Buscar en este blog

lunes, 16 de mayo de 2011

Ollanta: "Alberto Fujimori quiere gobernar desde la cárcel"


El candidato presidencial Ollanta Humala calificó de vergüenza la intervención del expresidnete, Alberto Fujimori, a favor de la campaña de su hija Keiko Fujimori desde el penal donde cumple condena, prestando el recinto como lugar de almacenamiento de su propaganda proselitista.

“Todos sabemos que el verdadero candidato del fujimorismo es Alberto Fujimori. Por eso no podemos permitir que el Perú caiga en el peligro, en el riesgo y en el ridículo internacional de ser gobernado por un ciudadano que postuló al Senado japonés, que tiene la nacionalidad japonesa y que pretendería gobernar el Perú desde la Diroes”, señaló Ollanta Humala, en declaraciones que recoge ‘La República’.

Estas declaraciones se enmarcan luego que el citado medio de comunicación revelara que la prisión de Alberto Fujimori no solo es frecuentada por militantes del partido liderado por su hija, sino que es la sede para organizar el material proselitista y dar las directivas para la campaña.

“Eso sería una vergüenza internacional, y para todos los peruanos, como si no tuviéramos memoria de que este señor es un asesino y un ladrón que robó 6.000 millones de dólares y se escapó del país con más de 40 maletas como Alí Babá”, manifestó ayer, domingo,Humala durante su recorrido por el distrito de Ventanilla en el Callao.

Para el candidato por Gana Perú, la permisibilidad y el silencio del INPE y de la Diroes sobre este caso pondrían en manifiesto que el presidente Alan García está apostando por la candidatura del fujimorismo.

El 'Café' de 'La Incontrastable': Sport Huancayo 0-2 Alianza Lima

Huancayo siempre es una plaza difícil. Por eso, Alianza Lima tuvo que sufrir para sacar tres puntos importantísimos en su búsqueda del título. Los 'íntimos' derrotaron por 2 a 0 al Sport Huancayo, que perdió su invicto como local, en un partido con muchos ataques y poca pausa.

Christopher Soto (67') y Leonardo Castro (94') marcaron los goles de Alianza, tras sendos contragolpes. El volante Paolo Hurtado demostró un físico espectacular, pues recorrió la banda derecha durante más de 80 minutos sin mostrar cansancio. Por eso, se convirtió en la figura.

El ataque de Sport Huancayo, con Johan Sotil en buena tarde, siempre fue un peligro para los visitantes, pero se encontró con una defensa bien plantada y con un Salomón Libman muy seguro. 'Yuyo' tapó todo lo que el 'Rojo matador' le lanzó, a través de los ataques de Blas López y Miguel Mostto.

Con esta victoria, Alianza Lima se mantiene a un punto del líder Cienciano, que tiene 26. Los 'íntimos' llegarán entonados a Matute para recibir a Melgar. En el caso de Huancayo, el resultado los mantiene fuera de los primeros puestos, con 15 puntos. El 'Rojo matador' buscará recuperarse en Sullana ante Alianza Atlético.

Alianza jugó sin miedo en la altura, pese a los 3 mil metros sobre el nivel del mar. Practicó un buen fútbol, pese al pésimo estado de la cancha. Pero lo mejor de todo, ganó un partido donde el empate ya era un buen resultado.

La victoria trajo dos buenas noticias. El potrillo Cristofer Soto volvió al gol cuando marcó el primero a los 67 minutos. Y el colombiano Leonardo Castro marcó su primero en el campeonato a los 92. Buen partido de ambos equipos. La diferencia solo estuvo en que uno anotó goles y el otro no.

El ingreso de Cristofer Soto, por el sacrificado Hernán Peirone, fue providencial para Alianza. El ‘Tanque’ reeditó su buen momento futbolístico y, desde que pisó la cancha del estadio de Huancayo –en el minuto 57–, encendió la alerta para el ‘Rojo Matador’.

Diez minutos después, su instinto goleador se hizo presente, tras una excelente jugada del colombiano Castro. Soto controló el balón en el área y fusiló al arquero Rivera, dejándolo sin reacción. Fue su segundo gol en cuatro días, y ahora quiere tener mayores oportunidades en el equipo.

“Fue un partido muy duro e intenso, por lo que propuso el equipo local y por la altura.Pero estoy muy contento por el gol y el triunfo. Estuve en el lugar preciso para marcar el tanto. Eso nos dio la posibilidad de manejar el partido. Por lo que hicimos sí merecíamos ganar”, alcanzó a decir ‘Cristo’, quien espera arrancar ante Melgar.

“Ojalá puede a iniciar las acciones en ese partido. Pero si no es así, igual hay que que hacer fuerzas por el equipo y apoyar siempre”, señaló.
Ahora Soto está en manos de Costas. ¿Escuchará el DT el pedido de su nuevo ‘salvador’? ‘Cristo’ está de vuelta y sus goles también.

Después de una fecha de ausencia, Salomón Libman regresó y lo hizo recontra bien bajo el arco grone en esta ciudad. ‘Yuyo’ anduvo en gran nivel y ahogó, a cada rato, el grito de gol de los jugadores huancaínos. El golero íntimo fue un ‘cerrojo’ y dejó en claro el por qué es el primer arquero de los blanquiazules.

“Creo que mantuve la regularidad. Las cosas me salieron bien y, con mucho esfuerzo, sacamos los tres puntos. De todas las atajadas que hice, me quedo con la que tuve ante Johan Sotil. Esa acción fue providencial, ya que ahí pudieron empatarnos”, dijo Libman.

Arquero de selección
A pesar de que no jugó el último miércoles ante León de Huánuco, Libman siempre confió en que regesaría al equipo titular.

“Sabía que taparía. Si no jugué ante León fue por mi expulsión. Además, soy arquero de selección y tengo que estar en ritmo. El equipo ya borró por completo la caída ante San Martín”, dijo.

Llegó el DT de Italia

La Federación Peruana de Voleibol presentó esta tarde al nuevo entrenador de la selección nacional de mayores, el italiano Luca Cristofani, quien tiene la misión de clasificar a nuestro combinado nacional a los Juegos Olímpicos - Londres 2012.

''Venimos con grandes deseos de trabajar en el objetivo que nos hemos trazado (JJ.OO.). Tenemos poco tiempo para trabajar, así que desde hoy tenemos que empezar con esta misión'', dijo el técnico italiano, quien desde hoy empezó con los trabajos físicos y tácticos con ochos voleibolistas de la selección mayor en doble horario.

La idea de Luca Cristofani es incrementar el número de deportistas en la selección nacional y, también, reclutar a ex jugadoras como la ex capitana Leyla Chihuán, quien por sus actividades políticas le impide volver a formar parte del seleccionado nacional. No obstante, vale destacar que Jessenia Uceda y Milagros Moy están comprometidas con este nuevo proyecto.

La Federación Peruana de Voleibol desea trabajar con el italiano Luca Cristofani a largo plazo (cuatro años), sin embargo, por determinación del IPD (Instituto Peruano del Deporte) todos los entrenadores de las federaciones solo pueden firmar por un año. Por tanto, la renovación de contrato dependerá por cada objetivo cumplido. Y hasta el momento, el máximo y anhelado es la clasificación a los Juegos Olímpicos.

''No quiero hablar de fracaso si no vamos a los JJ.OO. Estamos aquí para cumplir objetivos y trabajar. Tenemos que empezar bien y no quiero hablar más'', agregó Cristofani.

La primera prueba del estratega italiano al mando del seleccionado nacional será los partidos amistosos con Gran Bretaña.

Donde sea: Clásico es ganarte 'Gallina'...Boca 2-0 River


Boca Juniors, con un gol de su máximo goleador histórico, Martín Palermo, se adueñó del superclásico del fútbol argentino al ganarle por 2-0 a River Plate por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura-2011 que lidera Vélez Sarsfield, que sufrió una nueva caída.

El triunfo es un empujón anímico para Boca en la recta final del campeonato, pues casi no tiene posibilidades de luchar por el título, pero sí puede buscar una plaza en la próxima Copa Sudamericana, mientras que River sufrió otra derrota que lo vuelve a complicar en la lucha por evitar el descenso.

Martín Palermo, de 37 años y máximo artillero en la historia de Boca, se dio el gusto de anotar un tanto en su último superclásico, ya que se retirará al final de este campeonato, y de esta manera llegó a los 234 goles en el club de la camiseta azul y oro, con un total de 304 en primera división.

Después de un comienzo impreciso por parte de ambos conjuntos, River ensayaba un ligero dominio, casi sin llegadas, pero antes de la media hora, y en una ráfaga, Boca sentenció el clásico con más efectividad que justicia.

La apertura llegó a los 27 minutos con un gol en contra del arquero Juan Pablo Carrizo, que tuvo una salida desafortunada en un tiro de esquina y empujó el balón hacia su propia valla, y tres minutos después, tras una serie de rebotes dentro del área visitante, Palermo cabeceó por encima de Carrizo para el 2-0.

En la segunda parte, River tuvo el control del balón casi todo el tiempo, pero Boca se replegó bien, y cuando el ‘millonario' tuvo sus ocasiones chocó contra la seguridad de Cristian Lucchetti, el arquero de Boca.

Ambos conjuntos terminaron el encuentro con diez jugadores por las expulsiones de Clemente Rodríguez, en Boca, y Matías Almeyda, por el lado de River, por mutua agresión.

Por la noche, en un partido muy entretenido, Lanús le provocó al líder Vélez Sarsfield su tercera derrota en el campeonato, al vencerlo por 3-2 y dejar el torneo al rojo vivo.

Vélez estuvo por dos veces al frente en la cuenta, con goles de David Ramírez (4 y 26), pero Lanús lo revirtió a través de Santiago Hoyos (15), Diego Valeri (39) y Silvio Romero (50).

El tropiezo del equipo velezano permitió el acercamiento de Godoy Cruz, que el viernes por la noche superó a Quilmes (2-0) y está apenas un punto por debajo del líder, a la vez que Lanús saltó a la tercera plaza con 23 puntos, cuatro menos que Vélez.

También el domingo, en un duelo entre dos urgidos en la tabla de los promedios del descenso, Independiente se llevó tres puntos vitales de Bahía Blanca al ganarle por 2-1 a Olimpo, con tantos de Facundo Parra (48) y Patricio Rodríguez (86), mientras que Julio Furch descontó para los aurinegros en tiempo de descuentos (90+4).

En otro partido jugado este domingo, Tigre logró mejorar su situación con un empate 2-2 ante Estudiantes de La Plata, con goles de Ramiro Leone (50) y Mariano Echeverría (75) y de Gastón Fernández (47, penal) y Enzo Pérez (59), respectivamente.

El sábado, Racing Club venció 3-0 a Newell's Old Boys, Argentinos Juniors se impuso a San Lorenzo por 2-1, Colón goleó por 3-0 a Huracán, All Boys superó por 1-0 a Arsenal, y Gimnasia La Plata derrotó por 2-0 a Banfield.

Maradona será DT en Dubái


El argentino Diego Maradona, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, hoy fue nombrado director técnico del club Al Wasl de Dubái con un contrato de dos años.

“Al Wasl puede ahora confirmar que solicitó los servicios de uno de los mejores futbolistas de la historia”, dijo el club en un comunicado.

El acuerdo fue finalizado “luego de largas negociaciones con Maradona”, indicó el equipo, agregando que espera que el ex capitán de Argentina, de 50 años, logre éxitos con el club.

Los detalles del contrato serán revelados en una conferencia de prensa el próximo mes, en la que el nuevo director técnico será presentado al club.

“El valor del contrato es digno de la estatura y la reputación de la gran leyenda”, dijo Marwan Bin Bayat, presidente del Al Wasl Football Co.

Una fuente dijo a la agencia de noticias Reuters que el acuerdo estaba finalizado en un 85 por ciento.

Como capitán, Maradona condujo a la Argentina hacia la gloria en la Copa del Mundo de 1986. Su último rol como entrenador también fue con la selección nacional.

Su trabajo como director técnico del equipo argentino terminó en julio pasado, luego de que la Asociación del Fútbol Argentino decidió por unanimidad no renovarle el contrato después de la aplastante derrota por 4 a 0 contra Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Maradona asume su puesto en Al Wasl, que está cuarto en la liga nacional a 16 puntos del líder Al Jazira, cuando faltan cinco partidos.

La contratación de Maradona es la última decisión relevante en materia futbolística para Dubái, luego de que la compañía privada Royal Emirates Group comprara el club de la primera liga española de fútbol Getafe por unos 90 millones de euros (127,1 millones de dólares).

El ex capitán y ganador de la Copa Mundial para Italia Fabio Cannavaro juega en el equipo Al Ahli de Dubái.

Barcelona campeón de España


El Barcelona, que se aseguró el miércoles el título de la liga, celebró el campeonato empatando en casa con el Deportivo La Coruña 0-0, teniendo en la cabeza, la final contra el Manchester.

El equipo ‘Catalán’, en un partido en el que no se jugaba nada, dio descanso a sus mejores hombres. Por ello no tuvo la profundidad y el toque de otros encuentros.

Sin embargo, el conjunto gallego pudo ganar en el Camp Nou con una buena ocasión de Xisco Jiménez en el descuento, quien tras un buen pase del mexicano Andrés Guardado, no pudo superar al portero Víctor Valdés. Ahora al Barcelona, solo le queda sumar el décimo título en la carrera de Guardiola como entrenador.

Campeón absoluto. El Barcelona del ‘Pep’ Guardiola ya sumó nueve títulos en solo tres años, con ello, comienza a hacer historia y a generar controversia por el rótulo de mejor equipo de la historia, ya que el Dream Team de Johan Cruyff ganó doce títulos en siete años.

Hoy empató a cero con el Deportivo pero jugó con un equipo alternativo, pensando en la final de Wembley. Si gana este 28 de mayo, sumaría su título diez y el próximo año podría alcanzar la marca del Dream Team. El festejo nos dejó varias imágenes coloridas. Aquí te dejamos las mejores.

Por primera vez en su historia, el Barza tendrá publicidad pagada en su pecho. A partir de la próxima temporada, la empresa Qatar Foundation pagará 211 millones de dólares por una sponsoría de 5 años. El Barcelona acaba de celebrar el tricampeonato y consiguió su estrella número 21.

Según la marca deportiva Nike la nueva indumentaria catalán, cuenta con tejido de alto rendimiento que ayuda a mantener seco al jugador, con paneles de maya para una mayor ventilación. El diseño sostenible, permite obtener mayor rendimiento en un deporte de alta competencia como es el fútbol y además disminuye el impacto medioambiental. Está “tiza”.