Buscar en este blog

viernes, 7 de octubre de 2011

Vicepresidenta visita Cuba


LA PRIMERA vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, dialogó ayer en La Habana con su homólogo cubano, José Ramón Machado Ventura, sobre el estado de las relaciones bilaterales.

Ambos reiteraron la disposición de sus gobiernos de trabajar por el fortalecimiento de los nexos entre las dos naciones y hablaron, en una agenda abierta, también sobre temas de interés regional e internacional.

En el encuentro participaron los ministros cubanos de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, así como el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de la isla, Christian Jiménez.

Estuvieron presentes por la parte peruana Patricia Salas, ministra de Educación; y otros funcionarios, informó Prensa Latina.

Su visita tiene como objetivo "fortalecer" la cooperación entre Cuba y su país, que tiene actualmente "grandes desafíos" en las áreas de seguridad pública, salud y educación.

"Hemos venido a renovar convenios que ya teníamos firmados con Cuba y para fortalecer la cooperación principalmente en el área de educación, salud, deportes y también nos interesaría mucho el tema de biotecnología", declaró Espinoza durante un homenaje al prócer independentista cubano José Martí.

Espinoza señaló que el Gobierno de Perú está "inmerso en una gran campaña para promover una política social más incluyente", según declaraciones citadas por la agencia estatal Prensa Latina.

"La unidad es muy importante para nosotros, de ahí que nuestro presidente, Ollanta Humala, es muy activo en ese sentido", subrayó la funcionaria, al tiempo que resaltó que el Gobierno peruano ve "la integración, como tema que debe desarrollarse con todos y para todos".

Los dejamos 'Loco loco'...Colo Colo 0-0 Alianza Lima


Alianza arrancó su gira en Chile con un empate sin goles ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Los blanquiazules presionaron la mayor parte del encuentro, pero tuvieron que conformarse con el empate.

A los 16, Jhonnier Montaño sacó un potente zurdazo y casi convierte el primero para el equipo de Arrué. Los íntimos no bajaron los brazos e intentaron ponerse arriba en el marcador: A los 25’, el árbitro Julio Bascuñán sancionó un tiro libre tras una falta contra Roberto Ovelar. Quinteros colocó bien, pero el golero Francisco Prieto le dijo no.

El ‘Búfalo’ Ovelar tuvo la opción más clara de gol a los 65’. El ‘paragua’ le hizo un sombrero a Prieto y ya cantaba el primero, cuando el zaguero Luis Mena apareció oportunamente y la sacó sobre la línea.

A los 73’, ‘Wally’ Sánchez hizo dupla con Montaño y definió bien, pero el golero nuevamente respondió. Fue una de las figuras del amistoso. Mauro Olivi pudo darle el 1-0 a Colo Colo sobre los 80’. El delantero remató, pero su disparo pegó en el palo izquierdo de Forsyth.

Se esperaba ver a ‘Zlatan’ Fernández con la blanquiazul, pero el delantero solo lo vio desde la banca. El sábado se medirán con U. de Chile.

Jhonier Montaño apagó las críticas que recibió tras el clásico de la mejor manera posible: se mandó un partidazo ante Colo Colo. En 90 minutos no solo regaló lujos, sino que fue el artífice de que Alianza dominara casi todo el partido ante el asombro de los hinchas locales.

Junto a ‘Wally’ Sánchez, el ‘Potón’ hizo jugar a Alianza a su ritmo. Con tacos, paredes y pases certeros a Ovelar, el colombiano se convirtió de lejos en el mejor del partido. Y consecuencia de eso fue que los del ‘Cacique’ intentaron frenarlo como sea, haciendo uso del juego brusco.

Al final del choque, el ‘Potón’ no se quejó. “El equipo propuso, jugamos bien, lástima que no se pudo ganar. Es cierto que me agarraron a patadas, pero la pierna fuerte es parte del fútbol”, dijo el volante colombiano.

Ahora apunta a la ‘U’
El deseo de Montaño es cerrar la minigira por Santiago con un triunfo mañana ante la ‘U’ de Chile. “Sería lo ideal. No lo tomo como una revancha por lo sucedido en la Copa Libertadores 2010, cada partido es una historia distinta”, sostuvo.

Pero si Montaño acabó satisfecho, lo mismo sucedió con Leandro Fleitas, quien reclamó airadamente por un penal no cobrado sobre el final. “Todo el mundo lo vio, me abrazó y el árbitro no cobró nada”, se quejó.
Al margen de esa jugada, los íntimos salieron con la frante en alto. Sobre todo Montaño, que se robó el show

Son uno solo. Se jugaba el encuentro amistoso entre el Colo Colo y Alianza Lima cuando desde las tribunas se escuchó una sola voz. Y es que blanquiazules y albos alentaron como hermanos.

“Ohhh, Alianza y Colo Colo, ohhh Alianza y Colo Colo, simplemente uno solo”, fue el cántico que se escuchó en el Monumental. El cariño entre ambas escuadras es grande y se pudo percibir en este encuentro.

La hermandad empezó a partir del año 1987, tras la tragedia del Fokker, el equipo chileno brindó ayuda al club blanquiazul. Fue así como la rivalidad quedó de lado y el sentimiento se fortalece durante los años.

Las alineaciones:
Colo Colo: Prieto; Ormeño,Jerez, Mena,Bravo; Molinas,Millar,Cabión, Medel; Gutiérrez,Salgado. DT: Ivo Basay.

Alianza Lima: Forsyth, Prado, Solís, Fleitas, Villamarín, Jayo, Quinteros, Bazán, Sánchez, Montaño, Ovelar. DT: Miguel A. Arrué.

A visitar al 'Cacique'...'Grones' llega para el partido con Colo Colo


En suelo ‘mapocho’. Los jugadores de Alianza Lima ya se encuentran en Chile para enfrentar a Colo-Colo en dos amistosos este 6 y 8 de octubre. Un grupo de hinchas recibió a los blanquiazules y este gesto fue tomado con agrado por el delantero Roberto Ovelar.

“Un grupo importante de hinchas se hizo presente en el aeropuerto y nos recibió con cánticos y banderas, fue muy lindo este recibimiento. Se agradece el apoyo que estamos teniendo, esto nos motiva más para hacer un gran papel en Chile”, comentó el ‘Búfalo’ en su página web.

Para el goleador, estos encuentros serán importantes para afrontar lo que resta del Descentralizado, por lo que sólo piensa en sacar buenos resultados en esta minigira: “Nosotros seguimos pensando en el título, por ello jugar estos encuentros nos permitirán tener continuidad con miras al compromiso ante Juan Aurich”.

Se cruzaron...Universidad Católica 0-2 Vélez Sarfield


Vélez Sarsfield le ganó de visitante por 2-0 a la Universidad Católica de Chile en partido de ida disputado en Santiago, válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los goles fueron anotados por el argentino-mexicano Guillermo Franco, a los 14’ e Iván Bella a los 42’, con los que el conjunto de Liniers se llevó un excelente resultado que lo acerca a los cuartos de final de la Copa y que además le da su primer triunfo en tierras chilenas.

Aura boliviana...Aurora 3-1 Vasco da Gama


El Aurora de Bolivia doblegó 3-1 al Vasco da Gama en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Félix Capriles, en la ciudad boliviana de Cochabamba.

El cuadro brasileño abrió la cuenta a los 40 minutos, gracias a Bernardo. En la segunda parte, el paraguayo Aquilino Villalba igualó para los locales a los 49 minutos.

Los ‘antiplánicos’ no decayeron y lograron voltear el resultado a los 56’ minutos, a través de Augusto Andaveri, y finalmente Jair Reinoso sentenció el resultado a los 73 minutos.