Buscar en este blog

domingo, 23 de enero de 2011

Como el Barza...Camiseta 'Grone' llevaría a Unicef en el pecho


No solo el nuevo dieño de la camiseta elaborado por Nike tendrá un aire a la camiseta del Barcelona, sino que hasta en el auspicio se parecerá a la azulgrana. Se supo que Unicef está muy cerca de estar en el pecho de la nueva ‘mica’ blanquiazul.

El presidente de Alianza, ‘Pocho’ Alarcón, lo confirmó: “Ese tema ya está aprobado, pero no puedo dar más detalles”. Lo que el dirigente no quiso contar es que la firma Nike es la que se encarga de las negociaciones.

¿Qué beneficios traería para Alianza sabiendo que Unicef no paga por aparecer en la ‘mica’? Se sabe que por cada camiseta vendida de Alianza, un dólar iría destinado a Unicef. Pero al tener su nombre en el pecho de la camiseta, muchas más personas estarían interesadas en adquirirla. Así ganarían ambas partes. El acuerdo, sin embargo, sería solo por tres meses.

River de Ballón cae ante Boca Juniors

El River Plate, con el mediocampista peruano Josepmir Ballón hasta el minuto 69, cayó por 2 a 0 ante el Boca Juniors, en el estadio José María Minella, de Mar del Plate.

Este clásico fue el primero de la temporada 2011. Ambos clubs se preparan para afrontar el próximo Torneo Clausura de Argentina, en la que el equipo millonario tendrá que luchar por no descender, pues el promedio no le favorece.

Nicolás Colazo, a los 10 minutos, abrió la cuenta para los xeneizes con un zurdazo que batió al arquero Juan Pablo Carrizo. El goleador Martín Palermo aumentó, con golpe de cabeza, a los 32, tras un centro del lateral izquierdo Clemente Rodríguez, ex Estudiantes.

El peruano Josepmir Ballón, quien empezó como titular en el equipo de Juan José López, fue cambiado por Facundo Affranchino. El ex jugador de San Martín tuvo una actuación regular: sin sobresalir.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; 6 Jonatan Maidana, 2 Alexis Ferrero, 19 Adalberto Román; 4 Paulo Ferrari, 23 Josepmir Ballón, 25 Matías Almeyda, 37 Roberto Pereyra; 20 Manuel Lanzini, 10 Erik Lamela y 7 Mariano Pavone.

DT Juan José López.

Boca Juniors: 1 Javier García; 4 José María Calvo, 6 Matías Caruzzo, 13 Juan Insaurralde y 3 Clemente Rodríguez; 21 Cristian Chávez, 16 Leandro Somoza, 17 Diego Rivero, 15 Nicolás Colazo; 7 Pablo Mouche y 9 Martín Palermo

DT Julio C. Falcioni.

Árbitro: Pablo Lunati.

Alianza campeona en el Triangular de Rosario con el triunfo de U.Católica sobre Newell's

Los buenos resultados conseguidos por Alianza Lima en su pretemporada en tierras argentinas fueron coronados con un título. El triunfo de la Universidad Católica por 2-0 ante Newell’s Old Boys, decretó que los blanquiazules se queden con el triangular internacional de Rosario.

Los goles del partido fueron marcados por Roberto Gutiérrez y Pablo Calandria, a los 32 y 66 minutos respectivamente. En las dos primeras fechas del torneo, Alianza derrotó 3-2 a la Católica y empató 0-0 con Newell’s.

El campeón chileno Universidad Católica se impuso este domingo 2-0 al anfitrión Newell's, por el triangular internacional Copa Ciudad de Rosario.

Con el resultado, el campeón del certamen es Alianza Lima, que había ganado 3-2 al conjunto chileno y empató sin goles con el cuadro argentino.

Los tantos de hoy en el Estadio 'Marcelo Bielsa' de Rosario los anotaron Roberto Gutiérrez (32') y Pablo Calandria (81').

El torneo sirvió a Universidad Católica y Alianza Lima de preparación para la Copa Libertadores, que iniciará la próxima semana.

Fomaciones:

Newell's:
Peratta; Lema, Machuca, Fideleff; Dolci, Villalba, Scaglia, Cristián Díaz; Tonso; Cobelli y Borghello.

Universidad Católica:
Toselli; Henríquez, Parot, Martínez; Valenzuela, Pizarro, Ormeño, Leal, Eluchans; Pratto y Gutiérrez.

Goles PT: 32m Gutiérrez (UC). ST: 36m Calandria (UC)
Cambios ST: 0m Marcelo Cañete x Leal (UC), 13m Luis Miguel Rodríguez, Lorenzo Faravelli y Mauricio Sperduti x Borghello, Díaz y Dolci (NOB), 21m Gabriel Cichero x Fideleff (NOB), y Pablo Corral x Henriquez (UC), 24m Cristian Chula González x Cobelli (NOB), 28m Pablo Calandria x Gutiérrez (UC), 33m Leandro Díaz x Ormeño (UC), 39m Stefano Magnasco x Pizarro (UC).
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Arbitro: Carlos Maglio.

Bolivia sorprende y empata a Brasil

La selección de Bolivia, con un fútbol práctico y mucho entusiasmo, empató 1-1 con la de Brasil y postergó las celebraciones de la Canarinha que, a pesar del resultado, quedó virtualmente clasificada a la fase final del Sudamericano Sub'20 de Perú.

El equipo boliviano antepuso con éxito las ganas y la entrega de sus jugadores a la superioridad técnica de un Brasil que hoy no tuvo un partido brillante de sus figuras, entre ellas el goleador Neymar.

El encuentro, disputado en el estadio '25 de noviembre' de la ciudad sureña de Moquegua, fue dominado por Brasil aunque Bolivia también tuvo ocasiones de riesgo que fueron desaprovechadas por sus atacantes.

Hasta que a los 41 Danilo guió un contragolpe a fondo y su centro fue añadido por Henrique con un remate bajo y de media potencia que superó el esfuerzo del guardameta Cárdenas.

Ya en la segunda mitad, Brasil mantuvo el control, pero Bolivia mostró que no se daba por vencido, al punto que Chumacero estuvo a punto de empatar, pero su remate potente fue enviado al tiro de esquina por Gabriel.

La voluntad de lucha de los bolivianos entusiasmó a los asistentes al estadio, que se volcaron totalmente a favor de ellos, mientras que los atacantes de Brasil se mostraron poco finos e incluso Neymar careció de fortuna y puntería.

Cuando se jugaban 76 minutos, Darwin Ríos aprovechó un resbalón de Bruno Uvini para robarle el balón, aguantar la marca y sacar un remate ante la salida del portero para emparejar la cuenta y hacer estallar la algarabía en las tribunas.

A los 84, el ingresado Diego Mauricio estrelló un cuarto balonazo en el travesaño, lo que fue replicado por Bolivia un par de veces, con Chumacero y Suárez, pero el marcador no se movió.

Ficha técnica:

1. Brasil: Gabriel; Danilo (Rafael, m.59), Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro, Casemiro; Zé Eduardo (Óscar, m.59), Henrique (Diego Mauricio, m.77), Neymar; Lucas y William. Seleccionador: Ney Franco.

1.Bolivia: Luis Cárdenas; Alejandro Méndez, Jorge Toco, Sergio Garzón, Rodrigo Borda (Ramiro Ballivian, m.85); Jorge Cuellar, Henry Torrico, Alejandro Chumacero, John Carinao (Gianakis Suárez, m.80); Diego Hoyos (Jorge Becerra, m.59) y Darwin Ríos. Seleccionador: Marco Sandy.

Goles: 1-0, m.41: Henrique. 1-1, m.76: Darwin Ríos.

Árbitro: El chileno Jorge Osorio. Asistido en las líneas por su compatriota Francisco Mondria y el argentino Ricardo Casas. Mostró tarjeta amarilla a Danilo (m.55), Toco (m.57), Chumacero (m.73), Gabriel (m.86).

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Perú, disputado en el Estadio '25 de Noviembre', de Moquegua, ante unos 20.000 espectadores.

Uruguay golea a Chile

La selección 'charrúa', que hasta el momento tenía un punto en dos partidos, puso hoy toda la carne en el asador para arrasar con buen fútbol y una poderosa ofensiva a un Chile que poco pudo hacer para mejorar el resultado.

Dos goles de Pablo Cepelini, a los 9 y 44 minutos, otro de Adrián Luna, a los 72, y una verdadera joya de Polenta, a los 77, permitieron concretar la goleada 'celeste'.

Uruguay, que hasta el momento había mostrado poco en el torneo, fue hoy otro equipo, totalmente volcado en ofensiva, concentrado en su defensa y pródigo para dejar hasta la última gota de sudor, consciente de que hasta un empate lo dejaba prácticamente fuera de la competencia.

A los 9 Cepelini abrió la cuenta con un espectacular remate elevado desde unos 25 metros que se clavó en un ángulo de la portería defendida por Alfaro.

Chile trató de mantener el equilibrio y jugar con el balón al piso para aquietar el ímpetu uruguayo, pero su intención poco pudo ante el vendaval de sus rivales.

A pesar de ello, Carrasco pudo emparejar la cuenta a los 41 cuando ingresó a velocidad por la derecha y envió un remate potente que se estrelló a un lado de la red de la portería defendida con propiedad por Ichazo.

De poco le valió ese impulso a Chile, porque tres minutos después Polenta envió un tiro libre a portería que se le escapó a Alfaro ante la aparición fulgurante de Cepelini, que llegó con oportunismo para aumentar la cuenta.

Los primeros minutos de la segunda mitad le permitieron a Chile volver a recuperar el balón, mientras los uruguayos parecían tomar un segundo aire, al punto de que a los 50 Ichazo bloqueó en buena forma un remate a boca de jarro de Pinto.

Pero bastaron pocos minutos para que nuevamente apareciera Luna para habilitar al hábil Federico Rodríguez con un taconazo y causar zozobra en el fondo chileno.

Cuando se jugaban 72 minutos y las acciones se habían equilibrado, el guardameta chileno fue sorprendido por un tiro libre lanzado desde la izquierda por Luna que superó a atacantes y defensores para ingresar en su portería.

No fue suficiente, sin embargo, para los uruguayos, porque a los 76 que llegó la anotación del partido, y de lo que va del torneo, cuando Polenta robó un balón antes del medio campo y, disfrazado de Maradona o Messi, corrió apilando hasta cuatro rivales para anotar ante la salida del portero.

De ahí en más, los últimos minutos siguieron siendo de dominio uruguayo, frente a un Chile ganado por los nervios que se quedó con diez hombres a los 88, al ser expulsado su capitán Opazo, por una fuerte falta contra un rival.

El resultado ha dejado a Uruguay en el segundo lugar del Grupo A, con cuatro puntos, tres menos que Argentina, que aún deberá esperar a la próxima jornada para intentar asegurar al cien por ciento su clasificación, precisamente frente a Chile.

Ficha técnica:

0.Chile: Carlos Alfaro; Cristián Magaña, José Martínez, Bryan Carrasco (Pablo Silva, m.75), Marco Opazo; Lorenzo Reyes, César Pinares, Enzo Guerrero, Felipe Gallegos (Ramses Bustos, m.89); Yashir Pinto y Álvaro Ramos (José Luis Silva, m.63). Seleccionador: César Vaccia.

4.Uruguay: Salvador Ichazo; Federico Platero, Diego Polenta, Nicolás Rodríguez (Matías Vecino, m.58), Leandro Cabrera; Ricardo Pereira, Camilo Mayada, Pablo Cepelini, Ángel Cayetano; Federico Rodríguez y Adrián Luna (Nicolás Prieto, m.75). Seleccionador: Juan Verzeri.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce. Asistido en las líneas por su compatriota Christian Lescano y el boliviano Efraín Castro. Mostró tarjeta amarilla a Magaña (m.31), Federico Rodríguez (m.66) e Ichazo (m.68). Expulsó a los 88 a Opazo, por una fuerte entrada.

Goles: 0-1, m.9: Pablo Cepelini. 0-2, m.44: Cepelini. 0-3, m.73: Adrián Luna. 0-4, m.77: Diego Polenta.

Incidencias: partido final de la tercera jornada del grupo A del Sudamericano Sub'20, disputado en el Estadio Monumental UNSA, de Arequipa, ante unos 5.000 espectadores.

La Sub 20 de Argentina clasifica a la segunda fase


La selección argentina sub 20 es la primera clasificada a la segunda ronda del Sudamericano tras empatar 1-1 con Venezuela en el inicio de la tercera fecha del Grupo A, que se completará con el cotejo entre Chile y Uruguay.

Los albicelestes fueron superiores a Venezuela, pero no supieron demostrarlo en el resultado. Araujo marcó el primero a los 56 para la albiceleste, tras error de la zaga venezolana. Pero a los 65, Orozco emparejó el marcador de cabeza.

Con este resultado, Argentina sumó 7 puntos y se mantiene en la punta del Grupo A, por su parte Venezuela con 2 unidades es tercero.