Buscar en este blog

jueves, 16 de septiembre de 2010

Confirmado: Perú jugará amistosos con Panamá y Costa Rica

El amistoso que sostendría la selección peruana ante su similar de Costa Rica ha sido confirmado por el presidente de la federación de fútbol del país “tico”, Eduardo Li.

El dirigente dijo que ya habría acordado el encuentro con su par peruano, Manuel Burga y solo faltarían la firmas respectivas para finiquitar el asunto. La fecha fijada será el 8 de octubre y se disputará en Lima, informó la agencia de noticias Andina.

Este será el primer encuentro de preparación para los dirigidos por Sergio Markarián en ese mes. Su segunda presentación será en Panamá ante el seleccionado de ese país, el día 12.

La selección de Panamá, que contará en su delantera con Luis Tejada, jugará un partido amistoso con su similar de Perú el 12 de octubre, en el estadio Rommel Fernández, anunció hoy la Federación Panameña de Fútbol.

El gerente de la selección de “Diente de Oro” Tejada, Rolando González, informó a la Agencia de noticias Andina que esperan un lleno total para el encuentro con el seleccionado peruano. Además, indicó que mañana se reunirán con el flamante técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, quien tendrá que dar -la próxima semana- la lista de convocados para el encuentro con Perú.

González también adelantó que en esa lista indudablemente figurará Luis Tejada, el delantero del Juan Aurich. “Él es nuestro jugador estrella y seguro estará en la lista del profesor Valdés, sus goles tienen que estar presentes en este partido”, señaló González.

Por su parte, el técnico Sergio Markarián dará a conocer este viernes la lista de convocados para los próximos partidos de fecha FIFA.

Luis Tejada: “Me gustaría hacerle un gol a Perú”
“Diente de oro” afirmó que le gustaría hacerle un gol a la selección peruana en el próximo amistoso a jugarse el 12 de octubre. “No sabía nada de este partido, pero sin duda será un gran espectáculo, Perú es una selección a la que admiro y respeto mucho, y me gustaría hacerle un gol que haga vibrar el estadio Rommel Fernández”, declaró Tejada a la Agencia Andina.

El delantero también elogió el buen nivel futbolístico de los jugadores de Perú. “Además de tener un entrenador de gran nivel como Sergio Markarián, Perú cuenta con grandes futbolistas que destacan no sólo en el exterior, sino en el fútbol local”, señaló.

Vergüenza: Sport Huancayo es masacrado 9-0 en Montevideo por Defensor Sporting


El “Rojo Matador” salió al gramado del mítico Centenario de Montevideo con la ilusión de hacer un papel digno en su debut internacional, pero todo no pasó de una simple ilusión.

Sport Huancayo fue masacrado por Defensor Sporting por 9 a 0. ¡Sí señores 9-0!, resultado que es el peor goleada que haya sufrido un equipo peruano en torneos continentales. Además es el peor resultado que se haya registrado en la Copa Sudamericana.

Apenas a los 19 segundos el jugador huancaíno, Aderdy Campos le cometió una falta al delantero Rodrigo Mora dentro del área.

El árbitro no dudó en marcar penal. Diego de Souza se paró frente al balón, cobró la falta y puso en ventaja a los suyos antes del minuto de juego, fue el comienzo de una pesadilla.

El gol pareció darle más vida a los locales que los de Huancayo. Los jugadores violetas dominaron el partido con una facilidad tremenda los 90 minutos.

A los 40 minutos se complicó y de qué manera Huancayo. Blas López no controló su impotencia, le cometió una falta tremenda a un rival y fue expulsado.

El bendito juego aéreo golpeó otra vez a un equipo peruano. A los 44, Rodrigo Mora desbordó y centró para que Risso de un frentazo marque el segundo de la noche.

En la segunda etapa Huancayo quiso mejorar su mala imagen que mostró en el primer tiempo, pero dos “bombazos” en solo minutos no hicieron más que destrozar las aspiraciones del cuadro peruano.

A los 47, De Souza con un puntazo puso el tercero para sus colores y segundo en su cuenta personal. Un minuto después Amado con una complicidad de Flores anotó el cuarto.

Pero esto recién empezaba. Rodrigo Mora se zafó de un rival dentro del área y con un toque sutil puso el quinto para los violetas.

Los uruguayos estaban sedientos de goles y Adrián Luna a los 66 puso el sexto de la noche.

Una estupidez de Javier Salazar, quien parecía que quería irse del partido, se transformó en una fatal a un rival. El árbitro lo expulsó y marcó penal. Mora cobró bien y marcó el séptimo. La masacre estaba en proceso.

Aranda quiso participar del festín de goles y puso el octavo de la noche (76). Dios parece haberse olvidado que existen los wankas, pero aún no acababa el castigo.

Adrián Luna puso el noveno en el Centenario al minuto 81 y su segundo tanto personal. Marcador de escándalo para el fútbol peruano, ¡una verdadera vergüenza nacional!

Alineaciones
Defensor Sporting: Silva; Suárez, Risso, Ibáñez, Ariosa, Aranda, Amado, Suárez, De Souza, Risso, Mora.

Sport Huancayo: Flores ; Alvarenga, Matto, Salazar, Quinto, B. López, Campos, Ortíz, Sotil, López, Santa Cruz.

8avos: San Martín le da vuelta y gana al Emelec

San Martín dio un paso importante en la Copa Sudamericana. Derrotó 2 a 1 al Sport Emelec de Guayaquil y ahora deberá mantener la diferencia en su visita al George Capwell, para seguir avanzando.

El partido fue uno en el primer tiempo y otro, totalmente distinto, en el segundo. Emelec se puso en ventaja apena a los 4 minutos por intermedio de Joao Rojas.

Ese tanto cayó como un balde de agua fría en el Monumental. Emelec se hizo dueño de las acciones frente a un equipo “santo” que no se encontraba en la cancha. Incluso el equipo de Jorge Sampaoli pudo y debió irse al descanso con una diferencia de hasta 2 goles a su favor.

Pero en los minutos de descuento, Pablo Vitti ejecutó muy bien un tiro libre y permitió al conjunto de Aníbal “Maño” Ruiz, encontrar la paridad transitoria.

En el segundo tiempo, San Martín salió decidido a buscar el triunfo, mientras que Emelec parecía conformarse con el empate. La permanente vocación ofensiva del equipo peruano provocó que el árbitro anule hasta tres goles por evidente posición adelantada de los jugadores “santos”.

Hasta que en el minuto 73 llegó el gol del triunfo. Una jugada individual de Christian Cueva terminó en los pies de Ronald Quinteros. El volante de San Martín no falló y puso el 2 a 1 definitivo.

En los minutos finales, Emelec mostró su peor cara de equipo. Recurrió en forma permanente al juego artero y como consecuencia fueron expulsados Achilier y Mina. Con 9 jugadores, el equipo de Sampaoli se resignó a esperar solamente el pitazo final.

San Martín visita el próximo jueves 23 a Emelec en el George Capwell. Ahí, el equipo del “Maño” Ruiz deberá cuidar la ventaja de un gol sobre Emelec. Si clasifica, los “santos” chocarán en los otavos de final de la Copa Sudamericana frente al Avai de Brasil.

Alineaciones
San Martín: Butrón; Corzo, Muente, Ramos, Fernández, Balbín, Hinostroza, Quinteros, Vitti, Alemanno, García. DT: Aníbal Ruiz.

Emelec: Elizaga; Achilier, Mina, Fleitas, Wila, Quiñónez, Giménez, Miglieri, Torres, Rojas, Ayoví. DT: Jorge Sampaoli.