Buscar en este blog

jueves, 8 de julio de 2010

Libman: "Solo pienso en hacer un buen trabajo ante la 'U'"






Salomón Libman solo piensa en jugar ante Universitario este sábado (4:00 pm) en el Monumental. A pesar de que el técnico Gustavo Costas no le ha confirmado si arrancará ante los cremas, “Yuyo” confía en que será titular.

“He trabajado duro durante la semana para esto. Atajé en los partidos de práctica y solo pienso en hacer un buen trabajo ante la “U”. Yo siempre pienso en jugar y no en que estaré en la banca”, dijo el golero, quien mantiene una sana competencia con George Forsyth.

“Yuyo” jugaría este sábado su séptimo clásico, desde que llegó a Alianza Lima en la temporada 2008. “Mi mente está enfocada en jugar este partido. Tenemos toda la intención de ganarlo”, dijo.

Según las estadísticas, “Yuyo” ganó dos clásicos, perdió tres y empató en una oportunidad. Le han anotado seis goles. ¿Cómo podría irle ahora?

Solano quiere volver a la selección






El experimentado volante Nolberto Solano no descartó volver a vestir la camiseta peruana. “¿Volver? Es difícil decir que no y con Sergio Markarián dan ganas de volver, sobre todo por él”, dijo en Radio Ovación.

Solano indicó que le gustaría retirarse de la selección en la Copa América, que se disputará el próximo año en Argentina. Eso sí, el “Maestrito” dijo que a las eliminatorias a Brasil 2014 no llegará. “Yo me retiro máximo en un año, o un año y medio. Me ilusiona y sería lindo retirarme en una Copa América”, expresó.

Markarián dirigió a Solano en dos temporadas (1996 y 1997) en Cristal, y “Ñol” aseguró que son amigos: “Estoy contento por su elección, tiene mucha capacidad y lo ha demostrado. Hay que darle tranquilidad, porque si no se siente cómodo, agarra sus cosas y se va. Quiero que le vaya bien, nos une una amistad”.

“Nobby” señaló que ahora está enfocado en el Hull City, con el que ya firmó un contrato: “Cuando estaba regresando a Inglaterra, llamé a mi ex técnico Nigel Pearson para agradecerle, pero me pidió que no firmara con el Leicester'.

Solano informó que no formará parte del comando técnico de Markarián: “Trabajar con él sería un privilegio y sería importante empezar mi carrera como técnico así, pero está descartado porque tengo contrato con el Hull City hasta mayo. Aún soy un jugador de fútbol”.

San Martín 'choteó' a River Plate






River Plate ya lo tenía en su agenda. El ‘Millo’ había anunciado que iba a jugar un amistoso el jueves 15 de julio ante la San Martín, pero en Santa Anita dijeron no. El ‘Maño’ Ruiz reconoció que era un honor que lo tengan en cuenta, pero que era muy complicado que se concrete el amistoso por la fecha.

“Mañana (hoy) recién tendremos una reunión con la dirigencia para buscar partidos amistosos. Uno de ellos podría ser con River, pero dudo que sea la próxima semana. De todas formas, agradezco la iniciativa. Sería lindo jugar con ellos”, señaló.

Una voz autorizada
A pesar de que el portal oficial de River lo da por hecho, el gerente del club, Álvaro Barco, no quiso ilusionarse. Incluso, fue más tajante que el ‘Maño’. Dijo que ve impoble interrumpir el trabajo de los santos con un viaje al extranjero.

“No hay tiempo para amistosos. El campeonato no tiene una sola pausa. Buscaremos clubes con los que podamos jugar a la hora de las prácticas, como lo hemos venido haciendo con el Atlético Minero (de Segunda). Es lo más probable”, manifestó.

Leao Butrón, por otra parte, reveló que su equipo está con la necesidad de enfrentar amistosos en ciudades de altura. “El debut en la Sudamericana será en Quito, por eso debemos prepararnos bien”, dijo el capitán.

San Martín 2-0 River Plate


San Martín 2-1 River Plate

El 'Loco' Vargas jugó pichanga con la filial del Colón






Todos estaban atentos. La cancha era horrible y el ambiente no tenía pinta de Champions. Pero ellos se sintieron en Europa, en pleno centro del estadio de sus sueños, a punto de jugar el partido de sus vidas. Y su capitán, el padrino ‘Loco’, los impulsó con su consejo de vida.

“Si quieren llegar alto, mantengan la humildad. El fútbol es un deporte muy lindo y les puede dar todas las alegrías del mundo. Podrán conseguir sus sueños con mucho esfuerzo. Quizá alcancen la selección y viajar algún día”, dijo Juan Vargas.

La filial del Colón de Santa Fe en el Perú invitó al jugador de la Fiorentina para que se juegue una pichanguita con sus mejores alumnos. Dos de ellos, emigrarán a probarse en el club argentino.

El equipo el ‘Loco’ estuvo conformado por ex futbolistas como Roberto Martínez, el ‘Puma’ Carranza, Percy Olivares y Miguel Rebosio. También estuvo Jair Butrón. El partido terminó sin goles y se definió por penales.

El resultado, sin embargo, fue lo de menos. El Perú respira fútbol desde chiquito y en sus jóvenes ilusionados está la prueba. Qué mejor que haber recibido el empujoncito de uno de los más exitosos, quien se despidió raudo y sin decir ni pío.

Eso sí, dejó un gol en la tanda desde los 12 pasos y un consejo sabio a la nueva camada. Los apadrinados del ‘Loco’ sueñan en grande.

Markarián: "Me sentí muy bien trabajando en Perú"





El nuevo entrenador de la selección, Sergio Markarián, dijo sentirse feliz por volver a trabajar en el Perú, luego de haberse confirmado su designación al frente de la blanquirroja.

Además, elogió los proyectos con el fútbol de menores que viene ejecutando la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Me sentí muy bien trabajando en Perú y creo que dejamos cosas que han hecho que la gente de Perú se ocupe de nosotros. Estoy feliz por esta nueva oportunidad”, declaró en Montevideo a la cadena Fox Sports.

“La Federación Peruana de Fútbol ha pasado por momentos muy difíciles. Está sacando un poco la cabeza a partir de dos proyectos de construcción del fútbol juvenil, cosas que nosotros veníamos diciendo desde la década del noventa”, resaltó Markarián.

“Para mí hay algo fundamental para que las cosas se encaminen que es el compromiso de los dirigentes, técnicos, futbolistas y vamos a agregar al periodismo y al público. Si no se comprometen con el proyecto es muy difícil llevarlo a cabo”, concluyó.

Guerrero espera el llamado de Markarián a la selección






Paolo Guerrero está listo para hacerla linda en Alemania. Pero sigue con la oreja parada a todo lo que pasa en el Perú. Le llegó la noticia de que Sergio Markarián conducirá a la selección, y por eso no dudó en referirse al equipo peruano.

“Sé que será difícil para el Hamburgo, pero si me llaman de mi selección, yo iré a jugar sin ninguna duda, incluso si estos agotadores viajes me dejan desgastado”, dijo Paolo al diario Hamburger Morgenpost.

El Depredador está embalado y sobre su desempeño esta temporada ha dicho: “Por todo el tema de las lesiones, estuve muy triste. Pero esos días ya terminaron. Esta será la temporada de mi venganza”, agregó.

Una nueva posición
Además, aseguró que se siente feliz porque su entrenador, Armin Veh, le ha confirmado que será titular en el equipo, aunque en una posición no muy acostumbrada en él: la de ‘10’.

“El profe me ha probado detrás de Ruud van Nistelrooy en algunos partidos. Yo no tengo problemas, lo importante es que jugaré y me sacaré la espina de la temporada pasada”, dijo.

Al respecto, el diario Hamburger Abendblatt, que también reprodujo una entrevista al peruano, hizo una encuesta en su página web para saber si la hinchada estaba de acuerdo con ver a Guerrero en la posición de creador. Hasta el momento, ganaba el sí por poco margen.

También corre tabla
En una entrevista al programa Entre Titulares, de CMD, Paolo hablo de su paso por el colegio Los Reyes Rojos, donde conoció al educador Constantino Carvallo, de quien guarda un gran recuerdo. También dijo que su barrio era Chorrillos, pero que nunca tuvo amigos.

Sobre su relación con Talía Echecopar, que trabaja para la marca Billabong, Guerrero dijo: “Mi novia está vinculada con el surf, ella no es una profesional pero de vez en cuando corre olas. Yo también estoy aprendiendo y es difícil, sobre todo cuando te metes muy temprano al agua y está helada”.

Félix Magath: "Carlos Zambrano funciona como un jugador alemán"






Luego de confirmarse el pase de Carlos Zambrano al recién ascendido FC Sankt Pauli, el entrenador del Schalke 04, Félix Magath, elogió al defensa peruano según declaraciones recogidas por el diario Hamburguer Morgenpost.

“Es muy receptivo, trabajador y tiene un gran futuro por delante. Funciona como un jugador alemán”, declaró Magath sobre Zambrano.

El técnico teutón le deseó la mejor de las suertes a su ex pupilo, luego de dar la autorización para que Zambrano fuese cedido a préstamo al Sankt Pauli, equipo que celebrará cien años de vida durante la próxima temporada.

“En realidad, todo está resuelto, espero llegar el jueves a más tardar y comenzar el viernes en el Sankt Pauli”, señaló Zambrano, luego de conversar algunos detalles, con Magath, sobre la ampliación de su vínculo con el Schalke, según se conoció extraoficialmente.

Solano renunció al Leicester y se acerca al Hull City






A los 35 años Nolberto Solano sigue llamando la atención de clubes de Inglaterra. Según informa la prensa de ese país, “Nobby” ya no pertenece al Leicester, donde jugó la temporada pasada, y está cerca de fichar por el Hull City.

Según The Leicestershire, “Ñol” ya entrena con el Hull, que es dirigido por Nigel Pearson, ex técnico de Solano en el Leicester: “El peruano aún no ha firmado, pero sí ha sido invitado por Pearson para unirse a la pretemporada como un jugador libre”.

La web de la BBC informó así: “Se estima que Solano se decida por seguir a Pearson al Hull Cityt. La leyenda peruana anunció que se retirará al final de la temporada”.

En tanto, una página del Hull City detalla la situación: “El jugador estará por lo menos una semana en el club y podrán mostrarse en los amistosos ante Winterton y North Ferriby la próxima semana”.

Aldo Corzo se probará en el Werder Bremen






La Bundesliga sigue recibiendo a futbolistas peruanos. Aldo Corzo se podría unir en los próximos días a Claudio Pizarro (Werder Bremen), Jefferson Farfán (Schalke 04), Paolo Guerrero (Hamburgo), Carlos Zambrano (St. Pauli) y Junior Ross (FSV Frankfurt, de la Segunda División), pues el popular “Muelita” viajó ayer para pasar una prueba con el Werder Bremen.

“Se ha ido a prueba por dos semanas. Vamos a ver qué resulta. Lo único concreto hasta ahora es que sigue siendo jugador de la San Martín”, le dijo a Depor Álvaro Barco, el gerente deportivo santo.

A inicios del año pasado, Junior Ross pasó una historia similar. El ex delantero del Bolognesi entrenó durante unos días con el equipo principal del Bremen, hasta que fue cedido a préstamo al FSV Frankfurt, equipo en el que debutó a finales de febrero de ese año. Sin embargo, si Aldo Corzo le llena los ojos a Thomas Schaaf, podría jugar con Claudio Pizarro en el elenco verdiblanco.

Se mete por los palos: San Lorenzo quiere a 'Zlatan' Fernández






San Lorenzo de Almagro quiere escribir una nueva novela teniendo como protagonista a José Carlos Fernández. El ‘Cuervo’, aprovechando que aún ‘Zlatan’ no se vincula oficialmente con Newell´s Old Boys de Rosario, ya extendió su primera consulta por el goleador a la dirigencia de Alianza Lima.

Y para demostrar que sus intenciones son verdaderamente serias, el martes por la noche llegó a tienda aliancista una propuesta formal por el delantero íntimo. Lo interesante es que la suma superaría largamente a la del grupo inversor que quiere hacerlo anclar en ‘Ñuls’. Se habla de 100 ó 200 mil dólares más.

Pero si creen que solo San Lorenzo quiere ‘atrasar’ a la ‘Lepra’, se equivocan: Banfield y Colo Colo han vuelto a mostrar interés por el ‘22’ victoriano, que de marcar un gol en el clásico incrementará su cotización internacional.

Anota y fuga
Fernández hizo una pausa para no hablar de su partida de Alianza. No obstante, se pudo conocer que ‘Zlatan’ está siendo muy exigente con las condiciones que le asegurarían un importante salario si recala en ‘Ñuls’. Después del clásico con la ‘U’ tomaría una determinación.

“Yo estoy concentrado en el clásico y lo voy a jugar porque me lo pidió mi esposa. Será un partido muy complicado, pero ojalá pueda marcar un gol. Luego tomaré una decisión”, dijo Fernández.

La prensa argentina
El interés de San Lorenzo por “Zlatan” Fernández ha sido confirmado por la prensa argentina. El diario Clarín, en su edición de hoy, indica que el “Cuervo” ya se contactó con el goleador aliancista.

“Hubo un par de contactos de directivos de San Lorenzo por José Carlos Fernández, un jugador que interesa como una opción en medio de una redoblona de intentos que no se han concretado. Las negociaciones por Walter Erviti, Sergio Escudero, Augusto Fernández, Alvaro Ormeño y Diego Placente no llegaron a buen puerto”, indica la nota.

Final: Después de 12 años habrá un campeón debutante






Holanda y España protagonizarán el domingo (1:30 pm), en el estadio Soccer City de Johannesburgo, un suceso realmente histórico. Ninguno ha alzado la Copa, por lo que ese día habrá un campeón debutante.

La última vez que una selección se alzó por primera vez con el Mundial fue en 1998, cuando Francia goleó 3-0 a Brasil en la final.

Es más, en 1978 fue la última final entre cuadros que no habían ganado la Copa. Hasta ahí llegaron Argentina y Holanda. Al final, el título fue para los albicelestes, dueños de casa.

El partido entre España y Holanda será también la octava final entre equipos de Europa, sellando la hegemonía del Viejo Continente, que sumará su primera corona fuera de su territorio.

Europa tiene ya asegurado levantar el trofeo, su décimo en una Copa del Mundo, dejando atrás su igualdad con la otra gran potencia territorial de la historia del fútbol, Sudamérica, que perdió su última opción con la victoria holandesa sobre Uruguay en semifinales.

Es la primera vez que España llega a una final, mientras que Holanda ya estuvo en esta instancia en dos oportunidades: en Alemania 1974 y Argentina 1978. En ambas ocasiones perdió con el anfitrión del torneo. ¿Quién se llevará la Copa a casa?