Buscar en este blog

miércoles, 5 de octubre de 2011

La Estadística...Perú nunca perdió en Lima ante Paraguay


‘Papá’ hay uno solo y tiene la ‘P’ de Perú. Y Paraguay ya empezó a vivir su pesadilla. A lo largo de la historia de las eliminatorias rumbo a un Mundial, la ‘Albirroja’ nunca pudo ganarle a Perú en Lima.

Así como lo lee. En nuestra casa siempre salieron mal parados. En 1993 los dejamos sin Mundial, mientras que en 2000 y 2003 nos fuimos de ‘robo’ en la cancha. Perú emocionó a su gente, pero al final no pudo clasificar.

Ya no estarán los ‘Chorris’, ‘Camellos’ ni ‘Maestritos’, pero tenemos ‘Bombarderos’, ‘Guerreros’ y ‘Locos’ con harta hambre de gloria.

Perú tiene argumentos suficientes para volver a ser el ‘cuco’ de Paraguay. Este viernes, en nuestro moderno y querido Estadio Nacional, esperamos escribir otra historia feliz. Y así, renovar la ilusión mundialista. Así será.

Delantera de temer...Larissa hinchará por su país en el Perú - Paraguay


Larissa Riquelme volverá este viernes al país para alentar a su selección. La modelo paraguaya prometió sorprender en las tribunas del Estadio Nacional. Aunque no quiso dar detalles, podría mostrar sus atributos.

“¿Qué voy a hacer? No les puedo contar. Quiero que sea sorpresa, pero será mejor que el año pasado”, dijo la ‘Novia del Mundial’, quien alentará a los ‘guaraníes’ en su debut en la Eliminatoria.

Larissa, además, no tiene preferencia por ningún futbolista peruano. “Hay jugadores nuevos, como en mi selección. No podría decir quién es el más guapo”, dijo la participante del reality ‘Bailando por un sueño.

Espera el triunfo de Paraguay, pero debe esforzarse en las tribunas: volvería a ‘enfrentarse’ a nuestras vedettes Irina Grandez y Deysi Araujo. Otro ‘partidazo’.

Neymar anhela llegar al nivel de Ronaldo y de Pelé


Neymar, admitió que sus dos más grandes ídolos son Pelé y Ronaldo y que ansía, en algún momento, ser igual o mejor que ellos.

“No pienso en prepararme para convertirme en un ídolo. Yo me preparo para dejar felices a los hinchas, claro que Pelé y Ronaldo son incomparables. Espero que algún día pueda alcanzar el mismo nivel que ellos alcanzaron”, afirmó el delantero del ‘Santos’, tras estar presente en ‘Rock in Rio’.

Por otro lado, el crack ‘carioca’ le gustaría regalarle un campeonato mundial en el 2014 a todo su gente. “Mi sueño es conquistar la Copa del Mundo aquí en Brasil y regalarle la copa a nuestro pueblo”, agregó.

Habla el 'Viejo': Ibañez asegura que tenemos buenos arqueros


Sabe de la responsabilidad que tendrá el que se cuadre en el arco. Óscar Ibáñez, preparador de arqueros de la selección, elogió el nivel de los cuatro goleros convocados choque del viernes ante Paraguay. Para el ex arquero crema, tanto Leao Butrón, Raúl Fernández, Salomón Libman y Erick Delgado están en la capacidad de rendir en buena forma.

“A diferencia de años anteriores, hay que estar tranquilos porque tenemos cuatro arqueros de buen nivel. El arco de la selección está en buenas manos y es por que cualquiera está en capacidad de ser titular”, indicó Ibáñez.

El también ex meta de la selección trató de no dar alguna pista sobre el elegido del ‘Mago’ ante los guaraníes: “Sergio (Markarián) no me ha consultado sobre quien será el que ataje. Además lo que conversemos queda en la interna”.

Por último, Ibáñez pidió no generar polémica entre los arqueros. “Sólo espero que no se mal interprete cada declaración que dé un arquero. En este momento todos debemos empujar el carro para el mismo lado y evitar un ambiente negativo”, puntualizó.

Farfán estrenará 'tabas' en el Perú - Paraguay


'Foquita’ de estreno. Jefferson Farfán no solo quiere iniciar con un gol su participación en estas Clasificatorias, además piensa estrenar nuevos botines en el partido ante Paraguay.

El nuevo look de los chimpunes de la ‘Foquita’ será de color amarillo con verde. Este botín también contará con la bandera de Perú y con el nombre del jugador del Schalke 04.

Así Jefferson Farfán se une a los grandes jugadores del mundo que llevan su nombre en sus botines. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, David Beckham, Wayne Rooney, entre otros, cuentan con este motivante detalle.

Claudio Pizarro y Paolo Guerrero ya utilizaron este curioso detalle en sus chimpunes cuando jugaron por la selección peruana. Ojalá que le de mucha suerte.

Suárez se perderá el Uruguay - Bolivia


Al esguince en el tobillo derecho de Édinson Cavani se sumó un nuevo problema para Uruguay: Luis Suárez tiene molestias musculares y su participación en el debut ‘charrúa’ ante Bolivia ha quedado en suspenso.

El ‘Zorrito’ sufrió el lunes un golpe que dejó muy preocupado a Tabárez y a sus compañeros. Por eso, el cuerpo médico ‘yorugua’ decidió que ayer el delantero entrenara de manera diferenciada.

“Lo mejor fue no exigir a Suárez en la práctica. Confiamos en que podrá estar el viernes ante Bolivia, así que lo mejor fue darle descanso”, dijo Alberto Pan, médico de la selección celeste.

Sin el tridente
El ‘Maestro’ Óscar Tabárez realizó ayer un partido de práctica, con la particularidad de que de los bravos de arriba –Forlán, Cavani y Suárez, tridente que mete miedo–, solo ‘Cachavacha’ estuvo presente.

El once ‘charrúa arrancará con Muslera; Maximiliano Pereira, Lugano, Godín y Cáceres; Pérez, Arévalo, González, Alvaro Pereira; y arriba Forlán junto a Abel Hernández.

El 'Mariscal' Cabañas acompañará a su selección en el Perú - Paraguay


El sueño de Salvador Cabañas por regresar al futbol poco a poco deja de ser una utopía. La Selección de Paraguay tuvo su primer entrenamiento este martes en las instalaciones de CARDE de Ypané con el grupo de 23 jugadores convocados por Francisco Arce, estratega que tomó las riendas de la Selección tras la salida de Gerardo el "Tata" Martino.

Salvador Cabañas estuvo presente en el entrenamiento y realizó el trabajo a la par de sus compañeros en calidad de invitado y como motivación para los seleccionados guaraníes que comenzarán su aventura por la eliminatoria de la CONMEBOL el próximo viernes y con el objetivo puesto en Brasil 2014.

De hecho, el ex delantero de las Águilas del América quedó concentrado junto con los otros 23 jugadores y hará el viaje a Lima, en donde enfrentarán a Perú en el primer cotejo rumbo a la Copa del Mundo que se celebrará en tierras cariocas.

El vuelo en el que "Chava" estará presente será el próximo jueves 6 de octubre y posteriormente estará presente con el resto del plantel para el compromiso internacional apoyando a la selección albirroja en lo que será su "regreso" oficial tras la agresión que sufrió hace casi dos años en México.

SIMPOSIO DE ENDOSCOPIA GINECOLOGICA


Lunes, 10 de octubre · 20:30 - 22:30
Laboratorio Merck Sharp & Dohme
AV. REPUBLICA PANAMA 3956, Surquillo, Estacionamiento interior por la espalda en Los Halcones Nº 520
Lima, Peru
Cegpa Ginecología Peruano Aleman
ENTRADA GRATIS!

EN COOPERACION CON LA SOPEG Y EL SUBCAPITULO ENDOSCOPIA DE LA SPOG.

Profesora invitada: Dra. Liselotte Mettler (Alemania)

20.30 SALUDOS DEL DIRECTOR DEL CEGPA DR. HARALD KRENTEL

20.40 HISTORIA Y FUTURO DE LA CIRUGIA ENDOSCOPICA DRA. LISELOTTE METTLER

21.10 PROTOCOLO HISTERECTOMIA LAPAROSCOPICA DR. JORGE ZAPATA-GARCIA

21.30 CIRUGIA MINIMAMENTE INVASIVA Y REPRODUCCION HUMANA DR. JAIME SEMINARIO AGURTO

21.50 CAPACITACION Y CERTIFICATION EN LA GINECOLOGIA ENDOSCOPICA DR. HARALD KRENTEL

22.10 PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA SOPEG Y BRINDIS DR. MANUEL ROBLES


La cirugía mínimamente invasiva ya tiene éxito desde décadas gracias a sus ventajas para las pacientes. La base para la difusión de la laparoscopía e histeroscopía como intervenciones quirúrgicas para todas las mujeres peruanas, es una educación continua de los médicos jóvenes que salen de las universidades del país. El éxito y la calidad de una cirugía mínimamente invasiva y así mismo la tasa de complicaciones correlan directamente con la calificación y experiencia del cirujano. La Sociedad Peruana de Endoscopía Ginecológica en cooperación con el subcapítulo de endoscopía de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología y el Centro de Endoscopía Ginecológica Peruano Alemán esta implementando nuevas estructuras científicas en la laparoscopía e histeroscopía para garantizar un alto nivel de calidad en todo el Perú y para poder medir científicamente el uso de las técnicas endoscópicas en el país. Invitamos a todos los jóvenes médicos interesados en la cirugía ginecológica para formar parte de este proceso y para formar un nuevo fundamento de nuestra especialidad. Un membrecía en la SOPEG y la asistencia a las sesiones científicas mensuales sería un primer paso. El CEGPA tiene la posibilidad de invitar interesados a Alemania para pasar una rotación en un centro de excelencia. La combinación de estos elementos diferentes finalmente puede ser el camino para realmente aprender la laparoscopía y histeroscopía desde principiante hacia experto.

MOVILIZACIÓN POR EL TRATO DIGNO E IGUALITARIO AL PERSONAL SERUMS


Martes, 11 de octubre, 9:00 - 12 de octubre, 14:00
Gerencias Regional de Salud Arequipa
Avenida de la Salud s/n (A espaldas del Hospital Regional Honorio Delgado)
Arequipa, Peru
Alonso Gonzalez
Debido al maltrato y abuso por parte del personal de planta hacia el personal SERUMS (Medico, odontologos, enfermeros, nutricionistas, psicologos, obsterices, etc.), irregularidades en el pago remuneraciones (pago de guardias a los contratos regionales), y a la decidia de las autoridades correspondientes. Se invoca a todo el personal SERUMS a la movilización en pro de un trato digno e igualitario. Siendo iguales o mejores profecionales merecemos el mismo trato. Nunca más abusos, nunca más malos tratos, nunca más fraces como "Los SERUMS tienen que pagar piso". Este año acaban los abusos, nosostros marcamos la diferencia, SI O SI.

1º RV Estudio de medicion de factores de riesgo CV en Latinoamérica


Domingo, 16 de octubre · 21:00 - 23:30
LATINOAMÉRICA
Francisco Chacón Lozsán Konrady
REPC - FELSOCEM
Se convoca las SOCEMs:
-ASCEMCOL-Colombia.
-ASOCEM UNAH-Honduras
-SCEMUDEC –Chile.
-SOCIEM USMP-Perú
-SOCIEM UDO Bolivar- Venezuela
-SOCIEM UNERG-Venezuela
-SCECSUV-Bolivia
-SOCIEM UNA-Paraguay
-ASOCIADEM-Perú
-SOCEM UCV-Paraguay
-FEDEM-Mexico
-SOCEM MIC-Venezuela

a la 1era RV del proyecto de medicion de factores de riesgo CV en latinoamérica a realizarse el día DOMINGO 16 DE OCTUBRE DE 2011 A LAS 13:30HORAS VENEZUELA.
VIA SKYPE (para descargar http://www.skype.com/intl/es/get-skype/on-your-computer/windows/) agregar a franciscojlk,

QUEDAN CUPOS PARA LAS SOCEM QUE DESEEN PARTICIPAR.

INVITACION:

Ante todo un cordial saludo desde la tierra musical de Venezuela. Sirva la presente para invitarlos a participar en la realización del estudio de medicion de factores de riesgo cardiovascular en Latinoamérica de la REPC-FELSOCEM el cual es un estudio basado en el estudio CARMELA (http://www.interamericanheart.org/?mod=carmela, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18187074) el cual evalúa la prevalencia de factores de riesgo cardiovascular en 7 ciudades de Latino-américa como lo pueden observar en los links adjuntados, así mismo adjunto el protocolo que ellos utilizaron. La idea de la REPC-FELSOCEM, en virtud de nuestra gran población en Latino-américa, es de realizar dicho estudio incluyendo todas las ciudades donde se encuentren nuestras SOCEM. de ésta manera colocaremos bien en alto nuestro titulo de SOCIEDADES CIENTÍFICAS y estaremos contribuyendo ENORMEMENTE en la producción de literatura latinoamericana en relación a factores de riesgo cardiovascular.

En mi Decanato se encuentra uno de los autores del estudio CARMELA, el Dr Hernandez-Hernandez, al cual solicitaré asesoría para preparar el protocolo y podamos realizar sólidamente nuestro proyecto, sin embardo, el es una persona MUY exigente, y para poder llegar a él con esta idea de tal magnitud, requiero un censo de las SOCEM por ciudad y país que vayan a participar en el proyecto.

Por cada País habrá un coordinador principal, el cual aparecerá como autor en el proyecto y se encargará de dirigir y hacerse responsable por los datos de su país, así mismo, cada ciudad tendrá su coordinador de grupo de trabajo el cual reportará al coordinador principal. TODOS LOS PARTICIPANTES recibirán un certificado como participantes del estudio siempre y cuando sea demostrada su participación, para ello se realizará un instrumento con los requisitos para cumplir con dicha participación.

Por los momentos, los datos que necesito me sean enviados A LA BREVEDAD POSIBLE por los Consejeros de Zona están establecidas en el guión adjunto a ésta correspondencia.

Espero la participación de toda la Familia FELSOCEM para hacer de éste proyecto un éxito monumental.

GUIÓN PARA ENVÍO DE INFORMACIÓN
ESTUDIO DE MEDICION DE FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR EN LATINOAMERICA
REPC-FELSOCEM

Enviar en formato Word 97-2007 con copia en PDF, página tamaño carta color blanco con márgenes tipo Normal (Superior: 2,5cm, izquierda: 3cm, inferior: 2,5cm, derecha: 3cm), letra Times New Roman color negro, tamaño 10 normal, formato justificado, sencillo, con espaciado cero sin sangría, sin cuadros.

Zona:
Nombre del Consejero de Zona:
Correo del Consejero de Zona:
Número de celular del Consejero de Zona (con código internacional):

País:
1. Ciudad:
2. Características demográficas de la ciudad:
2.1. Estimado poblacional (cantidad de habitantes):
2.2. Tipo de zona (Rural-Urbana):
2.3. Número de SOCEM en la ciudad:
2.4. SOCEMs:
2.4.1. Nombre de la SOCEM:
2.4.2. Nombre de la Universidad:
2.4.3. Nombre del delegado:
2.4.4. Correo del delegado:
2.4.5. Número de celular del delegado (con código internacional):
2.4.6. Número de miembros:
2.4.7. Porcentaje de miembros por año:
2.4.8. Cuenta la SOCEM con una REPC establecida (Si-No):
2.4.9. Cuentos miembros son parte de la REPC de la SOCEM:

LA INFORMACIÓN DEBE SER ENVIADA AL CORREO DE LA REPC (repc@felsocem.net)

I CAMPAÑA DE SALUD SOCIEM - AUPSJB 2011


Domingo, 16 de octubre · 7:30 - 16:00
Asentamiento Humano El Paraíso - Jerusalén. Chuquitanta | San Martín de Porres
Lima, Peru
Sociem Aupsjb
Esta es la I CAMPAÑA DE SALUD organizada por SOCIEM - AUPSJB, y en la cual se desarrollarán una serie de actividades con el objetivo de brindar una atención de salud integral a la población mencionada, y en donde se realizará Investigación dirigida en materia de salud pública.

En ese sentido, nos complacemos en invitar a todos los estudiantes de medicina pertenecientes a nuestra casa de estudios interesados, a que participen en las diferentes comisiones que se han formado para esta campaña.

Son 6 las actividades con sus respectivas comisiones las que se han formado para el desarrollo de la campaña de salud y son las siguientes:

1.- Campaña de salud (propiamente dicha)

- Comisión de Triaje Adultos

Responsable:
Zaida Magallanes. Estudiante AUPSJB.
C. electrónico: zaydastefmr@hotmail.com

- Comisión de Triaje Niños

Responsable:
Luis E. Bendezú Huasasquiche. Vicepresidente SOCIEM - AUPSJB
C. electrónico: lebhmedicinaupsjb@hotmail.com

- Comisión de Farmacia

Responsable:
Minoska M. Bojorquez Bravo. Directora CPDII SOCIEM - AUPSJB
C. electrónico: mmbbmedicinaupsjb@hotmail.com

2.- Sesiones educativas

- Comisión de Sesiones educativas

Responsable:
Karla E. Toribio Pachas. Directora CPA SOCIEM - AUPSJB
C. electrónico: ketpmedicinaupsjb@hotmail.com

3.- Programas de salud para el niño, adolescente, joven, adulto y adulto mayor

- Comisión de Atención Integral de Salud

Responsable provisional:
Luis E. Bendezú Huasasquiche SOCIEM - AUPSJB
C. electrónico: lebhmedicinaupsjb@hotmail.com

4.- Talleres para la población en general

- Comisión de Talleres: Incluyen Taller de Lavado de manos

Responsable Taller de Lavado de manos:
Yeny Guzmán. Estudiante AUPSJB.
C. electrónico: gemenis187@hotmail.com

NOTA: EL resto de talleres se definirán en los próximos días conforme más estudiantes se inscriban para participar.

5.- Proyección social

- Comisión de Proyección Social: Incluyen SMILEX AUPSJB, Entrega de ropa y víveres, Sorteo de canastas, Teatro para adultos, Teatro para niños (teatro de títeres).

Responsable:
Italo E. Rodríguez Tejeda. S. Relaciones Exteriores SOCIEM - AUPSJB
C. electrónico: irtmedicinaupsjb@hotmail.com

6.- Investigación

- Comisión de Investigación: Incluye ejecución de Protocolos de Investigación diseñados por miembros y no miembros de SOCIEM - AUPSJB. Es la oportunidad propicia para desarrollar sus trabajos y ayudar con nuestros resultados obtenidos a plantear soluciones OBJETIVAS a la población que visitaremos.

Responsables:

Mario Suárez Montalvo. Director CPC SOCIEM - AUPSJB
C. electrónico: smmedicinaupsjb@hotmail.com

Carlix Arroyo Toscano. Miembro CPC SOCIEM - AUPSJB
C. electrónico: catmedicinaupsjb@hotmail.com

Aparte de estas Comisiones se encuentra la Comisión de Logística, la cual se encarga de proveer todo lo necesario a las demás comisiones y su responsable es:

Responsable:
Chris K. Chávez Collazos. Presidente SOCIEM - AUPSJB
C. electrónico: ckccmedicinaupsjb@hotmail.com

Será un gran experiencia compartir momentos con las personas que más lo necesitan y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clases. Te esperamos !

Para más información pueden comunicarse con:

Autora Principal: Mónica B. Alfonso Salas
C. electrónico: mbasmedicinaupsjb@hotmail.com

II Jornada Científica Médica Faustiniana


Viernes, 07 de octubre · 9:00 - 20:30
Auditorio del Colegio Médico - Consejo Regional XXVII Lima Provincias - Huacho
Martha Magda Torres Dextre
Organiza: Sociedad Científica Huachana de Estudiantes de Medicina
HORARIO:
09:00 am. - 09:30 am. Inauguración
09:30 am. - 10:30 am. Medicina Basada en Evidencias – Dr. Moisés Apolaya Segura
10:30 am. - 11:30 am. Redacción Científica - Dr. Raúl Ishiyama Cervantes
11:30 am. - 12:30 am. Taller de Referencias Bibliográficas - Dr. Raúl Ishiyama Cervantes
12:30 am. - 02:30 pm. Receso
02:30 pm. - 03:30 pm. Pruebas de Hipótesis – Dr. Cristian Díaz Vélez
03:30 pm. - 04:30 pm. Plan de Tesis – Dr. Hernando Torres Zevallos
04:30 pm. – 06:00 pm. Exposición Top 5 – Trabajos de Investigación
06:00 pm. - 07:00 pm. Premiación de Proyectos y Trabajos de Investigación - Clausura

XIX NOCHE ARTÍSTICA MÉDICA


Sábado, 08 de octubre · 19:00 - 22:00
TEATRO MUNICIPAL
Cescdac Facultad de Medicina
SI DESEAS DISFRUTAR DE UNA VELADA MARAVILLOSA DONDE HAYA POEMAS, CANCIONES, BANDAS MUSICALES!!...Y LA EXPRESIÓN MÁXIMA DE TALENTO!!!...TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE LA XIX NOCHE ARTÍSTICA MÉDICA, QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL TEATRO MUNICIPAL A LAS 7:00PM!!!...TODOS ESTÁN CORDIALMENTE INVITADOS!!!...LOS ESPERAMOS!!! =D=D=D
INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 28 DE SETIEMBRE
HORARIO DE ATENCIÓN: 4:00-6:00 PM

Cirugía Experimental en la UNSA

Ceremonia Central por el Día de la Medicina Peruana


Hora
miércoles, 05 de octubre · 19:00 - 22:00
Lugar
Centro de Convenciones "Daniel A Carrión" del Colegio Médico del Perú
Creado por
Edén Galán Rodas
De Red Peruana del Médico Joven

Felíz Día de la Medicina Peruana


.." Siendo Serumista aprendi....."

QUE NO IMPORTA CUAN LEJOS ESTES DE LOS TUYOS: TUS PADRES TU FAMILIA TU PAREJA ...... ENCONTARRAS GENTE MUY AMABLE CON LAS QUE COMPARTIRAS MUCHOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS...... ASI COMO LOS CONOCISTES Y SON TU NUEVA " FAMILIA" LOS DEJARAS PUES LA VIDA ES ASI...

LAS MAÑANAS DURMIENDO EN MI CAMA..."EN MI LIMA LA HORRIBLE"... CON EL LLAMADO DE MI MADRE A TOMAR UN RIQUISIMO JUGO O UNA BUENA TAZA DE COCOA ....ESO NO LO CAMBIO POR NADA...........GRACIAS VIEJITA LINDA!!!

A ESTAR PENDIENTE DE UNA LLAMDA O MAIL...ES LA UNICA ALEGRIA ...AL MENOS TE SENTIS CERCA DE LOS TUYOS.....

QUE NO IMPORTA CUAN CANSADO ESTES .....LA GENTE QUE TIENES BAJO TU RESPONSABILIDAD SIEMPRE ESPERA MAS DE TI...

QUE EL CARIÑO DE LA GENTE ES INCONMENSURABLE..QUE NI SER REMUNERADO O EQUIVALENTE ..LO COMPRA... NI LO VENDE.....NI TAMPOCO DE QUE CUNA O FACULTAD TE FORMAS......PUES EL DON DE GENTE VIENE DE CASA..

QUE HAY ALGO MAS SUPREMO QUE NOSOTROS LOS MORTALES....TE HACE RESPIRAR HONDO Y ENCOMENDARTE A ESE SUPREMO PUES A VECES EL CONOCIMIENTO NO LO ES TODO.....

LA FE MUEVE MONTAÑAS DICEN...... GRACIAS POR NO HABERME ABANDONADO EN TODA MI FORMACION COMO ALUMNO Y COMO MEDICO SERUMISTA...DE VERDAD GRACIAS,,,,AMIGO JESUS

QUE NO HAY NADA MAS GRATIFICANTE DESPUES DE UN ARDUO DIA DE CAMINATA...... O PACIENTES QUE SI LOS HAY MUCHOS A VECES..
UNA BUENA DORMILONA EN TU RESIDENCIA DE PUESTO DE TU PUESTO DE SALUD..... TU CAMA.. UN SILENCIO SEPULCRAL QUE A VECES SE INTERRUMPE EN LAS MADRUGADAS CON LAS EMERGENCIA Y UNO QUE OTRO PARTO.....-MIRELLY TE QUIERO MATAR!!..... GRACIAS FLAKITA POR HABERME ENSEÑADO TRUKITOS EN LA TAN "FASCINANTE" OBSTETRICIA-AUNQUE NO HAYA LUZ...Y SOLO UNA VIEJA RADIO TE ACOMPAÑE EN TUS NOCHES DE CIELO LLENO DE ESTRELLAS....
COMO EXTRAÑO ESAS NOCHES

QUE LA COMUNIDAD ES MUY AMABLE....... CON LA GENTE QUE TUVO ESTUDIOS SUPERIORES ........ELLOS DICEN " AQUI EL DOCTOR(NO MEDICO) EL PROFESOR Y EL INGENIERO SON BIEN VISTOS Y TOMADOS DE EJEMPLO.......... DOCTORCITO NO POR ALGO SE MATAN ESTUDIANDO TANTOS AÑOS..." SI PUES LA COMUNIDAD DE HUARANGUILLO SE PORTO ENORMEMENTE BIEN CONMIGO......LOS TENGO SIEMPRE EN MI RECUERDO....

A ESTAR ACOMPAÑADO DE MI SOLEDAD PUES A VECES TE SENTIS SOLO......Y LA GENTE HACE LO IMPOSIBLE PARA QUE ASI NO LO SEA..

QUE A LA GENTE LLAMESE COMUNIDAD LE ENCANTA COMPARTIR TODO CON EL MEDICO..EXTRAÑO LA TRAIDAS DE FRUTAS Y TANTOS PLATILLOS.UNOS MANJARES QUE ME HICIERON PROBAR POR ALLA......ESAS CAMINATAS PARA RECOLECTAR FRUTA FRESCA DE LOS HUERTO Y/O CHACRAS....

QUE LA COMUNIDAD CONFIA MUCHO EN TI Y EN TU CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS Y/O EMERGENCIAS...A VECES NO ENTIENDE DE LAS REFERNCIAS..QUIEREN QUE TODO LO SOLUCIONES....

ES GRATIFICANTE RECIBIR UN "GRACIAS DOCTOR" DE LA COMUNIDAD O QUE TE SALUDEN POR TODOS SITIOS .....CUANDO HACES CAMPAÑAS IM¡NTEGRALES .....O TAN SOLO CAMINANDO CUANDO IBA A MI PENSION A TOMAR DESAYUNO..... O ALMORZAR.....SE SIENTE UNO BIEN..

SER SINCERO CON MI PERSONA MI PERSONAL QUE ESTABA BAJO MI CARGO Y MAS AUN FRENTE A MIS PACIENTES....

TENER LA CABEZA FRIA O A VECES EN BLANCO..... Y TAN SOLO RECORDABA LO QUE "MIS MAESTROS" HACIAN FRENTE AL PACIENTE SIRVE MUCHO AL ESTAR A VECES SOLO FRENTE A UNA EMERGENCIA

TRATAR DE QUE MIS ACCIONES VAYAN DE ACUEROD CON MIS PENSAMIENTOS O IDEAS....

TENER LOS PIES PUESTOS SOBRE LA TIERRA Y SABER QUE SOY UN HUMANO AYUADANDO A OTRO SER HUMANO..AUNQUE A VECES UN GRACIAS CUBRIA LA CONSULTA...

A CAMINAR BAJO SOL ,LLUVIA ,POLVO ....TREPADO EN LA TOLVA DE LAS CAMIONETAS AL IR A VER A UN PACIENTE O LLEVAR INFORMACION A MI CABECERA DE MICRORED......GRANDE EL "S.I.S"..INCREIBLEMENTE LO EXTRAÑO

A BUSCAR A MI AMORCITO EN ESE CIELO ESTRELLADO.... EN LAS NOCHES DE LUNA LLENA O AL AMANECER EN ESE GRAN VALLE QUE DIVISABA DESDE MI PUESTO DE SALUD O AL GRITAR SU NOMBRE EN ESE INMENSO VALLE QUE DIVISABA ESPERANDO QUE EL ECO ME RESPONDA CON SU VOZ..........

A ESCUCHAR A MUCHA GENTE SUS COSTUMBRES MITOS Y CREENCIAS...SABEN LA GENTE ESPERA QUE LOS ESCUCHEMOS ESTEN O NO ENFERMAS.....

A DECIR GRACIAS A MI PERSONAL BAJO MI CARGO.....ES BUENO RECONOCER A VECES QUE UNO APRENDE DE TODOS.......

A HABLAR CON LA VOZ TEMPLADA PARA QUE NO SEPAN QUE A VECES HABLO POR TELEFONO SATELITAL CON LAGRIMAS EN LOS OJOS.......

A COMPARTIR CON MIS COMPAÑEROS DE LOS DEMAS PUESTO DE SALUD SUS BROMAS Y COSAS A ESE GRUPO DEL A-CLAS SAN JOSE DE LOURDES DIFICILMENTE OLVIDARE..ESPERO QUE ELLOS TAMPOCO SE OLVIDEN DE MI...

A ESCUCHAR LOS ERRORES DE MIS ACTOS A NO AGACHAR LA CABEZA CUANDO ALGO ME PARECIA INJUSTO......HASTA ME INFORMARON......PERO EN FIN....... ES PARTE DE CRECER Y GANAR EXPERIENCIA..LINDA MI CARRERA...

A SER AGRADECIDO CON LA GENTE QUE SABE MAS QUE UNO...ESO LO SENTIA CUANDO LLEVABA MIS REFERENCIAS AL HOSPITAL GENERAL DE JAEN..Y LOS MEDICOS YA ALGUNOS PINTABAN CANAS ME DECIAN: "MUCHACHO TRANQUILO NO PASA NADA........TODO ESTA EN ORDEN ANTES QUE COLEGAS SOMOS AMIGOS..." GRACIAS A AQUELLOS MEDICOS ANONIMOS QUE ME DIERON SU RESPALDO EN LOS MOMENTOS DIFICILES ...

A ENCOMENDARME SIEMPRE A MI FE AL LLEVAR A MIS PACIENTES..PUES SIN AMBULANCIA MENOS LUZ ..LA VIDA EN EL CAMPO..ES ALGO ASFIXIANTE PARA EL PROFESIONAL DE SALUD.....

AGRADESCO DE ALGUNA MANERA A TODAS PERSONAS QUE NO DEFRAUDE Y SIEMPRE DI LA CARA..A MI COMUNIDAD DE HUARANGUILLO A MIS COMPAÑEROS SERUMISTAS COMO YO... A MI FAMILIA
ETERNAMENTE........GRACIAS......


Dr. Jorge Bonifaz Gomez