Buscar en este blog

martes, 29 de marzo de 2011

¿El perdón es posible?

La buena actuación de los seleccionados peruanos no solo estuvo en el terreno de juego, durante el partido amistoso con Ecuador. Jefferson Farfán acompañó a la Blanquirroja desde las tribunas y Sergio Markarián lo destacó.

“Actitudes como la que tuvo hoy Jefferson me parece que ayudan. Hacer acto de presencia, saludar a sus compañeros y seguro venir al hotel, me parece algo importante”, expresó el “Mago” en declaraciones para RPP.

Sin embargo, Markarián dejó en claro que no se apurará en tomar una decisión sobre la vuelta de la “Foquita” al combinado nacional. “Quiero estar tranquilo con este tema, no quiero apurarme, pero la actitud de él (Farfán) me parece muy buena”, indicó.

Como lo había adelantado Sergio Markarián en la conferencia de prensa, luego del Perú – Ecuador, Jefferson Farfán visitó la concentración peruana en La Haya.

El “Mago” elogió la presencia de Farfán en las tribunas y dijo que esperaba su presencia en el hotel de la blanquirroja. Farfán aprovechó la invitación, cenó con los seleccionados y se reunió con Markarián por cerca de 15 minutos.

“Ha sido un gusto que Farfán haya venido a conversar conmigo, me agradó el gesto y la actitud. Ha sido un gesto bonito que venga a apoyar a sus compañeros”, expresó el técnico.

Por su parte, Farfán dijo lo siguiente: “Hablamos en buenos términos. Estoy contento con la reunión y es decisión del “profe” si me vuelve a llamar. Yo sigo trabajando, la decisión final la tomará el profesor”.

Faltó el gol: Perú 0-0 Ecuador


La selección peruana de fútbol logró un meritorio empate a cero en La Haya ante Ecuador, en lo que significó el retorno de Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, entre otros.

El cuadro de Sergio Markarián mostró acciones de buen fútbol durante todo el cotejo, pese a jugar desde el minuto 23 del primer tiempo con 10 hombres, tras la expulsión de Christian Ramos, por cometer una mano en la línea de gol.


El penal de Walter Ayoví fue atajado por Salomón Libman, quien tuvo una buena actuación en los 90 minutos del partido, que sirvió a ambos elencos como preparación para la Copa América del mes de julio en Argentina.

El cuadro 'bicolor' aguantó con mucho orden y oficio, un partido que se le complicó por la ausencia de un hombre en la zaga.

Perú dominó los primeros minutos del partido y a los 6 ya avisaba con un remate de Giancarlo Carmona. Seguidamente Paolo Guerrero (10') disparó y el balón fue despejado al córner por el arquero Máximo Banguera.

En la segunda mitad, Ecuador aprovechó su superioridad numérica para imponer el ritmo del partido, pero Perú tenía lo suyo y atacaba esporádicamente con Claudio Pizarro, que volvía tres años después a la selección y que se retiró lesionado en el minuto 85.

La más clara de la 'bicolor' la tuvo Luis Advíncula, quien remató de izquierda, pero el arquero ecuatoriano la botó al tiro de esquina. Pudo ser el 1-0 para Perú.

Pese al empate, la era Markarián sigue con buena racha, ya que de siete amistosos, ganó cuatro, empató dos y sólo perdió uno.

Lo anecdótico del partido fue la presencia en las tribunas de Jefferson Farfán, quien no fue convocado por el 'Mago' debido a la indisciplina cometida en Panamá.

Si los peruanos estamos tranquilos por la actuación de Perú ante Ecuador, mucho tiene que ver Salomón Libman. El arquero sacó más de una pelota de gol y encima le atajó un penal al diez norteño Walter Ayoví.

“A veces se piensa que el penal es cosa de suerte, pero hay que saber analizar al rival. Atajar el penal no fue cosa de suerte -dijo Libman-. Según los videos, de 10 penales de Ayoví, 9 los pateó hacia ese lugar. Siempre sirven esos pequeños detalles”.

“Yuyo” destacó la labor defensiva de sus compañeros y señaló que los arqueros deben aparecer en los momentos difíciles. “Si metían el gol, estando con 10 jugadores, seguro se nos iba a complicar”, comentó.


“Antes de la expulsión habíamos generado las más claras. Aguantamos bien el cero, en el segundo tiempo no nos generaron muchas ocasiones de gol, y creo que de contragolpe pudimos sacar ventaja, pero a la larga fue un empate justo”, analizó.

Chica Líbero marzo 29









Chica Depor marzo 29