Buscar en este blog

viernes, 14 de enero de 2011

Sigue la racha...Villa Mitre 0-1 Alianza Lima

Alianza Lima logró su segundo triunfo consecutivo en Argentina, los blanquiazules se impusieron 1-0 al Villa Mitre gracias a un golazo de tiro libre de Luis Trujillo.

Fue un partido raro. Se jugaron cuatro tiempos de 25 minutos ante un gran marco de espectadores, que se dio cita al estadio ‘El Fortín’. La Gloriosa, la barra oficial del club bahiense, hizo sentir un ambiente de Copa Libertadores, en el primer partido internacional de su historia.

Los primeros 50 minutos fueron muy luchados. Los blanquiazules supieron controlar el balón gracias al buen pie de Jean Tragodara y Henry Quinteros, quienes intentaron alimentar al “Látigo” Peirone, quien desperdició un mano a mano ante el portero local.

Lamentablemente, Junior Viza tuvo que ser sustituido debido a que nuevamente fue víctima del juego fuerte de los rivales.

Gustavo Costas decidió cambiar a la totalidad del equipo para los segundos 50 minutos. Los cambios dieron resultado y el equipo se mostró más claro en ataque. Donde se destacó el juvenil Jairzinho Gonzales.

‘Talara’ Trujillo rompió el cero con un tiro libre de 25 metros que se clavó en la portería argentina y silenció a la bulliciosa barra local. En los últimos minutos Alianza se defendió y buscó contragolpear, pero el marcador ya no se movió.

Nada los detiene
El partido ante Villa Mitre casi se suspende por una fuerte tormenta. Sin embargo, Gustavo Costas decidió que el partido se dispute cuando se calmaron las lluvias.

No es que ganar sea lo más importante en esta pretemporada, pero si se juzga por los triunfos, este Alianza da para soñar. En su segunda presentación, el equipo de ‘Costitas’ volvió a ganar, una vez más por 1 a 0, pero sobre todo agarró una moral triunfadora.

En esta ocasión la víctima fue Villa Mitre, del torneo Argentino A (Tercera División), que anoche hizo su presentación para la temporada 2011. Los íntimos, sin embargo, terminaron robándose el show con su triunfo a partir de un golazo de Luis Trujillo.

La mejor costumbre
En un partido en que ambos equipos decidieron que se jugara a dos tiempos de 50 minutos (con cambio de cancha cada 25), los íntimos fueron dominadores, aunque con ciertas imprecisiones debido a los trabajos de pretemporada y al juego fuerte del local.

Recién en la segunda parte, sobre los 18 minutos, Alianza pudo encontrar el gol por medio de un tiro libre de ‘Talara’. El arquerito Cabral poco pudo hacer.

Lo bueno es que ya van dos triunfos al hilo: primero sobre Liniers (1 a 0) y ahora sobre Villa Mitre. Sin duda, los grones están con la moral está al tope. A casi dos semanas del duelo ante Jaguares en Lima, la base copera, con el ‘Látigo’ Peirone incluido, ya mete miedo. Ojalá que todo siga así.

Alineaciones

Alianza Lima (Primer y segundo Tiempo): Salomón Libman, Paolo de la Haza, Leandro Fleitas, Cristian Ramos, Édgar Villamarín, Jean Tragodara, Édgar González, Henry Quinteros, Alexander Sánchez, Hernán Peirone, Junior Viza. DT: Gustavo Costas.

Alianza Lima (Tercer y cuarto Tiempo): George Forsyth, Amilton Prado, José Canova, Carlos Solís, Luis Trujillo, Leonardo Castro, Óscar Vílchez, Juan Jayo, Jairzinho González, Cristofer Soto, Roberto Ovelar. DT: Gustavo Costas.

Villa Mitre: Gerardo Cabral, Roberto Palacio, Martín Fonsetta, Héctor Farías, Gustavo Bordicio, Marcelo Castellano, Rogelio Martínez, Claudio Apud, Lucas López, Martín Carrillo, Pablo Berra, DT: Víctor Zwencer.

Estadio: El Fortín.

Árbitro: Facundo Tello.