Buscar en este blog

sábado, 24 de diciembre de 2011

XVII Curso de Terapéutica Médica 2012


El curso de Terapéutica Médica es un evento académico y científico dirigido a estudiantes y profesionales de la salud, el cual brinda una visión integral de las diferentes enfermedades que afectan al ser humano, ofreciendo conocimientos actualizados del manejo y tratamiento de éstas, permitiendo a su vez diseñar estrategias de promoción y prevención que permitan combatir dichas enfermedades. Asesores Dr. Primo Pacheco Nuñez Dr. Juan Villena Vizcarra Dr. Víctor Valencia Caballero Dra. Vilma Santiváñez García Dr. Eduardo Monge Salgado.

Inscripciones en el CENTRO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA

Jr. Sergio Bernales (Ex Cangallo) 770 - Lima 1

XVII Curso de Terapéutica Médica 2012

24 de diciembre...Nacimiento de Jesús

Hace 2011 años nació un revolucionario que murió como tal por sus ideales y que lastimosamente su nombre ha servido para otras causas diferentes a las originales. Para algunos el primer socialista de la historia.

'Peponcito' grone...Franco Navarro Jr. fichó por Alianza Lima


Franco Navarro Jr es el nuevo refuerzo de Alianza Lima. El hijo del ‘Pepón’ llega a La Victoria en calidad de préstamo y se vestirá de blanquiazul los próximos dos años.

“Es una alegría llegar a un club grande, no le corro al reto de estar en Alianza. Estoy muy contento porque soy hincha a muerte del equipo. Mis papás están muy felices. Ahora hay que trabajar mucho para consolidarme”, contó el delantero.

“Yo no quiero prometer nada porque Alianza tiene una sola obligación y ésa es salir campeón”, agregó ‘Franquito’, quien se incorporará a la pretemporada íntima apenas pasen las fiestas de fin de año.

Defensa charrúa...Walter Ibañez jugará en Alianza Lima el 2012


Walter Ibáñez Costa, defensor uruguayo, se ha convertido en el nuevo refuerzo de Alianza Lima para el 2012. A partir del 6 de enero estará bajo las órdenes del técnico blanquiazul José Soto.

El zaguero, proviene del Defensor Sporting, tiene 27 años, mide 1.82 m y esta es la primera vez que jugará fuera de su país. El charrúa viajará desde Uruguay hacia Chile para el inicio de la pretemporada. Además, se desvinculó de su club y llega a La Victoria como jugador libre.

El ‘Colo’ Ibáñez, como es conocido, tiene en su palmarés el título de ascenso del fútbol de Uruguay con Fénix el 2008. Cabe indicar, que el jugador tuvo seis meses de ‘para’ por una complicada lesión en la rodilla y volvió a las canchas en setiembre.

Mordió la 'Culebra': El primer gol de Carrillo...Sporting de Lisboa 3-0 Marítimo


Una vez más, el técnico Domingos Paciencia le dio toda su confianza y la ‘Culebra’ no defraudó. André Carrillo arrancó de titular y abrió el camino del triunfo al Sporting Lisboa, que venció 3-0 a Marítimo y se metió a las semifinales de la Copa de Portugal.

El partido fue muy luchado en el primer tiempo. Ambos equipos tuvieron chances de gol, pero no pudieron anotar debido a las buenas actuaciones de los arqueros. En la segunda mitad, la historia sería otra.

A los 48’, la ‘Culebra’ aprovechó un centro de Diego Capel desde la izquierda y penetró en el área y acertó el cabezazo. Tremendo golazo. Cerca de los 60’, cometieron una falta contra el peruano y el árbitro declaró penal. Ricky Van Wolfswinkel se encargó de convertir el 2-0.

Antes del final, y coronando un gran partido, Emiliano Insúa selló el marcador con un gol de cabeza a los 82’. Con esta victoria, Sporting ya está en las semifinales de la Copa de Portugal, junto al Academica Coimbra y Oliveirense.

Los mandó al 'Hospital'...Barcelona 9-0 L'Hospitalet


Barcelona aplastó por 9-0 al modesto Hospitalet y selló así su pase a octavos de final de la Copa del Rey, en un partido donde se lesionó Andrés Iniesta, que será baja dos semanas.

Ni la diferencia horaria ni el exceso de confianza hicieron mella en el equipo azulgrana, que salió decidido a golear a sus vecinos de Hospitalet, una localidad colindante a la capital catalana.

Los tantos llegaron por medio de Pedro Rodríguez (minuto 12), Iniesta (19), Thiago Alcántara (23, 55 de penal), Xavi Hernández (36), Cristian Tello (46, 64) e Isaac Cuenca (49, 81).

El ‘Cerebro’ había conseguido su gol antes de su lesión, que ya fue confirmada por el club azulgrana. “El jugador Iniesta tiene una rotura en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna izquierda. Unos 15 días de baja”, escribió el Barza en su página web.