Buscar en este blog

sábado, 26 de junio de 2010

Colo Colo de Chile entró en la pelea por 'Zlatan' Fernández







El futuro de José Carlos Fernández se torna incierto. Si bien su partida es inminente, resulta todo un misterio el equipo al cual irá, pues el Colo Colo de Chile se puso las pilas y ahora tienta al goleador victoriano.

El presidente del ‘Cacique’, Guillermo Mackenna, habló en exclusiva con Depor y dejó la puerta abierta para la llegada del ‘Zlatan’ peruano. “He consultado a la gente de Alianza por Fernández, me parece un extraordinario jugador. Qué mejor vitrina que Colo Colo para dar el salto a Europa”, fueron las primeras expresiones de Mackenna, quien aseguró que necesita un “9” con urgencia.

“Aún no me quiero anticipar, sabemos que Necaxa tiene un interés fuerte en él, pero vamos a ver qué pasa. Nosotros ya estamos contra el tiempo, necesitamos un delantero de sus características. Voy a conversar con el técnico (Diego Cagna) para analizar esta posibilidad”, dijo.

Por último Mackenna señaló que “en vista de que Alianza Lima y Colo-Colo son equipos hermanos, él (Fernández) estaría como en su casa”. El presidente de Alianza, Guillermo Alarcón, señaló hoy que el club íntimo analizará la propuesta chilena.

Colo Colo aún no hace una propuesta formal por Fernández, pero está claro que entrarán a la brega junto con Newell’s y Necaxa. ¿A qué equipo se irá finalmente Fernández? Eso lo sabremos en el transcurso de la semana.

¿Quiénes se fueron y quiénes podrían irse de Alianza?






La novela de José Carlos Fernández terminó con un final feliz. Incluso mejor del que los propios directivos blanquiazules imaginaban. El director deportivo de Necaxa, Armando González, viajó el jueves por la noche dejando todo cerrado: pagarán 500 mil dólares por ficharlo.

Ayer, apenas acabó la práctica, Fernández reconoció que ya tiene “todo arreglado” y que solo faltaría que se cierre la negociación entre clubes. Al parecer, los dirigentes no le comunicaron que el acuerdo ya se hizo, y que el último paso se dará el martes en Aguas Calientes, México, cuando firme su nuevo contrato.

Cuestión de días
Por un tema de agenda, los directivos de Necaxa se fueron sin que ‘Zlatan’ firme el documento, porque le impedía jugar mañana (4:00 pm) en Trujillo. Eso era algo que el goleador no quería hacer, pues el partido ante Vallejo será una forma de despedirse de Alianza, justo en la ciudad que lo vio nacer.

Pero ‘Zlatan’ no se quedaría solo en México. Tanto Joel como Alexánder Sánchez impresionaron a los ‘dires’ aztecas, quienes se llevaron videos de ambos para evaluar su contratación.

Los que se fueron
Wilmer Aguirre (San Luis, México) – Delantero
Héctor Sosa (Libre) – Defensa
Jhonier Montaño (Konyaspor, Turquía) – Volante
Kohji Aparicio (FC Guangdong, China) – Defensa

Casi por irse
José Carlos Fernández (Necaxa, México) – Delantero

Los que podrían irse
Henry Quinteros (Colombia) – Volante
George Forsyth (Maccabi Petah Tikvah, Israel) – Arquero
Joel Sánchez – Volante
Alexander Sánchez – Volante
Jean Tragodara – Volante

Así vivió Zaira Nara el triunfo de Uruguay






La bella Zaira Nara vio el partido entre Uruguay y Corea del Sur con muchos nervios, según comentó a través de su cuenta de Twitter, mientras se preparaba para grabar su programa de televisión.

“¡Que nervios!” y “Viendo el partido mientras me preparo para la cocina del show”, fueron dos de los mensajes que Zaira publicó, y que estuvieron acompañados de una foto en la que se veía cómo la peinaban mientras miraba la televisión concentrada.

Al término del partido, Zaira publicó otro mensaje: “Ahora sí, después de la victoria de Uruguay, estamos listos para empezar la cocina del show”. Además, mostró una foto en la que posaba junto a su co-conductor y More, la mascota que Forlán y ella crían. More llevaba una camiseta celeste que decía “Ehhh Papi”, haciendo alusión al delantero uruguayo.

Zaira no fue la única artista que comentó el partido a través de Twitter. Alejandro Sanz y Diego Torres felicitaron al equipo “charrúa”. El español publicó “Histórico… Enhorabuena Uruguay”, mientras que el cantante argentino indicó: “¡Felicitaciones Uruguay! ¡Vamos la celeste! Saludos a todos los uruguayos”

Por su parte, el basquetbolista Manu Ginóbili elogió el segundo tanto de Suárez. “¡Qué golazo del Uruguay! Muy lindo gol”, publicó en su cuenta.

A ritmo de marinera, chico!...Cuba 0-3 Perú




Un triunfo inesperado, pero muy grato, consiguió la selección femenina de mayores sobre su similar de Cuba en las semifinales de la IX Copa Panamericana, que el sábado culminará en México.

Las peruanas, que ayer habían vencido a las argentinas y clasificaron al Grand Prix 2011, así como al Final Four 2010, mostraron un voleibol que hace tiempo no se les veía, para superar al linajudo cuadro cubano por un contundente 3-0.

Una gran recepción, buen bloqueo, cohesión en sus líneas de defensa y ataque, además de mucha contundencia en sus mates, fueron el argumento preciso para que las nacionales consigan alzarse con todos los parciales de inicio por 25-18, 25-23 y 25-23.

Solo en el segundo set tuvieron algunos problemas. Recién pudieron ponerse en ventaja en el punto 21-20, pues las cubanas estuvieron delante en el marcador durante casi todo el set. Lo mismo sucedió con los primeros puntos de la tercera manga, pero, al final, los tiempos oportunos pedidos por “Mr. Kim” pusieron las cosas en su sitio y el triunfo fue peruano.

El equipo que dirige el coreano Kim Cheol-Yong inició las acciones con Leyla Chihuán, Elena Keldibekova, Yulissa Zamudio, Patty Soto, Karla Ortiz y Jessenia Uceda. Perú disputará la final con el ganador del compromiso entre Estados Unidos y República Dominicana.

8avos: Con garra y corazón ghanaron el sueño americano...Ghana 2-1 Estados Unidos




















La selección de Ghana, única superviviente del continente negro en el Mundial, mantuvo vivo el sueño africano con una agónica victoria en 120 minutos sobre Estados Unidos (2-1), al que expulsa del torneo por segunda edición consecutiva.

Ghana tiene ahora una cita con Uruguay, el 2 de julio en Johannesburgo, por una plaza en las semifinales.

Estados Unidos tenía una espina clavada desde el Mundial de Alemania 2006, cuando Ghana, con una victoria por 2-1, les mandó a casa en la primera fase. En Sudáfrica, por segunda vez primero de grupo -la primera fue hace 80 años-, el equipo estadounidense aspiraba a más y hoy buscaba la revancha.

Bob Bradley introdujo dos cambios en el equipo. El delantero Robbie Findley regresó al equipo titular, una vez cumplida su sanción, en lugar de Herculez Gomez, y el centrocampista Ricardo Clark ocupó el sitio de Maurice Edu.

En el equipo de Ghana, tercer equipo africano que llega a cuartos (después de Nigeria y Camerún), el técnico serbio Milovan Rajevac alineó a Samuel Inkoom en vez de a Prince Tagoe.

Como se esperaba, los dos equipos se fueron al ataque desde el pitido inicial, y ya en el m.5: Prince Boateng recogió un balón en el centro del campo, avanzó por el flanco izquierdo, sorteó a su marcador y al pisar el área disparó raso junto al poste derecho. Tim Howard no llegó, en su estirada, a detener lo irremediable. El equipo entero se fue a festejar el tanto frente al palco.

Estados Unidos se vio en una situación conocida, obligado a batirse con el marcador en contra. En la grada el ex presidente Bill Clinton presenciaba, relajado, el encuentro, charlando con Mick Jagger, el vocalista de los Rolling Stones, tal vez confiado en la acostumbrada reacción final del equipo norteamericano.

Ghana estaba entrando por las dos bandas con facilidad, especialmente por la izquierda con Prince Boateng, aunque el gol pareció calmar sus ímpetus. Los africanos adoptaron una posición más retrasada aunque continuaron teniendo el balón más tiempo.

Bob Bradley cambió a Clark por Edu a la media hora de juego en busca de ataque y en el m.35 Robbe Findley tuvo el empate en sus botas, solo frente al portero, pero Kigston le adivinó la intención y rechazó con la pierna izquierda.

En lugar de abrir el campo, lo cerraban. Los dos equipos se apiñaban en un pequeño espacio del campo, dificultando la circulación del esférico y las jugadas de peligro llegaban en despistes de las defensas. Kwadwo Asamoah pudo hacer el segundo en el 37, al recoger un saque largo de su portero. Su remate fue repelido por Howard.

Estados Unidos salió revolucionado tras el descanso y ya en el m.47 pudo empatar. Feilhaber, que acababa de entrar por Finley, remató casi en el área chica pero Kingson sacó una mano prodigiosa.

El partido entró en una fase de juego vertiginoso. Estados Unidos cargaba sobre el área ghanesa con su héroe Landon Donovan mucho más activo, lanzando atinados centros desde ambos flancos.

La constancia norteamericana dio frutos en el m.61. Jonathan Mensah derribó a Clint Dempsey en el área y Donovan fusiló el penalti junto al poste.

La batalla física se estaba decantando del lado americano. Estados Unidos exhibió más energías en el último cuarto y tuvo varias ocasiones de gol, especialmente por medio de Jozy Altidore. No las aprovechó, y los dos equipos se enfrentaron por primera vez a una prórroga en la Copa del Mundo.

En el tercer minuto de la prolongación, Asamoah Gyan, forcejeando con los centrales americanos, lanzó un zurdazo que se coló por entre las manos de Howard. Y vuelta a empezar para Estados Unidos, ahora con sólo 27 minutos por delante.

Esta vez el héroe americano Landon Donovan no pudo rematar una remontada heroica y Estados Unidos se fue a casa.

- Ficha técnica:

1 - Estados Unidos: Tim Howard; Jonathan Bornstein, Carlos Bocanegra, Jay DeMerit, Steve Cherundolo; Clint Dempsey, Michael Bradley, Ricardo Clark (Maurice Edu, m.31), Landon Donovan; Jozy Altidore (Herculez Gomez, m.91), Robbie Findley (Benny Feilhaber, m.46).

2 - Ghana: Richard Kingson; John Pantsil, Jonathan Mensah, John Mensah, Hans Sarpei (Lee Addy, m.73); Anthony Annan, Samuel Inkoom (Sulley Muntari, m.113), Kevin-Prince Boateng (Stephen Appiah, m.78), Andre Ayew; Kwadwo Asamoah, Asamoah Gyan.

Goles: 0-1, m.5: Prince Boateng. 1-1, m.62: Donovan, de penalti. 1-2, m.93: Gyan.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Tarjetas amarillas a Clark, Cherundolo y Bocanegra, por Estados Unidos, y a Jonathan y Ayew, por Ghana.

Incidencias: segundo partido de octavos de final, disputado en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo ante unos 30.000 espectadores.

Entrada # 200!!!!












¿Copa América?









Siete de las ocho selecciones del continente americano lograron la clasificación para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, cinco de los que avanzaron lo hicieron como primeros de grupo, un signo del buen momento que vive el fútbol americano. Solo Honduras se quedó fuera, cuando Europa pena tras la vuelta a casa del campeón Italia y de la desprestigiada Francia.

Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos, como ganadores de sus respectivos grupos, encabezan el grupo completado con México y Chile, que representan al “nuevo mundo” entre las 16 mejores selecciones del Mundial.

El lote de 16 clasificados se completa con un africano (Ghana), dos asiáticos (Japón y Corea del Sur) y seis europeos (Holanda, Alemania, España, Portugal, Inglaterra y Eslovaquia).

¿Final sudamericana?

El buen paso de los sudamericanos también provoca que los seis europeos en carrera tengan que enfrentarse entre sí en octavos, de donde se deduce que solo tres ingresarán a cuartos.

Otro hecho extraordinario es que los favoritos Argentina y Brasil, de seguir imponiéndose a sus próximos rivales solo se encontrarían en la final para protagonizar una definición americana. Además, supondría el desequilibro a favor del continente americano en cuanto a campeonatos mundiales se refiere: hoy en día, América y Europa ostentan cada uno 9 títulos.

Clásicos en octavos

Los clásicos Alemania-Inglaterra, España-Portugal y Brasil-Chile destacan en los enfrentamientos de octavos de final.

Los emparejamientos:

* Sábado 26: 10:00 Uruguay-Corea del Sur, 14:30 Estados Unidos-Ghana.

* Domingo 27: 10:00 Alemania-Inglaterra, 14:30 Argentina-México.

* Lunes 28: 10:00 Holanda-Eslovaquia, 14:30 Brasil-Chile.

* Martes 29: 10:00 Paraguay-Japón, 14:30 España-Portugal.

Grandes decepciones

La vigente campeona del mundo, Italia, y la finalista, Francia, no han podido superar la primera fase del Mundial 2010, convirtiéndose en las dos principales decepciones de un torneo con muchas sorpresas.

Entre los representantes africanos, la sorpresa negativa la dio Camerún, que se convirtió en el primer equipo eliminado del Mundial, en último lugar de la llave E, con cero puntos. Camerún encabezó la decepción africana en el primer Mundial en su continente. De seis equipos. solo pasó Ghana a octavos, y cayeron también Argelia, Nigeria, Sudáfrica y Costa de Marfil.