Buscar en este blog

sábado, 25 de junio de 2011

Ecuador pierde ante México Sub 22


Llegan ‘empilados’. La Sub 22 de México venció por 1-0 a Ecuador en un encuentro amistoso disputado en Quito. El único gol fue anotado por el delantero Marco Fabián al minuto 73.

Aunque ambos cuadros tuvieron varias ocasiones de anotar, los ‘charros’ sorprendieron con un juego ordenado y buen manejo del balón desde el arranque del encuentro. Una de las sorpresas que estuvieron en el campo fue Norberto Araujo que estuvo marcando todo el partido.

De esta manera, el equipo de Reinaldo Rueda cerró sus preparación para la Copa, donde integra en Grupo B. Mientras que México, rival de Perú, tendrá su última prueba ante Bolivia en territorio argentino.

A los 65 minutos, Marcelo Elizaga ahogó el grito de gol, cuando desvió un violento disparo de Cabrera, pero a los 72 minutos, el recién ingresado Marco Fabián de la Mora marcó el gol mexicano, con un disparo rasante.

Los ecuatorianos no lograron mejorar su juego y al contrario, los mexicanos terminaron con acciones de peligro que pudieron haber aumentado el marcador a su favor.

Formaciones:

Ecuador: Marcelo Elízaga; Néicer Reasco, Frickson Erazo, Norberto Araujo, Walter Ayoví; Antonio Valencia (Alejandro Castillo, 45), Edison Méndez, Cristian Noboa (David Quiroz, 45), Michael Arroyo (Giovanni Nazareno, 64); Felipe Caicedo y Cristian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

México: Luis Michel; Néstor Vidrio, Néstor Araujo, Israel Jimenez, Darwin Chávez; Daniel Cabrera (Jorge Hernández, 65), Diego Reyes, Jorge Enríquez, Jonathan Dos Santos (Javier Cortés, 65); Rafael Márquez y Oribe Peralta (Marco Fabián de la Mora, 72). DT: Luis Fernando Tena.

No se pudo recuperar el ánimo...Alianza Lima 0-1 América de México


No alcanzó el tercer lugar. Alianza Lima cayó 1-0 ante América en el penúltimo partido de la Copa Libertadores Sub 20 y con este resultado el cuadro de México se lleva el tercer puesto del certamen.

El único gol del cotejo disputado en el estadio Alejandro Villanueva lo marcó el delantero Raúl Jiménez, a los 82 minutos, de un certero cabezazo. El cuadro local terminó con 10 hombres por la expulsión del marcador Carlos Ascues.

Desde el inicio los dos equipos se mostraron conservadores, con poca motivación para luchar por el tercer puesto y más interesados en evitar un tanto en contra que en preocuparse por buscar la victoria.

La consecuencia fue un primer tiempo sin grandes ocasiones, falto de emoción y sin un claro dominador en el juego.

En la segunda parte, el control del partido estuvo del lado de Alianza, pero las ocasiones más claras se vieron en el arco peruano. En el minuto 68, Jiménez inquietó el arco local. Y a los 82, cuando Alianza parecía despertar y acercarse al área de los mexicanos, Jorge León desbordó por la derecha para lanzar un pase al área que Jiménez supo conectar de cabeza y vencer al portero Ángel Azurín.

Pocos minutos después, los 'íntimos' sufrieron la expulsión de Carlos Ascues, con lo que se hizo más difícil el poder emparejar las acciones. Por consiguiente, las 'águilas' mexicanas se quedaron con la tercera ubicación en el torneo.

Este domingo será la final en el estadio Monumental de Ate, Universitario y Boca Juniors lucharán desde las 4:00 p.m. para saber quién es el primer campeón de la Copa Libertadores Sub 20.