Buscar en este blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

Torneo de Gigantes...Se realizó el sorteo del Mundial de Clubes


El Monterrey mexicano se estrenará en cuartos del Mundial de Clubes de Japón, del 8 al 18 de diciembre, contra el ganador del partido inaugural, que enfrentará al Auckland City neozelandés y al ganador de la liga japonesa, todavía por determinar.

Por su parte el Barcelona, clasificado directamente para las ‘semifinales’ del torneo, se enfrentará el 15 de diciembre contra el Al Sadd catarí o el Esperance de Túnez.

La otra semifinal medirá al Santos brasileño, favorito del torneo al igual que el Barcelona, contra el vencedor de ‘cuartos’, es decir el Monterrey, el Auckland City o el campeón de la liga japonesa, que esta temporada termina el 3 de diciembre.

“En nuestro debut la única ventaja que tendremos es tener la oportunidad de ver jugar antes a nuestros rivales (Auckland City o el equipo japonés)”, dijo Luis Miguel Salvador, directivo del Monterrey tras el sorteo.

“A parte de eso no hay ninguna ventaja. Los equipos en esta competición tienen mucha calidad y todos son rivales duros”, añadió.

Por su parte el Barcelona, campeón de Europa, se mostró satisfecho con el resultado del sorteo.

“El sorteo fue bien. Tenemos ganas de enfrentarnos al Esperance o al Al Sadd y esperamos poder contribuir con buen fútbol al campeonato. Pero por supuesto nuestra principal esperanza es llegar a la final”, dijo Amador Bernabéu, delegado del club catalán.

Los responsables del Santos también se mostraron satisfechos, sobre todo por la perspectiva de jugar en Toyota, donde hay una importante comunidad brasileña.

“Estamos muy contentos de jugar en Toyota, donde vive una gran comunidad de brasileños. Con ellos y las 5.000 personas que vendrán desde Brasil tendremos un apoyo excelente. Creo que será un gran torneo”, dijo Pedro Luiz Nunes Conceicao, director del área de fútbol del club.

Desde la creación como tal del Mundial, abriendo el torneo a equipos de fuera de Europa y Sudamérica, Brasil ha sido el dominador, con tres títulos (Corinthians en 2000, Sao Paulo en 2005, Inter de Porto Alegre en 2006), mientras que Italia tiene dos títulos (Milan en 2007 e Inter de Milán en 2010).

España (Barcelona en 2009) e Inglaterra (Manchester United en 2008) tiene uno cada uno.

El 'Capitán' Pizarro habló por todos y dejó un mensaje a los hinchas


Pizarro lamentó no haber podido quebrar la mala racha ante Ecuador: “El grupo está triste por no haber podido cambiar la historia frente a Ecuador. Teníamos posibilidades, pero esto no termina aquí”.

Aunque hizo hincapié en un detalle no menor: ser contundentes de local y, sobre todo, sumar siempre de a tres en nuestro patio.

“La clave para ir al Mundial estará en ganar todos nuestros partidos en casa. Viene Colombia y debemos ganarle sí o sí”, aseguró.

Palabra de líder. Siempre será importante el mensaje que deje un referente, más aún en los momentos adversos. Seguimos en la lucha. Lo asegura el ‘Bombardero’.

Chica Depor 17 nomviembre Colombia






La Revolución de la 'Cenicienta': La 'Vinotinto' entre los 'punteros' de la fecha...Venezuela 1-0 Bolivia


La Selección de Venezuela, con garra y muchos nervios, derrotó hoy a la de Bolivia por 1-0 y llegó al tercer puesto de la Eliminatoria Sudamericana del próximo Mundial, con los mismos siete puntos de Uruguay, que lidera, y Argentina, que le secunda.

El gol de Oswaldo Vizcarrondo a los 26 minutos fue suficiente para firmar el segundo triunfo de los dirigidos por César Farías en cuatro jornadas.

Es, a todas luces, la mejor campaña de Venezuela rumbo a un Mundial.

La Selección Boliviana arriesgó primero a los dos minutos con un remate desde fuera del área del ariete Marcelo Martins Moreno.

Venezuela dio su primer aviso a los 5 minutos con un pase de César González a Juan Arango, que probó con un zurdazo, y un minuto más tarde insistió con otro remate que salió cerca del horizontal.

En el contragolpe los visitantes casi sorprenden con Moreno Martins y poco más tarde fue Ruddy Cardozo, con un zurdazo desde fuera del área, el que hizo lucir al guardameta Renny Vega.

Un tiro libre del 'Maestrico' González provocó el tiro de esquina que él mismo se encargó de despachar para que la anotación de cabeza del defensor Oswaldo Vizcarrondo.

Bolivia, en un terreno pesado por la lluvia, presionó pero no pudo aprovechar las llegadas de Pablo Escobar y de Moreno Martins.

La Vinotinto probó con Salomón Rondón pero Carlos Arias evitó.

En el comienzo del segundo tiempo, Giancarlo Maldonado y Salomón Rondón llegaron con peligro.

El gol de empate estuvo cerca con un tiro libre de Jhasmany Campos que se estrelló en el vertical izquierdo a los 83 minutos.

En los últimos minutos Venezuela se defendió con uñas y dientes todas las embestidas bolivianas, que siempre se estrellaron en Vizcarrondo y Fernando Amorebieta, a la postre figuras.

Esta es la cuarta victoria de Venezuela sobre Bolivia en las últimas cuatro eliminatorias. Se impuso por 4-2 en las de Corea del Sur-Japón 2002, por 2-1 en las de Alemania 2006, y por 5-3 en las de Sudáfrica 2010.

'Bitchi' salvó su cabeza...Chile 2-0 Paraguay


Chile derrotó hoy a Paraguay por 2-0 y se sacudió las dudas que había generado el equipo por polémicas extradeportivas y tras caer goleado por 4-0 frente a Uruguay cuatro días atrás.

Borghi respira: Chile le ganó 2 a 0 a Paraguay en Santiago con goles de Contreras y Campos y dejó atrás los problemas de indisciplina. Los chilenos pegaron de entrada, aguantaron el cascoteo guaraní y lo definieron al final.

Chile se sacudió la resaca, dejó atrás ese mareo que le pegaron en Uruguay, donde perdió 4-0. Chile volvió a ser un equipo de fútbol, olvidando los escándalos mediáticos. Chile ganó: fue 2-0 a Paraguay, con goles de Contreras y Campos, en lo que fue la segunda victoria roja como local. Y Borghi respiró...

El Chile de Borghi arrancó el partido a puro ritmo, a puro nervio también. Tal vez con una premura exagerada por querer dejar atrás los incidentes de entresemana, la Roja atacó con más jugadores que ideas, con desbordes alocados por las bandas. No funcionó y no hubo chances claras de entradas. Había que usar la cabeza: a los 27', tras un córner, Contreras metió un preciso testazo para poner el 1-0, merecido por las ganas pero no por la claridad. A partir de ahí, Chile se serenó.

El arma de Paraguay, bien distinta a la del Bichi, fue la paciencia. Soltándose de a poco, bien armado atrás, los dirigidos por el Chiqui Arce nunca tomaron las riendas de juego. Esperaron. Tal vez demasiado, tal vez con excesiva tranquilidad. Y sólo preocuparon de pelota parada: ante una defensa chilena perdida de arriba, los guaraníes hicieron figura al arquero Bravo, que desactivó con justeza varias jugadas con potencial peligro. Aunque, cerca del final, el uno se salvó de una grosera pifia...

Chile también hizo revolcar al arquero rival, Barreto. Y, tras intentos infructuosos, a los '86 encontró el 2-0 que definió el partido a través de Campos, que había ingresado por Suazo a los '71. La Roja se sacudió la resaca y volvió al triunfo. El mal trago, el trago amargo, quedó atrás. Y Borghi toma. Pero toma aire.

Se vengó...Portugal 6-2 Bosnia


“La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”, dice un conocido dicho. El mismo que Cristiano Ronaldo parece no haber escuchado. Es que, tras el incómodo recibimiento en Bosnia la semana pasada, el delantero aseguró que iba a sacar sus armas más peligrosas en su país. Y así sucedió.

Con dos golazos de ‘CR7’, Portugal derrotó 6-2 a Bosnia, consiguiendo así su pase a la Eurocopa del próximo año. Fue una noche redonda de la figura del Madrid.

No solo Cristiano brilló en la goleada. Nani (24’), Helder Postiga (72’ y 82’) y Miguel Veloso también se fueron entre hombros tras sus ‘pepas’. Para la visita, descontaron Misimovic (41’) y Spahic (65’).

¿Lo tumbo?...Costa Rica 2-2 España


España no pudo salir victoriosa en su visita a Costa Rica y logró un agónico empate 2-2, en un vibrante amistoso que los ‘ticos’ ganaban 2-0 contra todo pronóstico en la parte inicial.

Los campeones del mundo se presentaron confiados en resolver sin apuros un examen que en teoría pintaba fácil para sacar buena nota. Sin embargo, Costa Rica sorprendió a España con un bloque defensivo que en la primera parte resultó infranqueable para Xavi, Iniesta y Fábregas.

Randal Brenes a los 30’ y Joel Campbell al 41’ marcaron los goles para los centroamericanos. En el segundo tiempo, los europeos sacaron a relucir la ‘Furia roja’ y se lanzaron contra al arco rival, empatando en los diez minutos finales con tantos de Silva a los 82’ y Villa a los 91’.

'Asado' con 'Café'...Colombia 1-2 Argentina


Paso clave en Barranquilla, en un momento crítico: apareció Messi y lo empató. Y generó la jugada del 2-1, en la que Higuaín pateó y el Kun Agüero pescó el rebote del triunfo. En 45', la Selección levantó y se sacó la mufa.

De aquel primer tiempo triste, preocupante, con pinta de martes negro, por suerte no quedó nada en el segundo. Y la Selección fue otra, por suerte. Tuvo actitud, fue al frente en el calor de Barranquilla y lo dio vuelta. Tres puntos de oro, después del empate-caída contra Bolivia. Y mucho tuvo que ver en eso el dibujo, la conformación del equipo: el Kun Agüero entró por Guiñazú y le dio frescura al equipo, que en los primeros 45’ se había dedicado más a cuidar el cero que a atacar, jugando como un equipo chico. Pero se despertó, se agrandó contra un rival que le regaló el terreno y la pelota, y lo ganó en esa guapeada de Messi, en ese tiro de Higuaín y en ese rebote que pescó el Kun. ¡Y cómo lo gritó con Leo..!

Volvió la alegría, volvió el triunfo. Por fin. Volvió Messi en la Selección, bienvenido. Sin brillar, no hay que exagerar, pero él empezó la levantada con una gambeta, una habilitación para Sosa y el empate aprovechando un rebote del arquero. Ahí empezó la resurrección en un momento crítico, cuando no había profundidad y no se generaban jugadas de gol pese a tener la pelota. Después, otra vez Leo apareció en la jugada del partido, cuando picó aprovechando los espacios, tocó para Higaín y llegó el 2-1 de Agüero. Y demostró su explosión, pese al cansancio, en la corrida del final, cuando partió desde la mitad de la cancha y se la sacaron cuando la pelota entraba mansita para el 3-1.

El 4-4-2 del primer tiempo no fue productivo. El equipo priorizó defenderse, tener la pelota y jugar muy lejos del arco rival. Es más, no tuvo llegadas. Y pecó con ese sistema defensivo, lo pagó en el final del primer tiempo: tiro libre de Pabón, rebote en Mascherano y 0-1. Y parecía que se venía la noche, con el ánimo por el piso por el empate del viernes y con ese golpe. ¿Y ahora?

Para el segundo, sorpresa de Sabella: no sacó a Sosa, de muy mal PT, y sí a Guiñazú. Y, la lógica, puso Agüero, ausente hasta ahora en Eliminatorias por lesiones. Salió todo el ataque y ayudó Colombia, que se tiró muy atrás y le regaló la iniciativa. El Principito creció por la izquierda, Braña y Mascherano fueron leones y Messi fue agarrando confianza. Y más después de su empate, pidiendo la pelota, haciéndose eje, animándose a la gambeta. En el 1-1 escríbíamos en Olé que estaba para ganarlo. Y así fue, por suerte.

Agüero estuvo movedizo, como Messi. Desábato siguió firme, entrando por Burdisso en el primer tiempo (Sabella metió al de Estudiantes y no a Demichelis), Romero respondió cuando Zúniga pateó con peligro y el equipo siguió yendo al frente. Maduraba el gol, se notaba cansada a Colombia y en una contra lo liquidó Agüero, después de una muy buena maniobra de Messi y del remate de Higuaín.

“¡Vamos, carajo, vamos, carajo!”, gritaba Sabella en el final. Y sí, está bien que el técnico haya reaccionado así porque se había superado un momento difícil, una semana complicada. Cuarenta y cinco minutos le alcanzaron a la Selección para mostrar carácter y plantarse. Para que apareciera Messi. Para que la metiera el Kun. Para que atacando, con tres delanteros, la Selección se sacara la mufa.

Ficha técnica:
1: Colombia: David Ospina; Camilo Zuñiga, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Dorlan Pabón (m.61, Dayro Moreno), Gustavo Bolívar, Abel Aguilar (m.75, Diego Arias), James Rodríguez, Adrián Ramos, Jackson Martínez (m.75, Darwin Quintero). Seleccionador: Leonel Álvarez.

2: Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso (m.37, Leandro Desábato), Clemente Rodríguez; José Sosa, Rodrigo Braña, Javier Mascherano, Pablo Guiñazú (m.46, Sergio Agüero); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (m.85, Fernando Gago). Seleccionador: Alejandro Sabella.

Goles: 1-0, m.44: Dorlan Pabón. 1-1, m.60: Lionel Messi. 1-2, m.84: Sergio Agüero.

Árbitro: El brasileño Salvio Fagundes amonestó a Pablo Armero, Nicolás Burdisso, Rodrigo Braña y Sergio Agüero.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, ante unos 40 mil espectadores.

En la 'Altura' baila el 'Mono'...Ecuador 2-0 Perú


La Selección de Ecuador derrotó hoy por 2-0 a Perú en Quito con goles de Edison Méndez y Cristian Benítez y se puso a un punto del líder de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay, al cabo de la cuarta jornada de la competición.

Un triunfo clave logró Ecuador en su casa. Es cierto que llevaba 34 años invicto ante Perú en esa condición, pero no comenzó bien el equipo de Reinaldo Rueda. Los de Markarián plantearon bien el encuentro desde el comienzo, maniatando a los locales y buscando lastimar con Juan Manuel Vargas por izquierda, Pizarro por derecha y el poder de Paolo Guerrero en el centro. Este último tuvo la más clara cuando definió desde la medialuna tras un pase de Pizarro, aunque el remate salió apenas afuera.

Fue un primer tiempo favorable a los incaicos, que jugaron ordenados y sin dar espacios. Parecían haber servido los diez días de aclimatación a la altura (quedó libre en la primera jornada) por el rendimiento mostrado. Pero el ingreso que dispuso Reinaldo Rueda, metiendo a Edison Méndez tras el descanso, cambió el encuentro. Fue la Rueda Mágica.

Perú, incluso, dejó una mejor imagen colectiva. Tendió una telaraña defensiva en la que con facilidad cayeron los jugadores ecuatorianos y tuvo en Juan Vargas, por la izquierda, y Jefferson Farfán, por la derecha, a los primeros obstáculos para los ataques que intentó proyectar Ecuador por los costados.

Desde la reanudación del partido, Ecuador se lanzó con todo en procura de los goles, mientras Perú se encerró en su propia zona, aunque dejó para el contraataque a Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, que fue reemplazado por William Chiroque, al minuto 62.

Perú prácticamente se quedó sin fútbol ofensivo, pues a la salida de Pizarro se sumó la lesión de Farfán, por lo que Ecuador tomó más confianza y fue más ofensivo.

La insistencia de Ecuador dio frutos al minuto 69 tras una gran acción de Cristian Benítez, que ingresó al área peruana con pelota dominada, cedió al costado derecho para que Méndez derrotara a Fernández con un disparo rasante, que impactó en el vertical izquierdo antes de perforar el arco del equipo visitante.

A pesar del dominio ecuatoriano, Perú tuvo una gran posibilidad para el empate, pero el defensa Eduardo Morante alcanzó a lanzar el balón al tiro de esquina ante la arremetida de Guerrero que pudo terminar en gol, al minuto 76.

A falta de dos minutos para el final del encuentro, Benítez pescó un rebote dentro del área peruana y vulneró la red para el segundo gol ecuatoriano.