Buscar en este blog

domingo, 18 de diciembre de 2011

El 'Zorro' Aguirre no pudo cazar a las 'Águilas'...San Luis 0-0 América de México


El San Luis de Potosí igualó 0-0 con el América en duelo amistoso disputado en el estadio Alfonso Lastras, casa del cuadro potosino.

Ambas escuadras utilizaron equipos distintos para cada tiempo. El peruano Wilmer Aguirre fue utilizado en la segunda etapa y gozó de dos ocasiones para abrir la cuenta.

Las dos fueron un mano a mano con el golero de Las Águilas, pero le achicaron bien los espacios. Sin embargo, el ingreso del peruano permitió una mejoría en el ataque del San Luis.

Este fue el tercer amistoso del equipo de Aguirre de cara al inicio del torneo Clausura mexicano 2012.

La 'Academia' de la 'Culebra'...Académica 1-1 Sporting de Lisboa


Da pelea. Sporting de Lisboa dejó escapar dos puntos de oro en su visita al Académica. El empate a uno lo alejó de los líderes, el Benfica y el Porto y ahora la diferencia es de seis puntos.

André Carrillo ingresó en el inicio del segundo tiempo y fue decisivo para generar la jugada del empate. Tras el rebote del arquero, Elías la mandó a guardar al minuto 80.

Académica se había puesto en ventaja por intermedio de Éder a los 25 minutos. Así en 13 fechas, los ‘Leones’ acumularon 27 puntos y ahora tienen que ganar todo para seguir pensando en el campeonato.

Ascenso cuzqueño con (G)arra provinciana...Pacífico 1-0 Real Garcilaso


Real Garcilaso de Cusco logró el objetivo de ascender a la primera división del fútbol profesional peruano pese a perder por 1-0 ante el Pacífico en el estadio San Martín de Porres, sacando provecho de su victoria como local por 3-1 en el partido de ida de la final de la Copa Perú.

Saez marcó el único tanto del encuentro para los limeños, que de haber conseguuido un gol más le habrían malogrado la fiesta a los cusqueños. Sin embargo, los dirigidos por Fredy ‘Petróleo’ García cerraron bien sus lineas y apelaron al contragolpe para no pasar apuros con la arremetida del cuadro rosado.

Con este título, Real Garcilaso le da al Cusco la oportunidad de tener a dos equipos como inquilinos de la máxima división del fútbol profesional y esperan ‘agarrarse’ con Cienciano en los clásicos ‘imperiales’ del torneo Descentralizado 2012.

San Barza...Santos 0-4 Barcelona


El Barcelona ha arrollado al Santos brasileño por 4-0 y se ha coronado Campeón del mundo en Japón en una Final en la que el equipo de Pep Guardiola ofreció un nuevo recital y logró su segundo título del Mundial de Clubes.

Tras el golpe de autoridad azulgrana, no sería justo destacar solo la figura de Messi, descomunal durante todo el encuentro, ya que fue el equipo entero, valiente, voluntarioso y brillante, el que realizó un partido perfecto.

El argentino Messi, en dos ocasiones, y Xavi y Cesc, lograron los goles en una noche mágica para la historia que enmarca la brillante trayectoria del Barcelona.

En el estadio se respiraba desde minutos antes del encuentro un ambiente de gran final, con las dos hinchadas de ambos equipos ocupando los fondos del campo y desplegando todo su repertorio de cánticos, pancartas y banderas.

Guardiola, obligado por la baja de David Villa y la duda de Alexis, apostó por fortalecer el centro del campo con Thiago y dejar solo en punta a Messi.

Por su parte, Ramalho, entrenador del Santos, sacrificó a un centrocampista de creación como Elano para apuntalar la defensa y sacar tres centrales y dos laterales con recorrido, Leo por la izquierda y Danilo por la derecha.

Los jugadores del Barcelona saltaron al campo con una camiseta en la que se podrá leer: "Mucha fuerza Guaje", como muestra de apoyo para su compañero David Villa que se fracturó la tibia en la semifinal y tuvo que regresar a Barcelona.

Desde el inicio, el Barcelona, con tres centrales, llevó la iniciativa con Alves por la derecha y Thiago por la izquierda abriendo mucho el campo, y acumulando hasta siete jugadores en el centro del campo.

El empuje del Santos, en el que todos presionaron, incluso su estrella Neymar, convirtió el partido en un encuentro abierto.

Fruto de la paciencia y del toque azulgrana, comenzaron a llegar las ocasiones para el combinado de Guardiola que en los primeros 15 minutos ya se hizo dueño del balón.

En una de sus combinaciones, Xavi metió un pase al hueco desde la frontal, Durval falló estrepitosamente en el despeje y Messi, solo ante Rafael, la picó por encima para hacer el 1-0 en el minuto 17.

Con el resultado a favor, el Barça siguió con su juego de salón apoyado en un Messi omnipresente que superaba una y otra vez a los jugadores del Santos.

El equipo de Guardiola empezó a marear a su rival, y el 2-0 no tardó en llegar. Después de un recital de pases al primer toque, el balón acabó en los dominios de Alves que centró y Xavi, con un sutil toque que descolocó a Rodrigo, se colocó el balón y remachó a la red en el minuto 24.

El Barça era un vendaval de juego y las ocasiones se sucedieron, como un tiro al palo de Cesc en el minuto 28, con el Santos completamente "noqueado", nervioso, sin saber que hacer con el balón y sin noticias de su estrella, Neymar.

Ramalho reaccionó y dio entrada a Elano por Danilo, que se marchó lesionado, con la esperanza de ganar en consistencia en el centro del campo, aunque todo fue un espejismo y el Barcelona se dedicó a mover el balón y enfriar el partido.

Lentamente a base de toque se iba acercando el Barça al área de Rafael y en una de sus acometidas a Rodrigo, que hizo aguas, se le escapó Messi, que de tacón dentro del área prolongó a Alves y su centro, tras varias carambolas acabó en los pies de Cesc que logró a placer el tercero en el minuto 45.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con una cabalgada de Messi que, ante la pasividad del Santos, recortó al borde del área y cedió a Cesc que afinó en exceso el tiro y falló por milímetros.

Neymar, muy desasistido por la falta de juego de su equipo, dejó destellos de su tremenda calidad y rapidez cada vez que pudo, aunque demostró, con un par de ocasiones marradas, que por el momento las diferencias entre él y Messi son abismales.

Con el Barça relajado y el Santos resignado, el segundo tiempo se convirtió en partido más abierto y falto de intensidad que desembocó en diversas ocasiones para ambos equipos.

Como aperitivo final quedaba el cuarto gol de la noche, obra de nuevo de Messi, que regateó con facilidad en el área chica a Rafael, y demostró una vez más, con un partido inconmensurable, por qué es el mejor jugador del mundo.

Con el título ganado hoy en Yokohama, el Barça cierra un año redondo (en el que también ha ganado Liga, Champions League, Supercopa de España y de Europa), y logra su segundo título intercontinental, tras el cosechado en 2009 ante el conjunto argentino de Estudiantes de La Plata.

FICHA TÉCNICA:
Barcelona: Valdés; Puyol (Fontas, min.85), Piqué (Mascherano, min.56), Abidal; Alves, Busquets, Xavi, Thiago (Pedro, min 78); Iniesta, Cesc; y Messi.

Santos: Rafael; Danilo (Elano, min. 30), Edu Drácena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo; Henrique, Arouca, Ganso (Ibson, min.83); Borges (Kardec, min.78) y Neymar.

Fossati vence al 'Niupi' y entra al podio...Kawisha Reysol (3) 0-0 (5) Al-Sadd


Se robó el show. El Al Sadd terminó en la tercera posición del Mundial de Clubes tras imponerse en la tanda de penales 5-3 al Kashiwa Reysol.

Los de Qatar anotaron todos sus lanzamientos, el último y decisivo por medio del argelino Nadir Belhadj, mientras que los locales erraron en el tercero, con su atacante Ryohei Hayashi, cuyo intento fue adivinado por el portero Mohamed Saqr, héroe de su equipo durante todo el partido.

“Es una victoria histórica, ningún equipo de Qatar había llegado al tercer lugar. Somos el tercer mejor club del mundo. Estamos al nivel, justo después del Santos y el Barcelona. Estamos muy contentos con llevarnos este recuerdo de Japón de vuelta a Catar”, dijo Fossati.

Lo 'Tumbo': América de Cali perdió la categoría en Colombia


Otro grande que se despide de la primera. Hoy por hoy el peso de la camiseta queda en segundo plano, nadie se salva. América de Cali perdió la categoría tras ser derrotado por Patriotas de Boyacá en la tanda de penales por 4-3. Con este resultado, los ‘Diablos Rojos’ se fueron a la ‘B’ de Colombia, tras 84 años de vigencia.

Con este resultado, los Patriotas son los nuevos inquilinos en la Primera división el balompié cafetero. En los 90 minutos reglamentarios del partido de vuelta, Cali y Patriotas empataron 1-1 y la serie quedó 2-2, motivo por el que el juego de la Promoción se definió por penales.

América, fundado en 1927 en la ciudad de Cali y uno de los equipos más tradicionales en Colombia, ganó su último torneo en 2008. En su palmarés a nivel internacional figuran los vicecampeonatos de Copa Libertadores en 1985, 1986, 1987 y 1996.

'Puntea' la Liga...Sevilla 2-6 Real Madrid


El Real Madrid se impuso con claridad en el campo del Sevilla (6-2), con un ‘triplete’ del portugués Cristiano Ronaldo y le arrebató el liderato al Barcelona, que el domingo disputa la final del Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo en el minuto 10, tras recibir un pase adelantado y preciso del argentino Ángel Di María. Después marcaría el tercero de su equipo en el 41, con un disparo desde fuera del área, y añadió en su cuenta particular un penal que significaba el 5-1 en el 85.

Con estos tres tantos, Cristiano Ronaldo se destaca en la tabla de goleadores con 20 dianas, tres más que el argentino Lionel Messi.

Raúl sin Farfán le ganó el duelo a Pizarro...Schalke 04 5-0 Werder Bremen


No hubo Bombardero. Werder Bremen, con Claudio Pizarro, no pudo sumar en su visita al Schalke y se quedó relegado en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Bundesliga.

Sin de hacer goles se trata, hoy Raúl demostró porque es un finalizador sensacional. El crack español marcó un hat trick (16’, 20’ y 63’), Papadopoulos puso el cuarto a los 67’ y Huntelaar selló la goleada a los 70’.

Con esta gran victoria, el Schalke se ubica segundo con 34 puntos, a tres del Bayern. Hay que recordar que esta es la última fecha de la primera rueda de la Bundesliga y ahora vendrá el parón invernal

Guerrero consigue el empate...Hamburgo 1-1 Augsburg


El ‘salvador’. Paolo Guerrero anotó para el Hamburgo que no pudo vencer de local al Augsburg y no pasó del empate a uno en la última fecha de la Bundesliga antes del receso por fin de año, culminando un 2011 no muy auspicioso.

Torsten Oehrl adelantó a la visita a los 63’, sin embargo, el ‘Depredador’ se encargó de poner el empate cuatro minutos después, empujando así a sus compañeros a buscar la victoria que finalmente no llegaría.

Los ‘dinosaurios’ se quedan en la décimo cuarta posición con 19 puntos, a tan solo cinco unidades del colero absoluto Friburgo que se ubica en la décimo octava casilla.