Buscar en este blog

martes, 11 de enero de 2011

Mourinho y Messi, los mejores del 2010

Lionel Messi volvió a ser elegido Balón de Oro de la FIFA. A pesar de no haber tenido un buen Mundial, el argentino superó a Xavi e Iniesta por lo hecho a lo largo del año con su club, el Barcelona.

Los campeones del mundo se quedaron con las manos vacias, tal como sucedió con Vicente del Bosque que no ganó el premio al técnico del año.

Equipo Ideal con base azulgrana
Seis jugadores del Barcelona son parte del equipo del año de la FIFA. En la gala del Balón de Oro se eligió a medio equipo catalán, los defensas Carles Puyol y Gerard Piqué; los volantes Xavi y Andrés Iniesta sumados a los delanteros Lionel Messi y David Villa conforman el once ideal.

El Inter, último campeón de la Liga de campeones colabora con tres futbolistas: Los defensores brasileños Maicon, Lucio y el volante holandés Wesley Sneijder. A estos se le suman el portero del Real Madrid , Iker Casillas junto con su compañero el portugués Cristiano Ronaldo.

Este es el equipo ideal:
Portero: Iker Casillas (Real Madrid/España).
Defensas: Carles Puyol (Barcelona/España), Gerard Pique (Barcelona/España), Lucio (Inter/Brasil) y Maicon (Inter/Brasil).
Volantes: Xavi Hernández (Barcelona/España), Andrés Iniesta (Barcelona/España) y Wesley Sneijder (Inter/Holanda).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona/Argentina), Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal) y David Villa (Barcelona/España).

José Mourinho fue designado como el mejor entrenador del mundo del 2010, superando en la votación organizada por la FIFA a los otros dos finalistas, los españoles Vicente del Bosque y “Pep” Guardiola.

El entrenador luso, actual técnico del Real Madrid, ganó el año pasado los títulos de la liga y la Copa de Italia, además de la Liga de Campeones europea, con el Inter de Milán.

Tras lograr el título continental con el equipo italiano se convirtió en el tercer entrenador en ganar la Champions con dos clubes diferentes (Oporto en 2004 e Inter de Milán en 2010) después de Ernst Happel y el alemán Ottmar Hitzfeld.

“He trabajado mucho para llegar hasta aquí, pero no lo he conseguido solo. Quiero dar las gracias a los jugadores y a los que me quieren, que me han ayudado a llegar a este momento tan especial”, dijo “Mou”, tras recoger el premio.

El mejor gol del año fue para Altintop
El turco Hamit Altintop recibió este lunes en Zúrich el II Premio Puskas al mejor gol del año, tras imponerse en la votación realizada entre los hinchas en la página web de la FIFA.

El tanto que permitió al jugador del Bayern Múnich imponerse fue conseguido a principios de septiembre en Astaná, en el primer partido de Turquía en las eliminatorias para la Eurocopa-2012, donde los otomanos se impusieron 3-0.

Sergio Markarián ya le busca reemplazo a Jefferson Farfán

El seleccionador nacional, Sergio Markarián, lamentó la nueva lesión del delantero del Hamburgo de Alemania, Paolo Guerrero. Además, el uruguayo volvió a decir que no habrá perdón para Jefferson Farfán “por respeto a los jugadores que respetan a la selección”.

“El tema de Farfán es algo de lo que que no quiero hablar. No hay razones para revisar el tema. Voy a buscar alternativas. Hay un perfil necesario para la selección. Hay una gran cantidad de jugadores que quieren aceptar ese perfil. Hay muchos que quieren dejar la piel por la selección y por ellos no hay razones para revisar el tema”, sentenció el “Mago”.

El ex entrenador del Universitario y Cristal se refirió también al tema de Paolo Guerrero, quien se lesionó nuevamente en Europa durante la pretemporada de su club. “Sé lo de Paolo (Guerrero), lo de su tendinitis. Eso nos apena. Me preocupa Ballón. Le dije que no se preocupe de jugar, sino de entrenar bien, para mí es un buen jugador y que está por buen camino. Es un excelente profesional”, reveló el “Mago” en Radio Ovación.

Markarián anunció que regresará esta semana a Lima. Luego, viajará a Arequipa para ver los primeros partidos de Perú en el Sudamericano Sub 20, pues tiene que volver a la capital para preparar a la selección adulta que enfrentará a Panamá, en Moquegua.