Buscar en este blog

jueves, 17 de junio de 2010

San Luis de México utilizará al 'zorrito' Aguirre como delantero por fuera






México vibrará con los ‘piques’ del ‘Zorrito’. El entrenador de San Luis, Ignacio Ambríz, aclaró que utilizará a Wilmer Aguirre como delantero por fuera. La idea es que brille como lo hizo en la Copa Libertadores.

“El técnico fue directo y eso es bueno –le contó el ex Alianza Lima a Radio Ovación–. Todavía no hice un entrenamiento fuerte, pero tengo muchas ganas de triunfar”.

El ‘Zorrito’ aún está pasando las pruebas médicas, pero se siente listo para ‘romperla’ en el torneo ‘charro’. Está en su mejor momento.

Se las verá con Fano
Aguirre hará toda la pretemporada con los ‘Gladiadores’. Primero estarán un par de semanas en San Luis y luego partirán rumbo a Acapulco. “El equipo está complicado con el tema de la baja y la idea es sumar más de 25 puntos en el campeonato”, explicó el peruano.

Como si fuera poco, chocará con un ‘Gavilán’. Johan Fano, quien juega en el Atlante, será su rival. “Habrá clásico entre peruanos y espero que gane el mejor”, agregó. El ‘Zorrito’ no se le corre al desafío y buscará dejar su marca en tierras ‘charras’.

Joazinho Arroé estaría en la mira del Inter de Milán






Según el portal italiano Calciomercato24, el peruano Joazinho Arroé, el jugador que acaba de cumplir 18 años, es una posibilidad en el Inter de Milán, el último campeón de Europa.

Pero no solo se habla del peruano. La web también dice que Andrea Ranocchia, otro jugador del Bari, integra la nueva lista de refuerzos de la siguiente temporada.

Arroé, actual delantero del Siena, sería una de las apuestas a futuro de uno de los equipos más importantes de Italia, que hace poco también quería al ‘Loco’ Vargas.

Es cierto que por ahora es solo una posibilidad, pero sería el gran paso que el hábil jugador peruano estaba esperando para dar a conocer su fútbol.

Los taqueros sueñan con trepar el muro de los octavos...México 2 - Francia 0





















Un gol para la polémica del “Chicharito” Javier Hernández, apenas ingresado al terreno, y otro de penal de Cuauhtémoc Blanco le dieron a México una victoria por 2-0 sobre Francia y dejaron al último subcampeón al borde de la eliminación en la Copa Mundial.

Hernández estaba en posición adelantada al recibir un pase de Rafael Márquez a los 64 minutos, pero el árbitro Khalil Al Ghamdi, de Arabia Saudita, dejó seguir el juego y el delantero, quien acaba de ser comprado por el Manchester United, eludió al arquero Hugo Lloris y anotó con el arco vacío. Blanco, de 37 años, aumentó de penal tras una falta contra Pablo Barrera a los 79.
Fue tan histórica, como el objetivo que la Selección Mexicana se trazó antes de salir de casa para participar en Sudáfrica 2010. Por primera vez, México logró derrotar a Francia 0-2 y además avanzó en sus aspiraciones por clasificar a los Octavos de Final en la Copa del Mundo.

Le costó tanto como en los últimos partidos, porque nuevamente los goles se negaban pero a final de cuentas Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco -uno muy joven y el otro muy experimentado- hicieron los goles con que los charros vencieron 2-0 a Francia.

Cuau y "Chícharo" ingresaron de cambio al segundo tiempo para darle a México los tres puntos que lo ubican en el segundo lugar del Grupo A, sólo por debajo de Uruguay por diferencia de goles, su siguiente rival para el próximo 22 de junio y con quien comparte mayores posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Si el representativo mexicano buscaba hacer historia en este Mundial, en parte ya lo consiguió, porque derrotó a un rival con el que nunca había podido en cinco oportunidades y al que ahora aplastó en uno de los peores momentos futbolísticos de la historia. Tal vez por ello, su Capitán, Patrice Evra, lloró cuando escuchó su himno nacional al arrancar el juego y se quedó mirando al césped y mordiendo uno de sus guantes cuando finalizó.

EL PARTIDO

Fue sufrido por muchas cosas, porque en el primer tiempo nuevamente fallaron al menos cuatro claras de gol, igualito que los partidos pasados y sobre todo, porque no lograban tener posesión de balón que en otros juegos.

También fue un encuentro sufrido porque Carlos Vela, quien por cierto ya había fallado una oportunidad clara de gol, salió lesionado por un tirón en la parte porterior del muslo izquierdo.

Ver que Efraín Juárez fue amonestado por segundo partido consecutivo y que se perderá el juego ante Uruguay también causó agobio en el juego, pensando además en que fue un jugador inamovible en el planteamiento del "Vasco" Aguirre.

Pensar en que México podía complicarse su clasificación si perdía contra Francia -rival al que nunca había ganado- metió angustia al encuentro y más cuando se observaba que el Tri no tenía el balón en sus pies, lo cual lo llevó a hacer demasiadas faltas, al menos 12 en el primer tiempo y 25 en total.

Y más que sufrimimento, las que causaron incógnita fueron las modificaciones del "Vasco", primero porque recorrió a Ricardo Osorio a la lateral derecha, sin mucho éxito, y después, porque cuando los goles no llegaban arriesgó demasiado al jugar con cuatro atacantes: Guille, "Chícharo", Pablo Barrera y Giovani dos Santos.

Pero el riesgo tuvo se recompensa y la preocupación se detuvo, porque en medio de un arbitraje que parecía sumamente tendencioso, llegaron los goles, y uno de ellos de penal.

Javier Hernández, quien había perdido su oportunidad de ser titular en los últimos partidos, escuchó el grito de su técnico para entrar a la cancha y al 63' entregó nuevamente confianza.

El joven de 22 años recibió un trazo largo en el que contó con el desconcierto de la defensa francesa, que creyó que se marcaría fuera de lugar. Ya frente al portero, el "Chicharo" dribló al portero y corrió a festejar una vez habiendo mandado el balón a las redes.

Entonces se pudo mirar la otra cara de la moneda. Con sus 37 años de edad, Cuauhtémoc Blanco pidió cobrar el penal que le habían cometido a Pablo Barrera al 78'. Recibió el acaso de un rival que solo lo soporta un experimentado como Blanco, quien minutos más tarde puso el balón en la base del porte izquierdo.

México deberá jugar el 22 de junio contra Uruguay para amarrar su pase, ojalá de forma menos angustiante. Francia, con la inborrable sonrisa de su técnico Raymod Domenech, hará lo propio frente al anfitrión Sudáfrica.

ARBITRAJE

De regular a malo del saudí Khalil Al Ghamdi, tal vez el de peor rendimiento en lo que va del Mundial. Desde el primer minuto fue extremadamente quisquilloso, cortó el juego con jugadas de choques normales y tuvo un pésimo criterio para ambos equipos. Al Guille Franco lo amonestó sin razón al 4' y luego su criterio se volvió incomprensible.

En la jugada del primer gol de México parece que Hernández sale en posición fuera de juego, la acción está apretadísima y con gran velocidad, es totalmente "de televisión" pero da la impresión que está el cuerpo unos centímetros adelantado. En el penal sobre Pablo Barrera hay contacto y la marcación es reglamentaria aunque de primera vista lucía dudosa, la repetición el monitor depejó dudas.

La paraguaya Larissa Riquelme es la Novia del Mundial











Su nombre es Larissa Riquelme y se ha convertido en la Novia del Mundial. La inolvidable imagen de esta paraguaya celebrando el empate de su selección frente a Italia dio la vuelta al mundo en pocos minutos.

Pero pocos sabían que Larissa es una cotizada modelo en su país. Y ahora, con la fama que le ha dado la foto, se presume que sería el nuevo fichaje de un canal español.

“Me puso muy contenta esta información que me llegó a través de mis fans en Facebook. Le dije a mi mamá que esta es una oportunidad para crecer profesionalmente”, dijo la modelo a Paraguay.com. ¡Diosa Mundial!

Gloria en el Partenón: Grecia venció 2-1 a Nigeria











Grecia celebró como si hubiera ganado la Eurocopa de 2004. El seleccionado que dirige el alemán Otto Rehhagel venció por 2 a 1 al de Nigeria, que se puso en ventaja, pero, como quedó con diez hombres en el primer tiempo, le cedió la iniciativa a los africanos, en el estadio Soccer City, de la ciudad de Johannesburgo.

Kalu Uche, volante ofensivo del Almería de España, abrió el marcador para los nigerianos a los 16 minutos, tras aprovechar un tiro libre que ejecutó Odiah para vencer a Tzorvas.

A los 34 minutos, Kaita, en Nigeria, fue expulsado por agredir a un rival por el árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz. Luego de ello, Grecia encontró la igualdad a los 44 minutos. Dimitrios Salpingidis remató, su disparo pegó en un defensa nigeriano y venció a Vincent Enyeama a los 71.

Chinedu Obasi, a los 59 minutos, falló solo ante Tzorvas, cuando tenía el arco a disposición en un contragolpe de su selección. Y en el minuto 72, Vasilios Torosidis batió a Enyeama, quien dejó un rebote, tras un disparo desde fuera del área de Theofanis Gekas.

Este triunfo le permitió a Grecia, además de conseguir su primera victoria en mundiales, marcar su primer gol en este tipo de competencias. Grecia disputó sin éxito el Mundial de Estados Unidos 1994. Los helénicos tienen 3 puntos y enfrentarán el martes (1:30 pm) a Argentina.
La imponente figura de Enyema cuidaba el marco de Nigeria como un guerrero africano vela por su tribu. El arquero estoico se paró en la línea para darle seguridad a su grupo, para hacerlos fuertes e impulsarlos al triunfo.

Frente a Argentina se convirtió en la figura, el hombre que impidió que los sudamericanos se llevaran una goleada a su favor. Ante Grecia la película se repetía, con seguridad sacó los pocos embates de los europeos y sólo sucumbió cuando un hombre de su propio grupo le desvió una bola que terminó en la red.

Pero la mala fortuna cubrió a Enyema con su manto, el arquero falló en el peor momento para llevar a Nigeria a un túnel gris, donde la esperanza de calificar sólo radica en una milagrosa goleada sobre Corea del Sur; pues terminó perdiendo 2-1 frente a Grecia.

Los helénicos se llevaron el triunfo, el primero que obtienen en la historia de los Mundiales, con ello se colocaron en zona de calificación y lo único que tendrán que hacer es ganar o empatar (dependiendo de lo que hagan Nigeria y Cora del Sur), a una Argentina que matemáticamente no se encuentra calificada, pero la lógica dice que estará en los Octavos de Final.

Nigeria tendría que golear a los sudcoreanos para lograr hacerse de un lugar en la siguiente Fase, si empatan los africanos estarán eliminados y los asiáticos necesitarían que Grecia no gane. Argentina prácticamente se encuentra calificada, sólo si Corea del Sur y Grecia golean, por 5 o más, los sudamericanos estarían fuera.

EL PARTIDO

Ganar o morir era la misión para Nigeria y Grecia. En el segundo partido del Grupo B la necesidad de obtener los tres puntos era imperiosa para sus aspiraciones, pues aunque Corea del Sutr había caído de fea forma ante Argentina 4-1, los asiáticos tenían el poder de decidir su futuro en la última ronda, gracias a los tres puntos obtenidos en su debut.

Grecia necesitaba ganar a como diera lugar pero los argumentos parecían ser pocos por lo hecho frente a los sudcoreanos y por lo mostrado desde los primeros minutos del duelo.

Nigeria, siendo uno de los equipos arropados y adoptados por Sudáfrica, comenzó a controlar el duelo desde el inicio, sabía que la responsabilidad de llegar a una Segunda Fase no sólo era por su país, era también por su continente.

El dominio pronto tuvo frutos, los griegos no tenían el poder de defenderse con propiedad y su arquero con el miedo que traiciona entregó el partido. Uche cobró un tiro libre directo que entró pegado al palo izquierdo, Alexandros Tzorvas, el arquero de perfil griego, se lanzó al otro lado.

Nigeria tenían el poder de rendir a Grecia a sus pies, porque el portero rival estaba errático, temeroso. Pero las Súper Águilas decidieron ser magnánimos, no volvieron a llegar con constancia y trataron de intimidar con disparos de larga distancia, entonces la fortuna o el destino mismo terminó por castigarlos.

En una jugada donde el balón ya había salido, Sani Kaita perdió la cabeza y le soltó una patada a Vasilis Torosidis, el Silbante colombiano Oscar Ruiz tardó en marcar pero cuando decidió hacerlo fue implacable y sacó un cartón rojo que mató a Nigeria.

Grecia no tenía demasiados argumentos para contraatacar y cambiar su destino, pero la buena fortuna comenzó a estar de su lado. Georgios Samaras entró para darle frescura a la ofensiva y los europeos comenzaron a llegar.

Lo hizo primero al minuto 40, pero Lukman Haruna salvó en la línea, después el turno fue para Dimitris Salpingidis quien sacó un disparo al marco, el balón le pegó a Haruna y así el arquero nigeriano no pudo hacer nada, la redonda quedó en la red.

Nigeria tuvo que recomponer, dejar de atacar y echarse atrás para crear peligro sólo por la vía del contragolpe, así casi encontró el segundo, el que pudo ser la victoria, Yakubu Aiyegbeni desbordó por la banda izquierda y metió un tiro raso cruzado que el portero Alexandros Tzorvas tapó, en el rebote Uwa Echiéjilé la echó fuera desperdiciando la mejor opción que tenían para retomar la ventaja.

Grecia con la necesidad imperiosa de cambiar su destino y dejar a Nigeria fuera, logró asustar al equipo africano con un disparo de Alexandros Tziolis, pero el arquero de los nigerianos, el mismo que alejó a Argentina de la goleada en el primer duelo, se lo impidió atajando de manera espectacular.

Sin embargo, aquel hombre que se erigió como el mejor, terminó siendo el gran villano al minuto 70, Enyema atacó el balón pero lo dejó a plenitud para que Vasilis Torosidis llegara a rematar al marco, Enyema pudo parar la redonda, pero el balón le rebotó en las manos y cruzó la línea final.

EL ARBITRAJE

Oscar Ruiz. Bien, expulsó correctamente a Kaita después de que este intentó darle una patada a Torosidis; estuvo siempre atento a la jugada.
- Ficha técnica
2 – Grecia: Alexandros Tzorvas; Alexandros Tziolis, Avraam Papadopoulos, Giorgos Karagounis, Loukas Vyntra, Dimitris Salpingidis, Vassilis Torosidis, Sotirios Kyrgiakos, Fanis Gekas (Sotiris Ninis, m.79), Sokratis Papastathopoulos (Georgios Samaras, m.37), Costas Katsouranis.

1 – Nigeria: Vincent Enyeama, Joseph Yobo, Taye Taiwo (Uwa Echiejile, m.55 -Rabio Afolabi, m.77-), Danny Shittu, Yakubu Ayegbeni, Peter Odemwingie (Chinedu Obasi, m.46), Kalu Uche, Sani Kaita, Lukman Haruna, Chidi Odiah, Dickson Etuhu.

Goles: 0-1, m.16: Kalu Uche. 1-1m n.44: Salpingidis. 2-1, m.71: Torosidis.

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia). Roja directa a Sani Kaita en el m.33 por una patada a Karagounis. Tarjetas amarillas a Sokratis, Tziolis y Samaras, por parte de Grecia, y a Obasi, de Nigeria.

Incidencias. Partido del grupo B, disputado en el estadio Free State de Bloemfontein ante unos 30.000 espectadores.