Buscar en este blog

jueves, 19 de mayo de 2011

Los dejaron 'rotos': Peñarol elimina a la U. Católica

Universidad Católica quedó eliminada este jueves de la Copa Libertadores, pese a derrotar a Peñarol en San Carlos de Apoquindo en el duelo de vuelta de los cuartos de final.

En los 10 recién avisó el cuadro nacional con un buen centro de Villanueva, el que conectó Pratto de primera y que Sosa tapó sin mayores dificultades.
En los 13 se instaló la polémica con un gol anulado a los uruguayos. Un horrible pase de Valenzuela complicó a Garcés, quien le pegó peor aún ante la presión de Mier.

En los 17, sin jugar bien, la UC puso el 1-0. Tras recepcionar la bola Pratto metió un pase espectacular para un descolgado Meneses, quien batió al meta aurinegro con un remate fuerte y cruzado.

El partido se volvió entretenido y de dida y vuelta, aunque con un local más propositivo que su oponente.
Los últimos 15 minutos estuvieron divididos, pero casi Martinuccio silencia San Carlos en el 44, cuando su disparo estuvo a punto de convertirse en el 1-1.

En la segunda fracción de milagro el arco chileno se salvó, primero gracias a Garcés y luego por el travesaño.
En el 48 Olivera quedó solo frente al arquero y definió de media vuelta, pero el cuidapalos cruzado estuvo genial conteniendo a medias. Luego un defensa la despejó.

En el 55 Luis Aguiar, en tanto, ensayó un remate a la entrada del área que sacudió el palo del conjunto estudiantil.
A esa altura el técnico Pizzi ya había intentado un cambio metiendo al Gato Silva por Tomás Costa, de correcto partido.

El DT se la siguió jugando. En el 60 introdujo a Roberto Gutiérrez por Villanueva, quien desgastó bastante a la defensa con su movilidad.
La modificación tuvo un gran efecto. Ello porque en el 69 la aguantó en la entrada del área y disparó de manera letal, colocando el 2-0 que le permitía igualar la serie.

Esto además de hace explotar a San Carlos de Apoquindo, que vio como el inspirado Gutiérrez estuvo cerca del 3-0 en el 71 con un remate tras un centro de Meneses que contuvo Sosa.

Muy golpeado Peñarol intentó reaccionar, mientras la UC hizo su último cambio en el 78: Cañete entró por Meneses, quien salió ovacionado por su buen desempeño, más considerando que estuvo en duda por una lesión.

Y cuando la UC buscaba el tercero para evitar los penales Peñarol mató. Un centro largo pasó a toda la defensa y la mala salida de Garcés en el minuto 85 y Estoyanoff marcó el descuento con arco vacío.

Al final los chilenos no pudieron ni acercarse a los dos goles que necesitaban para dar vuelta la llave, por lo que Peñarol pasó a las semifinales, donde ahora se medirá con Vélez Sarsfield

Santos de Neymar elimina a Once Caldas de la Libertadores

El Santos brasileño se clasificó hoy a las Semifinales de la Copa Libertadores con un empate 1-1 ante el Once Caldas, que fue suficiente por la victoria a domicilio de la semana pasada en Colombia y ahora espera al ganador de la llave entre el Jaguares mexicano y el Cerro Porteño paraguayo.

El internacional brasileño Neymar (m.11) anotó el gol de su equipo y Wason Rentería (m.29) igualó para el Once Caldas, aunque el conjunto colombiano siempre fue a remolque y estuvo más cerca de llevarse una goleada que de darle la vuelta a la eliminatoria.

El equipo del puerto paulista, que había ganado por 0-1 la semana pasada en Manizales, dominó el juego a placer guiado por Neymar inspirado, que fue omnipresente en todas las jugadas de ataque, hoy más en el papel de asistente de sus compañeros que en el de rematador.

El astro brasileño tuvo en sus pies la oportunidad de marcar un segundo gol de penalti a cinco minutos del final, pero falló desde los once metros.

El Santos comenzó el partido como un vendaval, se impuso con autoridad en el centro de la cancha y arrinconó a su rival con juego al toque en velocidad.

El primer gol del partido no se hizo esperar: a los once minutos Neymar, la joven estrella del conjunto brasileño, fusiló desde la frontal del área con un tiro firme lejos de las posibilidades del guardameta Luis Eduardo Martínez.

Los colombianos, que hasta ese momento prácticamente no habían tocado la pelota, reaccionaron tímidamente llevando la disputa al círculo central y alejando de su retaguardia a un Santos que se había relajado un poco por su ventaja del marcador.

Al filo de la media hora el Once Caldas logró el empate en un tiro libre botado desde cerca de la línea de banda que remató Wason Rentería al adelantarse a la defensa local haciendo gala de oportunismo.

El gol encajado de forma inesperada despertó a los brasileños, que salieron del sopor momentáneo y recuperaron el dominio del juego, aunque en ese tramo del partido ya no se imponían de una forma tan abrumadora como en los primeros minutos.

Tras el descanso el Santos volvió con fuerza y, guiado por Neymar y Elano, se instaló en el área de un Once Caldas sin consistencia defensiva, que cada vez se sentía más incapaz de frenar la marea de ataques.

La falta de puntería de Zé Eduardo, que desbarató dos ocasiones de gol cantadas, atrasó el desenlace del partido, que a esas alturas parecía estar decantado tanto por la insistencia de los ataques brasileños como por las dificultades de los colombianos para aproximarse al área rival.

Después de una oleada de ataques que duró quince minutos, el equipo dirigido por Muricy Ramalho comenzó a alargar las posesiones, a jugar cada vez más en horizontal conforme avanzaba el reloj, conformándose con presionar en el centro de la cancha para evitar nuevos sustos.

FICHA TÉCNICA:

1.Santos: Rafael; Jonathan, Edú Dracena, Durval y Leo (m.80, Alex Sandro); Adriano, Arouca, Elano, Alan Patrick (m.23, Pará); Neymar y Zé Eduardo (m.67, Keirrison). Entrenador: Muricy Ramalho.

1. Once Caldas: Luis Eduardo Martínez; Yedinson Palacios, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Jefferson Cuero (m.76, John Pajoy), Alexander Mejía, Matías Mirabaje (m.64, Harrison Henao), Carlos Carbonero; Dayro Moreno y Wason Rentería. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, m.11: Neymar. 1-1, m.29: Wason Rentería.

Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó a Alexis Henríquez, Arouca y Rafael.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, ante unas 30.000 personas.

Convocados Nacionales para la Copa Kirin


Markarián también se rindió ante la “magia” de Roberto Merino. El técnico de la selección peruana, decidió incluir a “Maradonita” en su lista de convocados para la Copa Kirin 2011 que se disputará en Japón.

El “Mago” publicó hoy la convocatoria, donde también destaca William Chiroque, el habilidoso delantero del Juan Aurich que la ha venido rompiendo en el Descentralizado. Él no es el único, el sub 20 Christian Cueva también le llenó los ojos al “profe”.

La “Pulga” Ruidíaz y Yoshimar Yotún también regresan a la blanquirroja y nos representarán en Japón. Cabe señalar que la lista de internacionales ya se sabía.

Convocados nacionales:
Salomón Libman, Alianza Lima

Christian Ramos, Alianza Lima

William Chiroque, Juan Aurich
Rinaldo Cruzado, Juan Aurich
Luis Advíncula, Sporting Cristal
Carlos Lobatón, Sporting Cristal
Walter Vílchez, Sporting Cristal
Yoshimar Yotún, Sporting Cristal
Michael Guevara, Sport Boys
Roberto Merino, Unión Comercio
Adan Balbín, San Martín
Christian Cueva, San Martín
Raúl Fernández, Universitario
Antonio Gonzales, Universitario
Jesús Rabanal, Universitario
Renzo Revoredo, Universitario
Raúl Ruidíaz, Universitario

Deuda del 'Compadre' afecta hasta las camisetas

Luego del inesperado y lamentable incidente con las camisetas alternas de Universitario en Trujillo, los hinchas de Alianza Lima ya empezaron a vacilarse a través del Facebook.

El hecho de no haber llevado los uniformes guindas, tener que jugar con la ropa de viaje y pintar los números con plumón.

La frase la “n” es más grande que sus problemas se viene dando en este partido. Los jugadores cremas casi se pierden el partido de la fecha 14 ante la universidad César Vallejo porque no llevaron las camisetas alternas a Trujillo.

El “pito” del encuentro determinó antes de iniciadas las acciones que no podría arbitrar con normalidad porque el color crema de 'O'niversitario se confundiría con el blanco de la “piel” del cuadro poeta.

El partido casi se suspende, pero la creatividad y las ganas de jugar fueron más grandes. Los pupilos de “Chemo” al final vienen jugando con las camisetas -rojas- casuales con las que suelen viajar, solo que les han pintado, en la espalda, con plumón negro, los números de cada jugador.


En la previa un apagón en el Mansiche también puso en duda el encuentro.

'Charapa' Campeón


El ‘Charapa’ es un ganador nato. Ayer, el Omonia Nicosia de Hernán Rengifo ganó la Copa de Chipre por décimo tercera vez en su historia. El delantero peruano no jugó, pero se unió a los festejos.

Eso sí, ajustó más que los que estaban en la misma cancha. Y es que tras empatar 1 a 1 frente al Apollon Limassol, se impusieron 4 a 3 en la definición por penales. Fue un partido bien peleado.

El ‘Charapa’ ganó su segundo título en Chipre –llegó en 2010 y triunfó en la liga de ese país– y espera tener una oportunidad en la selección peruana. Habla con goles. De hecho, está motivado. Ahora sueña con pelear un torneo internacional.