dar para tomar retos mayores.

No fueron los dos goles del domingo ante el Stoke City.

Basta con ver el pasado reciente del mexicano para saber que su explosión en la Premier League era cosa de tiempo…

El goleador mexicano, el nuevo del club, aguardó a la espera de oportunidades y ha sacado oro de los minutos que ha jugado.

¿Promesa? Si el United te ficha no es para aprender, sino para enseñar lo que tienes.

“Vengo a aportar y dar mi máximo”, dijo Hernández, integrante de una dinastía futbolística. Su abuelo, Tomás Balcázar, fue mundialista en Suiza 1954 y su padre, Javier ‘Chícharo’ Hernández, estuvo en México 86.

Los elogios, bañados de mesura, de parte de Alex Ferguson no son gratis. Y si vienen de uno de los máximos ganadores en la Premier League es por algo.

Explosión...

Ferguson ha tenido bajo sus órdenes y moldeado figuras de la talla de Eric Cantona, David Beckham, Cristiano Ronaldo o Wayne Rooney, por citar algunos.

Al mexicano sólo le faltaban minutos para explotar. Su apodo no intimida, pero juega de tal forma que los defensores no descansan si lo tienen enfrente.

“Ese es mi muchacho… necesitaba minutos para mostró lo que puede dar. Y falta más”, dice el orgullo abuelo del goleador mexicano.

Apenas son dos goles (tres en la Liga], su primera temporada en la Premier recién se escribe… pero el mexicano confirmó que los elogios recibidos [antes y ahora] son válidos, aunque quizá se habrían dado cuenta de él mucho antes si hubiera peleado con un técnico, agredido a periodistas o fuera ‘cliente’ frecuente de escándalos.

Pero como el tipo se ha mantenido al margen [salvo la ‘fiesta’ del Tri en Monterrey], le queda hacer ruido con sus goles… y el mundo ya vio que los sabe hacer muy bien, tanto así que la prensa inglesa se rindió ante el mexicano y se preguntan ‘¿quién necesita a Rooney?’

Hasta la próxima.

PeRú, con R de Rugby

El seleccionado de Perú venció claramente por 61-5 a su par de Costa Rica, en la última jornada, y se consagró campeón del Sudamericano B, disputado en Medellín.

Perú, cabe destacar, había vencido a Venezuela (13-5) y a Colombia (21-7) en las fechas anteriores.

El segundo puesto de la competencia quedó en manos de Venezuela, que derrotó por 28-26 a Colombia en un mano a mano disputado en la tercera jornada.

RESULTADOS
1° Fecha:
Venezuela 5 - Perú 13
Colombia 61 - Costa Rica 6
2° Fecha:
Venezuela 29 - Costa Rica 6
Colombia 7- Perú 21
3° Fecha:
Perú 61 - Costa Rica 5
Colombia 26 - Venezuela 28