Buscar en este blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Lista de convocados 'nacionales' para enfrentar a Paraguay y Chile por Eliminatorias


Sergio Markarián acabó con el misterio y reveló la lista de 18 jugadores del Torneo Local para los partidos ante Paraguay y Chile por las Eliminatorias. Ellos arrancarán con los trabajos este fin de semana en la Videna, mientras esperan la llegada de los 10 ‘extranjeros’ convocados.

Pese a que no tiene continuidad en Alianza, Salomón Libman fue uno de los cuatro arqueros solicitados por el ‘Mago’. El defensa Walter Vílchez no fue convocado por lesión.

Esta es la lista de jugadores locales:
-Alianza Lima
Salomón Libman

Christian Ramos

Luis Trujillo

-Sporting Cristal
Luis Advíncula
Erick Delgado
Carlos Lobatón
Renzo Revoredo
Yoshimar Yotun
-Juan Aurich
William Chiroque
Roberto Guizasola
-León de Huánuco
Gianfranco Espinoza
-Sport Boys
Michael Guevara
-Universidad San Martín
Adán Balbín
Josepmir Ballón
Leao Butrón
Aldo Corzo
-Universitario
Raúl Ruidíaz
Antonio Gonzales

El Perú - Paraguay se jugaría sin público


El ingreso de público para el Perú - Paraguay sigue en duda. Y es que el Estadio Nacional aún no recibe el permiso respectivo para la realización del choque eliminatorio debido a que el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) todavía no da la autorización, informó la alcaldesa Susana Villarán.

''Le he preguntado al coronel (Luis) Muller, que es responsable de INDECI, si existe en este momento un certificado para el Estadio Nacional, y me está haciendo un informe escrito al respecto, porque hasta ahora no existía'', detalló.

De no darse el permiso, esto no implicaría que el primer partido de Perú en las eliminatorias ante Paraguay no se juegue, pues se realizaría sin hinchas. Por ello, Villarán de la Puente agregó que instalarán pantallas gigantes en la Plaza San Martín para que el público vea el encuentro.

Asimismo, recordó que la reinauguración del coloso de José Díaz, en julio pasado, no tuvo la debida autorización.
Esta medida se viene realizando debido a la muerte de un hincha provocado por las 'barras bravas' en el Estadio Monumental.

De otro lado, cabe mencionar, que este jueves la Federación Peruana de Fútbol dará a conocer los precios de las entradas para este encuentro y se pondrían a la venta el fin de semana.

Carrillo se 'lazió'...Sporting de Lisboa 2-1 Lazio


Con André Carrillo de titular, Sporting de Lisboa venció 2-1 a la Lazio por la Europa League. La ‘Culebra’ jugó hasta el minuto 52.

Ricky Van Wolfswinkel abrió el marcador para los ‘Leones’ a los 21’ con un gol de taco. Pero los italianos no se quedaron con los brazos cruzados y buscaron el empate a través de balones largos. Precisamente una pelota parada le dio el 1-1 a la Lazio a los 40’, Miroslav Klose lo convirtió.

Siete minutos después, sobre el final del primer tiempo, el Sporting puso el 2-1 definitivo. Emiliano Insúa mandó el balón al palo derecho y el arquero Federico Marchetti nada pudo hacer.

De esta manera, el equipo de Paciencia mantiene su liderato en el Grupo D al sumar dos triunfos y se medirá con Vaslui en la próxima fecha. Mientras que la Lazio buscará su primera victoria ante el Zürich.

'Foquita' Farfán 'puntero' en Europa League...Schalke 04 3-1 Maccabi Haifa de Israel


Puntero de su grupo. El Schalke 04 ganó como local por 3-1 este jueves al Maccabi Haifa israelí, con una diana del español José Manuel Jurado (82), en la segunda jornada del Grupo J de la Europa League de fútbol.

Los goles del Schalke los marcaron Fuchs (8’ y 66’) y Jurado a los 82’. Vered igualó momentáneamente el marcador a los 35 minutos. Jefferson Farfán jugó un buen partido y estuvo los 90 minutos en el campo de juego.

Vóley con Café: Perú 3-1 Colombia


La alegría que se vivió en el Callao fue suficiente para contagiar a todo el Perú. Las ‘matadoras’ hicieron vibrar a las cinco mil almas que se dieron cita en el coliseo Miguel Grau. A pesar de que sufrieron, las chicas hicieron respetar la casa y derrotaron por 3-1 a la selección de Colombia.

Es cierto que ganar no fue fácil, sin embargo, el equipo bicolor no bajó los brazos y luchó cada punto hasta conseguir la victoria con parciales de 25-23, 25-22, 18-25 y 25-17. Las pupilas del entrenador italiano Luca Cristofani cedieron un set, pero le dieron la victoria al público.

La rojiblanca empezó el juego con algunos errores que fueron corrigiendo de a pocos. En más de una ocasión, se escuchó al DT decir: “Por qué muestran ese juego?”. Pero lo importante es que levantaron cabeza.

Van por la punta
Las ‘matadoras’ quieren repetir el plato y mañana (8:00 pm) saldrán con todo para derrotar a Uruguay. Si logran, serán las líderes del Grupo A. Así, se enfrentarían al segundo mejor equipo del Grupo B en las semifinales.

“Hemos visto vídeos de Uruguay y no podemos confiarnos de nada. Nosotras queremos ganar este título para poder jugar en la Copa del Mundo que se realizará en noviembre en Japón”, dijo la capitana, Patty Soto. Todo dependerá de ellas.

No fue un 'Rey' con 'Altura'...Liga de Quito 2-0 Independiente


Liga de Quito ganó por 2-0 a Independiente de Argentina, en el duelo de ida que jugaron en la capital ecuatoriana, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, torneo en el que los de Avellaneda intentan revalidar la corona que consiguieron en 2010.

Paúl Ambrosi encajó a los 43 minutos, cuando apareció infiltrado en el área de candela para pegarle al esférico con la derecha y hacia arriba tras recibir un pase de Hernán Barcos, quien giró para eludir a un contrario y pasar un saque de banda de Néicer Reasco.

Luis Bolaños aseguró la victoria por 2-0 al convertir a los 52 minutos mediante un derechazo en una acción en la que volvió a participar Barcos, el ariete argentino que refuerza al onceno merengue.

El marcador no se movió más a pesar que Independiente pudo descontar sobre el final. El partido de vuelta se jugará en Avellaneda y será el que defina la serie.

Ajedrez: Jorge Cori campeona en Argentina


Triunfo peruano. Jorge Cori se coronó ayer en el Abierto Internacional Marcel Duchamp 2011, que se desarrolló en Argentina. El menor de los hermanos Cori sumó 7.5 puntos durante las nueva rondas de juego que se disputaron en el torneo.

El trebejista peruano consiguió el primer lugar tras derrotar a Fernando Lida García y a Daniel Bertaccini. Antes había hecho tablas (empatado) con Cristian Virgillito, Raimundo García, Horacio Saldano Dayer, Diego Flores, Carlos Obregón, Alejandro Hoffman y Mario Villanueva. El segundo lugar fue para el Gran Maestro argentino, Diego Flores.

Clásico es 'Jogo bonito'...Brasil 2-0 Argentina


La fiesta en Belén fue brasileña. El ‘jogo bonito’ se impuso a la garra de los argentinos. El ‘Scratch’ se quedó con el ‘clásico de las Américas’, tras superar por 2 a 0 a los albicelestes. Fue un partidazo.

La velocidad y picardía de un sorprendente Neymar y Ronaldinho pesó en la cancha. Tras haber empatado a cero en Córdoba, los ‘verdeamarelhos’ salieron a ganar para llevarse el trofeo. Querían tener su revancha.

Así, Lucas pegó con furia en el arranque del segundo tiempo. Con un remate potente, superó la portería defendida por Orión (53’). Y Neymar hizo explotar la alegría brasileña, con un golazo (74’). El nuevo ‘Rey’ la ‘rompió’.

Una prueba de calidad
Con jugadores de ligas sudamericanas, los técnicos de ambos equipos salieron contentos con el nivel de juego. El ‘Scratch’ ganó horas de vuelo con la sociedad ‘Dinho’ – Neymar. Mientras que los albicelestes usaron nombres poco habituales en su lista.

De hecho, Walter Montillo, de Cruzeiro, hizo un buen partido con Argentina. Al igual que el goleador de Boca Juniors, Lucas Viatri.

“Ha sido un partido duro, como de eliminatorias. Nos sirvió de mucho”, explicó el DT albiceleste, Alejandro Sabella.

Por su parte, Mano Menezes salió más contento. “Poco a poco nos estamos acercando al juego que queremos ver”, explicó. Y es que hubo samba y fútbol.

Abusivos...Bate Borisov 0-5 Barcelona


Le dieron una ‘catana’. El Barcelona no tuvo ningún problema para arrollar 5-0 al BATE Borisov en un partido por la segunda jornada del Grupo H de la Liga de Campeones.

Los azulgranas dominaron todo el encuentro frente a un equipo bielorruso que optó por cerrarse atrás y buscar el peligro en balones largos al serbio Mateja Kezman, o en rápidos contraataques.

El primer tanto llegó a los 19’ cuando Alves soltó un centro desde la derecha al que intentó llegar Messi, aunque se le adelantó Aleksandr Volodko, únicamente para empujar el balón a su propia portería.

Tres minutos más tarde, Pedro puso el 2-0 para el equipo de Guardiola. La ‘Pulga’, que prácticamente había forzado el primer tanto de su equipo, no se quiso quedarse sin marcar su gol y aprovechó un fallo del portero Gutor para empujar el esférico a las redes del BATE a los 38’.

En la segunda parte, a los 55’, el crack argentino volvió a aparecer para soltar un tiro desde dentro del área que se coló por el lado derecha de Gutor. David Villa marcó el 5-0 definitivo en un mano a mano.

FICHA TÉCNICA
0 - Bate Borisov: Gutor; Volodko, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Olejnovich, Bressan (Kurlovich, m.82), Rudik (Aleksiyan, m.60), Kontsevói y Kezman (Skavysh, m.57)

5 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal (Adriano, m.61); Xavi (Cesc, m.59), Keita, Thiago; Pedro (Maxwell, m.69), Messi y Villa.

Goles: 0-1, m.19: Volodzo, propia puerta. 0-2, m.22: Pedro. 0-3, m.38: Messi. 0-4, m.56: Messi. 0-5, m.90: Villa.

Árbitro: Manuel Gräfe (GER). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.77) y a Simic (m.80).

40.000 espectadores llenaron el Dinamo Stadion de Minsk (BLR), en partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo H. El Barcelona vistió su segunda equipación, de color negro, y los jugadores lucieron un brazalete blanco en homenaje al fallecido Chus Pereda, ex futbolista de la entidad.

Sin piedad...Real Madrid 3-0 Ajax


El Real Madrid goleó al Ajax holandés 3-0 para convertirse en líder del Grupo D, en un partido basado en la figura de Xabi Alonso, que ofreció un recital del pase en largo, con el brasileño Kaká confirmando su resurrección, asistiendo y marcando, para reivindicar el regreso de su verdadera imagen.

Nuevamente el conjunto de Chamartín le llenó la canasta a los neerlandeses y por segunda vez consecutiva en enfrenamientos entre ambos equipos en Champions League, goleó al equipo de Amsterdam. En la edición 2010-2011, el Real Madrid goleó 0-4 de visita al Ajax en aquel entonces dentro del Grupo D. Asimismo, previo a ese enfrentamiento, el equipo merengue venció 2-0 a este mismo equipo hace más de 1 año, el 15 de Septiembre de 2010, en duelo disputado también en el Santiago Bernabéu. De esta manera, el Real Madrid logró su tercer triunfo consecutivo sobre el Ajax dentro de la Liga de Campeones.

Inventó una nueva fórmula José Mourinho para juntar en el equipo titular al voluntarioso Kaká y Mesut Özil. Le dio resultado. Nunca bajó los brazos en la lucha por recuperar al auténtico Kaká. Aquel que deslumbró al mundo en el Milán. El de ahora, se va acercando. La confianza que siempre le ha faltado de blanco, le hace ahora fuerte encadenando buenas actuaciones.

El Real Madrid vence con un problema en la construcción. A la espera de Nuri Sahin, un futbolista que puede cambiar el sentido del juego, todo se reduce a Xabi Alonso. Cuando hay presión asfixiante del rival, el fútbol madridista se reduce a un gesto de calidad individual o a la velocidad al contraataque. Ante equipos menores le sirve. La duda es el resultado que le dará con los grandes.

El Ajax tiene inscrito en su currículum un pasado de fútbol vistoso. Alejado en el presente de aquella época dorada, lo que no pierde son sus credenciales. Fiel a su estilo, saltó en el Bernabéu con tres atacantes. A presionar. No sabe jugar a otra cosa. Y el Real Madrid por segundo partido consecutivo -ya lo consiguió el Rayo- se atasca.

Los de Sandoval marcaron en el primer minuto y los de Frank De Boer pudieron repetirlo. Iker Casillas estuvo salvador. Sacó una mano abajo a Derk Boerrigter. Pegado al palo. Los minutos de dudas fueron desaprovechados por el Ajax. Las buenas maneras de Eriksen no tuvieron premio. Sigthorsson y De Jong perdonaron.

La ausencia de fútbol madridista la comenzó a corregir Xabi Alonso con desplazamientos de balón en largo. Puro oxígeno para el equipo. Cristiano Ronaldo participaba poco y el peligro aparecía con la magia de Özil. A los 17 minutos diseñó una jugada para Khedira que dejó solo a Benzema. Aún piensa el francés en como pudo fallar un gol con todo a su favor.

La igualdad se rompió con la especialidad de la casa. Ningún equipo en el mundo contragolpea mejor que el de Mourinho. En una acción de manual, repleta de velocidad, el balón pasó por Kaká, Özil, Benzema y gol de Cristiano.

El tanto hizo tambalearse al Ajax. Pasó minutos de apuros, con Vermeer interviniendo ante Özil, pero viendo cómo Kaká enganchaba un disparo imparable. Un nuevo balón a la espalda de la defensa de Alonso encontró la velocidad de Cristiano que asistió.

Llegaba al descanso el Real Madrid con los deberes hechos. Por si había dudas sentenció con el tercero a los 49 minutos. Otro pase milimétrico de Xabi Alonso que acabó con Kaká mostrando su cara más generosa, al regalar el gol a Benzemá.

Se replegó el conjunto de Mourinho, que cumplió su último partido de sanción, y cedió ocasiones a un Ajax al que le faltó fe para marcar. Casillas sacó un buen disparo de Siem de Jong y dejó una parada para enmarcar al cabezazo a placer de Vertonghen. El resto fueron disparos desviados.

La goleada pudo ser mayor pero Kaká imitó a Benzema, al tirar fuera un balón con el portero superado. El final dejó una lesión muscular de Benzema y el debut de Hamit Altintop. Seis minutos para ir cogiendo tono de un jugador de equipo. El Real Madrid sigue firme su camino en Europa.

FICHA TÉCNICA
3 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Varane, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Kaká (Di María, m.75); Özil (Altintop, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.75).

0 - Ajax: Vermeer, Van der Wiel, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Anita; Eriksen, De Jong, Theo Janssen (Enoh, m.51); Sulejmani (Ebecilio, m.71), Sigthorsson y Boerrigter (Serero, m.83).

Árbitro: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Carvalho (19) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.500 espectadores.

Lo 'cuadraron'...Valencia 1-1 Chelsea


Con un penal a falta de cuatro minutos para el final, el Valencia salvó un punto (1-1) ante el Chelsea hoy en la segunda jornada del grupo E en la Champions League.

El tanto visitante llegó en el minuto 56, por medio de Frank Lampard, después de un auténtico asedio de los ingleses al inicio de la segunda parte, que sólo una soberbia actuación del arquero Diego Alves había conseguido frenar, aunque sólo momentáneamente.

Con el Valencia volcado por completo, un penal transformado por Roberto Soldado en el 86’ supuso un justo premio para un equipo que en la última media hora lo intentó con ilusión de manera insistente y que consiguió por lo menos evitar la derrota.