Buscar en este blog

jueves, 1 de septiembre de 2011

La Previa: Perú debutará mañana en el Estadio Nacional ante Bolivia

Claudio Pizarro es el capitán de la selección, pero sabe que tiene una cuenta pendiente con la blanquirroja. El delantero de Werder Bremen espera demostrar ahora, con la bicolor en el pecho, que su trayectoria en la Bundesliga no es casualidad.

Entonces hay doble motivo para festejar esta nueva llegada a la selección.
Así es. un hijo soempre es una bendición y dicen que llega con su pan bajo el brazo. El mío llegó con esta convocatoria. Así que tuve que dejar todo. Incluso, el posible parto, porque ya en estos días nacerá.

Y tal vez sea el heredero de tus goles.
Nada. Soy ‘chancletero’ (risas). Será mujer, así que hay que cuidarla mucho.

¿Y ya tienes el nombre para la engreída?
Mi novia tiene un nombre, pero es mejor no decirlo porque se copian. Pero estoy muy feliz.

Si te toca anotar en estos amistosos, ¿ya estás alistando la celebración con la pelota en la barriga o algo así?
No sé. Primero vamos a ver si me sale el gol. Ojalá que suceda. Si es así, ya veré que hago. Es algo del momento.

Con mucho entusiasmo, Jefferson Farfán se unió a las prácticas de la selección. El delantero trabajó por la mañana en la Videna y realizó un trabajo diferenciado debido al largo viaje que hizo para arribar a Lima.

El delantero del Schalke trabajará hoy con normalidad, pues está apto para afrontar los compromisos ante Bolivia. La ‘Foquita’ será titular en el primer partido a disputarse el viernes en el Estadio Nacional.

EN cuanto a su futuro, Farfán reconoció el interés de la Juventus de Italia, pero hasta el cierre de la edición no se concretó el fichaje. Hoy en Europa cierra el libro de pases y podría haber novedades. Farfán tiene contrato con Schalke hasta junio del próximo año.

El titularato se le escapó de las manos hace algún tiempo. Fue por una mano, la izquierda, puesta a disposición de los médicos para una operación. Y eso lo dejó sin piso, sin arco durante más de medio año.

Pero el ‘Mago’ siempre lo consideró en su equipo. Lo llevó a la Copa América cuando apenas tenía un mes tapando en la reserva. Hoy, que ya tiene firme la muñeca, tendrá su oportunidad. No solo una, sino dos: aparentemente, será titular en los dos cotejos ante Bolivia.

“Es una alegría enorme para mí, sobre todo luego de los meses que pasé. Estoy atravezando un buen momento y es un respaldo importante para mí estar de nuevo en la selección”, dijo.

Es verdad que no ha tapado con Markarián, pero la consideración siempre estuvo. Y Leao ya está listo para salir a tapar y defender el sueño peruano. “Sabemos que la Eliminatoria va a ser complicada , pero todo el grupo está comprometido para dar lo mejor y tentar la clasificación”, aseguró.

Con 34 años a cuestas, se prepara para su última aventura con la selección. Y tiene ganas, sobretodo, de volver a ser titular. Y que el arco no se vuelva a ir de su mano.

Quiere poner su granito de arena para que se cumpla el sueño de todos: llegar al Mundial. El volante Luis Trujillo es una de las jóvenes promesas que el técnico Sergio Markarián solicitó en la Videna, de cara a los amistosos con Bolivia.

“Vamos paso a paso. Dios quiera y pueda estar presente en las Eliminatorias, pero eso dependerá del técnico. Por lo pronto, trabajaré ilusionado en aprovechar la primera oportunidad que se me presente”, comentó el volante a la página web de su club.

‘Talara’ manifestó que el grupo se encuentra concentrado y con un solo objetivo en mente: ir al Mundial. “Todo los jugadores entrenan aquí con la mente puesta en las Eliminatorias, que es el camino para clasificar al Mundial que tanto ansiamos”, añadió.

El defensa de la selección peruana, Christian Ramos, aseguró que espera una oportunidad de Sergio Markarián durante los dos encuentros que se disputarán frente a la bolivianos.

“Cuando estoy en la Selección trato de aprender de quienes están un peldaño más arriba que yo, pero si tengo la oportunidad de jugar trataré de estar concentrado para demostrar todas mis cualidades”, apuntó la ‘Sombra’.

Del mismo modo, resaltó la buena relación con el resto de seleccionados. “Me llevo bien con todos, trato siempre de aprender al máximo de sus virtudes”, expresó.

El ‘Mago’ está frente al mejor escenario posible. Por primera vez –desde que en julio del año pasado asumiera la conducción de la selección– dispondrá de casi todos los jugadores convocados.

Sergio Markarián tiene, esta vez, sólo una baja por puesto: Alberto Rodríguez en defensa, ‘Cachito’ Ramírez en la volante y Paolo Guerrero en ataque. Eso le permite ensayar prácticamente con el equipo que arrancaría contra Paraguay en Lima, por las Eliminatorias a Brasil 2014.

Por eso el ‘Mago’ se animará, mañana ante Bolivia, a probar el sistema 4-3-3, uno de los que más le gusta. Reunir en el ataque a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas le quita el sueño hace mucho tiempo.

En más de una entrevista señaló: “Lo ideal sería aprovechar bien el potencial ofensivo que tiene Perú en estos momentos. Por eso me gustaría jugar con tres delanteros”.

Se desprende que Leao Butrón es su arquero titular para el inicio de las Eliminatorias, por eso atajará en Lima y también en La Paz.

Ante Bolivia, Renzo Revoredo ‘jugará de Alberto Rodríguez’, mientras que Carlos Lobatón hará la función de ‘Cachito’ Ramírez. Pero su afán ofensivo, de local, va más allá. Uno de los laterales, esta vez, mirárá más el arco rival que el propio: piensa ubicar a Roberto Guizasola por la derecha.

No pasará ni un boliviano. Santiago Acasiete cuenta las horas para vestir nuevamente la casaquilla nacional. Mañana tendrá la oportunidad de enfrentar a Bolivia y espera alzarse con el triunfo para que el respetable que irá al Nacional se valla con una sonrisa en el rostro.

“Es un campo muy bonito. Se puede jugar bien. Ayer estuvimos trabajando algunas cosas para que todo quede listo. Esperemos darle una alegría grande a toda la gente que irá mañana al estadio”, comentó el ‘Santi’ para Blanco y Negro.

“Será un partido importante para la selección. Bolivia tiene buen equipo y siempre nos complica. Será un lindo encuentro”, agregó.

A diferencia de otros años, el Estadio Nacional no contará con mallas de seguridad. Esto se realiza con el fin de que las personas tomen conciencia y se comporten a la altura de las circunstancias. Por ello, Acasiete sostiene que es un gran paso para asemejarnos al modelo europeo.

“Es un primer gran paso el no tener mallas en el Nacional. Un cambio importante. Yo creo que los asistentes se van a portar bien. La gente irá a disfrutar el partido y espero se lleve un lindo espectáculo”

Seriedad y esmero son las claves de Carlos Lobatón, que afronta el cotejo ante los bolivianos como si fuera un encuentro de eliminatorias pues según sus propias palabras, de esta presentación se sacaran muchas conclusiones para el cotejo ante Paraguay.

“La idea es demostrar que no fue casualidad lo hecho en la Copa América. Este amistoso se asume no como tal sino como un partido oficial de eliminatoria porque de esta presentación se sacaran muchas conclusiones para el cotejo ante Paraguay. Seriedad y esmero, eso debemos de demostrar. Estamos subiendo la escalerita lentos pero firmes”, aseveró el volante blanquirojo en declaraciones para su web oficial.

El mediocampista de Sporting Cristal no dudó en comparar el nuevo estadio nacional con los más imponentes escenarios del mundo, “Los que hemos jugado en el Estadio Nacional vemos la diferencia y es abismal a lo que era antes. Es un estadio tipo mundial y eso motiva más porque hay nuevos aires. Es como que tu casa la hayas remodelado y el ambiente cambia a mejor” contó.

Para muchos de los seleccionados del equipo del ‘Mago’, el amistoso de mañana tendrá un sabor especial, ya que será la primera vez que disputen un partido de carácter oficial en el Estadio Nacional. Uno de ellos será Luis Advíncula.

‘Bolt’ no pudo ocultar su ansiedad y espera que llegue la hora del partido. “Acuérdate bien que este estadio lo cerraron cuando tenía 16 y no recuerdo que haya venido a ver algún partido. No hay palabras para describir lo hermoso que es el Nacional. Nada que envidiar con los de afuera. La luz es impecable, parece de día”, dijo a su página web.

El delantero espera ver un lleno total durante el encuentro ante los ‘boliches’ y que el José Díaz sea una verdadera fiesta.

“La verdad que cuando trotaba no dejaba de ver las tribunas, pero será más bonito verlo lleno ante Bolivia y mejor en todos los partidos de la Eliminatoria. Se siente otra vibra en este estadio, será que es la casa del fútbol y esperamos sacarle lustre ante Paraguay”, indicó.

Chica Líbero 30 agosto









Chica Depor 30 agosto México