Buscar en este blog

lunes, 25 de julio de 2011

Ollanta recibe a los seleccionados de fútbol


Se merecen eso y más. El presidente electo, Ollanta Humala, recibió a los seleccionados en el local de la Naciones Unidas (PNUD) y les pidió que se esfuercen al máximo para darle más alegrías al Perú.

El presidente se animó a dar un par de toques con el balón junto a Juan Vargas. Pero el ‘Loco’ y técnico Sergio Markarián no estuvieron solos: Rinaldo Cruzado, Paolo Guerrero, Walter Vílchez y Santiago Acasiete también asistieron al evento.

“Quiero saludar al profesor Markarián y darle las gracias a los chicos que han hecho un gran campeonato. Hemos conversado y yo creo que acá tenemos un gran comienzo para darle más alegrías al pueblo peruano. Espero que podamos ir al Mundial. Muchas gracias a todos ustedes”, dijo Humala, que estuvo acompañado de su esposa Nadine Heredia.

Gracias por recibirnos
Luego, el ‘Mago’ se animó a agradecer sus palabras. “Primero, quiero agradecerle al presidente. Para mis jugadores y para mi, es un orgullo. Quiero desearle suerte y muchas gracias por recibirnos”, comentó.

El último en declarar fue Juan Vargas. “Como el ‘profe’ ha dicho, gracias presidente. Estamos muy orgullosos por lo que hemos obtenido, vamos a dar todo por la selección”, finalizó el ‘Loquito’.

El Hamburgo y el Perú se enorgullecen de Guerrero


La web oficial del Hamburgo, club de Paolo Guerrero, destacó la gran actuación del ‘Depredador’ en el encuentro frente a Venezuela. El portal señala que después de la expulsión de Tomás Rincón, se produjo ‘el Guerrero Show’.

El sitio oficial del Hamburgo menciona que “Guerrero brilló en la pequeña final de la Copa América”, por los tres goles marcados y por terminar como goleador del torneo.

Luego apunta, en relación a los dos últimos goles que convirtió: “Una secuencia de baile le permitió concretar un impecable ‘hat trick’, que cierra una fantástica actuación del delantero del Hamburgo”.

Guerrero deberá incorporarse en unos días a su club, que ya realiza sus trabajos de pretemporada en Holanda, donde ha disputado dos partidos amistosos. ¿Ahora querrán desprenderse de él?

Charrúa 'Calatayú': 'Yorugua' salió 'tolaca' en foto de Forlán

Todo al descubierto. Luego de la algarabía y el éxtasis por haber conseguido la Copa América, los jugadores uruguayos celebraron en el vestuario con la copa en mano.

Al igual que todos, Diego Forlán quiso inmortalizar este gran momento y se tomó una foto con el trofeo. Sin embargo, no se percató que detrás de él estaba su compañero Martín Cáceres completamente ‘tolaca’.

El jugador del Sevilla ni cuenta se dio del hecho y dejó al descubierto su ‘copita’. Gajes del oficio.

Copa América incluiriía a paises de CONCACAF de forma oficial


Nicolás Leoz parece encender la mecha al decir que la Copa América puede y debe incluir a todo el continente americano, cumpliendo lo que para muchos aficionados sería un sueño mojado. El problema es lo de siempre. Dinero.

Hay muchísimas variables que se deben de considerar. Una Copa Panamericana tendría que satisfacer a los directivos de CONCACAF, que verían como la Copa Oro estaría en peligro de extinción. ¿Veríamos entonces a la Copa América con sede en los Estados Unidos? No de forma permanente, claro - no se podría justificar al aficionado argentino, chileno, brasileño, paraguayo y demás la posibilidad de quitarles su torneo continental de forma constante.

Además, el hecho de que existiera una Copa América que juntase a CONCACAF y CONMEBOL provocaría de forma instantánea la discusión más peligrosa para el bolsillo de los norteamericanos: que se junten ambas confederaciones y se haga una eliminatoria para calificar al Mundial cada cuatro años.

La Federación Mexicana de Fútbol y US Soccer no tienen la suficiente confianza en sus propios jugadores como para que esto suceda. El pastelito que se reparten de la CONCACAF terminaría, y tendrían que llegar a la durísima conclusión de que las televisoras que les generan tantísimo dinero a ambos países no los rellenarían de billetes siquiera faltando a un sólo Mundial, irónicamente tanto el Santo Grial del futbolista como del ejecutivo de pantalón largo.

Un Mundial sin México o Estados Unidos significa millones de dólares menos para mucha gente que se dice importante dentro del esquema futbolístico. La posibilidad de ser superada por selecciones sudamericanas obligaría algo que aterra tanto a mexicanos como estadounidenses: trabajo. En México nunca se ha escuchado el término "largo plazo," y en Estados Unidos anunciaron con bombo y platillo el Proyecto 2010 que terminó siendo un fracaso monumental.

Trabajo, que implica dinero y planeación. Menos fiesta, más responsabilidad. De no cargar una Copa Oro cada dos o cuatro años, no se puede presumir casi nada. Se empaña el trabajo, hay más presión para técnicos y directivos que tienen largos periodos sin interrupción en su trabajo actualmente.

España trabajó. Hoy es campeón del mundo. No dependieron de fenómenos espontáneos como Chicharito, o Juan Agudelo. El talento natural existe en todos lados y solamente con trabajo y planeación las selecciones alcanzan grandes alturas. Por eso vemos como Brasil y Argentina fallan en estos momentos, sin importar que existen Lionel Messi, Sergio Agüero, Neymar, Pato y otros cracks.

Tanto mexicanos como costarricenses lamentaron no haber contado con sus mejores jugadores para hacer un buen papel y conformar a sus millones de fanáticos, pendientes de verlos codeados con ídolos mundiales como Lionel Messi, Alexis Sánchez, Neymar, Alexandre Pato, Diego Forlán, Roque Santa Cruz, Paolo Guerrero y Marcelo Moreno, entre otros. "Tenemos siempre las puertas abiertas para todos los paises de la Concacaf", reiteró Leoz a la AFP.

Leoz también tuvo palabras de elogio para las selecciones de Perú por “reencontrarse con su grandeza” y a Venezuela por su destacada actuación en el torneo.
Video de periodistas mexicanos ofendiendo a la Conmebol:

Sin ideas en la reinaguración del Estadio Nacional: Perú Sub 20 0-0 España Sub 20


Empate con sabor a amistoso. La fiesta estuvo en las gradas y no en la cancha. España se adueño del partido, dominó de principio a fin y demostró su jerarquía y el tiempo de trabajo, ante una improvisada Sub 20 peruana.

Igual el equipo dirigido por Javier Chirinos intentó atacar a un equipo más trabajado. Valió la pena esperar para ver el nuevo Estadio Nacional que ahora es el más moderno de Sudamérica.

Perú vence a Eslovaquia en el Mundial Juvenil de Voley


Distinta a los dos partidos anteriores, Natalia Málaga bromeó en su última conferencia de prensa en Trujillo, y a la vez, agradeció a la afición trujillana por el apoyo constante de la selección juvenil de vóley.

“Estoy ronca porque salí la noche de ayer (sábado) a cantar”, indicó la ‘Mala Mala’, lo cual generó la risa de los periodistas.

“Uno tiene que estar gritando siempre en los partidos, y más cuando el aliento del público se escucha en todo el coliseo. El apoyo fue importante y muy grato, siempre voy a agradecerles por los días que pasamos aquí (en Trujillo)”, agregó.

La entrenadora del cuadro nacional también resaltó la gran actuación de sus dirigidas en el triunfo ante Eslovaquia, y añadió que seguirán trabajando para estar dentro de las cuatro mejores selecciones del mundo.

“Quién no va estar contenta y satisfecha por esta primera parte. Se trabajó para conseguir este primer objetivo y ahora hay que exigir más porque vamos a enfrentar a equipos más fuertes. El trabajo tiene que ser el mismo y poner en orden al equipo para lograr estar dentro de las cuatro mejores del mundo”, señaló.

“Sabemos en qué condiciones está Italia y República Dominicana. Lo de Estados Unidos es un sistema igual, pero hay que saber cómo enfrentarlo”, comentó sobre sus próximos rivales.

Para ESPN: Chiroque fue el mejor de la Copa América 2011


"Paolo Guerrero, uno de los mejores delanteros de la Copa, tuvo su noche de sueños y convirtió tres goles, dejó a Perú con el tercer puesto y a su técnico Markarian hablando "rarezas" en la conferencia de prensa después del partido.

Extravagante y polémico, sin dudas, este director técnico que, parecería apostar mucho más a las declaraciones que al juego en sí. Pero vamos al partido que es lo que importa.

El partido fue muy bueno, casi una final. Los dos salieron a ganar y eso permitió que el espectáculo crezca, en definitiva. Sin artilugios defensivos o especulaciones inteligentes, los dos equipos jugaron con todo.

Ganó Perú y estoy triste y contento a la vez, son mis dos selecciones más queridas, las que merecieron llegar más alto que los dos equipos que jugarán la final. Pero el egoísmo reina en el mundo.

Pero también tengo que pensar que las dos ganaron, son las verdaderas campeonas: Perú que luchó contra su imposibilidad y Venezuela que luchó contra su historia y su tradición.

Quiero hablar dos palabras de un jugador especial: William Chiroque. ¡Viva William Chiroque, que es distinto, que nos demuestra con su manera de jugar simpática que el fútbol no está muerto en su lucha contra los robots del fútbol moderno!

Robots: tipos sin sentimientos, millonarios en un continente de pobres, pero también absolutamente previsibles como Suárez, Pereira, Cambiasso, Mascherano, Maicon, o los paraguayos Ortigoza y Haedo Valdez, grandes jugadores todos, pero más cercanos a robots que a seres humanos.

En William Chiroque en cambio, vive la humanidad, la vida cotidiana misma con sus errores diarios. ¡Es tiernamente vulnerable! Diganmé, ¿no da la sensación cuando Chiroque agarra la pelota que cualquiera se la puede sacar?

No nos da miedo, es humano, es tiernamente querible, Chiroque se cae, se la sacan, pero también puede gambetear a dos o tres robots uruguayos o brasileños. Desde su humilde puesto, con su pequeñez física, nos da una lección de vida a todos.

Chiroque es un hombre como usted, o como su vecino, tal vez, que está leyendo del otro lado, no es una superestrella y representa el triunfo del hombre esforzado, del hombre común que lucha contra sus propias deficiencias. Por eso, para mí es el gran jugador de la Copa. Todos los demás jugadores, estrellas en Europa, son fotocopias de sí mismos, todos juegan igual.

Van a elegir a Forlán, a Suárez, tal vez a Haedo Valdez, como los mejores jugadores de esta Copa, tipos sin onda y sin sangre en las venas, señores a los que lo único que les importa es ganar a cualquier precio. Tipos formateados para este mundo del éxito en el que vivimos.

Pero el fútbol es digno. Todavía jugando se pueden transmitir muchas cosas, casi sin hablar, pateando una pelota, todavía se pueden decir muchos mensajes.

Por su manera de jugar un hombre bueno puede mostrar su identidad al mundo. Es que en el fondo, queridos lectores, el fútbol no es un deporte para ganar miles de euros. El fútbol es digno y nos enseña y nos muestra el camino, ya verán.

Escuchen bien lo que les digo, los millones de hombres como William Chiroque cambiarán el mundo".

Washington Cucurto
ESPNdeportes.com

Premios Copa América 2011


Los jugadores Luis Suárez, Paolo Guerrero, Justo Villar y Sebastián Coates recibieron los trofeos individuales como mejores jugadores de la Copa América Argentina 2011, cuya Final ganó hoy Uruguay ante Paraguay por 3-0.

El uruguayo Luis Suárez fue elegido Mejor Jugador de la competición, mientras que el peruano Paolo Guerrero se proclamó Máximo Goleador con cinco tantos.

El portero paraguayo Justo Villar fue designado el Mejor Guardameta de la competición. Hoy completó otro gran partido, a pesar del resultado. Ya fue el salvador de la 'albirroja' en los Cuartos de Final y en las Semifinales, ambas rondas resueltas en las tandas de penaltis ante Brasil y Venezuela, respectivamente, y con él como héroe.

El galardón al mejor joven, por su parte, fue para el central Sebastián Coates, sin duda la revelación del torneo. El zaguero, con una impresionante altura, formó la defensa titular del equipo celeste junto al experto Diego Lugano. Ni en las Semifinales ni en la Final de hoy recibieron gol.

La Copa al Juego Limpio también correspondió a la Selección Uruguaya, que despide la Copa América 2011 con cuatro trofeos, el más importante el de Campeón, el que significó su decimoquinto título de su historia en esta competición, en la que nadie ha levantado más veces la copa.

Hinchas del Uruguay - Paraguay