Buscar en este blog

miércoles, 13 de julio de 2011

Despertó el 'Monstruo'...Brasil 4-2 Ecuador

Las estrellas brillaron cuando Brasil más las necesitaba y la Verdeamarelha superó el miércoles 4-2 a Ecuador para clasificarse a los Cuartos de Final como líder del Grupo B de la Copa América.

Neymar y Alexandre Pato facturaron dos veces cada uno por Brasil, que enfrentará a Paraguay el domingo en La Plata en la segunda ronda del torneo. La Verdeamarela quedó en la cima de su sector con cinco puntos, los mismos que Venezuela pero con mejor diferencia de goles.

Ecuador, que contó con dos goles y una gran actuación de Felipe Caicedo, quedó eliminado con apenas una unidad.

El resultado definió todos los cruces de los cuartos de final, que arrancan el sábado con Colombia-Perú y Argentina-Uruguay, y culminan al día siguiente con Brasil-Paraguay y Chile-Venezuela.

Brasil, que había tenido un desempeño irregular en sus empates 0-0 con Venezuela y 2-2 con Paraguay, finalmente sacó a relucir su casta de pentacampeón mundial.

"Fue el partido que todos esperábamos", comentó Pato. "Teníamos que ganar a cualquier costo y lo hicimos. Todos dieron algo más hoy".

"Ahora a trabajar. Empieza una Copa América nueva", agregó.

Además de los goleadores, la gran figura brasileña fue Maicon, el lateral derecho al que el técnico Mano Menezes le dio la titularidad después de utilizar a Dani Alves en esa posición en los dos primeros encuentros.

Maicon causó estragos por su banda, desbordando constantemente con velocidad y potencia, y enviando varios centros venenosos, incluyendo uno para el segundo gol de Neymar a los 71 minutos.

Robinho, arrancó en la banca en la fecha anterior ante Paraguay, regresó al ataque junto con Neymar, Pato y Paulo Henrique Ganso, y también fue una amenaza constante.

Neymar, que llegó al torneo en medio de bombos y platillos pero no había despuntado, detonó con sus dos dianas: la primera fue a los 48 minutos, para darle ventaja de 2-1 a Brasil, con un magnífico pase al corazón del área de su compañero en Santos, Paulo Henrique Ganso.

Pato también hizo sus dos primeros goles de la Copa. El ariete del Milán abrió el marcador a los 28 minutos, con un cabezazo tras un magnífico centro de André Santos al primer palo, y el segundo a los 60, al aprovechar el rebote de un remate de Neymar.

Caicedo igualó dos veces por Ecuador, a los 37 y los 58, pero el desempeño del potente delantero no fue suficiente para suplir las carencias del equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

"Nos vamos un poco tristes, doloridos", expresó Caicedo. "Tuvimos carácter para empatar en dos ocasiones. Podíamos haber empatado, pero nos faltó concentración".

"Le dimos demasiados espacios a Brasil y eso no se puede hacer", añadió.

La 'Vinotinto' se puso fuerte...Paraguay 3-3 Venezuela

Dos goles de Venezuela en los compases finales del partido le sirvieron para neutralizar una desventaja de 3-1 y ratificar su condición de revelación del torneo, ante la Selección de Paraguay que logró el pase, pero perdió una oportunidad inmejorable para ganar.

A falta de cinco minutos para el final, el marcador era de 3-1 para Paraguay. Sin embargo, unos minutos finales muy intensos, en el partido más vibrante de la Copa, dieron paso al 3-3 con el que concluyó el choque.

En la práctica, el partido dio comienzo con el gol de Rondón. Rincón le robó el balón a Ortigoza y se la pasó a su compañero que disparó con potencia desde fuera del área.

Encajó mal el golpe Paraguay, que estuvo desconcertado durante algunos minutos, con muchas pérdidas de balón, imprecisiones en el pase y escasas llegadas a la meta de Renny Vega.

Por contra, Venezuela fue a más, encontró espacios para la contra e incluso dispuso de ocasiones para haber ampliado el marcador en alguna de sus llegadas, en especial en un disparo de Alexander González en el minuto 30 que salió muy desviado, aunque la posición era óptima para que el segundo tanto venezolano subiera al marcador.

Desaprovechar una opción tan clara se paga. Paraguay no estaba bien, pero tres minutos después, tras una falta lanzada por Torres, en la que balón incluso dio en el poste, Antolín Alcaraz aprovechó un rechace para marcar con la zurda el gol de empate.

Cuando el gol llegó, Paraguay no había hecho excesivos méritos para conseguirlo, pero el empate, que suponía la clasificación atemperó los nervios de sus jugadores y el partido se equilibró.

La lesión de Santa Cruz, sustituido por Valdez, y una falta lanzada por Orozco cerraron un primer tiempo, bien jugado al principio por los venezolanos y en el que Paraguay no reaccionó y marcó, sino que encontró la reacción gracias al gol que consiguió.

Con la misma tónica dio comienzo el segundo periodo, en el que la desaparición de las urgencias serenó al equipo paraguayo. El empate clasificaba a los dos equipos, lo que no impidió que ninguno despreciara la oportunidad para lograr el triunfo.

En un nuevo balón parado y tras un remate de Valdez, Barrios remachó en la línea de gol un tanto que daba la vuelta al marcador y colocaba provisionalmente a su equipo como líder del grupo a falta de media hora para el final.

El técnico de Venezuela, César Farías, decidió buscar el empate con todo y dio entrada a Arango, Miku y Maldonado, sin quitar a Rondón, pero su equipo no tuvo el protagonismo del primer tiempo, entre otras cosas porque Paraguay se sentía cómodo replegado en su parcela.

Venezuela había cambiado los espacios de la primera mitad por los balones al área de la segunda y el equipo paraguayo no se sentía incómodo en ese escenario, aunque un remate de Rincón, bien rechazado por Justo Villar (m.81) pudo suponer el empate.

Sin embargo fue un cabezazo de Riveros a cinco minutos del final parecía sentenciar el encuentro. Quedaba mucho. Miku empató a dos minutos del final y en tiempo de prolongación, en la última jugada y con Renny Vega que cabeceó en el área rival, Perozo puso el empate a tres.

'Chavitos' dieron lucha, pero no pudieron ante la 'Garra' Charrúa...Uruguay 1-0 México


México regresa a casa con las manos vacías. La selección sub 22 que dirige Luis Fernando Tena, cerró su participación en la Copa América de Argentina 2011, con una nueva derrota, ahora a manos de Uruguay 1-0, en juego disputado en La Plata. El Tricolor se va sin puntos y como último lugar del torneo.

Uruguay no escatimó, salió al campo a devorarse al equipo mexicano, presionó la portería de Luis Michel desde el primer minuto de juego; con Diego Forlán y Luis Suárez acechando el área a la espera de un error de la defensa.

Con los charrúas volcados al frente, el Tricolor jugó al contragolpe, esperando una genialidad de Giovani Dos Santos; pero llegó primero la falla azteca en una jugada a balón parado. Fue en un centro de tiro libre directo cobrado por Forlán que empujó Álvaro Pereira después de que ningún defensa mexicano pudiera romper el esférico.

El partido entonces se pinto de celeste, con el marcador a su favor, Uruguay controló la posesión del balón ante la desesperación del Tricolor, que en una descolgada de 'Gio' estuvo cerca de empatar el partido, pero el guardameta Muslera rechazó para evitar el gol azteca.

El primer tiempo terminó con ventaja para los charrúas por la mínima diferencia, aunque pudieron ser más, pues Forlán estrelló un balón en el poste, como presagio del acoso celeste que sería el segundo tiempo.

El técnico de México Luis Fernando Tena realizó un par de movimientos para el inicio del complemento, mandando al campo a Javier Aquino y Oribe Peralta, en lugar de Paul Aguilar que estaba amonestado y de Giovani dos Santos, quien al parecer se resintió de una lesión.

Las cosas no cambiaron mucho para la segunda parte, Uruguay se cansó de fallar, Forlán, Suárez, Pereira, todos perdonaron frente a Michel, que tuvo un par de salvadas en la línea, para conservar la diferencia de un gol en el marcador.

México intentó empatar el partido, luchó con sus 'jóvenes', que buscaron faltarle el respeto a los charrúas, fueron más agresivos, pero carecieron de gol; Rafael Márquez tuvo una remate de cabeza que atajó Muslera y nada más. Aunque el delantero a diez minutos del final mando el balón a la red, pero estaba en fuera de lugar y el árbitro invalidó el tanto que había puesto de pie a los aficionados mexicanos.







El Tricolor simplemente no pudo, la Sub 22 terminó como el último lugar de la Copa América; sin ganar un punto, marcando sólo un gol y recibiendo cuatro, para convertirse en la peor actuación de México en el torneo desde que fue invitado por primera vez en 1993.

Por su parte, Uruguay logró su boleto a los Cuartos de Final, al colocarse como segundo lugar del Grupo C, con cinco puntos; la mala noticia para los charrúas es que tendrán que medirse al anfitrión, Argentina, el próximo 16 de julio en la Ciudad de Santa Fe.

Markarian habló fuerte sobre los 'rótulos' de Borghi y sobre el arbitraje del Chile-Perú


No aguantó y estalló. Tras el partido ante Chile, Sergio Markarián criticó duramente a los que lo acusan de ser un técnico defensivo y a los arbitrajes que favorecen a algunos equipos en Sudamérica.

“No estoy dispuesto a aceptar los rótulos, estoy podrido de los rótulos. Me parece injusto y desmerecido. De ahora en adelante, voy a empezar a contestar cuando vengan los rótulos. Empecemos a ver el fútbol de otro manera”, disparó el entrenador uruguayo.

“Hay que ser pragmático. Hay que hacer lo mejor que se puede para la federación y el equipo que a uno lo contrata”, agregó.

El ‘Mago’ mostró su indignación por la actuación del brasileño Salvio Fagundes, quien equivocadamente expulsó a Giancarlo Carmona.

“Ya es hora de que las cosas sean más parejas en el arbitraje. Vamos a empezar a pelear también en ese terreno. A no callarnos más la boca. Yo creo que Carmona no merecía la roja y Beausejour sí. Y eso cambia el resultado del partido”, dijo un exaltado Markarián.

Se hizo un buen trabajo
Sobre la actuación de sus dirigidos, el DT comentó: “Se hizo un buen trabajo dentro de nuestras posibilidades. Muchas situaciones, algunas chances de gol concretamente y otras que se erraron en el último pase. Es bueno perder para aprender de estas cosas”.

“El vestuario ha quedado golpeado, el segundo peor vestuario que he visto en mi vida. Pero está bien, que nos duela. Tengo la paz del señor, el señor me guió. Con mis oraciones y mi trabajo quiero que me ayude y me premie. El binomio mío es oración y trabajo”, finalizó.

'Periquito' brilló en su debút: Chiroque fue elegido el mejor del Chile-Perú

Chiroque tuvo a mal traer a los zagueros chilenos, quienes tuvieron que incurrir a recurrentes faltas para poder frenarlo.

Asimismo, Chiroque habilitó en más de una ocasión a algún compañero suyo, si que éstos tuvieran la puntería necesaria para abrir el marcador.

El peruano habló tras el final del partido y expresó su optimismo por dar la sorpresa en los cuartos de final de la Copa América . “Tenemos que seguir por este camino que es muy bueno y demostrar que sí podemos”, declaró a Fox Sports.

“La siguiente fase será difícil porque todos los equipos están pasando un gran momento, por lo que tenemos que seguir preparándonos como hasta ahora”, agregó.

Guerrero y 'Loco' Vargas tuvieron su 'partido aparte' con hinchas 'rotos'

Juan Vargas y Paolo Guerrero se ‘mecharon’ con los hinchas de Chile que estuvieron detrás de la banca de suplentes de nuestra selección.

El ‘Loco’ y el ‘Depredador’ no aguantaron los insultos de la fanaticada ‘rota’ y les respondieron de boquilla y con señales con los dedos.

El cuerpo técnico de la selección no se quedó atrás y también le respondió a los sureños, que no pararon de fastidiar.

Ambos no fueron tomados en cuenta por precaución: tenían una amarilla y son claves en el partido de cuartos.