Buscar en este blog

jueves, 28 de julio de 2011

Perú se ubica en el puesto 25 del ranking de la FIFA

El tercer lugar en la Copa América sigue trayendo ‘cola’ para la selección peruana. Y eso se ve reflejado en el ranking Fifa que se publicó hoy. El equipo del ‘Mago’ Markarián subió más de 20 posiciones.

Después de los partidos en Argentina, la selección sumó más de 100 puntos en el ranking y eso nos llevó al puesto 25 de la clasificación. Definitivamente una gran escalada. ¡Arriba Perú!

Guerrero y la obra social


Paolo Guerrero devolvió ayer un poco de aquello que hoy le sobra en la vida: cariño. Llegó a Lima desde Argentina y se olvidó de sus vacaciones para hacer obra social. Ayer estuvo en el colegio Fe y Alegría, de Pamplona, y luego en el puericultorio ‘Pérez Araníbar’. Para los niños, verlo en vivo fue mejor que celebrar sus goles por la tele.

Al final, Paolo llegó al hotel Country Club, de San Isidro, donde una conferencia impostergable lo requería para felicitarlo por sus goles. Y eso obligó al delantero a su único contacto con la prensa en todo el día.

“No me importa meter goles con Perú. Si todos los hace Raúl Fernández y el equipo gana, yo soy feliz. Me mato para que todos ganemos y creo que lo logramos en la Copa América”, aseguró el delantero, que por estas horas vive su mejor momento en la selección desde que debutó con la mayor, hace casi ocho años.

“Lo que viví en el recibimiento en Lima fue algo alucinante, increíble, algo que nunca voy a olvidar. Lo que hicimos en Argentina unió al país de una manera que no imaginé que fuera posible. No queremos que se rompa eso. Ahora vamos a matarnos en las Eliminatorias por llegar al Mundial. Esa es la meta”, dijo el ‘9’. Con once ‘Guerreros’, fijo que la haríamos

28 de julio 2011: Ollanta Humala presidente y los 190 años de independencia


Ollanta Humala, un militar retirado de raíces izquierdistas, se convirtió el jueves en el nuevo presidente de Perú, un país que ostenta una de las mayores tasas de crecimiento del mundo pero que aún arrastra un gran déficit social.

Humala gobernará Perú por los próximos cinco años tras jurar ante el Congreso con la biblia en la mano y frente a la mirada de 10 presidentes de América Latina y del príncipe de España.


Durante su juramento, Humala evocó a la Constitución de 1979 de un Gobierno militar y no por la actual de 1993 modificada por el ex presidente Alberto Fujimori.


Esto provocó una fuerte protesta de legisladores fujimoristas que gritaban "Que se vaya" apenas minutos después de que se le colocara la banda presidencial.


El nuevo mandatario, que moderó dramáticamente sus ideas nacionalistas a lo largo de la campaña que lo llevó a la primera magistratura, sucede a Alan García, quien completó su segundo período tras haber gobernado Perú entre 1985 y 1990.

Humala, de 49 años, dará su primer mensaje a la nación para delinear las primeras acciones de su Gobierno y luego tomará juramento a sus ministros, un equipo conformado por técnicos, empresarios y políticos moderados que buscarían dar continuidad al modelo de libre mercado que rige en el país.

Analistas anticiparon que la conducción ortodoxa de la economía podría chocar con las promesas de campaña de Humala, de favorecer una fuerte inclusión social, y podría crear tensiones en la coalición de Gobierno.

Humala estrenará más tarde la presidencia en una cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, que llegaron a Lima para la toma de mando.