Buscar en este blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

Convocados para el último Microciclo antes de las Eliminatorias


Sergio Markarián dio a conocer la lista de convocados para el nuevo microciclo, que se llevará a cabo la semana que viene en la Videna. Los escogidos trabajarán el lunes por la tarde y el martes en doble turno.

En la convocatoria se descata el regreso de William Chiroque a la selección, y el llamado de Alexander Callens, Gianfranco Espinoza y Juan Carlos Mariño.

Eso sí, los 21 jugadores no serán necesariamente los que sean citados para los duelos ante Paraguay y Chile. El ‘Mago’ aún quiere ver a su gente. La lista definitiva para estos compromisos se darán a conocer el jueves de la próxima semana.

La lista de convocados:
-Alianza Lima
Salomón Libman

Christian Ramos

Paolo Hurtado

Luis Trujillo

-Cienciano
Edwin Retamozo
Juan Carlos Mariño
-Juan Aurich
Roberto Guizasola
William Chiroque
-León de Huánuco
Gianfranco Espinoza
-Sport Boys
Michael Guevara
-Real Sociedad
Alexander Callens
-Sport Huancayo
Irven Ávila
-Sporting Cristal
Erick Delgado
Renzo Revoredo
Carlos Lobatón
Yoshimar Yotun
-San Martín
Leao Butrón
Aldo Corzo
Adan Balbín
Josepmir Ballón

El 'Mago' Markarián planea convocar a Alfredo Morales del Hertha Berlín


El mes pasado, Alfredo Morales hizo noticia luego de debutar con la camiseta del Hertha Berlín con solo 21 años. Sergio Markarián le tomó el pulso y hoy dijo en la Videna que ya se puso en contacto con el joven volante y que este le ha manifestado sus ganas de jugar por Perú. “Algunos de ustedes me han preguntado por Alfredo Morales. Los chicos que están Alemania se trataron de comunicar con él, lo hemos llamado muchas veces, hasta que por fin pudimos contactarlo. Él nos expresó su interés por jugar en la selección”, dijo Markarián en la Videna.

Después de los tres primeros partidos de Eliminatorias, el técnico de la selección anunció que tratará de viajar a Europa para explicarle personalmente a Morales el proyecto que se tiene en mente. “Quiero verlo en directo y contarle un poco qué planes tenemos. De una manera establecimos un contacto para que aumente nuestra posibilidad de jugadores en el exterior que tengan un buen nivel”, agregó el ‘Mago’.

El debut de Alfredo Morales en la Bundesliga fue el 13 de agosto ante el Hamburgo. En ese partido los ‘Dinosaurios’ no contaron con la presencia de Paolo Guerrero.

NACIÓ EN BERLÍN
Alfredo Morales, nacido el 12 de mayo de 1990 en Berlín, tiene nacionalidad alemana, estadounidense y peruana. A los 4 años jugó en el BSC Reinickendorf; a los 7, en el Borussia Pankow 1960; a los 9 en el Concordia Wilhelmsruh y, desde el 2000 fue parte del Hertha Berlín.

Su carrera profesional arrancó en noviembre del 2008, cuando jugó su primer encuentro en la Regionaliga Norte con el equipo filial del Hertha. En diciembre de ese mismo año, cuando su equipo andaba en la Segunda División, Morales debutó en el primer equipo. Es hincha de Cristiano Ronaldo

Convocados de Paraguay para partidos ante Perú y Uruguay


El técnico de la selección Paraguaya, Francisco Arce, mostró a sus doce jugadores extranjeros que estarán presentes en los dos primeros partidos por las eliminatorias frente a Perú y Uruguay.

En la convocatoria resaltan Roque Santa Cruz, Nelson Haedo y Óscar Cardoza. Por otro lado, el arquero Justo Villa quedó descartado por Lesión.

Arquero: Antony Silva (Deportes Tolima, Colombia).

Defensores: Paulo Da Silva (Zaragoza, España), Darío Verón (Pumas UNAM, México), Iván Piris (San Pablo, Brasil).

Volantes: Cristian Riveros (Kayserispor, Turquía), Edgar Barreto (Palermo, Italia), Marcelo Estigarribia (Juventus, Italia), Hernán Pérez (Villarreal, España), Wilson Pittoni (Figueirense, Brasil).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Real Betis, España), Nelson Haedo (Rubín Kazan, Rusia) y Óscar Cardozo (Benfica, Portugal).

Estaba 'duro'...Maradona patea la mano de un hincha de Al Wasl


Diego Maradona pateó la mano de un fanático después de un partido del club que dirige, Al Wasl, porque se metió en una foto que el ex futbolista argentino trataba de tomarse con una pancarta de apoyo de parte de su nieto.

“Como sorpresa de mis hijas en Argentina y Manchester, pusieron una pancarta que leía: ‘Abu estoy con vos. Te amo Benja’, dijo Maradona después del triunfo del jueves 3-0 sobre Emirates por la Copa Etisalat. “Quiero disculparme con uno de los fanáticos. Trataba de desenfundar la pancarta para verla completa y, por error, quizás lo lastimé”.

El afiche estaba atado a una reja, con un nutrido grupo de fanáticos parados detrás. Uno de los hinchas metió la mano por un hueco en la reja para levantar la pancarta, que tenía el mensaje en español y árabe.

Maradona estiró la pancarta, pero la misma mano volvió a levantarla y varios fanáticos trataron de dar una mirada a la leyenda argentina del fútbol.

La segunda ocasión, Maradona lució molesto y estiró la pancarta con fuerza. Cuando el mismo fanático la alzó por tercera vez, el técnico de Al Wasl le pegó una fuerte patada a la mano. Luego miró a la cámara y se tomó la foto.