Buscar en este blog

sábado, 2 de julio de 2011

Lista de los 23 peruanos de la Copa América


La racha de lesiones siguió a la selección hasta el último día. El técnico Sergio Markarián confirmó que Carlos Zambrano y Luis Ramírez quedaron fuera de la Copa América.

Una resonancia magnética confirmó que el defensa del St. Pauli sufrió una lesión muscular en el muslo anterior derecho. Mientras que Ramírez tiene una contusión ósea del segundo metatarsiano en el pie izquierdo, que no le permite caminar con normalidad.

Luis Advíncula y Paolo Guerrero sufrieron contusiones sin mayores repercusiones y estarán en Argentina 2011.

La lista oficial para la Copa América:
Arqueros: Salomón Libman, Leao Butrón y Raúl Fernández.

Defensas: Renzo Revoredo, Aldo Corzo, Christian Ramos, Walter Vílchez, Yoshimar Yotun, Santiago Acasiete, Giancarlo Carmona y Alberto Rodríguez.

Mediocampistas: Josepmir Ballón, Adan Balbín, Rinaldo Cruzado, Michael Guevara, Carlos Lobatón, William Chiroque, Antonio Gonzales, Juan Manuel Vargas.

Delanteros: André Carrillo, Luis Advíncula, Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero.

Quedaron fuera del torneo: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Luis Ramírez, Christian Cueva, Jean Tragodara, Erick Delgado, Jesús Rabanal, Orlando Contreras, Irven Ávila.

Alianza Lima vence al Mannucci de Trujillo por la Copa IPD


Alianza Lima venció en calidad de visita 2-1 a Carlos A. Manucci, en encuentro amistoso de preparación disputado en el estadio Mansiche de Trujillo, con miras al reinicio del Torneo Descentralizado 2011.

A los 33 minutos del primer tiempo, se sancionó un tiro libre a favor de Alianza Lima y el lateral volante Luis Trujillo lo ejecutó con gran categoría marcando un golazo.

Cuatro minutos depués, una gran jugada del argentino Hernán Peirone, quien cedió a Alexander Sánchez para que este lance un disparó con sutileza y anote el segundo gol aliancista.

La visita tuvo el control abosluto del balón; sin embargo, a los 7 minutos de la parte complemenaria el volante Julio Edson Uribe ejecutó un tiro libre y logro el descuento trujillano.

El técnico Gustavo Costas quedó conforme con el rendimiento de sus pupilos ya que mejoraron notablemente con relación al encuentro en Iquitos ante CNI, donde ganaron por 3-2.

Al estratega argentino le resulta importante estos duelos que disputan los aliancistas, a fin de encontrar variantes con los juveniles que culminaron cuartos en la Libertadores Sub 20.

Por su parte, el conjunto trujillano viene preparándose para afrontar en los próximos días la etapa departamental de la tradicional Copa Perú.



Alineaciones:

Carlos A. Manucci (1): Riofrío; Herrera, Romero, Anchante, Mori; Paico, Collantes, Uribe, Arce; Medina y Rodriguez.
DT.: Juan Caballero.

Alianza Lima (2): Forsyth; Prado, Fleitas, Villamarín, Trujillo; Jayo, González, Viza, Sánchez; Ovelar y Peirone.
DT.: Gustavo Costas.

Escenario: Estadio Mansiche, Trujillo (Perú).

Árbitro: Kalyl Ahumada.

SeneGOLPE...'Kuntas' pensaron que era lucha libre: Perú 1-0 Senegal


La selección peruana se despidió de la hinchada local con un triunfo agónico por 1-0 sobre la de Senegal, en el estadio de Matute, antes de afrontar la Copa América en Argentina desde el próximo lunes.

El cuadro que dirige Sergio Markarián gozó de varias ocasiones para definir el encuentro a su favor, pero tuvo que esperar hasta el minuto 89, cuando Paolo Guerrero, tras pase de Michael Guevara, batió con un zurdazo al africano Pape Latyr.








El ‘Depredador’ tuvo un par de ocasiones para marcar, pero no estuvo fino en ellas. Sin embargo, se desquitó a último momento, cuando nadie lo esperaba.

Markarián sorprendió a todos cuando incluyó desde el inicio a André Carrillo, quien hizo su debut internacional con la blanquirroja. El nuevo atacante del Sporting de Lisboa le dio problemas a la zaga africana, pero en el segundo tiempo fue reemplazado por Michael Guevara, quien le dio mayor profundidad al cuadro nacional.

La ocasión más clara para la blanquirroja la tuvo Carlos Zambrano, cambiado en el segundo tiempo por Cristian Ramos. Un cabezazo del ‘Kaiser’ se fue apenas desviado en el segundo tiempo. Pero apareció Guerrero en el minuto final para darle el triunfo a Perú.

Markarián hizo una serie de cambios que le cambiaron la cara a Perú en el complemento. Uno de ellos, el providencial, fue el de Guevara, autor de un gran pase para el tanto nacional.








Los senegaleses, desesperados por no poder hacer su fútbol, acabaron el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Moustapha Kasse y Stephan Badji en el segundo tiempo. Perú viajará este jueves a Buenos Aires, luego se traslará a Mendoza para prepararse para el estreno en la cita continental.

Alianza Lima vence al CNI en Iquitos

Noche de lluvias las escuadras de Alianza Lima y CNI se veían las caras nuevamente para jugar un amistoso con el objetivo de soltar piernas luego del receso largo de la Copa Movistar 2011.

El partido se inició con un Alianza Lima inquietante que salió a buscar el partido desde el primer minuto y con un CNI más precavido esperando al rival en su campo.

El primer gol del partido llegaría a los 17 minutos del primer tiempo por intermedio de Junior Viza. Sin embargo a los 37 minutos del Partido el cuadro local empataría, gracias a Muriel Orlando.

Ya en la segunda mitad los "Grones" saldrían con todo en busca del triunfo, en dónde Roberto Ovelar colocaría el 2 - 1 momentáneo a través de un cabezazo al minuto 56 del Partido. Pero CNI empataría nuevamente a través de Federico Pais a los 83 minutos.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado llegaría el gol de Henrry Quinteros al minuto 87 del partido para decretar el triunfo blanquiazul en el Max Augustín de Iquitos.

El próximo encuentro de Alianza Lima será el 29 de Junio a los 8 pm ante el Carlos Mannucci de Trujillo.

'Yankees' pierden ante México la Copa de Oro


Con alma, coraje buen futbol y una espectacular voltereta, México refrendó el título de la Copa Oro 2011, tras derrotar en la final 4-2 a Estados Unidos, en espectacular partido disputado en el Rose Bowl, que registró un lleno.

Los goles del triunfo fueron obra de Pablo Barrera, en dos ocasiones a los minutos 28 y 48, Andrés Guardado (36) y de Giovani Dos Santos (76). Estados Unidos se había ido al frente por medio de Michael Bradley (7) y Landon Donovan (23).

México ha ofrecido una de sus más grandes actuaciones ante el rival con el que está prohibido perder, después de dos graves desatenciones, el equipo mostró ese carácter y 'sangre azteca' que siempre se debe dejar en el campo, y que ahora se combinó con granes actuaciones de Pablo Barrera y Giovani Dos Santos.

Tal vez éste ha sido el equipo norteamericano más débil que ha tenido que enfrentar el Tri en los últimos años, y que parecía más a modo que nunca, solo que una vez más, los vecinos del norte, sin muchos argumentos futbolísticos, le sacaron el máximo provecho a las desatenciones y debilidades de los visitantes.

Desde el primer minuto, los pupilos de José Manuel de la Torre dejaron en claro qué equipo iba a proponer y buscar la victoria, de hecho pudieron terminar con el cero muy pronto, solo que Javier Hernández y Giovani Dos Santos no salieron finos.

El conjunto de las barras y las estrellas fue completamente diferente, ya que no había pisado el área rival, y en el primer balón a la misma se adelantaron en la pizarra.

El primero de los locales cayó en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde Michael Bradley se adelantó para conectar un cabezazo que aunque Talavera alcanzó a manotear, no pudo evitar la caída de su marco.

Este fue un golpe que resintieron los pupilos del 'Chepo', que se vieron desconcertados y vieron cómo su meta era perforada por segunda ocasión en una gran jugada en la que Clint Dempsey filtró el balón por el corazón de la defensa central para Landon Donovan, quien, ante la salida de Alfredo Talavera, definió muy bien, al 23.

El panorama era negro, no solo por el marcador, sino porque De la Torre se vio obligado a 'quemar' un cambio para sustituir a Carlos Salcido, quien nunca se pudo recuperar del todo de la lesión que arrastraba, para darle minutos a Jorge Torres Nilo.

Otro cambio se 'perdió' cuando Rafael Márquez, poco después, tuvo que ceder su lugar, por lesión, para el ingreso de Héctor Reynoso, de reciente incorporación.

El 'Tri' había sido más futbolísticamente y finalmente fue capaz de reflejarlo en el marcador al acortar distancias en un excelente balón que Javier Hernández filtró por derecha a la llegada de Pablo Barrera, quien con la diestra prendió un disparo pegado al poste izquierdo, al minuto 28.

Dicha anotación fue una inyección positiva en todos los sentidos y sólo ocho minutos después llegó el empate por medio de Andrés Guardado, para irse así al descanso.

México inició la segunda parte de la misma forma en que terminó la primera y de manera por demás merecida le dio la vuelta al marcador por medio de Barrera, quien por derecha prendió un derechazo raso, con efecto, que batió a Howard para poner el 3-2, al minuto 49.

Con la desventaja, el cuadro de Bob Bradley tuvo que hacer algo a lo que no está acostumbrado y para lo que no está hecho, que es arriesgar, con lo cual el 'Tri' tuvo más espacios que explotar, no sin antes llevarse un gran susto con un disparo de Dempsey, que reventó el travesaño, al minuto 59.

Luego de mantener a raya a su rival y evitar el empate, México se alistó para dar el golpe final y asegurar la victoria, y lo hizo en los pies de Giovani Dos Santos, quien enseñó de lo que es capaz cuando se concentra en hacer lo que sabe.

Un excelente balón filtrado dejó a Gio dentro del área chica, donde se quitó a Howard, se abrió el espacio y con un tiro bombeadito la puso en el ángulo superior derecho para poner el 4-2 definitivo.

De esta forma, México amarró un título más de Copa Oro, pero no solo eso, sino que parece que retoma con todo el derecho el mote de Gigante de la Concacaf.