Buscar en este blog

jueves, 19 de enero de 2012

Sin rivales...Real Madrid 1-2 Barcelona


Una vez más el Barcelona se impuso al Real Madrid. El equipo de ‘Pep’ venció 2-1 al cuadro merengue en el Bernabéu, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El partido comenzó con ritmo, y el Madrid anotó primero. Cristiano Ronaldo, duramente criticado por su bajo desempeño en los derbis, eludió a un defensa a la carrera y pasó la pelota entre las piernas del arquero José Pinto, tras un pase del francés Karim Benzema.

El primer tiempo terminó con el 1-0 a favor de los merengues. Todo parecía indicar que se podía cambiar la historia de los últimos clásicos. Sin embargo, los catalanes salieron con todo en la segunda mitad, y terminaron con la euforia de los hinchas madridistas.

A los 48’, Carles Puyol entró solo al corazón del área y, de ‘palomita’, clavó un potente cabezazo imposible para Casillas.

Luego habría más jugadas peligrosas de ambas escuadras. Pero, al final, el Barcelona impondría su calidad. El francés Eric Abidal, quien acaba de renovar su contrato por un año con el equipo ‘culé’, le dio el triunfo a los azulgranas a los 77’, tras un espectacular pase de Messi.

Ficha técnica:
1 - Real Madrid: Casillas; Altintop, Sergio Ramos, Carvalho, Coentrao; Pepe (Granero, m.80), Xabi Alonso, Lass (Özil, m.66); Higuaín (Callejón, m.66), Cristiano Ronaldo y Benzema.

2 - Barcelona: Pinto; Álves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi (Thiago, m.86), Iniesta; Cesc (Cuenca, m.88), Messi y Alexis (Adriano, m.82).

Goles: 1-0, m.11: Cristiano. 1-1, m.49: Puyol. 1-2, m.76: Abidal.

Árbitro: Muñíz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Pepe (17), Coentrao (60), Callejón (68) y Carvalho (87) por el Real Madrid; y a Piqué (20), Busquets (55) y Puyol (79) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, lleno, con la presencia de 83.500 espectadores.

Sin sudar mucho...Barcelona 4-2 Betis


El Barcelona sufrió para ganar en casa 4-2 al Betis, con un doblete del argentino Lionel Messi y un tanto importante del chileno Alexis Sánchez, por la 19ª jornada de la Liga española, con lo que el equipo catalán pudo seguir el ritmo del líder, el Real Madrid.

A tres días del Clásico en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, el equipo de Josep Guardiola pareció encarrilar su partido con los tantos de Xavi Hernández (10) y el argentino Lionel Messi (12) en la primera parte, pero las cosas se complicaron.

Rubén Castro acortó distancias en el 32 y el paraguayo Roque Santa Cruz (52) puso un 2-2 provisional, pero el Betis se quedó con uno menos en el 71 por la segunda amarilla de Mario y en el 75 Alexis Sánchez, tras un pase de oro de Xavi, consiguió el tanto del 3-2. Messi puso el 4-2 en el 86 de penal.

Se empezó con 'pie derecho'...Barnechea 1-2 Alianza Lima


Alianza Lima comenzó con buen pie el inicio de la pretemporada en Chile. Los blanquiazules vencieron en un partido de práctica a Barnechea F.C por 2-1 y este resultado fue clave para seguir con buen pie en esta mini gira por tierras mapochas.

En un encuentro de 4 tiempos por 25 minutos cada uno, José Soto mandó al campo al primer que alineó así: Rivera, Villamarín, Ascues, Canova, Corrales, Beltrán, Aubert, Arroé, Viza, Curiel, Fernández. A pesar de eso, los chilenos abrieron la cuenta a través de Daniel Castillo de cabeza a los 21’.

Para la segunda parte, ‘Pepe’ mandó a la cancha a Libman, Carmona, Ramos, Ibañez, Trujillo, Quinteros, Gonzalez, Bazá, Montaño, Soto y Charquero. Estos once fueron claves, ya que se robaron el show y voltearon el partido por intermedio de Montaño (65’) y Quinteros (91’).

El ‘Potón’ fue uno de los jugadores que se llevó las palmas, porque realizó buenas jugadas, unas huachas y tacos.

'Punterazos'...Mallorca 1-2 Real Madrid


El ‘mou team’ sigue ganando en la Liga. Esta vez derrotaron 2-1 al Mallorca y le sacaron 8 puntos de ventaja al Barcelona, a la espera que los azulgranas jueguen mañana ante el Betis. Aún falta una rueda, pero ya parecen inalcanzables.

Los blancos remontaron un resultado adverso recién a seis minutos del final. Tomer Hemed consiguió asustar a la visita, luego de que abriera el marcador a los 38 minutos. Con la ventaja se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Madrid mejoró y buscó la igualdad hasta que la encontró por intermedio de Gonzalo Higuaín a los 72 minutos. La remontada no demoró y Callejón celebró a los 85’.

FICHA TÉCNICA:
1 - Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres; Pereira, Tissone (Alfaro, min. 81) Joao Víctor, Castro; Víctor Casadesús (Martí, min. 82) y Hemed (Ogunjimi, min. 72).

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Kaká, min. 59), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (Coentrao, min. 59); Lass (Higuain, min. 46) Xabi; Callejón, Ozïl, Cristiano; y Benzema.

Goles: 1-0, min. 38: Tomer Hemed. 1-1, min. 70: Higuaín. 1-2, min. 80: Callejón.

'Depredaron' en el tercer amistoso...Arminia Bielefeld 0-1 Hamburgo


Hamburgo logró una importante victoria por 1-0 ante el Arminia Bielefeld en duelo amistoso.

El único gol de compromiso lo marcó kacar en la segunda mitad. Esto fue más que suficiente para que se adjudicaran el triunfo.

Paolo Guerrero tuvo una actuación destacable. Jugó casi los noventa minutos, ya que a falta de diez tuvo que ser cambiado.

Zorrito dio 'caza' a los 'Tecolotes'...Estudiantes Tecos 0-2 San Luis


San Luis ganó ayer como visitante a Estudiantes Tecos por 2-0 en el inicio de la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano y se ubicó momentáneamente en el liderato general de la competencia.

Los goles del triunfo para los “gladiadores” los anotaron el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno y el peruano Wilmer Aguirre, quien salió expulsado a los 93 minutos por cometer una fuerte falta a Alejandro Castro.

Moreno abrió el marcador a los 19 minutos con un potente disparo después de que el portero Christian Martínez le había tapado un primer remate.

Y el ‘Zorrito’ marcó el segundo gol a los 78 cuando definió solo en el área chica tras un pase de Moisés Velasco.

Voy por ti 'blanquiñoso'...Osasuna 1-2 Barcelona


Barcelona aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey, en donde se emparejará con el Real Madrid, luego de derrotar como visitante 2-1 al Osasuna.

El serbio serbio Dejan Lekic adelantó a los locales a los 40’, ilusionando a la hinchada con una posible remontada del 4-0 del partido de ida. Sin embargo, el chileno Aléxis Sánchez igualó el marcador a los 49’. La alegría ‘culé’ se terminó de cristalizar cuando Sergi Roberto puso el 2-1 definitorio a los 72’, dándole así la clasificación a cuartos de final.

El duelo entre Real Madrid y Barcelona se disputará el próximo miércoles 18 de enero en el Santiago Bernabéu y la vuelta será el miércoles 25 a la misma hora en el Camp Nou.

Ficha técnica:
1 - Osasuna: Asier Riesgo; Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui (Hermosa, m.73); Puñal, Raoul Loe; Cejudo (Postigo, m.80), Roberto Torres (Raúl García, m.67), Calleja; y Lekic.

2 - Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Fontás (Abidal, m.14), Adriano; Mascherano, Thiago, Sergi Roberto; Cuenca, Alexis (Messi, m.58) y Pedro (Busquets, m.70).

Goles: 1-0, m.41: Lekic. 1-1, m.49: Alexis. 1-2, m.72: Sergi Roberto.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Calleja (m.35), de Osasuna.

Incidencias: Partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Reyno de Navarra ante 12.498 espectadores. El Barcelona ganó 4-0 en el encuentro de ida en el Camp Nou. Ambos equipos posaron con una pancarta de la Asociación Española de Síndrome de RETT.

'Culebra' asoma a la final...Sporting de Lisboa 2-2 Nacional


Sporting de Lisboa reaccionó y empató 2-2 con el Nacional de Madeira en el encuentro de ida por la Copa de Portugal. André Carrillo ingresó a los 42’ y empujó para que su equipo no sea abatido por los visitantes.

El venezolano Mario Rondón abrió la cuenta a los 36´ y todo daba a entender que el primer tiempo se iba con este resultado parcial. A los 42’, la ‘Culebra’ entró como un as bajo la manga y tuvo algunas opciones para que este resultado no sea una sentencia. Sin embargo, el portugués Daniel Candeias aumentó la cuenta a los 46’.

En la segunda parte, los ‘Leones’ salieron con todo y con goles de Elias a los 75’ y de Schaars a los 95’, lograron la igualdad. Con este resultado ajustado, el Sporting complicó un poco su pase a la final, ya que tendrá que buscar el triunfo cuando juegue el próximo martes de visita.

'Lorna' de Países Bajos...AZ Alkmaar 1-2 Werder Bremen


Luego de la derrota sufrida hace dos días ante el Anderlecht, Werder Bremen del ‘Bombardero’ derrotó en partido amistoso 2-1 al AZ Alkmaar de Holanda.

Claudio Pizarro estuvo desde el arranque, hasta los 72 minutos que fue sustituido por Füllkrug. Rasmus Elm abrió la cuenta a los 42’ para el AZ Alkmaar, pero Ekici y Prodl, a los 45’ y 49’, le dieron vuelta al marcador y el triunfo a los ‘lagartos’.

Chica Depor 17 enero Cienciano