Buscar en este blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

Técnico del Sporting de Lisboa sobre Carrillo: "Es como un hijo"


Sporting Lisboa perdió el clásico ante Benfica y la oportunidad de ser puntero de la liga portuguesa, pero no todo fue malo. Dentro de este sinsabor, el DT Domingos Paciencia rescató lo bueno: la actuación de André Carrillo.

“Trabajar con jóvenes es un placer para mí: tengo a varios con mucho talento en mi equipo y juntos estamos creciendo. Carrillo, por ejemplo, jugó muy bien ayer (el sábado) y estoy muy contento con él. Lo considero como si fuera un hijo mío”, señaló el entrenador de los ‘Leones’.

La ‘Culebra’, aunque no es titular, ha demostrado cualidades y es la primera opción de Paciencia cuando el Sporting pasa apuros. Y es que por su velocidad y sorpresa, el DT prefiere tenerlo como ‘arma secreta’ y que ingrese en los segundos tiempos. *

El Gol es el otro nombre de la 'Pulga': Messi es el máximo goleador internacional


Gana en todas las canchas. Lionel Messi es el máximo artillero en competencias internacionales, tanto con el Barcelona como con la Selección Argentina.

Esta estadística la realiza la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Messi tiene 17 goles en lo que va del año.

En la segunda posición se ubican Hasan Abdel Fattah Hasan Mahmoud, jugador de Kuwait y de Al-Wehdat de Amman, Mario Gómez y Radamel Falcao.

Así va la clasificación
Nombre – Club – País de nacimiento- Goles
1. Lionel Messi (FC Barcelona/Argentina) 17
2. Hasan Abdel Fattah Hasan Mahmoud (Kuwait SC Kuwait-City/Al-Wehdat Club Amman/Jordania) 16
3. Mario Gómez (Bayern Múnich/Alemania) 16
4. Radamel Falcao (FC Porto/At.Madrid/Colombia) 16
5. Javier Hernández (Manchester Utd/México) 15
6. Neymar Da Silva (Santos/Brasil) 13
7. Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal) 12
8. David Villa (Barcelona/España) 12
9. Aleksandar Duric (Tampines Rovers/Singapur) 12
10. Bertram Kai (Hienghène Sport/N.Caledonia) 11
11. Deon McCaulay (R.Gentle-City Boys U/Belice) 11

Analizando la participación de Perú en el Sudamericano Sub 15


La selección peruana se despidió del Sudamericano con más pena que gloria. Los dirigidos por Juan José Oré finalizaron cuartos tras ganar un partido, empatar otro, y caer en dos. Analizando partido a partido, Perú tuvo la virtud de poder recuperarse anímicamente.

El duelo con Brasil fue la peor parte de la selección peruana. Un gol tempranero hizo que el equipo se caiga y deje de jugar. Fue el peor primer tiempo que se le recuerda a este plantel, y los cinco goles cayeron por su propio peso. Un partido para el olvido.

En el siguiente partido tocó Bolivia. El equipo estaba golpeado por la caída ante Brasil, y debía enfrentar a un equipo boliviano que había caído ante Paraguay. Perú mostró un buen juego y se llevó los tres puntos con un 2-1 que pudo ser mayor. Al final la falta de físico pasó factura y Bolivia nos terminó acorralando.

Llegó el partido ante Paraguay y Perú necesitaba una victoria si quería seguir soñando. Los pupilos de Oré empezaron mejor que su rival y no lograron concretar las acciones que generaron. Paraguay reaccionó en la segunda parte y aprovechó la ocasión que tuvo para ganar el partido. Perú mostró actitud y metió a Paraguay en su área lo que restaba del partido, pero la defensa guaraní se impuso.

Perú ya eliminado enfrentaba a Colombia, que por el buen juego había sido calificada por todos como ‘el mejor equipo del grupo B’. El equipo nacional supo anular a Joao Rodríguez, la figura de Colombia, y el duelo terminó sin goles. La defensa hizo un buen trabajo y el empate fue lo más justo.

El problema de nuestra selección es la falta de trabajo. La mayoría de equipos de este torneo tiene por lo menos dos años trabajando y armando el equipo, sin embargo, Perú tiene solo cinco meses preparándose para el Sudamericano. Sin trabajo y sin tiempo, el equipo logró 4 puntos. Faltó mucho para llegar al nivel de las otras selecciones, pero si nos dedicamos a trabajar con la anticipación debida, probablemente se puedan lograr los objetivos trazados. Los chicos tienen 15 años, tienen mucho por aprender…

Evo Morales entrega réplicas del diario del Che a Calle 13


El dúo puertorriqueño Calle 13 visitó al presidente boliviano Evo Morales , quien les obsequió copias de los diarios escritos por el guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara durante su campaña en Bolivia.

“Es una sorpresa para los hermanos bolivianos recibir a este gran grupo Calle 13. Sus canciones, sus interpretaciones representan a los pueblos de Bolivia y Latinoamérica, con sus canciones defienden a Latinoamérica, la defienden de la dominación externa”, dijo el mandatario boliviano.

Les obsequió réplicas del morral que portó el “Che” Guevara durante su estadía en Bolivia, coloridos ponchos andinos y una máscara que usan los bailarines de la “Diablada”, la principal danza del Carnaval de Oruro.

Vitti siempre queda hecho 'trapo'...Leslie Shaw








El llanto de la Riquelme


La Novia del Mundial fue sorprendida en el programa argentino Sábado Show luego de que se emitieran unas imágenes de sus familiares en Paraguay que la saludaban y prestaban apoyo tras quedar entre las diez finalistas de Bailando 2011 .

La modelo prorrumpió en llanto al ver las imágenes de sus padres y hermanos. En un momento de la entrevista Larissa dedicó todo su esfuerzo a su hermano quien estuvo preso y a sus demás hermanas menores.

Fue emotivo y conmovedor, ver que los propios conductores de Sábado Show, los demás finalistas e invitados se sintieran emocionados con el llanto de la paraguaya. Algunos también lloraron al ver la enternecedora escena de la modelo.

Un 'Mounstruo' en computación!...Hacker peruano robó 180 mil dolares a banco chileno


A su corta edad, el peruano Kevin Pierre Paredes Braga (22) es acusado de pertenecer a una mafia internacional que robó US$ 180 mil al Banco Santander de Chile a través de Internet.

El programa ‘Cuarto Poder’ informó que entre los investigados por el delito de lavado de activos en ese país figuran los peruanos Jorge de Jesús Ríos García, Ayda Castro Hidalgo y Ardelide Sangama Calderón, además del ciudadano mexicano Jonathan Rolla Negrete.

El joven hacker, natural de Iquitos, es conocido como ‘Juanked’ en el mundo de la informática y habría iniciado su actividad delictiva en el mundo digital desde los 16 años.

Es así que en el 2007, la Policía Antidrogas de Iquitos lo detuvo y le encontró gran cantidad de dinero y él contó que enviaba publicidad infectada con virus troyanos lo que le permitía acceder al número de cuenta y las claves secretas de los usuarios de los bancos.

Además encontraron que tenía información de diversas instituciones y páginas clonadas del Banco Santander de Chile, el Banco Nacional de Mexico, el Banco de Crédito del Perú y el Banco Continental. A pesar de los indicios, los agentes de la Policía lo dejaron libre.

Un 'Barco's de altura...Liga de Quito 2-0 Vélez Sarfield


Con dos goles del delantero argentino, Liga derrotó por 2-0 a Vélez en la altura de Quito. El equipo de Bauza obtuvo un buen resultado de cara a la vuelta que se jugará en Liniers.

En la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana, Liga de Quito sacó un buen resultado ante Vélez al ganar como local por 2-0. Los dirigidos por el Patón Bauza se acercan a la final. ¿Podrán los de Gareca revertir la historia?

De arranque, se sabía que Liga se iba a venir con todo. Por eso, en los primeros quince minutos, el equipo de Bauza ahogó a Vélez con sus embestidas. Ahí, se hizo clave la figura de Marcelo Barovero bajo los tres palos, tapando pelotas claves. De a poco, pasado el sacudón inicial, el Fortín se fue acomodando en el campo de juego y encontró algo de aire en medio de los 2800 metros de altura. De esa forma, se fue acercando al arco de Alexander Domínguez con algunas contras. Con cierta tranquilidad, el equipo argentino había podido mantener el cero en esa primera mitad.

En el segundo tiempo, con el afán de hacer la diferencia, Liga volvió a retomar el control. Con apenas tres minutos de juego, un remate desde afuera de Ezequiel González, clave en el funcionamiento del local, fue desviado por Hernán Barcos para colocar el primero ante el Fortín. Pese al 0-1, Vélez no bajó los brazos e intentó buscar la igualdad. Tuvo dos claras en los pies de Emiliano Papa y Augusto Fernández, pero ninguno pudo concretarla en la red. Con esa intención de atacar, los de Gareca se descuidaron por momentos, sufriendo los avances del dueño de casa, que pretendía ampliar la diferencia. Cuando promediaban 38 minutos de esa segunda mitad, aprovechando un desajuste de la última línea visitante, Barcos fusiló a Barovero para decretar el resultado final.

Así, Liga sacó una diferencia importante de cara a la vuelta que se jugará en Liniers el próximo martes. No será fácil para Vélez, que deberá ganar por tres goles de diferencia para pasar directamente a la final. Por ahora, los ecuatorianos, con calma y con la fuerza de un Barcos intratable, dieron un paso importante para meterse en la final.

A falta de una fecha...Así va por el momento el Descentralizado


El Descentralizado quedó de candela. Alianza Lima y Juan Aurich sentenciaron su presencia en la final, Universitario se salvó de la baja y Sport Huancayo está a un punto de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal consiguió un punto importante en Huánuco y evitó el descenso. Con la victoria de Melgar también evitó el descenso. En la zona oscura, dos equipos quedaron con 30 puntos, CNI y Alianza Atlético. César Vallejo tiene la mejor opción con 31 puntos.

San Martín y León aseguraron su presencia en la Sudamericana. El último cupo a este torneo lo disputan Inti Gas y Unión Comercio. Cienciano, Cobresol, Sport Boys, Sporting Cristal, Universitario y Melgar ya no pelearán por nada en la última fecha.

Alianza y Juan Aurich disputarán un duelo por bien que termina en el primer lugar del Descentralizado para definir la localía en los play off. De infarto.

RESULTADOS
Melgar 3-2 Alianza Lima
Juan Aurich 2-0 Cobresol
Sport Huancayo 3-0 Alianza Atlético
Sport Boys 1-3 Unión Comercio
Universitario 2-2 César Vallejo
San Martín 2-0 Cienciano
CNI 0-1 Inti Gas
León de Huánuco 1-1 Sporting Cristal

ASÍ VA EL DESCENTRALIZADO:
Juan Aurich: 56
Alianza Lima: 55
Sport Huancayo: 50
San Martín: 47
León de Huánuco: 46
Inti Gas: 41
Unión Comercio: 40
Cienciano: 37
Cobresol: 37
Sport Boys: 36
Sporting Cristal: 35
Universitario: 34
FBC Melgar: 34
Universidad César Vallejo: 31
CNI: 30
Alianza Atlético: 30

PRÓXIMA FECHA
Alianza Lima vs. Sport Boys
César Vallejo vs. Juan Aurich
Unión Comercio vs. Universitario
Alianza Atlético vs. Melgar
Sporting Cristal vs. Sport Huancayo
Cobresol vs. CNI
Cienciano vs. León de Huánuco
Inti Gas vs. San Martín

Mal de 'altura'...Melgar 3-2 Alianza Lima


Ya clasificados a los ‘play offs’ de fin de año, Alianza Lima visitó la altura de Melgar, pero se fueron con las manos vacías. Sin embargo, el ‘Dominó’ hizo su negocio y salvaron la categoría y se quedan una temporada más en el Descentralizado.

El primer gol llegó a los 21´, a manos de Roberto Ovelar de zurda, para definir ante Carvallo. A pesar de eso, el ‘Torito’ Meza Cuadra hizo acto de presencia y, a los 28´, igualó las cosas en Arequipa. Antes de irse al descanso, a los 35´, una descoordinación de la defensa provocó que Ramos la metiera en su propio arco.

Para la segunda parte, el ‘Búfalo’, a los 54´, la bajó de pecho y definió de punta. Para cerrar la cuenta y salvar la categoría, Aubert de cabeza anota tras mala salida de Forsyth.

Hasta en las derrotas se puede ver el lado del vaso medio lleno. El mismo que deja una tranquilidad en los hinchas íntimos de cara a la final. Tiene nombre y apellido: Roberto Ovelar, la esperanza de gol blanquiazul.

Su ‘doblete’ ante Melgar lo llena de confianza. Y es que a un delantero cuando anda en racha le sale de todo. Ve el arco cada vez más grande. Sus golazos así lo demostraron.

Está claro. Un atacante de esas condiciones es la principal preocupación de los rivales. Y el ‘Búfalo’, con este antecedente, ya hace temblar a los defensas del ‘Ciclón’.

Lloró de impotencia
Se sabe que el fútbol es un deporte colectivo. Y la individualidad potencia al conjunto, más no define un partido. Así que los goles de Ovelar contrastaron con la derrota.

Y eso golpeó al ‘Búfalo’, que una vez acabado el juego lloró de rabia e impotencia. “Perdimos por que ellos parovecharon sus opciones. Duele, pero hay que seguir”, comentó el paraguayo.

Solo queda voltear la página. Y tener en cuenta que los partidos se ganan con goles. Ovelar los tiene. Así que gran parte del éxito aliancista está depositado en él.

Algunos jugadores suelen jugarse el partido ‘de su vida’ ante un club grande. Y tal parece que Edson Aubert lo asumió como tal. Es que más allá del morbo que existe por un futuro fichaje de Alianza, el ‘chato’ la ‘descosió’ y demostró que está para salir.

“No sé si sea mi despedida, pero tal vez haya sido mi último partido en Arequipa”, dijo Aubert al acabar el cotejo. La dejó ‘picando’, aunque todo camina a paso diligente y, tal parece, su destino estaría en Matute.

“Todo el equipo hizo un gran partido. No importaba quién hacía el gol del triunfo, sino ganar los tres puntos. Me toco a mí anotar y fue una alegría muy particular”, comentó el volante ‘characato’.

Casi cerrado
En realidad, el fichaje de Aubert es una de las contrataciones más avanzadas de los íntimos. Con el jugador ya se llegó a un acuerdo y solo falta el término del torneo para hacerlo oficial.

“Se siente lindo anotarle al club que te pretende”, dijo Aubert. Lo que esperan en Alianza es que el volante repita una actuación como la de ayer, pero ya vistiendo las sedas del club blanquiazul.

La derrota ante Melgar no le cayó bien a nadie en Alianza Lima. Mucho menos a su técnico, Miguel Ángel Arrué. El DT aún no se explica cómo se le fueron de la manos esos tres valiosos puntos que le hubieran significado mantener el liderato del torneo, y no hacerlo convivir con la angustia.

El chileno estuvo iracundo. Su desazón y bronca no se hicieron esperar. ‘Picapiedra’ la emprendió contra la prensa arequipeña y estuvo desafiante. Es más, no dejó de hablar fuerte a su salida del recinto mistiano.

“Lo que nos faltó fue sentenciar el partido en el momento justo. Por eso, al final, la bronca es con nosotros mismos. Contra nueve hombres no podíamos perder el partido de esa manera”, dijo Arrué ante el reclamo airado de los hinchas aliancistas, que le pedían explicaciones por el mal resultado.

Hubo ‘encontronazo’
Pero si así lo vio el técnico, imagínense lo que vivieron los jugadores dentro del vestuario luego de ‘calientes’ 93 minutos de juego. El instante ahí no fue el mejor. Hubo bronca.

Reproches constantes, fuertes reclamos, voces subidas de tono fueron la constante en el camarín victoriano. Perder, cuando tenían el partido en el bolsillo y con superioridad númerica incluída, fue demasiado.

En Alianza llegó el tiempo de los cambios y de recomponer las cosas. Arrué tiene la palabra y la solución en sus manos. El play off está a la vuelta de la esquina.