Buscar en este blog

viernes, 15 de julio de 2011

Habla 'Tano' Pasman sobre comparación con Markarian de medios chilenos

Santiago Pasman habló. Sí, la estrella mediática que la rompe en el YouTube con casi 5 millones de visitas, conversó en exclusiva con nuestro portal. El popular ‘Tano’, hincha confeso y a muerte de River Plate, sufrió el golpe deportivo más duro de su vida en con el descenso del ‘Millonario’. Este es su sentir.

“Es lo más duro que me pasó deportivamente, soy hincha de River y lo sufrí”, dijo el ‘Tano’, quien también recibe alguna ‘puteadas’ cuando le toca jugar al fútbol entre sus amigos. “Yo no juego con tribunas, pero si por allí doy un mal pase o las cosas me salen mal me llaman la atención (risas)”.

El ‘Tío Cascarrabias’ como ya se le bautizó en Perú, confiesa ser un tipo “tranquilo y que quiero hacer mi vida con normalidad. Como todos”, aseguró que ninguno de sus hijos sacó su euforia a la hora de ver los partidos del fútbol. Eso sí no renegó con la selección argentina y alabo a Lionel Messi. “Messi es un jugador fantástico. Yo siempre le doy el apoyo a mi selección”.

Sufrió con Perú
Pasman tenía 11 años cuando sufrió su primer sacudón en el fútbol. Eran las eliminatorias para el Mundial de México 70 y Perú le empató a Argentina en la Bombonera. Fue un 2 a 2 imborrable para Pasman. “Era muy chico cuando eso ocurrió…no sé si ahí empecé a putear, pero sí que lo escuchaba por parte de los mayores”.

Ayer tras la derrota de Perú ante Chile y luego de las cargadas declaraciones de Sergio Markarián, los medios chilenos compararon al Dt de Perú con nuestro buen amigo, quien solo atinó a decir “no vi el partido entre Perú y Chile, ¿pero qué me comparen con Markarián? ya es una cosa de locos”. Hasta luego ‘larreputaqueteparió’.

Guerrero, el 'Loco' y el 'Mago' en el equipo ideal según ESPN

Perú ya no se parece a ese equipo que era una ruina al final de las Eliminatorias. La página web de ESPN eligió al once ideal de la Copa América. Ha sido tal la buena imagen que ha dejado Perú que dos de los nuestros están en el equipo. Si ya te sorprendiste, hay algo aún mejor: tenemos al mejor técnico de la Copa hasta ahora. Sí, el ‘Mago’ destacó sobre todos.

El equipo que eligió ESPN:
El el arco Sergio Romero (Argentina), en defensa Pablo Armero (Colombia), Oswaldo Vizcarrondo (Venezuela), Mario Yepez (Colombia) y… chan chan chan chan… Juan Vargas (Perú). “Es el típico marcador de punta que sorprende en el ataque y además defiende con criterio. Una de las grandes figuras de este Seleccionado incaico que crece”, dice sobre él el portal.

La volante de este equipazo está formada por Mauricio Isla (Chile), Carlos Sánchez (Colombia), Yohandry Orosco (Venezuela) y el Alexis Sánchez (Chile).

Ahora viene lo mejor. En la delantera está Sergio Agüero (Argentina) y haciendo dupla Paolo Guerrero (Perú). “Él solo se las arregló, con su velocidad y sus diagonales, para complicar a Uruguay al que le marcó un gol precioso tras una gambeta larga y con su oportunismo para hundir a México”, es la descripción que hacen del ‘Depredador’.

Como técnico de este once ha sido elegido (palmas, por favor) Sergio Markarián, el uruguayo técnico de Perú, del que ESPN dice: “Para algunos, obró un milagro en una selección que estaba en ruinas, con múltiples problemas deportivos, anímicos y disciplinarios”. Como para seguir alentando.

Meléndez apoyará a la selección frente a Colombia

Julio Meléndez integró el equipo que ganó la Copa América del '75 ante Colombia y está seguro que los peruanos saldrán airosos del enfrentamiento ante los 'cafeteros', porque hasta hace unos días los acompañó en Argentina y sabe de sus condiciones.

"Ese título es el más grande de mi vida, porque quedamos en la historia", dice.

Sobre su convivencia con la blanquirroja en Mendoza, indicó que todos están unidos. "Markarián está con el grupo hasta las última consecuencias. Lo demostró cuando salió a 'deschavar' a todos", narró.

Sobre el partido contra los colombianos sostiene que siempre les hemos ganado. "Más ahora con las ganas que he visto en nuestro equipo. A los chicos les digo que este partido es para el Perú. Vamos por la gloria. Adelante. A no arrugar, porque Colombia no es más que nosotros", concluyó.