Buscar en este blog

miércoles, 24 de agosto de 2011

Markarián, Hurtado, Callens y Polo entrenan en el microciclo

El ‘Mago’ mantiene el discurso. Sergio Markarián fue tajante al declarar que “no somos terceros en América, la Copa es un torneo especial”. El entrenador de la selección sabe que el objetivo principal son las eliminatorias y el funcionamiento del equipo.

“No somos terceros en América, la Copa es un torneo especial, se jugó y tuvimos un buen resultado, esperamos que en la próxima salgamos a ganarlo, por ahora el objetivo principal es la eliminatoria. Si yo quiero saltar, tengo que apoyarme en el suelo por lo menos en un pie para producir un avance. Nuestro suelo hoy es que somos últimos”, declaró a Ovación.

“Por más que el tiempo parece poco, sólo tenemos las fechas FIFA para el trabajo. Creo que no hemos perdido el tiempo, todos los microciclos nos permitieron acumular horas de trabajo, convivencia, de comer juntos, de conocernos. Pero hay que estar conscientes que seguimos siendo los últimos en Sudamérica”, comentó el ‘Mago’.

Luego habló del equipo que tendría en mente para la eliminatoria, “Si yo juego 1-4-4-2 es obvio que Farfán y Vargas serán los extremos y Paolo (Guerrero) y Claudio (Pizarro) son los puntas. Ojalá los tenga a todos, hay muchas formas de armar un equipo y varios sistemas”.

Por último, destacó que se siente ilusionado con la actitud de todos y espera poder conseguir el principal objetivo.

“En el año 95 Uruguay fue campeón de la Copa y no fue al mundial. Esas cosas yo las tengo presente siempre. Los entrenadores sabemos lo que duele una derrota, no quiero pasar por eso, si no clasificamos por actitud sería el más avergonzado. Estoy convencido que van a dejar todo en la cancha”, sentenció.

El mediocampista de la Universidad San Martín Christian Cueva reveló en la Videna de San Luis, luego de los entrenamientos de la selección nacional, que su convocatoria es “una revancha”, pues no pudo ir a la Copa América de Argentina, como era su deseo.

“Ésta es una revancha para mí. Ojalá pueda ser tomado en cuenta para los partidos ante Bolivia. Yo trabajo para estar apto en todo momento, no solo en la altura. Si me toca estar, me esforzaré al máximo”.

“Jugar con Juan Vargas es una ilusión. Hay mucho por aprender, todo lo que se pueda será bienvenido”, explicó el jugador de 20 años, quien llegó a disputar la Copa Kirin en Japón.

‘Cuevita’ reconoció que desde chico soñó con defender a la selección absoluta: “Desde que estaba en la Sub 20 sueño con jugar en la selección de mayores. Además, quiero jugar la Eliminatoria y estar en el Mundial. Ojalá se pueda dar”.

La vida le sonríe a Andy Polo. El atacante crema de 16 años tuvo su primer entrenamiento con la selección mayor de Perú y está feliz de la vida. ‘Polito’ ya sueña con debutar con la ‘blanquirroja’.

“Estoy muy contento y feliz con este primer entrenamiento que tengo en la selección. El profesor Markarián me ha dado su respaldo y me ha dicho de que esté tranquilo”, dijo Polo al final de las prácticas.

El delantero de la ‘U’ podría tener su estreno con la selección ante Bolivia, aunque él jura que no se desespera y es consciente de que con trabajo la oportunidad llegará sola.

“El ‘profe’ me comentó que por ahí no hay nada concreto de que juegue, pero yo voy a estar ahí esforzándome y dándome al máximo para buscar una oportunidad. Todos me han felicitado por mi llegada”, indicó.

Además, aclaró de que su representante no le ha hablado de ninguna oferta del fútbol europeo.

La ‘Pulga’ se destapa
Otro crema que repite el plato con la selección es Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ espera poder tener oportunidades en los amistosos para mostrarse y recibir alguna otra oferta de algún club de Europa.

“Estoy muy contento de estar nuevamente acá. Cada vez que me llaman a la selección es una gran alegría para mí”, señaló Ruidíaz, quien se mostró contento por los puntos que la ‘U’ recuperó, y que lo ponen otra vez en carrera por el título. “Vamos a dar pelea hasta el final”, dijo.

Paolo Hurtado está feliz con su llamado a la selección nacional. Aún no juega un partido con la blanquirroja, pero el hecho de participar en un microciclo llena de motivación a “‘Caballito’”.

“Me siento feliz por todo lo que me está pasando. No esperaba este llamado. Estar en la selección es lo máximo. El trabajo y la comunicación que tiene el ‘profe’ es importante. El que rinde en su club, puede ser convocado”, explicó Hurtado, quien nunca estuvo seleccionado en las categorías juveniles de la blanquirroja.

Solo pienso en Alianza
Sobre los rumores de que se va al Sporting de Braga, ex equipo del ‘Mudo’ Rodríguez, el volante señaló: “Mi mente está en Alianza. Trato de hacer bien las cosas para en algún momento pueda jugar en el extranjero, pero no estoy desesperado por emigrar”.

El autor del gol con el que Alianza venció a Cienciano dijo que su equipo tiene que mantener la calma, pese a ser puntero. “Seguimos punteros, así que hay que continuar trabajando para mantenernos arriba. Es fruto del trabajo de todos”, indicó.

Por otro lado, Hurtado no quiso comentar acerca de los puntos que la ‘U’ recuperó en mesa: “Nosotros nos preocupamos por Alianza. No estamos pendientes de lo que pase con otros equipos”.

Aunque el partido frente a Bolivia tiene el carácter de ‘amistoso’, en la Videna se planifica como si se tratase de un encuentro oficial por la Eliminatoria.

El primer paso será poner a la venta 36 mil boletos, siguiendo las recomendaciones de Defensa Civil, la cual exige que del aforo máximo del estadio se venda el 90%. La idea es que los hinchas no tengan problemas en desplazarse en caso de emergencia. De acuerdo a la remodelación, el Estadio Nacional puede albergar 40 mil personas.

Las dos filas de asientos ubicadas alrededor del campo las ocuparán el personal de seguridad que ayudará a la policía a que el público no ingrese al terreno de juego.

Las entradas saldrán a la venta desde el sábado en ‘Tu entrada’ y costarán entre 15 soles, la más barata, y 150 la más cara. Los sectores de las cuatro tribunas se han diversificado por la remodelación, por eso habrá muchas alternativas de precios.

Como la FIFA es muy estricta en el cumplimiento de sus disposiciones, para el amistoso con Bolivia habrá un veedor internacional. Nadie ajeno al espectáculo podrá ingresar a la cancha, de lo contrario el escenario corre riesgo de ser vetado.

Botafogo avanza a octavos tras vencer al Atlético Mineiro

El primer tiempo fue en general monótono y aburrido, con algunas llegadas al área por parte del Atlético Mineiro que presionó más aunque sin concretar los ansiados goles que le dieran la clasificación.

"Fue bueno por lo que presentamos en relación a los últimos juegos, pero es muy mala la eliminación", lamentó el atacante Guilherme sobre la crisis de malos resultados que atraviesa el Atlético, que sumó el martes su sexta derrota seguida.

El 'Fogão' saltó al campo con un esquema 4-5-1, sin su capitán y atacante estrella Sebastián 'Loco' Abreu ni el mediocampista Everton, ambos lesionados, y no logró llegar al área por lo menos en los primeros 40 minutos, cuando Elkenson cobró con gran precisión un tiro libre que el arquero Renan Ribeiro logró desviar.

En el descuento de la primera parte, a los 47, el zaguero Leonardo Silva derrumbó a Herrera en el área y éste se encargó de rematar el penal para anotar el 1-0 a favor del Botafogo.

"No creo que haya sido falta y si fue, fue fuera del área", zanjó el lateral Serginho, la figura del Altético Mineiro en el partido.

Con la ventaja, el Botafogo jugó el segundo tiempo más tranquilo, pero a su vez más confiado, y se plantó en el campo determinado a buscar el segundo tanto.

Alex, que entró en el segundo tiempo, llegó al área dos veces en los tres primeros minutos del segundo tiempo con remates desviados pero peligrosos para el portero visitante Ribeiro.

Con la clasificación en su bolsillo, el Botafogo comenzó a regular el ritmo, mientras que el Atlético Mineiro se limitó resignado a esperar que sonara el pitazo final que lo eliminaba de la Copa Sudamericana.

Vallejo se despidió de la copa ante el Independiente Santa Fe


La Universidad César Vallejo fue eliminada de la Copa Sudamericana. El cuadro ‘poeta’, que dirige Víctor ‘Chino’ Rivera, cayó por 2-0 ante el Independiente Santa Fe de Colombia, en el partido de vuelta entre ambos que se jugó en el estadio Nemesio Camacho, ‘El Campín’ de Bogotá.

Como el choque de ida, disputado en Trujillo, acabó 1-1, los bogotanos clasificaron a la siguiente instancia.

El veterano delantero argentino-colombiano Sergio Galván Rey y Oscar Rodas anotaron los goles del equipo ‘cafetero’, a los 54 y 74 minutos, respectivamente.

El primer gol fue definido a través de un sombrero al arquero Eder Hermoza, mientras que el segundo fue un zurdazo cruzado que no pudo alcanzar el ex jotita.

Vallejo pudo descontar en el segundo tiempo, pero Víctor Rossel, luego de un pase de Gerardo Gárate en un contragolpe, no supo definir cuando estaba solo frente al arquero Camilo Vargas en la ocasión más clara de los trujillanos.

Sigue en Punta...Cienciano 0-1 Alianza Lima


Triunfo con altura. Alianza sufrió más de la cuenta para sentenciar un partido que pintaba para goleada. La expulsión de Retamozo y lo mal que defiende Cienciano, permitieron al equipo íntimo contar con un sinnúmero de ocasiones de gol.

Tras el gol de Paolo Hurtado a los 61’, los blanquiazules jugaron más sueltos. Pero Alianza confundió relajo con displicencia y falló muchos goles por pensar en la celebración antes que en la anotación.

Al final, el equipo íntimo volvió a ganar en el Cusco. Con este resultado se mantiene en la cima del Descentralizado con 39 puntos.

Ya casi no se oyen esos abucheos y cuestionamientos que –cuando fue nombrado como técnico de Alianza– tanto aturdieron sus oídos. Miguel Ángel Arrué tiene cien por ciento de efectividad al mando de Alianza y todo parece indicar que se quedará hasta fin de año.

La dirigencia blanquiazul le había puesto un nuevo plazo: 4 puntos en los dos partidos que se le venían a Alianza. Y ayer, en el encuentro más bravo de los dos, cumplió con creces: se trajo tres puntazos del Cusco.

En teoría, un empate ante Inti Gas este sábado lo ratificaría como DT. Pero luego del gran triunfo de ayer, Arrué ya no siente la presión. Partido a partido se ha ido ganando la confianza de la directiva e hinchas.

Con mucha calma
Fiel a su estilo, el chileno no festaja nada antes de tiempo. Aunque punteros e invictos en la segunda rueda, todavía no se ve jugando la final. Así que pide paciencia.

“Esperemos que esta buena racha continúe. Este triunfo nos cae muy bien a todos, pero aún no hemos ganado nada. Vamos paso a paso”, señaló el DT.

Luego del ‘triunfazo’ de Alianza Lima en Cusco, Roberto Ovelar afirmó que la victoria es un gran resultado para ampliar la ventaja en la tabla.

“Estos partidos son complicados para nosotros, pero logramos un triunfo y la verdad que estoy muy feliz. Debemos ampliar la ventaja, ojalá que los equipos que vengan de atrás puedan tener un tropiezo”, apuntó el ‘Búfalo”.

Por su parte, el defensa de Cienciano, Roberto Duffó indicó que tras la expulsión de Edwin Retamoso el partido favoreció a los blanquiazules.

“La verdad es que ellos aprovecharon el hombre de más. Tuvieron dos ocasiones más, luego nosotros emparejamos el partido. Era vital sumar, pero ahora Alianza se disparó a nueve puntos”, expresó.