Buscar en este blog

domingo, 16 de enero de 2011

Debút 'roto'...Perú 0-2 Chile

Chile dio el primer golpe en el Campeonato Sudamericano Sub'20 de fútbol al vencer por 0-2 a un Perú que decepcionó a sus seguidores en el partido que cerró la primera jornada del grupo A del torneo.

Los chilenos consiguieron una merecida victoria en el Estadio Monumental de Arequipa gracias a la gran predisposición ofensiva que mostraron en el segundo tiempo, cuando alcanzaron sus goles por intermedio de Lorenzo Reyes, a los 52 minutos, y José Martínez, a los 59.

Como dueño de casa, Perú inició las acciones dominando el encuentro y mostrando un juego por momentos preciosista que, sin embargo, no pudo concretarse en goles.

Tras los primeros 15 minutos de dominio local, con Cueva y Carrillo como protagonistas, un veloz contragolpe chileno le permitió a Pinares quedar frente al guardameta peruano, pero su remate pasó pegado al palo derecho.

A partir de ese momento, Perú siguió controlando las acciones, aunque con mayor cautela, ya que su línea de fondo mostró serios desajustes cuando un centro de tiro libre fue despejado muy cerca de la portería peruana por uno de sus defensas ante la mala salida del portero Ulloa.

Cueva replicó a los 25 minutos, con una veloz incursión por la izquierda que le permitió llegar hasta el fondo y enviar un potente remate que fue sacado al tiro libre por el portero Alfaro.

Dos minutos después, Carrillo se sacó la marca de dos chilenos y envió un remate elevado que dio en el travesaño.

A los 34, Noronha quedó solo frente al portero rival, pero dudó al rematar, con lo que el dio tiempo al portero rival para salir a bloquear su tiro.

Las cosas cambiaron por completo en el segundo tiempo, cuando Chile replanteó las cosas y pasó a dominar las acciones al tapar la recepción de Cueva y Carrillo, con lo que las líneas peruanas se desconectaron por completo.

A los 52, Lorenzo Reyes aprovechó un balón que quedó casi debajo de la portería peruana para anotar ante la indecisión del portero Ulloa.

Siete minutos después, el ingresado José Martínez, de gran despliegue, anotó el segundo para Chile con un buen cabezazo a la salida de un tiro libre.

De ahí en más, Perú buscó el descuento, aunque careció de la tranquilidad necesaria para obtener un mejor resultado en un partido que lo dejó con el saldo negativo ante sus aficionados.

Ficha técnica:

0. Perú: Víctor Ulloa; Pedro Requena, Carlos Ascues, Alexander Callens; Diego Donayre (Jorge Bazán, m.46), Ángel Ojeda, Benjamín Ubierna, Claudio Torrejón (Giovanny Morales, m.64); André Carrillo (Joazinho Arroé, m.70), Christian Cueva y Osnar Noronha. Seleccionador: Gustavo Ferrín.

2. Chile: Carlos Alfaro; Cristian Magaña, Mirko Opazo, Renzo Guerrero (Pedro Salgado, m.73), Alejandro Márquez (José Martínez, m.46); Bryan Carrasco, Lorenzo Reyes, César Pinares, Álvaro Ramos (Diego González, m.55); Felipe Gallegos y Yashir Pinto. Seleccionador: César Vaccia.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias, asistido en las líneas por su compatriota Rodney Aquino y el boliviano Efraín Castro. Mostró tarjeta amarilla a Márquez (m.11), Donayre (m.22), Pinares (m.32), Cueva (m.67).

Goles: 0-1, m.52: Lorenzo Reyes. 0-2, m.59: José Martínez.

Incidencias: segundo partido del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Perú, disputado en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa, ante unos 45.000 espectadores.

El 'Clásico de La Plata' fue 'gaucho'...Argentina 2-1 Uruguay

El Sudamericano sub 20 se inauguró esta tarde en el estadio UNSA de Arequipa con total normalidad. La ceremonia de apertura contó con varias danzas típicas y caballos de paso.

Miembros policiales cabalgaron con las banderas de los países participantes en sus manos. Además, algunas mujeres policías danzaron en el centro de la cancha.

El partido inaugural es el Argentina-Uruguay.

El ‘clásico’ del Río de La Plata dio inicio al Sudamericano Sub 20, y tuvo como ganador a Argentina, que superó por 2-1 a Uruguay.

“Ambos equipos nos conocemos y trataremos de empezar el torneo con una victoria que nos acerque al hexagonal”, dijo el DT de Uruguay, Juan Verzeri, y tuvo mucha razón.

Ambos equipos mostraron mucha cautela en los primeros minutos del encuentro, y el primer gol recién llegó a los 40 minutos a través del “charrúa” Polenta.

En la segunda parte, Argentina despertó y le dio la vuelta a partido con tantos de Hoyos (59”) e Iturbe (90”).

Argentina arrancó con un triunfo ante Uruguay y empieza a construir su sueño para ir al Mundial y a los Juegos Olímpicos. Te contamos cómo fue el partido y mandale tu saludo a los chicos.

Llegar al Mundial que se va a jugar en Colombia es un objetivo. Conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos sería realmente el máximo logro. Argentina comenzó a construir su chance con un trabajoso triunfo sobre Uruguay. No fue fácil y la derrota parcial en el primer tiempo sembró dudas. El cambio de actitud en el segundo, determinante para la ilusión.

El equipo dirigido por Walter Perazzo sueña con la doble clasificación. Los dos primeros del torneo (los clasificados juegan un hexagonal, todos contra todos) tienen su lugar en los Juegos y en el Mundial. El tercero y el cuarto del Sudamericano se deberán conformar con su plaza en el Mundial, con la salvedad de que Colombia ya está clasificada por ser la organizadora de la Copa.

Argentina 2 - Uruguay 1

Sufrido, agónico pero finalmente merecido. Argentina debutó con un triunfo en el Sudamericano Sub 20 en Perú, pero debió trabajar mucho para superar a Uruguay.

Tanto debió trabajar que en el primer tiempo se mostró con muchas fisuras, sin conexión ni explosión. La altura de Arequipa jugaba su papel y a la Selección dirigida por Perazo le costaba hacer pie. Un foul (bastante infantil) de Galeano le dio la chance a los uruguayos de romper el cero con un penal. Diego Polenta, justamente Polenta, sacó un tirito débil pero después aprovechó el rebote de Andrada y el penal terminó en 1-0 para Uruguay.

El panorama no era el mejor, pero en el vestuario parece que las palabras de Perazzo provocaron la reacción necesaria. ¿Por qué? Porque la actitud general del equipo fue otra. Más convencidos de lo que tenían que hacer y con una señal que daría el entrenador: los ingresos de Iturbe y Araujo, dos cambios con mirada ofensiva.

Fue justamente Iturbe acompañado de Michael Hoyos los dos que encabezaron la reacción del equipo. Hoyos, con un buen zurdazo pegadito al palo del arquero, metió el 1-1 tranquilizador. El partido parecía con destino a empate, menos para Iturbe que siguió atento un cabezazo de Galeano y se aprovechó de las dudas del defensor uruguayo que cuando intentaba rechazar desde el piso se encontró con el pie del argentino sellando el triunfo.

Celebra el Barza...Madrid no pudo contra el Almería


Real Madrid solo pudo empatar en casa del colista Almería (1-1), en la jornada 19 de la liga española, con lo que cedió terreno en la lucha por el título con el Barcelona.

El Real Madrid pudo incluso perder el encuentro ya que el gol del empate lo consiguió Esteban Granero en el minuto 77, al rematar sobre la marcha una cesión hacia la derecha del francés Karim Benzema, después de que el Almería se adelantara en el 60 con un tanto del argentino José Leonardo Ulloa.

El “capi” del Almería, Santiago Acasiete, no estuvo en el cotejo debido a que aún no se recupera de una lesión.

Con este empate, el Barcelona puede ampliar a cuatro puntos su ventaja sobre el Real Madrid, en caso de que consiga una victoria contra el Málaga.

Sigue la racha en Alianza!...ahora la 'lorna' fue Bella Vista

Alianza Lima sigue imparable. Los íntimos le ganaron a Bella Vista, equipo del torneo Argentino B, por 2 a 0 con goles de Henry Quinteros y Cristofer Soto. El equipo de “Costitas” se alista para disputar el triangular en Rosario ante Univesidad católica y Newell’s Old Boys.

Pirmer tiempo
Alianza, desde el inicio, se mostró más suelto con relación a los partidos anteriores. El técnico Gustavo Costas dejó en el banco a Leandro Fleitas, pero probó la que sería su dupla en ataque: Roberto Ovelar y Hernán Peirone. Además, Alexander Sánchez está jugando de volante por derecha.

Precisamente, fue tras una gran jugada de “Wally” que llegó el primero. El volante íntimo desbordó por derecha y dio el pase hacia atrás, al borde del área, donde esperaba Henry Quinteros para rematar con fuerza y colocar el primero del partido.

Cuando se jugaban los 28 del primer tiempo, se desató una fuerte lluvia con truenos que asustaron a los asistentes. Aún así, el primer tiempo se prolongó hasta los 52 minutos.

Segundo tiempo
Como en los anteriores partidos, Gustavo Costas cambió la totalidad del equipo para la segunda parte. Los íntimos salieron con George Forsyth; Amilton Prado, Jorge Cánovas, Édgar Villamarín, Manuel Corrales; Jean Tragodara, Juan Jayo, Óscar Vílchez, Jair Gonzales; Leonardo Castro y Cristofer Soto.

El equipo local mejoró su producción y complicó a los blanquiazules. Sin embargo, el oficio de Alianza se mostró: supieron darle vuelta a los ataques de los locales y terminaron superando al rival.

Y sobre los 27 minutos llegó el segundo del partido. Cristofer Soto aprovechó un buen centro de Jean Tragodara y, de cabeza, cerró el marcador. Ahora los íntimos trabajarán pensando en enfrentar rivales de primer nivel, como la Universidad Católica de Chile (19 de enero) y Newell’s Old Boys de Argentina (21 de enero), en el marco del triangular “Ciudad de Rosario”.

Alineaciones:

Bella Vista: Juan Stefanof; Juan Acán, Mauro Wilson, Maximiliano Tormann, Damián Mengarelli; Joaquín Bartolleti, Néstor Vogelt, Juan Gutiérrez, Lucas Mathain; Federico Iglesias, Marco Rosas. Director Técnico: Carlos Mungo.

Alianza: Salomón Libman; Paolo De la Haza, Carlos Solís, Christian Ramos, Luis Trujillo; Alexánder Sánchez, Édgar González, Henry Quinteros, Junior Viza; Roberto Ovelar, Hernán Peirone. Directo Técnico: Gustavo Costas.

Arbitro: Alejandro Pérez.

Estadio: Ignacio Nicolás de Bahía Blanca.

El 'Zorro' Aguirre anota al Puebla mexicano

Los “Gladiadores”, que son dirigidos por el ex internacional azteca Ignacio Ambriz, se impusieron en su cancha, el Alfonso Lastras, de la ciudad de San Luis Potosí. El primer gol fue de Othoniel Arce (19”), sustituido por lesión a los 74 minutos por el argentino Juan Manuel Cavallo, ex Cienciano del Cusco.

Aguirre saltó a la cancha a los 57 minutos por Víctor Hugo Lojero. El “Zorro”, a los 60 y 76, amplió la ventaja para los locales, luego de batir al arquero Alexandro Álvarez, ex Bolognesi de Tacna. En el segundo caso, Aguirre consiguió el penal, y él mismo se encargó de convertirlo.

gnacio Ambriz observó que su equipo necesitaba frescura en el ataque, por lo que mandó el ingreso de Wilmer Aguirre al 57', quien de inmediato respondió a la confianza y se hizo presente marcando el segundo gol gladiador.

El peruano apenas tenía tres minutos en el campo cuando recibió un largo trazo de Juan Carlos Medina y aprovechando su velocidad se quitó de encima la marca, enfiló al área y ahí dentro disparo de zurda y cruzado, dejando sin opción a Alexandro Álvarez.

A partir de ese momento, San Luis controló el partido a placer y siete minutos después lo reflejó en el marcador con el tercer gol de la tarde, nueva cuenta, por conducto de Wilmer Aguirre.

El 'Zorrito' ingresó al área por banda izquierda e intentó driblar a Alejandro Acosta, sin embargo, éste lo trabó y le cometió un claro penal que no dudo en marcar Miguel Ángel Ayala. El mismo atacante peruano tomó el esférico y de pierna derecha y pegado al poste cobró de manera magistral el penal que decretaba el 3-0 definitivo.

Durante los últimos minutos del encuentro, fueron pocas las acciones que provocaron suspiros en los aficionados, casi en su totalidad potosinos, por lo que el silbante no tuvo mayor inconveniente en pitar el final.

ARBITRAJE
Regular de Miguel Ángel Ayala. En general no tuvo problemas en el encuentro, sin embargo, no expulsó a Aníbal Matellán por una dura falta sobre Felipe Ayala en el primer tiempo y mostró desconcierto en la segunda amonestación de Roberto Juárez.

El San Luis, que en la primera fecha le ganó de visita al Monterrey, sumó su segunda victoria en el torneo, mientras que el Puebla, ex club de Roberto Palacios, José Soto y Walter Vílchez, empató 1-1 con las Chivas.

Manco debuta en liga azteca

Sigue siendo el “Rei”. A ritmo de ranchera, Reimond Manco demostró nuevamente su clase, esta vez en su debut en México. Al peruano le bastó media hora para ganarse los primeros elogios de la prensa azteca gracias a una asistencia en el segundo gol del Altante.

El marcador se abrió a los 55” tras autogol de Waldo Ponce. A* los 64, Manco pisó el gramado* del Andrés Quintana Roo y 5 minutos después “cuchareó” el balón para dejar solo a Christian Bermúdez quién anotó el segundo. A los 75, el venezolano Giancarlo Maldonado puso de penal el 3-0 definitivo.

Atlante sumó sus primeros puntos del Torneo Clausura y se ubica cuarto del grupo 2.

Enrique Meza mandó a la cancha a César Villaluz e Isaac romo con la intención de romper la hegemonía que los Potros habían establecido sobre su equipo; sin embargo sólo revolucionó a su equipo y dejó espacios atrás que fueron aprovechados por Miguel Herrera que metió al peruano Reimond Manco con la intención de que filtrara pases a Bermúdez y Maldonado.

A los 71 minutos de tiempo corrido, Manco filtró un balón para el pique de Christian Bermúdez quien esperó la salida de Jesús Corona para definir a un costado y poner el 2-0 hasta ese momento. Sin embargo, la debacle celeste no terminaría ahí, ya que cuatro minutos más tarde Fernando Navarro le ganó la espalda a Hugo Droguett, quien lo empujó dentro del área para que Fabricio Morales decretara la pena máxima.

Giancarlo Maldonado fue el encargado de cobrar desde los once pasos y engañando a Corona puso el 3-0 definitivo en el marcador que dejó entrever las carencias que Cruz Azul no había mostrado hace un tiempo.