Buscar en este blog

domingo, 29 de agosto de 2010

Final: Alianza vence al Total Chalaco, pero queda en la liguilla impar

El Torneo Descentralizado cumplió su fecha número 30 y los equipos ya conocen a quiénes enfrentarán en la próxima etapa de liguillas del fútbol peruano. La San Martín quedó como líder absoluto al haber obtenido 62 puntos.

Sin embargo los “santos” no lograron cerrar con brillo su buena campaña ya que cayeron ante Melgar por 1 a 0. Los dirigidos por Aníbal Ruiz pudieron aumentar la ventaja sobre sus seguidores pero no aprovecharon la oportunidad.

En cambio el León de Huánuco sí cerró esta participación con una goleada de 5 a 2 sobre el Sport Huancayo que pudo hacer poco con la superioridad del cuadro de Franco Navarro.

Los “compadres” ganaron pero no lograron “acomodarse” en la liguilla impar. Alianza derrotó por 3 a 1 al Total Chalaco mientras que Universitario sacó tres puntos de su visita al Boys. Ambos jugarán en la liguilla impar, por lo que nos esperan dos clásicos más.

La César Vallejo sacó una victoria por 2 a 1 sobre Alianza Atlético y se puso como segundo en la liguilla par después del León de Huánuco. Otro de los que le fue bien fue el Aurich que con un empate de 1-1 con el CNI se ubica tercero en la par.

Por su parte Cristal sacó un “milagroso” empate de 3 a 3 ante el Cienciano en un partido que era dominado por el cuadro del “Checho” Ibarra. Inti Gas derrotó por 2 a 0 a un Gálvez que no sale de zona de descenso.

Ya conformadas las liguillas, Vallejo recibirá dos puntos ya que su equipo campeonó en el Torneo de Reservas. Por lo pronto Alianza y San Martín deberán jugar un partido definitorio para ver quién se llevará el punto extra por haber obtenido el segundo lugar.

Lo que era un deseo de Alianza para alcanzar el segundo lugar del Descentralizado y evitar a la San Martín en la liguilla, no se pudo cumplir. Los íntimos salieron con todo a vencer a Total Chalaco para poder celebrar al término de la jornada.

A los cinco minutos ya tenían dos goles. Cristopher Soto puso el primero a los 2 y Henry Quinteros el segundo. Quedó claro que la consigna de Costas era golear y no especular.

Sin embargo el argentino Juan Grabowski puso el descuento a los 22 minutos para los visitantes. Pero los blanquiazules siguieron volcados al ataque y nuevamente apareció Soto para poner el tercero en tienda crema. El segundo tiempo no hubo mayores novedades.

Pero más allá de su resultado, los íntimos esperaban un tropiezo del León de Huánuco ante Sport Huancayo que nunca se dio, ya que los de Navarro ganaron por 5 a 1.

De esta manera los dirigidos por Gustavo Costas terminaron terceros con 56 unidades y tendrán que disputar la liguilla junto a la San Martín que le saca seis puntos de ventaja, pero que podrían ser cinco en caso gane en el partido definitorio por el segundo puesto de la Reserva.

Alineaciones:

Alianza Lima: Libman; Prado, Fleitas, Vílchez, Villamarín; Jayo, Quinteros, Tragodara, Hurtado; Sánchez; Soto. Técnico: Gustavo Costas.

Total Chalaco: Heredia; Requena, Grabowski, Galliquio, Moisela; Bernales, Ísmodes, Uribe; Guzmán, Rey; Mendoza. Técnico: Esusebio Salazar.

Estadio: Alianza Lima

Árbitro: Iván Chang.


Así quedan conformadas las liguillas:

Liguilla Impar

Equipos / Puntos / DG
1. San Martín / 62 / 31
2. Alianza / 56 / 19
3. Universitario / 51 / 21
4. Cristal / 44 / 1
5. Inti Gas / 38 / -7
6. CNI / 33 / -12
7. Total Chalaco / 30 / -12
8. José Gálvez / 28 / -20

Liguilla Par

Equipos / Puntos / DG
1. León de Huánuco / 56 / 24
2. Vallejo / 55 / 18 (+ 2 pts por el Torneo de Reservas)
3. Aurich / 48 / 11
4. Sport Huancayo / 38 / -4
5. Melgar / 36 / -11
6. Cienciano / 31 / -15
7. Sport Boys / 30 / -21
8. Alianza Atlético / 24 / -23

La 'Foquita' perdió en la 'otra cancha'

La noticia de la ruptura sentimental entre Jefferson Farfán y Melissa Klug ha llegado hasta Alemania, donde no han visto con buenos ojos el pedido de 63 mil dólares mensuales que ha hecho su ex pareja para la crianza del hijo que tienen ambos.

“Antes lo quería, ahora solo quiere su dinero”, señala el diario Bild, que se sorprende de la alta suma de dinero que reclama la madre del hijo de Farfán, y dicen que habla del tema “con frialdad”.

“Ella quiere el 20 por ciento del salario de Farfán (2 millones y medio de dólares) para el hijo de ambos, Jefferson Adriano, diez por ciento para cada uno. ¡Cada mes ganaría 50,000 euros!”, agrega Bild, que también recordó que Melissa Klug tiene cuatro hijos de padres distintos, y que cada uno le da un pago por manutención.

Chicas Depor 5 - Perú





El 'Zorrito' Aguirre le gana el duelo al 'Gavilán' Fano en liga azteca

Wilmer Aguirre fue el ganador del clásico ‘cholo’ que se jugó en México. El San Luis del ex Alianza derrotó de local por 2-1 al Atlante de Johan Fano en la sexta jornada del Torneo Apertura 2010.

El “Zorrito” fue una de las figuras del partido y se hizo presente en el marcador al anotar un golazo que fue el primero de los “Gladiadores” en el minuto 27. En la segunda mitad, el peruano también destacó hasta que fue sustituido a los 65 por Fausto Ruiz.

El segundo de los locales fue obra de César González en el minuto 89 del encuentro. Mathias Cardacio marcó el descuento de los “Potros” que no tuvieron en el “Gavilán” Fano el goleador inspirado y salvador de partidos anteriores.

Con este resultado, el San Luis obtuvo 7 puntos y se colocó momentáneamente en el segundo lugar del Grupo 2, donde Atlante solo tiene 4 unidades.

Había dicho el entrenador de Potros, René Isidoro García, que no perder ante San Luis era el objetivo y a eso salió el conjunto azulgrana, a pararse bien, a destruir las ofensivas potosinas y sólo en caso de que se presentara la ocasión, a hacer un gol.

San Luis fue el que propuso desde el inicio, intentó tener la pelota, pero el juego fue muy cortado, disputado en el mediocampo, con escasas llegadas claras, sin embargo, en la primera oportunidad que llegó hasta el minuto 26, los potosinos abrieron el marcador, una buena jugada de Wilmer Aguirre, quien recibió en tres cuartos de cancha, entró al área entre dos defensas y disparó pegado al poste izquierdo para vencer a Moisés Muñoz.

El juego continuó en la misma tónica a pesar de que San Luis ya ganaba, Atlante intentó con pases largos, con centros al área, pero sin una idea clara, hasta que en una jugada fortuita, un centro por izquierda que al jugador atlantista Jerónimo Amione le pegó, para dejar la pelota en el área, llegó Mathías Cardaccio para sacar un fogonazo que rebotó en la zaga y se metió a la portería para el empate 1-1 al 38.

El juego siguió con poco ritmo donde San Luis fue el que más intentó, fue el que más ganas tuvo de sacar el triunfo, e incluso estuvo cerca, ya en el complemento, al 49, Michael Arroyo entró al área por izquierda y sacó un disparo potente que de gran forma tapó Moisés Muñoz para evitar la caída de su marco.

Atlante sólo esperaba un contragolpe, una jugada para sorprender a los potosinos y por poco lo consigue al 72, cuando Christian Bermúdez, ingresado en la parte complemetaria, filtró un pase al área para el goleador Johan Fano, quien sacó un disparo potente a primer palo por izquierda pero se fue desviado, lo mismo al 80, otro tiro del “Hobbit” dentro del área que se fue a un lado.

Pero bien dicen los entrenadores que cuando se apuesta por el empate es muy probable que se pierda y así sucedió, al final hubo justicia futbolística, cuando un balón que parecía perdido fue recuperado por los potosinos y César González sacó un disparo desde fuera del área que para la mala fortuna de los atlantistas dio en el cuerpo de Eder Líder Mármol, quien desvió la trayectoria del esférico al portero Muñoz, quien nada pudo hacer para impedir el 2-1 al 89, con el que los locales silenciaron a toda la afición atlantista.

EL ARBITRAJE

Miguel Ángel Ayala tuvo una buena actuación, a un partido que fue muy cortado trató de darle fluidez, además, siempre tuvo un buen criterio, apegado a las reglas.

Alineaciones:

San Luis: Lozano, Matellán, Hernández, Ponce, Mares, Correa, Torres; Medina, Arroyo, Moreno y Wilmer Aguirre.

Atlante: Muñoz, Marmol, Muñoz, Guerrero; Mercado, Navarro, Santiago Solari, Cadacio, Torres, Amiones y Johan Fano.